San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA

San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy nos levantamos más tarde porque no tenemos excursión, nos vamos a San Sulpice y continuaremos ruta por todo lo que va quedando cerca. PLAZA DE SAN SULPICE. Antes de entrar a la Iglesia, nos encontramos una plaza rodeada de varias cafeterias...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Paris con excursiones

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

PLAZA DE SAN SULPICE
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (1)
Antes de entrar a la Iglesia, nos encontramos una plaza rodeada de varias cafeterias donde tomar algo y una gran fuente, llamada de los cuatro puntos Cardinales, en ella hay representados cuatro obispos que señalan los puntos cardinales, y es gracioso porque ninguno de los obispos llegó a ser cardenal.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (2)

SAN SULPICE
Iglesia famosa por el Código da Vinci, esta edificada sobre los cimientos de un templo románico del siglo XIII.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (3)
El sacerdote Languet de Gercy encargó a un astrónomo la construcción de un gnomon de la meridiana solar para calcular la fecha de Pascua mediante el control de los equinoccios.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (4)
El gnomon es una columna de mármol que marca la hora mediante la sombra que proyecta en el suelo y gracias a esto la iglesia se salvó de ser destruida durante la Revolución Francesa, y hoy en dia se conserva muy bien.

La iglesia contine pinturas d Delacroix, los encontrareis a la entrada a la derecha, en la capilla de los ángeles, y como no aqui también hay una figura que la gente la toca y le sacan lustre de tanto frote, en está Iglesia es la figura de San Pedro tiene el pie derecho super brillante.

JARDINES DE LUXEMBURGO
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (5)
Los Jardines de Luxemburgo es uno de los lugares populares de la ciudad, donde se puede descansar hay cantidad de sillas metálicas donde poder hacerlo, un lugar precioso e inmenso donde pasear
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (6)
Con la Revolución Francesa el Palacio era una prisión, y durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como cuartel por los alemanes, que construyeron un bunker en el jardín.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (7)
Hay diferentes áreas de juego para los niños, en este estanque que está junto al Palacio se pueden alquilar pequeños barquitos de vela para manejarlos con una vara, en el parque también hay un teatro de marionetas.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (8)

FONTAINE de MEDICI
Es un estanque alargado que terminaba en una gran fuente, de varios metros de altura y motivos mitológicos, a los lados del estanque hay dos hileras de árboles y sillas, para poder descansar a la sombra, en el estanque unos patitos nadando hacen las delicias de los niños
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (9)
Los motivos mitológicos son el cíclope Polifemo, según cuenta la fábula se enamoró de una nereida, Galatea, una joven divinidad marina de gran hermosura, pero su corazón pertenecía al apuesto Acis, hijo del dios Pan, pero en una ocasión cuando los amantes estaban juntos, fueron descubiertos por Polifemo. Acis, asustado, intentó huir, pero Polifemo cegado por los celos, le lanzó una gran roca, Galatea rota de dolor transformó la sangre de su amor en el río Acis
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (10)

PANTEÒN
Place du Panthéon (Barrio Latino) Distrito 5.

Abre todos los días de 10:00h a 18:00h.
Cierra el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Adultos 8€.
Tarifa reducida 5€.
Menores de 18 años gratis.
Jóvenes pertenecientes a la UE de entre 18 y 25 años gratis.
Poseedores de Paris Museum Pass y Paris Pass entrada gratuita.
Minusválidos y acompañante gratis

Metro: Línea 10 con parada en la estación Maubert – Mutualité, Cluny - La Sorbonne o Cardinal Lemoine.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (11)
El proyecto inicial del Panteón era para una Iglesia dedicada a la patrona de Paris (Sainte Geneviéve) y es obra del arquitecto Soufflot, pero murió y las obras se retrasarón muchos años, ya en la revolución francesa las obras se acabarón y a la vez se decidió que seria un templo para todos los hombres y mujeres ilustres muertos por la patria.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (12)
Leon Foucalt instaló su péndulo para probar la rotación de la tierra y demostrar la existencia de la Fuerza, la verdad es que estado varias veces en paris y lo he visitado, pero nos llevamos una sospresa porque el péndulo no estaba, no se si estara en restauración
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (13)

SORBONA
Al salir del Panteón bajamos por la rue Saint Jaques y encontramos la Sorbona, la famosisima y histórica universidad, es de las más antiguas y prestigiosas.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (14)
Algunos de los profesores más importantes de esta Universidad fueron: Victor Hugo, Lavoisier, Louis Pasteur, René Descartes, Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre y Pierre y Marie Curie
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (15)
Delante de la puerta de entrada de la Sorbona se encuentra una placeta y el museo Cluny

MUSEO CLUNY

6, Place Paul Painlevé.

De miércoles a lunes: de 9:15 a 17:45 horas.
Martes: cerrado.

Adultos: 8€.
Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita.
Primer domingo del mes: entrada gratuita.
Paris Museum Pass y Paris Pass: entrada gratuita.
Minusválidos y acompañante gratis.

Metro: Cluny-La Sorbonne , línea 10 ; Saint-Michel, línea 4; Odéon, líneas 4 y 10.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (16)
El museo Cluny, contiene una de las colecciones de arte y artesanía medieval más completas del mundo, destacan las colecciones de tapices, marfiles y esculturas, cuando yo lo visite en mi anterior viaje a Paris lo que más me gusto fue los tapices de la Dama y el Unicornio, que datan del siglo XV, hoy por falta de tiempo no vamos a entrar, como estamos en el barrio Latino comeremos aqui no sin antes pasar por la libreria Shakespeare y la iglesia san Julien-le-Pauvre

IGLESIA SAN JULIEN-LE-PAUVRE
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (17)
En pleno centro del Quartier latin se encuentra esta vieja iglesia, su construcción comenzó en el siglo XII, sobre los cimientos de una iglesia del siglo V, y en su interior se puede ver los capiteles de las columnas sur decorados con arpías, un iconostasio de rito bizantino de los años 1900, una losa de la antigua vía romana que iba de Lutèce a Orléans
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (18)San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (19)
la iglesia se encuentra a la sombra del árbol más antiguo de París,una falsa acacia plantada en 1601 en la plazoleta René Viviani

PLAZOLETA RENÉ VIVIANI
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (20)
La plazoleta René Viviani es un espacio verde al borde del Sena, punto de partida para un paseo por el barrio Latino aunque nosotras hemos hecho otra ruta, que acaba siendo lo mismo, la catedral de Notre-Dame, esta muy cercana a escasos metro cruzando el Sena

San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (21)

San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (22)

San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (23)
Nos paremos a comer en un restaurante que hacia esquina con San Jaques con San Germain enfrente estaba la iglesia San Severin, todo muy cerca una cosa de otra, una vez acabado de comer y descansado seguimos la ruta del dia de hoy, muy cerca antes de cruzar el puente esta la famosa libreria Shakespeare

LIBRERIA SHAKESPEARE
Lunes a viernes: 10am – 11pm
Sábados y domingos: 11am-11pm

Metro: Línea 4 Saint-Michel

San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (24)
(foto de la web)
En el 37 de la calle Bûcherie se encuentra esta famosa libreria, enfrente de Notre Dame a la otra orilla del rio, en el barrio latino, la tienda era considerada como el centro de la cultura anglo-americana, era visitada a menudo por autores como Ernest Hemingway, Ezra Pound, F. Scott Fitzgerald, Gertrude Stein y James Joyce.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (25)
(foto de la web)
También funciona como biblioteca, podemos encontrar cantidad libros, sus antiguos estantes llegan hasta el techo y que puedes sentarte a leer el día entero si te apetece, para lo cual hay sillones disponibles.

NOTRE DAME
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (26)
Después de comer fuimos a la Catedral creiamos que no encontrariamos mucha cola, pero nos equivocamos, asi que con un sol de justicia aqui estabamos esperando entrar, menos mal que la cosa va rápida y entremos en unos quince minutos.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (27)
Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, el nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (28)
En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra, se puede subir a las torres y se accede a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y prepararos a subir 387 empinados escalones

6 Parvis Notre-Dame. Place Jean-Paul II.
Horario

De lunes a viernes: de 8:00 a 18:45 horas.
Sábados y domingos: de 8:00 a 19:15 horas.

Entrada a la catedral gratuita.

Torres:
Adultos: 8,50€.

Cripta:
Adultos: 7€.
Jóvenes entre 14 y 26 años: 5€.
Menores de 14 años: entrada gratuita.
Transporte

Metro: Cité, línea 4 (morada)

SANTE CHAPELLE
La Sante Chapelle es una joya del gótico, construida en un tiempo récord de 7 años, albergaba las reliquias más preciadas de la cristiandad, como la Corona de espinas de Jesucristo y un trozo de la cruz, en la actualidad no guarda ninguna de las reliquias, las que sobrevivieron a la Revolución fueron depositadas en el Tesoro de la Catedral de Notre Dame.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (29)San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (30)
Pero tiene unas vidrieras excepcionales, las 1113 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento plasmadas en 15 vidrieras de 15 metros de altura son una maravilla de luz y color
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (31)
El santuario está compuesto por dos plantas; a la capilla superior sólo podían acceder el rey y sus allegados y fue construida como un relicario monumental, y fue el lugar en el que se colocaron las reliquias
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (32)
La capilla inferior es mucho más modesta y menos luminosa, era el lugar de culto del personal del palacio, encontramos la estatua de la Virgen, patrona del santuario, en la estancia predominan el color rojo y el azul trata de reproducir la decoración medieval original, las columnas azules decoradas con flores de lis, son el símbolo de la realeza francesa, y las columnas rojas decoradas con castillos de oro, símbolo de Castilla, por ser Luis IX hijo de Blanca de Castilla.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (33)
En el ábside de la izquierda aún se conserva un fresco de la Anunciación realizado en el siglo XIII, que compone el mural más antiguo de la ciudad.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (34)

También encontraréis en la capilla d abajo unas paradas de souvenirs a la izquierda de la estancia, que para mi sobra ya que rompe el encanto de esta hermosa joya que es la Sante Chapelle
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (35)

Boulevard du Palais, 8. En la Isla de la Cité.

Desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre: de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.
Desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero: de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
Miércoles entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre: hasta las 21:00 horas.

Adultos: 10€.
Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita.
Minusválidos y acompañante gratis.
Billete combinado Sainte-Chapelle + Conciergerie: 15€.

(torre del reloj)
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (36)
La Conciergerie o Palais de la Cité, es un edificio histórico que ocupa el muelle del Reloj, en la Isla de la Cité. Este palacio fue residencia de los reyes de Francia de los siglos X a XIV y terminó convertido en prisión la planta baja del edificio que bordea el muelle y las dos torres, estuvo considerada durante la revolución como la antecámara de la muerte, la reina María Antonieta, fue encarcelada aquí en 1793.

CONCERGERIA
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (37)
Al lado de la Sante Chapelle se encuentra la Concergeria, donde me lleve la mayor decepción, no se quién se le a ocurrido la genial idea de cambiar todo por dentro, esta la mitad cerrado que no puedes acceder, con poner audiovisuales se creen que lo dejan más bonito y le han quitado todo lo interesante de este lugar, yo he tenido la suerte de haber podido disfrutarlo en las otras ocasiones que visite Paris, la última hace año y medio

Sala de armas
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (38)
La sala de la Gente de Armas, muestra la grandeza y ostentación del palacio en época medieval, cuenta con una dimensión de 64 metros de largo, 27,5 de ancho y 8,5 metros de altura

Celdas
Antes se encontraba en exposición las celdas en las que vivían los prisioneros durante su estadía, en la de los pobres no contaban con camas y podían ingresar hasta 10 prisioneros en condiciones deplorables, hoy te enseñan la celda vacia ( cuatro paredes) también estaba las celdas de los prisioneros un poco más pudientes que podian comprar el catre y colchon d paja, y los ricos que estos podian tener mesa para escribir, pues todo eso ya no esta expuesto.

estas fotos son de lo que habia antes, inclúso en mi primer viaje vi las celdas con prisioneros (figuras de cera) que en estas fotos de mi tercera vez en Paris ya no estaban, ahora ya digo que encontraréis las paredes peladas,
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (39)

San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (40)

San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (41)

Celda de MARIA ANTONIETA
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (42)

San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (43)
Esta celda es que ya directamente la han quitado, o mejor dicho han restringido el paso, cerrado pasillos, de pena, yo voy a poner las fotos que tengo de mi ùltima vez en Paris
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (44)
Estaba custodiada por dos guardias que la vigilaban de dia y de noche, separados por un biombo, para que tuviera un poco de intimidad.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (45)

Patio de mujeres
En este patio se reunian las mujeres y lavaban su ropa, una verja separa los que iban al cadalso y se despedian desde alli.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (46)
También una verja separaba a los hombres de las mujeres pero se veian através de las rejas
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (47)
Salimos de la Concergeria muy disgustadas, porque es horrible lo que han hecho, para ver unos audiovisuales y algunas fotos no hace falta pagar entrada, fuimos al metro para ir a la Defensa que esta en la otra punta de Paris, exactamente al oeste

LA DEFENSA
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (48)
El barrio de la Defensa ofrece es diferente al del resto de París, rascacielos y grandes edificios con aire futurista, en el centro comercial Quatre Temps encontramos ocio y restauración, esta lleno de plazas, fuentes, y jardines colgantes.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (49)
Grande Arche de la Fraternité, más conocido como el Arco de la Defensa o Grande Arche, es un gigantesco cubo hueco de 110 metros de altura construido en mármol y granito recubierto con placas de vidrio.
San SULPICE/J.LUXEMBURGO/PANTEÓN/BARRIO LATINO/NOTRE DAME y CONCERGERIA - Paris con excursiones (50)
esta es la zona menos turistica, pero vale la pena pasear por ella y ver todo Paris desde aqui, hacia mucha calor y al ver a estos niños bañandose ganas me dio de meterme vestida y todo, ya cansadas de tanto trote cogemos otra vez el metro y nos fuimos al hotel a cenar, mañana nos espera Versalles

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1008
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos