Sabado 15: Callejeando por Múnich

Sabado 15: Callejeando por Múnich ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy me levanto bastante recuperado de los problemas estomacales y me pego un buen desayuno para recuperar las fuerzas perdidas. El día se ha despertado precioso. Antes de ir a coger el coche Mari va a dar como cada mañana los buenos días a Mona y...
Flamerich Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE

Puntos: 4.9 (31 Votos)  Etapas: 23  Localización:Alemania Alemania

Hoy me levanto bastante recuperado de los problemas estomacales y me pego un buen desayuno para recuperar las fuerzas perdidas. El día se ha despertado precioso. Antes de ir a coger el coche Mari va a dar como cada mañana los buenos días a "Mona" y sus tres compañeras. "Mona" es una burra la mar de simpática que a la que oye venir a Mari sale trotando para recibirla cada mañana. Y sus tres compañeras son 3 cabras que van juntas a todas partes y de vez en cuando se enzarzan en peleas elevándose sobre sus patas traseras y dejándose caer una contra otra con los cuernos, cual reportaje de Rodríguez de la Fuente. Son de Herr Bacher, el dueño de la casa.

La burra "Mona":

Y sus tres compañeras:

Después del ritual de cada mañana, salimos hacia Schaftlarn donde dejamos el coche en el P+R de siempre y nos bajamos a Múnich en el S-bahn. Bajamos en Marienplatz y vamos a esta hermosa plaza, flanqueada por el Neues (Nuevo) y el Altes (Viejo) Rathaus (ayuntamiento). Es curioso ver como muchas poblaciones alemanas de cierta importancia tienen dos Rathaus. Es temprano y esta tranquila libre de turistas como nosotros. Vamos a la Peterskirche que está en un lado de la Marienplatz y subo los 330 escalones (los conté) que te llevan a lo alto de su torre (1,5€ creo), desde la cual tenéis una gran panorámica de la Marienplatz y todo Múnich.

El Neues Rathaus en Marienplatz desde la Peterskirche:

De Peterskirche nos dirigimos hacia Viktualienmarkt y nos llevamos la desagradable sorpresa de verlo todo cerrado. Y entonces caemos...es 15 de agosto el día de la Purísima, y los bávaros son muy católicos. De ahí nos dirigimos hacia la Asamkirche que dicen que tiene un interior decorado de una manera espectacular por los hermanos Asam, hay obras de estos hermanos por todo Múnich. Nueva decepción, esta cerrada por reformas, una lástima. Seguimos andando por la calles de Múnich hasta la Sendlinger Tor y la Karlstor. Entramos en la Dammenstiftskirche donde estan celebrando una misa y está a rebosar de gente. Volvemos a Marienplatz para ver la danza de los muñecos mecánicos del carrillón, que la hacen a las 11, las 12, las 3 y las 4. No se sí alguna más.

El Altes Rathaus:

En el Hofgarten, los jardines de la Residenz, vemos a un anciano echándole los tejos de una forma descarada a una guapa joven que está leyendo tranquilamente sentada en un banco. La joven trata de ignorarlo pero al final acaba desistiendo y se marcha. Lo bueno del caso, es que al cabo de unas horas volvemos a pasar por el Hofgarten y lo volvemos a ver con otra joven tratando de ligarsela. Tesón desde luego no le faltaba al hombre.

Comemos en un asador americano en Leopoldstrasse en el barrio universitario de Schwabing. Yo una enorme hamburguesa y Mari unos filetitos de solomillo de ternera con unos pinchos de gambas y espinacas. 1 cerveza Paulaner y 1 radler. 30.70€.

Después de comer nos vamos a conocer el Englischer Garten. Es enorme y está surcado por riachuelos que alimentan un gran lago en la parte norte. Todo esto en medío de Múnich. El ambiente es guapísimo, hace un día esplendido y la gente muniquesa ha salído en masa a disfrutar del sol. Todas las praderas estan cubiertas de gente tomando el sol. Me mola este buen rollo que reina aquí, no me imagino en medio del Parc de la Ciutadela en Barcelona a gente en bañador tomando el sol. Hay muchisima gente pero el ambiente es muy tranquilo. En la famosa torre china hay un biergarten muy concurrido con un gran ambiente. Nos arrepentimos de haber comido en ese asador en vez de en este lugar. Se ven unos platos muy completos y la cerveza corre a raudales.

El biergarten del Englischer Garten:

Una cosa muy curiosa de ver en el Englischer Garten es ver a gente surfeando en el río Eisbach, no es coña, hay una zona donde el río forma como una especie de ola permanente donde siempre hay varios surfistas cabalgando la ola. Estan en la parte sur del parque cerca del Hofgarten. Una pequeña nota negativa para Múnich es la falta de fuentes de agua, en un lugar donde hay tanta agua es curioso esto. Y como hoy nos ha hecho calor, unos 30º, las hemos echado en falta.

Hoy hay partido de la Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Werder Bremen y se nota en las calles de Múnich, muchisimos hinchas va con la camiseta roja del Bayern e incluso hay unos cuantos del Werder con su camiseta verde. Se respira un gran ambiente futbolero por las calles que rodean la Marienplatz, pero todo es muy tranquilo. Esto cuesta de ver por Barcelona con un simple partido de liga, bueno, después de este último año que nos han hecho pasar la cosa ha cambiado un poco por Barna.

Ya nos volvemos a Marienplatz para coger el tren hacia Schaftlarn para coger el coche, hoy hemos estado pateando Múnich durante unas 9 o 10h. Estamos rendidos. Es una sensación muy agradable el llegar a tu tranquilo pueblo donde tenemos la casa después de pasar el día en una gran ciudad como Múnich.

El Englischer Garten un sabado por la tarde.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE
Faloe  faloe  06/03/2011 17:49
Yo también estoy preparando algo por ahí, extraordinario y útil diario, muchas gracias.
SALDI68  SALDI68  31/05/2011 14:49
Me voy este verano a hacer parte del recorrido que has hecho y me ha venido de lujo. Gracias por vuestros aportes.
LOURDES43  LOURDES43  18/06/2011 23:02   📚 Diarios de LOURDES43
Me ha encantado tu diario nosotros hicimos el viaje muy similar en 2008, fijate la similitud que tambien nos pillo el centro de munich en el dia 15 de Agosto con el Virtuamarket cerrado y todas las tiendas cerradas.
Troyanazaret  troyanazaret  23/08/2011 16:43   📚 Diarios de troyanazaret
¡Qué bonito diario Flamerich! Conozco algo de esta zona, pero creo que en el próximo viaje repetiré. Tu diario convence y, además, es muy útil. Gracias por compartir tu experiencia.
Darliz  darliz  21/01/2012 08:04
Fantastico. Gracias, me va a servir un montón.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008