6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias
Diario: Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Viaje con niños 1 semana a suiza
Autor: Ruso1   Fecha creación:

Etapa:  6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein)  -  Localización:  Suiza Suiza
Ruso1  Autor:    Fecha creación:
Ya Lunes, nos toca ir a ver el pueblo Zermatt, el cual nos pilla algo retirado desde Boltigen, echamos unas 3 horas desde el hotel hasta el pueblo, contando el tren para coches.
Como ya habiamos leido Zermatt es un pueblo al que no se puede llegar en coche, lo tuvimos que dejar en un pueblo llamado Tasch.
Pero vamos por partes....... lo primero era llegar a cojer el tren en el que se sube con el coche, son vagones para los turismos, no te tienes que bajar del coche, ponemos en el navegador Kandersteg, alli ya vemos que indica el tren, pagamos en la taquilla 27 chf por la ida, y nos ponemos en la fila de coches.

Segun llega el tren se va moviendo los coches, nos toco justo el corte, es decir estabamos los primeros.

Estabamos algo nerviosos por como entrar al tren, pero luego resulto nada dificil, no tiene perdida, ponen unos conos y ademas hay una persona señalizandolo, a los motoristas los dejan entrar primero porque se meten en un vagon primero en el que van cubiertos, subimos al vagon y seguimos hasta el final, hay que ir despacio ya que tampoco es grande, el ruido de las chapas al ir rodando, ya estamos parados, ahora a disfrutar del trayecto, dura como 10-15 minutos, al principio vas al aire libre pero luego entras en el tunel que cruzan las montañas, por cierto llevar las ventanillas bajadas un infierno(no lo recomiendo) por el ruido.

VIDEO AL SUBIR AL TREN.
www.youtube.com/watch?v=ZwVcqMjz_Es

Bueno pues llegamos a Goppenstein, esperamos a que nos dejen salir del tren.
Ya en carretera otra vez nos vamos al pueblo Tasch, que es el ultimo pueblo con el que podemos llegar en coche antes de Zermatt, alli en Tasch hay parking cubierto en la estacion del tren, nosotros le dejamos alli y nos costo 10 chf.
Bueno coche aparcado, nos vamos a comprar los ticket para el tren hasta Zermatt, 2 adultos y 2 niños nos sale 44 chf ida y vuelta.

Ya estamos en Zermatt, en la estacion hay taquillas que puedes dejar las cosas, nosotros dejamos algunas mochila y otros bartulos para no ir cargados con ello todo el dia, van de 4 a 6 chf, depende del tamaño de la taquilla, precio todo el dia.

Empezamos a andar por el pueblo, las calles impresionantes, los edificios, todo en general, en Zermatt se encuentra el pico Matterhorn o Cervino, es espectacular.

Bueno cuando llegamos no se veia la cima del cervino, no sabiamos si podriamos verlo ya que las nubes iban y venian, asique nos acomodamos y esperamos a ver si habia suerte.

y por fin despues de cerca de una hora pudimos ver la cima, duro como un minuto hasta que volvio a cubrirse. Fue una experiencia inolvidable.

Bueno el dia llegaba a su fin, nos despediamos de Zermatt, volvimos a cojer el tren hacia Tasch, cojimos el coche y direccion a Goppenstein, a nosotros nos paso que llegamos a la estacion y al no leer el nombre de ese pueblo tiramos hacia delante, pero nos dimos cuenta que si era esa la estacion, asique nos toco dar la vuelta, sin mayor contratiempo. Nos toca pagar otra vez 27 chf para la vuelta, subimos al tren despues de esperar como media hora, llegamos a kandersteg y directos al hotel.

En general el dia chulisimo y cansados.

gastos del dia:
Tren Kandersteg - Goppenstein 27 + 27 chf
Parking Tasch 10 chf
tren a Zermatt 44 chf
Souvenirs Zermatt 40chf

Ver más diarios de Ruso1 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 2269

Últimos comentarios al diario:  Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias

Vero6782  vero6782  16/11/2018 00:21
Comentario sobre la etapa: 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna
muy buenos datos de los gastos...estoy con la duda de usar transporte publico o alquilar coche . somos dos, pero no tengo idea lo que cuesta alquilar un coche económico por dia+gasolina+parking para comparar si vale la pena alquilar coche...me faltan algunos datos

Ruso1  Ruso1  16/11/2018 19:48
Comentario sobre la etapa: 1 DIA- Salimos de Madrid hacia Pamplona- 410km
me alegro que pueda ayudar, tengo un amigo que ha viajado recientemente y alquilado el coche en el aeropuerto, y me ha dicho que lo ha hecho en la zona alemana, que el precio es mas barato que en la parte suiza. animo con ese viaje!!!

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Abr 07, 2021 10:52 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días. Tengo viaje planeado para finales de mayo, voy a Annecy, para ello vuelo a Ginebra y desde allí inmediatamente cogeré un autobús directo a Annecy (si bien hace paradas en territorio suizo).
Aún queda algo más de mes y medio pero quiero ir sopesando posibles problemas. No conozco la terminal del aeropuerto de Ginebra, y aunque está pegado a Francia he de salir a Suiza a coger el autobús. Supongo que aunque entre rápidamente en Francia, para salir del aeropuerto habré de cumplir los requisitos de entrada a Suiza en ese momento (aparte de los de entrada en Francia).
AFilth
AFilth
Sep 23, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 07:43 am    Título: Viaje a Suiza de una semana en Mayo

Hola a todos, hace muchisimo que no escribía en el foro Ojos que se mueven Vamos a hacer un viaje a Suiza y tendremos 7 días completos disponibles (del 9 de Mayo al 15 de Mayo que volvemos). Viajamos 2 adultos y dos niños de 8 y 5 años. Llegaremos a Ginebra y ahí tenemos un coche alquilado. Volamos de vuelta desde Zurich. La idea es recorrer el país y poder ver las cosas más chulas teniendo en cuenta la época del año en la que vamos. Hemos cogido todo hace un par de días y no tenemos ni idea de Suiza así que estamos empezando a leer ahora pero creo que no vamos a tener mucho tiempo así que...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 08:03 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@AFilth fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Para coger ideas sobre el itinerario te será útil este hilo:

Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Para dudas respecto al Covid tienes este:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.

Mensajes: 20503

Fecha: Mie Jun 30, 2021 12:57 pm    Título: Viajar a Suiza en Verano: Excursiones

Información facilitada por Suiza Turismo

Suiza en Verano: Sugerencias de excursiones

Grüezi señor Europa
¿Está usted preparado para el verano en Suiza? Le esperan exuberantes prados verdes, magníficas flores alpinas, nuevas excursiones con vistas panorámicas sobre dos ruedas y una gran cantidad de eventos en las ciudades suizas. ¡Con estas actividades le garantizamos que su verano será espectacular!