6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias
Diario: Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Viaje con niños 1 semana a suiza
Autor: Ruso1   Fecha creación:

6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein)
Etapa:  6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein)  -  Localización:  Suiza Suiza
Ruso1  Autor:    Fecha creación:
Ya Lunes, nos toca ir a ver el pueblo Zermatt, el cual nos pilla algo retirado desde Boltigen, echamos unas 3 horas desde el hotel hasta el pueblo, contando el tren para coches.
Como ya habiamos leido Zermatt es un pueblo al que no se puede llegar en coche, lo tuvimos que dejar en un pueblo llamado Tasch.
Pero vamos por partes....... lo primero era llegar a cojer el tren en el que se sube con el coche, son vagones para los turismos, no te tienes que bajar del coche, ponemos en el navegador Kandersteg, alli ya vemos que indica el tren, pagamos en la taquilla 27 chf por la ida, y nos ponemos en la fila de coches.

Segun llega el tren se va moviendo los coches, nos toco justo el corte, es decir estabamos los primeros.

Estabamos algo nerviosos por como entrar al tren, pero luego resulto nada dificil, no tiene perdida, ponen unos conos y ademas hay una persona señalizandolo, a los motoristas los dejan entrar primero porque se meten en un vagon primero en el que van cubiertos, subimos al vagon y seguimos hasta el final, hay que ir despacio ya que tampoco es grande, el ruido de las chapas al ir rodando, ya estamos parados, ahora a disfrutar del trayecto, dura como 10-15 minutos, al principio vas al aire libre pero luego entras en el tunel que cruzan las montañas, por cierto llevar las ventanillas bajadas un infierno(no lo recomiendo) por el ruido.

VIDEO AL SUBIR AL TREN.
www.youtube.com/watch?v=ZwVcqMjz_Es

Bueno pues llegamos a Goppenstein, esperamos a que nos dejen salir del tren.
Ya en carretera otra vez nos vamos al pueblo Tasch, que es el ultimo pueblo con el que podemos llegar en coche antes de Zermatt, alli en Tasch hay parking cubierto en la estacion del tren, nosotros le dejamos alli y nos costo 10 chf.
Bueno coche aparcado, nos vamos a comprar los ticket para el tren hasta Zermatt, 2 adultos y 2 niños nos sale 44 chf ida y vuelta.

Ya estamos en Zermatt, en la estacion hay taquillas que puedes dejar las cosas, nosotros dejamos algunas mochila y otros bartulos para no ir cargados con ello todo el dia, van de 4 a 6 chf, depende del tamaño de la taquilla, precio todo el dia.

Empezamos a andar por el pueblo, las calles impresionantes, los edificios, todo en general, en Zermatt se encuentra el pico Matterhorn o Cervino, es espectacular.

Bueno cuando llegamos no se veia la cima del cervino, no sabiamos si podriamos verlo ya que las nubes iban y venian, asique nos acomodamos y esperamos a ver si habia suerte.

y por fin despues de cerca de una hora pudimos ver la cima, duro como un minuto hasta que volvio a cubrirse. Fue una experiencia inolvidable.

Bueno el dia llegaba a su fin, nos despediamos de Zermatt, volvimos a cojer el tren hacia Tasch, cojimos el coche y direccion a Goppenstein, a nosotros nos paso que llegamos a la estacion y al no leer el nombre de ese pueblo tiramos hacia delante, pero nos dimos cuenta que si era esa la estacion, asique nos toco dar la vuelta, sin mayor contratiempo. Nos toca pagar otra vez 27 chf para la vuelta, subimos al tren despues de esperar como media hora, llegamos a kandersteg y directos al hotel.

En general el dia chulisimo y cansados.

gastos del dia:
Tren Kandersteg - Goppenstein 27 + 27 chf
Parking Tasch 10 chf
tren a Zermatt 44 chf
Souvenirs Zermatt 40chf

Ver más diarios de Ruso1 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 2549

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias

Vero6782  vero6782  16/11/2018 00:21   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna
muy buenos datos de los gastos...estoy con la duda de usar transporte publico o alquilar coche . somos dos, pero no tengo idea lo que cuesta alquilar un coche económico por dia+gasolina+parking para comparar si vale la pena alquilar coche...me faltan algunos datos

Ruso1  Ruso1  16/11/2018 19:48   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: 1 DIA- Salimos de Madrid hacia Pamplona- 410km
me alegro que pueda ayudar, tengo un amigo que ha viajado recientemente y alquilado el coche en el aeropuerto, y me ha dicho que lo ha hecho en la zona alemana, que el precio es mas barato que en la parte suiza. animo con ese viaje!!!

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
SPYRO43
SPYRO43
May 03, 2009

Fecha: Lun Ago 16, 2021 11:28 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Os comento mi experiencia de hoy. Aeropuerto de Málaga, me dijeron en el mostrador de air Swiss que le enseñara el pasaporte covid. Se lo amplio con los dedos en el móvil, y me dice la encargada, ok tienes dos dosis... Ni miró ni mi nombre, ni nada, sólo 2/2..
Al llegar a Zurich, al pasar por la puerta de nada que declarar, no había ni policía ni nadie, así que no enseñé el código qr que conseguí el día anterior, a nadie... En fin, por si os sirve de ayuda
malvagon
Malvagon
Abr 22, 2014

Fecha: Vie Ago 20, 2021 08:49 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días dejo aquí mi aportación para los que aún estéis planificando. Nos hemos alojado de camino a Austria un par de noches en Saint Moritz. En la web de turismo suizo vi que había una oferta en la que por dos noches en la región de engandin te regalan un pase de turismo donde subes gratis a todos los remontes trenes y buses desde el día que llegas hasta que te vas. En la web de turismo tienes los alojamientos asociados.En nuestro caso dos noches con tres días de tarjeta. Hicimos la entrada a la una dela tarde y ya ese día nos dieron el pase. Es un ahorro importante ya que en suiza son...  Leer más ...
soygranaino
Soygranaino
Sep 25, 2021

Fecha: Sab Sep 25, 2021 07:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

¡Buenos días! Con este mensaje me presento por aquí. Vaya dicho de antemano que es un placer estar en este foro, y que para cualquier cosa que podáis necesitar aquí ando:) Quisiera haceros una consulta acerca de un viaje a Suiza que tengo programado con mis padres para este puente de octubre, pero para el que -por motivos laborales- no hemos podido dedicarle tiempo apenas para planificar. Os comento un poquito los detalles, para ver si pudiérais asesorarnos sobre qué haríais o trataríais de ver en ese tiempo (y pido perdón en caso de que se haya respondido ya esto mil veces, pero es...  Leer más ...
PIWY
PIWY
Ago 01, 2007

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas, Muy feliz Estoy planificando un viaje a Suiza para enero '22, tengo reserva de alojamiento para esquiar en Davos. Sin embargo, no veo mucha información por aquí y agradecería algún consejo de alguien que haya estado en invierno. Me estoy volviendo loca con el tema del Ski pass en Davos Klosters y no sé si ese esquí pass me sirve para coger los transportes. Tenemos un par de días antes para visitar alguna ciudad del país, pero parece ser que todas son tan especiales que me está siendo difícil elegir. ¿Alguna sugerencia de ciudad para pasar fin de año? Por otro lado, Tema...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 05, 2021 11:25 am    Título: Viaje a Suiza en otoño: Actividades, Eventos, Gastronomía

Información enviada por la Oficina de Turismo de Suiza

Suiza en Otoño
Aquí es donde los colores de las hojas son más hermosos

Información en:
Suiza en Otoño: Actividades, Eventos, Noticias y Gastronomía