NAKURU: 21-07-09

NAKURU: 21-07-09 ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Salimos de la reserva sobre las 7 de la mañana hacia el lago Nakuru donde llegamos al cabo de unas 5 horitas de nada……. *** Imagen borrada de Tinypic *** Por el camino dejamos atrás la sabana y observamos el cambio de paisaje. Pasamos por pueblos...
Manduki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El sueño de África

Puntos: 4.8 (94 Votos)  Etapas: 9  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Por el camino dejamos atrás la sabana y observamos el cambio de paisaje. Pasamos por pueblos agrícolas donde esta es la principal fuente de ingresos. Todo el alrededor de la carretera está sembrado de patatas....

Llegamos a Nakuru Lake NP, pasando antes por Nakuru, uno de los mayores pueblos en cuanto a población de Kenya, después de Nairobi, Mombasa y Kisumu. Ya se nota el ajetreo que hay por sus calles.

El lago Nakuru se formó a la vez que el valle del Rift y quedó en su interior. De aguas alcalinas, es refugio de migración de aves, sobretodo, y por lo que es más conocido por los flamencos. Tiene una extensión de 200 Km2 y está situado a una altura máxima de 2073 m.
Entramos en el parque y decidimos hacer el safari antes de ir al hotel.
Nos dirigimos hacia el lago para ver esa cantidad enorme de flamencos que hay!!! El agua de la orilla está teñida de rosa….

A mi no me gusta la ornitología, por lo que las aves, ni fu ni fa. Pero esa imagen es de las que se te quedan grabadas en la retina. Es increíble. Pueden llegar a ser 2 millones.
Aquí nos dejan bajar de la furgoneta para hacernos las fotos de rigor cerca de la orilla. Los flamencos y los pelícanos pasan de nosotros totalmente, yo que quería una foto con miles de flamencos volando….
Muy cerca de nosotros, en tierra hay un búfalo que también parece pasar de nosotros. Y eso que los búfalos, al contrario que los hombres, cuando están en manada son más pacíficos que cuando están solos, que es cuando se sienten más amenazados y pueden ser peligrosos.
Cuando ya tenemos bastantes fotos, subimos al mirador del lago.
Al bajar de la furgoneta vemos que estamos rodeados de babuinos. No os harán nada, nos dice el guía que ha cogido una especie de látigo por si acaso, si si, pero nosotros cerramos el techo de la furgo.…Al poco llega otra furgo con una familia dentro. Se bajan pero la niña que viaja con ellos, se hace un poco la remolona…hasta que un babuino salta y se mete dentro de la furgo por el techo!!!!
Jajajjaja, que gritos pegaba la niña, ahora me rio pero cuando el guía pertinente quiso espantarlo el mono se enfrentó a él y nos enseñó los dientes…que dientes!!!! La verdad es que nos acoj***mos un poco, Confundido

Descendemos otra vez a las pistas colindantes al lago: Yo no me voy sin ver el rinoceronte blanco, le digo al guía. Seguimos el camino buscándolo como tontos, con los prismáticos enganchados a los ojos.
Vemos una nueva especie de jirafa que no habíamos visto en Masai Mara, la Rothschild, o calcetines blancos, que es más fácil de recordar.
También encontramos leonas a la sombra de una acacia y de repente al esperado GRAN rinoceronte blanco. Es enorme!!! Y es precioso, como puede ser tan bonito…

Una vez empezamos a tener hambre (ese día ya son más de las 15.00 y nos hemos acostumbrado a comer bastante antes) decidimos dar por finalizado el día y nos vamos al lodge, el Lake Nakuru Lodge.

La verdad es que es una pasada de lodge, pero sinceramente, me gustó más mi cabañita en Mara, era como más auténtica. Además en este hotel hay animación nocturna y familias con sus maleducados hijos gritando y corriendo por los pasillos….
Lo más divertido son los babuinos que saltan el alambrado eléctrico por encima de los árboles (que listos son estos monos, Ojos que se mueven Mr. Green ) y la charca que hay frente a la piscina donde se acercan a beber búfalos y cebras.
Y lo mejor son las vistas que tenemos en nuestra habitación…esa noche dormimos con la cortina abierta para ser lo primero en ver al despertar.

Y al despertar al día siguiente, a las 5.30 para salir a las 6.00 es lo primero que vemos, jejeje
Vamos a desayunar y parece que sean las 10 de la mañana. Vaya cola hay para todo.
Dejamos el hotel con las maletas cargadas en la furgo y nos vamos a hacer el game drive de hoy.
Vemos miles de rinocerontes, bueno miles no, pero muchos. Incluso vemos una cría que no tendría más de 2 semanas, que gracia hace verla si el cuerno, jeje Es monísimo!!!
Volvemos a jugar con las hienas y con la llamada de las mismas que ya nos hemos gravado en el móvil, y descubrimos porqué les llaman monos azules a esos pequeños primates… Chocado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El sueño de África
Default https Avatar  gurripato  30/05/2013 18:35   📚 Diarios de gurripato
Gracias!! muy chulo! recordaáis cuánto os gastasteis aproximadamente?
Manduki  manduki  30/05/2013 19:19   📚 Diarios de manduki
Gracias gurripato, ya hace unos años, pero creo recordar que nos salió TODO (incluyendo las cervezas a deshoras) por unos 2600 y algo por persona.
Crispitina  crispitina  12/01/2014 21:59
Comentario sobre la etapa: AMBOSELI: 23/07/07
Gracias por este diario tan estupendo y completo!!! Yo seguiré ahorrando a ver si consigo pagarme un viaje como el tuyo
Manduki  manduki  14/01/2014 14:36   📚 Diarios de manduki
Crispitina, me alegro que te haya gustado! vale mucho la pena el viaje!!
Maiden2  maiden2  24/06/2014 14:23
Comentario sobre la etapa: SAFARI EN KENYA: MASAI MARA
Chulo el vídeo, enhorabuena

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Bus station
Aldabrachelys gigantea