VERSALLES

VERSALLES ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Paris con excursiones

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Amanece un dia estupendo y nos embarcamos en la aventura de ir hasta Versalles, cogemos el metro ya que la linea 9 que tenemos a escasos metros del hotel nos deja en Pont de Sevres ( el final ) y desde ahi cogemos el bus 171 que nos deja en 30´en las mismas puertas de Versalles (plaza de armas)
VERSALLES - Paris con excursiones (1)
Antes de entrar nos vamos a tomar un coffe y croasant, están deliciosos y ya nos vamos a la entrada y empezaremos por los jardines, hoy es domingo y podemos ver las grandes fuentes musicales, hasta las 11 no las ponen en marcha con la música, pero preferimos hacer primero los jardines y cuando aprete el calor mejor entrar al Palacio
VERSALLES - Paris con excursiones (2)
Cuenta con 800 hectareas de jardines, Versalles fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, comenzamos a pasear por sus jardines y buscamos la sombra porque la calor empieza hacerse notar, menos mal que estos jardines estás preparados para eso
VERSALLES - Paris con excursiones (3)VERSALLES - Paris con excursiones (4)
VERSALLES - Paris con excursiones (5)
Observo que las esculturas se señalan unas a otras y el jardín muy ordenado, podado y cuidado en la zona próxima al palacio, y después se hace más silvestre a medida que nos vamos alejamos del palacio, es muy curioso
VERSALLES - Paris con excursiones (6)
Antes de venir a Versalles si se quiere ver las fuentes con música, hay que informarse de los horarios, los sabádos y domingo hacen las grandes fuentes musicales.
Hay mucha diferencia de ver las fuentes sin los surtidores de agua funcionando, son de una belleza expectacular y majestuoso, por lo enormidad de los jardines, en mi primera vez que vine solo pude ver el palacio, porque llovía y no se podia disfrutar
VERSALLES - Paris con excursiones (7)
VERSALLES - Paris con excursiones (8)
hay un trenecito con el cuál nos desplazamos para ir al trianon, también hay coches eléctricos para alquilar y no cansarse en estos enormes jardines, se puede hacer picnic, asi que comimos aqui en un lugar del jardín a la sombra, y seguidamente cogimos el trenecito

GRAN TRIANÓN
VERSALLES - Paris con excursiones (9)
LLegamos al Gran Trianón, lo mas hermoso es su revestimiento de mármol rosa que se puede ver en sus columnas y muros
VERSALLES - Paris con excursiones (10)
Lugar preferido de Luis XIV donde se encontraba con su amante madame de Maintenon, era un refugio para Luis XIV en el que podía escapar de la corte rodeándose de unas pocas personas, una invitación al Gran Trianón era un privilegio del que pocos gozaban, sus jardines son de estilo francés con formas geométricas
VERSALLES - Paris con excursiones (11)

ALDEA DE MARIA ANTONIETA
Con un sol de justicia enfilamos camino hacia la aldea, hay un largo camino que se me hizo eterno, se nos habia descuadrado el horario y estabamos en medio de estos jardines
en vez de estar en el palacio a la fresquita, pero bueno al llegar nos tumbamos delante del lago a la sombra de un árbol y se estaba divinanmente.
VERSALLES - Paris con excursiones (12)
En el centro de la aldea se encuentra el estanque, donde se pueden pescar carpas y lucios de hechos se puden ver los peces debajo del puente habia un montón y grandes, alrededor hay doce casas de entramado de madea
VERSALLES - Paris con excursiones (13)

VERSALLES - Paris con excursiones (14)

La aldea se componía de una granja que producía leche y huevos para la reina, y hoy dia todabia vemos que hay animales y gente que esta aqui cuidandolos, vemos una torre en forma de faro, también un palomar, un granero con molino, cada casita tiene una huerta y un jardín de flores, y en el centro de todo está la casa de la Reina, justo al lado del puente de piedra que cruzaba el río, es una monada parece de juguete
VERSALLES - Paris con excursiones (15)

VERSALLES - Paris con excursiones (16)
Ufff y ahora tocaba la vuelta por ese largo y tortuoso camino para mi, lo que si encuentro a faltar son mas indicaciones de donde esta la aldea porque cuesta bastante encontrarla, cuando lleguemos al Trianon podremos coger el trenecito hasta Palacio, menos mal es un respiro.

VERSALLES - Paris con excursiones (17)VERSALLES - Paris con excursiones (18)

PALACIO VERSALLES
Tengo que decir que aqui en Versalles me ha pasado lo mismo que cuando fuimos a la Concergeria, no esta ni la mitad de las cosas que vi en mi primera vez hace unos 8 años, una decepción muy pero que muy grande, creo que lo que hacen es cerrar salas para hacer la ruta mas corta y la gente salga antes, con cuatro audiovisuales lo arreglan, decepcionante de verdad
VERSALLES - Paris con excursiones (19)VERSALLES - Paris con excursiones (20)

SALÒN DE LOS ESPEJOS
VERSALLES - Paris con excursiones (21)
Es sabido por todos que el salón de los espejos es lo más famoso del Palacio, donde el rey Luis XIV podia hacer ostentación de su riqueza delante de sus importantes visitas, por ejemplo Pedro el Grande quedo maravillado y se hizo construir un Palacio en San Petersburgo no menos ostentoso, la verdad es que constituyó un verdadero acontecimiento en pleno siglo XVII, por el tamaño y cantidad de espejos que se utilizarón para hacer tan bonito salón, en esa época los espejos eran muy caros.

CAPILLA REAL
VERSALLES - Paris con excursiones (22)
La construcción de Versalles fue ordenada por el rey Luis XIV, quién traslado aqui la corte, la capilla real esta en el ala norte del Palacio, y tiene doble altura, aqui se celebro la boda de Maria Antonieta con Luis XVI

HABITACIÓN DEL REY
VERSALLES - Paris con excursiones (23)

HABITACIÓN DE LA REINA
VERSALLES - Paris con excursiones (24)

VERSALLES - Paris con excursiones (25)VERSALLES - Paris con excursiones (26)

Pues poca cosa más voy a contar del Palacio por no repetirme, ya que tengo otro diario donde hablo de él
www.losviajeros.com/ ...PARIS.html
aqui dejo el enlace, aunque tengo que colgar de nuevo las fotos, porque ya no están, las subi con imagestic y como ya no es gratuito pues me han quitado mis fotos, ahora utilizo Postimageo.org que me va de fábula.

Llegamos a la parada del Bus en Plaza de Armas en la entrada del Palacio, mucho más cerca que el RER, estabamos muy cansadas asi que nos fue de perlas, hacemos el mismo recorrido que a la llegada, asi que el metro nos deja cerquita del hotel, a cenar descansar y dormir jajajajajaja, como decimos nosotras ya estamos en casa, hasta mañana.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 989
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos