Jueves 18 de Octubre - Los Ángeles

Jueves 18 de Octubre - Los Ángeles ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy suena el despertador a las 7 horas. Terminamos de organizar las maletas y tras desayunar, nos despedimos de mi prima quién sabe por cuánto tiempo. Paramos a repostar en Sunset Gas Market, cerca de casa, donde el galón de Regular 87 está a...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018)

Diario: 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018)

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

Paramos a repostar en Sunset Gas & Market, cerca de casa, donde el galón de Regular 87 está a 3,699$.
Damos una vuelta en coche por la zona de Ocean Beach a modo despedida, pero no tiene nada que ver con lo que vivimos ayer, ya que hoy no hay casi nadie. Ayer mi amiga Mery, que vivió 2 meses en San Diego, me dijo que su lugar favorito era Mission Beach (a buenas horas me lo dice…). Nos acercamos hasta allí en coche, pero ocurre lo mismo que con Ocean Beach, apenas hay nadie y podría ser un lugar cualquiera.
A las 9 horas ponemos rumbo a Los Ángeles. Parece que el tráfico no está tan mal como en otras ocasiones, según nos ha dicho mi prima tras comprobar Google Maps.
Llegamos 2 horas y 40 minutos después a Venice Canals. Aparcamos gratis y sin restricciones de horas en Pacific Av. Necesitamos ir al baño con urgencia, pero no vemos ninguno. Pregunto a una chica que está paseando a su perro y cuando ve que lo estamos pasando mal, nos invita a usar su baño. Estas cosas no pasan en España. Una vez que vaciamos la vejiga, damos un paseo muy agradable por Venice Canals. Son solo 4 canales, por lo que se ve rápido y las casas son muy chulas.

Jueves 18 de Octubre - Los Ángeles - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (1)

De aquí vamos andando hasta Venice Beach. Estoy muy emocionada, pues es algo muy mítico de todas las series y películas americanas. Cuando llegamos no hay mucho ambiente. De hecho en Muscle Beach solo hay 2 chicos. La playa está casi vacía. No sabía que había tantos homeless en esta zona, acampados en la orilla del paseo e incluso en la playa. No da muy buen ambiente la playa.

Jueves 18 de Octubre - Los Ángeles - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (2)

La recorremos entera andando pero cuando vemos lo lejos que parece estar el parque de atracciones de Santa Mónica (en realidad son solo 2 km, pero a la vista parece más), cogemos 2 patinetes de la compañía Lime. En San Diego no nos había pasado, pero aquí hay zonas donde tienen capada la velocidad y solo llegan a 8 millas por hora. Los dejamos aparcados al lado del pier de Santa Mónica: 13 minutos - 1,82€ por cabeza.
Santa Mónica nos ha decepcionado un montón. Hemos visto algún espectáculo pero, en general no hay mucho ambiente ni apenas nada para ver.

Jueves 18 de Octubre - Los Ángeles - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (3)

Lo que hemos visto hasta ahora de Los Ángeles no ha merecido nada la pena, que lástima no habernos quedado un día más en San Diego…
Buscamos un sitio para comer pero no nos convence ninguno. Acabamos en El pollo loco, una cadena de comida rápida de pollo. La comida está bien sin más, y de precio normal.
Estamos a 4 km del coche y un poco hartos ya, así que cojo un Uber Express Pool por 4,85€.
A las 16.30 horas estamos ya en el coche. Nos dirigimos a Beverly Hills. Tardamos 1 hora en llegar a rodeo Drive. Las distancias son enormes y el tráfico es horrible. No me gusta esta ciudad… Nacho va durmiendo en el coche y se queda allí durmiendo mientras yo bajo a dar una vuelta. No consigo localizar los carteles de Beverly Hills que llevaba apuntados. En un parque en el que tenía anotado que había un cartel de Beverly Hills Park (34.070099, -118.40641), aunque no veo el cartel, se trata de un parque de distintos tipos de cactus entretenido de ver.

Jueves 18 de Octubre - Los Ángeles - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (4)

De aquí enlazo con Bedford Drive, típica avenida de palmeras llena de las mansiones de Beverly Hills. Disfruto dando una vuelta contemplando las casas y algunas decoraciones de Halloween. Casi todo el rato estoy sola yo por la calle, dando un paseo tranquilamente.

Jueves 18 de Octubre - Los Ángeles - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (5)

De aquí Nacho me viene a buscar en coche para conocer el Paseo de la Fama. Aparcamos en el centro comercial Hollywood & Highland, que ya traía elegido desde casa, pues cuesta 2$ - 2 horas validando el ticket gratis en el Visitor Center del centro comercial o en alguna de las tiendas participantes con las consumiciones. Llegamos a las 18.40 horas. Estamos 1 hora 15 minutos y la verdad es que nos lo hemos pasado bien. Hay mucho ambiente, los carteles están iluminados, y estamos un rato entretenidos viendo las estrellas, los teatros, etc… Como fan de Disney, no pierdo oportunidad para sacarme una foto con sus estrellas.

Jueves 18 de Octubre - Los Ángeles - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (6)

Compramos la cena en el 7/11 y 6 boletos de lotería (12$) para el Mega Bote, ya que mañana se juegan 868 millones de dólares y mi madre ha insistido en que compremos un billete. Tras validar el ticket en el Visitor Center (planta 2), que nos cuesta bastante encontrar y por el que tenemos que preguntar en 2 ocasiones, nos dirigimos por fin al hotel. Se trata del Lincoln Park Motel, cerca del Downtown. Lo elegí por el precio y el parking gratis, ya que hoy me daba igual la ubicación del hotel. Realizamos el check in sin problema, no me piden dejar ningún depósito ni la tarjeta. El hotel está genial, pues es una especie de cabaña / caseta con todo lo necesario, incluida nevera, limpio y silencioso.

GASTOS DEL DÍA:
• Lotería: 12$
TOTAL €: 42,23
TOTAL $: 35

Marimerpa  marimerpa  24/10/2018 20:51   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje maravilloso, y un gran diario. Te dejo 5 estrellas.
Marikylla02  marikylla02  25/10/2018 09:45   📚 Diarios de marikylla02
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
Hola!
Qué buen diario, enhorabuena por ese viaje, yo hice la costa oeste en 2010 y estoy deseando volver y hacerlo todo más a fondo!
En relación a la reclamación, a nosotros en un viaje a 2015 se retrasó el vuelo 6 horas desde NYC a Madrid, reclamamos a Lufthansa y nos mandaron a paseo, diciendo que no teníamos derecho a nada, ni siquiera sabemos el motivo del retraso, tipo Iberia vamos, y reclamamos por reclamatuvuelo.com y unos meses más tarde nos dieron una indemnización de 1200 euros, a lo que restamos los 300 euros que pagamos a reclamatuvuelo.com, con lo cual de no tener nada con la reclamación de Lufhtansa a tener 900 euros, creo que está bien!! jejejeje
Míralo porque deben indemnizaros y no poco dinero!!
Suerte!!
Ali_laporta  ali_laporta  25/10/2018 10:25   📚 Diarios de ali_laporta
marikylla02! Muchísimas gracias, acabo de tramitar la reclamación con ellos ya que Iberia y mi seguro me están volviendo loca...
Sandrix82  Sandrix82  26/10/2018 18:09
Comentario sobre la etapa: Introducción
Super diario
Saona75  saona75  01/11/2023 22:17   📚 Diarios de saona75
Pedazo de diario! Como siempre explicado con todo lujo de detalles. Anotado queda… ya te dado mis 5 estrellitas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington