SAFARI POR TANZANIA

SAFARI POR TANZANIA ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Diferencio este mismo día en otra etapa porque entrar en Tanzania es cambiar de mundo. Justo subirnos en el coche de Idi, ya nos damos cuenta que Tanzania no tiene nada que ver con Kenya, bueno, en la aduana ya hemos notado algo. En Kenya están...
Manduki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El sueño de África

Puntos: 4.8 (94 Votos)  Etapas: 9  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Justo subirnos en el coche de Idi, ya nos damos cuenta que Tanzania no tiene nada que ver con Kenya, bueno, en la aduana ya hemos notado algo. En Kenya están más acostumbrados al turista, llevan más años de delantera y eso se nota. Tanzania es como “más auténtico”. Por poner un ejemplo, en Tanzania sólo están asfaltadas un 4% de las carreteras del país, y la que va de Namanga a Arusha no puede ser menos ….

También nos damos cuenta enseguida que Idi va a ser un buen guía. Nos empieza a hablare de Tanzania como si de una guía se tratara. Nos dijo más cosas de las que ponía en mi Lonely Planet en el trayecto hacia Arusha, además, su español es perfecto!!!!

Llegamos a Arusha para coger el picnic que comeremos en el parque de Manyara y cambiamos dinero. A pesar de que vamos a estar más tiempo en Tanzania que en Kenya, contando la estancia en Zanzibar cambiamos la misma cantidad que para Kenya, 100€ al cambio 1€=1850 TS

Una vez listos salimos hacia el parque de Manyara.
Cuando no llevábamos más de 20 minutos en el coche, vemos que nuestro guía se para en una gasolinera y sin bajar del coche le pregunta algo al gasolinero…y nos vamos hacia un taller.
Resulta que el coche hace un ruido raro, que nosotros no hemos notado, y cree que nos puede dar problemas. Pues si, es cierto, tiene algún problema con la bomba de aceite. Yo no es que sea muy entendida en mecánica del automóvil, pero me suena mal……..
Además, necesitan cambiar el filtro que no tienen ni en el taller ni en la gasolinera. Por lo que seguimos el camino con la preocupación creciente de Idi….

MANYARA, 24/07/09

Camino a Manyara, decidimos comer en ruta, en el coche para llegar lo antes posible y no perder tiempo, que con el rollo del taller se nos ha ido algo más de una hora para nada. Entregamos a los niños que nos “asaltan” por el camino lo que nos ha sobrado del picnic y llegamos a Manyara. Decidimos ir directamente al parque antes de pasar por el camping Twiga.

Aquí es donde vemos nuestros primeros baobas ya que en Kenya no habíamos visto ninguno. Tenía ganas de verlos y es que en El Principito ya me impresionaron cuando era pequeña.

Después de esperar las entradas del parque comenzamos el game drive. Hay mucha vegetación en este parque, en comparación con los que hemos visto en Kenya.
En este parque son famosos los leones trepadores, pero no vemos ninguno. Lo primero que vemos digno de mención es una pelea babuina, jejejeje, como gritan los monos!!!!

Seguimos viendo búfalos, elefantes e hipopótamos…
Este parque es el único parque del África del Este que permite safaris nocturnos. Nos piden la bestialidad de 105$ por persona pero decidimos apuntarnos, sino, ves a saber cuando volvemos a tener esta oportunidad.

Es un parque bastante pequeño, tiene una extensión de 330 Km2 de los cuales 220 están ocupados por el lago del mismo nombre, y cuando llegamos al lago donde están los hipos (hipo pool) el guía con cara de preocupación nos pregunta si no nos importa volver al camping y volver al parque mañana si queremos, puesto que le van a cerrar el taller del pueblo y quiere arreglar el coche para tenerlo listo mañana.
Así, que después de dos horas en el parque (habíamos entrado a las 3 y son las 5), nos volvemos hacia el camping, con la condición de no volver mañana, ya volveremos por la noche, mañana nos queremos ir pronto a Ngorongoro.

Nos dan el bungalow en el camping. Deciros que fue el alojamiento que menos nos gustó. El bungalow es correcto, con su “baño” privado y con su cama con mosquitera, pero, lo que tiene estar en un camping, hay mucho follón de los campistas de las tiendas, pero en fin, será sólo esta noche.

Cenamos a las 19, como viene siendo normal estos días y a las 20 nos vienen a buscar los del safari nocturno. Es una empresa externa, del propio parque los que lo hacen. No se puede contratar en otro lugar ya que son los propios Rangers los que lo llevan.

De entrada, es safari nocturno es curioso. Es un jeep descapotable, donde vamos 7 turistas, el conductor y un Ranger con un rifle sentado al lado de éste. En el capó delantero va un guía oteador con un foco súper potente al cual, le puede superponer un filtro rojo, si hace falta, para pasar desapercibidos….
Empezamos el safari, la verdad es que es una experiencia, es diferente a lo que llevamos hecho estos días atrás. Vemos animales nocturnos, que no ves durante el día, varios tipos de mangosta, puerco-espines gigantes, vemos también búfalos durmiendo, o intentando dormir, las cebras que duermen con un ojo abierto vigilando no venga la leona, Riendo Riendo Riendo
Y vemos a los hipopótamos fuera del agua, campando a sus anchas. Estos animales, de noche, pueden llegar a caminar 40 Km, con sus cuerpos ligeros. Aquí es donde tenemos el primer susto del night safari, puesto que el conductor pega un increíble frenazo al estar a punto de atropellar a una cría de hipopótamo, no quiero pensar como habría respondido el resto de la manada que estaba a su lado….
Seguimos y encontramos a un montón de elefantes comiendo, como la mayor parte del tiempo, aquí tenemos el segundo susto puesto que hasta ahora a todos los animales los estábamos enfocando con el foco, sin el filtro, cuando de golpe vemos como el elefante abre sus orejas y comienza a resoplar. Inmediatamente lo enfocamos con el filtro rojo y se calma…ufff
Parece mentira que el encargado de buscar los animalejos los encuentre en la más absoluta oscuridad, parece preparado.

EL safari nocturno dura 2 horas pero la realmente emocionante es la primera, la segunda no sé si por el cansancio o porque estamos viendo menos animales, se nos hace un poco larga…

A las 23 nos devuelven al camping y el miedo que tenía yo por el follón que había por la tarde se esfuma enseguida. Reina una paz absoluta.

Nos vamos a dormir que hoy hemos trasnochado un montón!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El sueño de África
Default https Avatar  gurripato  30/05/2013 18:35   📚 Diarios de gurripato
Gracias!! muy chulo! recordaáis cuánto os gastasteis aproximadamente?
Manduki  manduki  30/05/2013 19:19   📚 Diarios de manduki
Gracias gurripato, ya hace unos años, pero creo recordar que nos salió TODO (incluyendo las cervezas a deshoras) por unos 2600 y algo por persona.
Crispitina  crispitina  12/01/2014 21:59
Comentario sobre la etapa: AMBOSELI: 23/07/07
Gracias por este diario tan estupendo y completo!!! Yo seguiré ahorrando a ver si consigo pagarme un viaje como el tuyo
Manduki  manduki  14/01/2014 14:36   📚 Diarios de manduki
Crispitina, me alegro que te haya gustado! vale mucho la pena el viaje!!
Maiden2  maiden2  24/06/2014 14:23
Comentario sobre la etapa: SAFARI EN KENYA: MASAI MARA
Chulo el vídeo, enhorabuena

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Bus station
Aldabrachelys gigantea