Opinión personal, presupuesto final y datos de interés 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018)  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Descripción con todo tipo de detalles del antes y el durante de nuestro maravilloso e inolvidable viaje
Autor: Ali_laporta   Fecha creación:

Etapa:  Opinión personal, presupuesto final y datos de interés  -  Localización:  USA USA
Ali_laporta  Autor:    Fecha creación:
OPINIÓN PERSONAL:

Y así finaliza nuestro viaje. Viaje que pasa a ser el mejor de mi vida hasta ahora y que aunque empezó de la peor manera posible, con la cancelación del vuelo de ida, no podía hacer otra cosa que mejorar. No todo fue maravilloso, pues hubo cosas que me decepcionaron como Los Ángeles, Zion Canyon y el Grand Canyon. Pero la mayoría me alucinaron e incluso me enamoraron, más siendo mi primera vez en Estados Unidos. No puedo decir qué es lo que más me ha gustado, pues no hay una sola cosa para nada, pero entre las cosas a destacar diría:

• En San Francisco: el Golden Gate, la misa gospel y la visita a Alcatraz.
• El Valley of Fire State Park.
• La maravillosa sorpresa de Benton Crossing Road y Benton Hot Springs.
• Las alucinantes y locas Las Vegas.
• Bryce Canyon.
• La pizza de Tropic.
• Conocer al dueño de Knockaround y haberme surtido de gafas gratis.
• Las decoraciones de Halloween.
• Nuestro San Diego del alma.

La preparación del viaje me llevó mucho tiempo, pero disfruté cada rato que pasé delante del ordenador, empapándome de toda la información. Estoy muy contenta con cómo se ha desarrollado el viaje y contenta con los gastos finales, pues gracias a la tarifa error de AutoEurope; a la política de igualar precios de Hoteles.com, que me ahorró más de 200€; a que no tuve que pagar intereses por los dólares; a que compré el pase anual de Parques Nacionales de segunda mano; a haber podido alojarnos en casa de mi familia en San Diego; y a que finalmente Reclama tu vuelo.com nos indemnizó con 466,17€ por cabeza Aplauso Aplauso , mis gastos totales (2.160,38€) me parece que están muy bien para la cantidad de días que estuvimos y la cantidad de cosas que vimos. Tras este viaje, tengo un nuevo deseo y objetivo que es, poco a poco, llegar a conocer todos los estados de Estados Unidos. Me ha enamorado este país y quiero muuuucho más!!! Y me quedo ya pensando en mi siguiente viaje, a Nueva York en mayo, si todo sale bien.

Opiniones varias:

- Ferratumbank: he quedado encantada con el uso de esta tarjeta y con su servicio de atención al cliente. Repetiré sin dudar.
- Hoteles.com: era la primera vez que reservaba con ellos y pasan a convertirse en mi número 1. He quedado muy contenta con la atención al cliente (son muy resolutivos) así como con la política que tienen de igualar precios (aunque hablemos de cientos de euros).
- Maps.me: teniendo esta aplicación con todos los mapas descargados y los puntos del mapa personalizado de Google maps pasados al Maps.me, no se necesitan más mapas. Este va de lujo independientemente de que haya cobertura o no. 200% recomendable.
- Tarjeta SIM de Lyca Mobile: tuve muchísima menos cobertura que Nacho con Vodafone durante todo el viaje, y las llamadas funcionaban cuando querían. Para lo que yo necesitaba, fue suficiente, pero no repetiría la compra, a no ser que se vaya a utilizar solo en grandes ciudades.
- Fecha y clima: aunque no las elegí por este motivo, creo que las fechas en las que viajamos son geniales para ir a la Costa Oeste de Estados Unidos. Es cierto que nos hizo mucho frío, aunque solo hay que abrigarse, y que anochece muy temprano, aunque solo hay que madrugar y adaptarse a la vida americana, pero tuvimos la grandísima suerte de poder realizar la mayor parte de las visitas con muy pocos turistas, nada que ver con las masificaciones de las que leí que hay en verano y que pueden empañar un viaje que puede ser maravilloso. Si tuviese que repetir, quizás trataría de ir a principios de septiembre, pero no antes. Además, teniendo en cuenta que una de las cosas que disfrute muchísimo durante el viaje fue la decoración de Halloween de las casas, quizás repetiría las mismas fechas directamente, tratando de que me pillase la celebración de Halloween de finales de octubre.

GASTOS TOTALES:

MIS GASTOS TOTALES con vuelos, seguro... (los de Nacho son mayores por las compras en los outlets): 2160,38€.

GASTOS PARCIALES ENTRE LOS 2 (faltan gastos varios no anotados):

- Pase anual Parques Nacionales: 34,44€
- Carnets internacionales de conducir: 20,60€
- Tarjeta SIM: 20,49€
- Alquiler coche: 120,22€ / 26 días
- Gasolina: 623,59$ / 5536 km (consumo aproximado del coche: 11 litros / 100 km)
- Peajes: 6,82€
- Parking: 29,56€ + 30$
- Supermercados: 253,23€
- Restaurantes: 279,83€ + 10$
- Lavandería: 10,25$
- Transportes (taxi, Uber, patinetes): 98,37€
- BRE (cobro de comisiones Ferratumbank): 799,77€
- ERB (devolución de comisiones Ferratumbank): 780,81€

- Dólares gastados en efectivo: 726,47$. Pagamos en efectivo solo lo que era obligatorio y la gasolina porque era más barata.

AVIOS:

Yo no lo sabía, pero resulta que al comprar los vuelos de Iberia con Avios, esos vuelos no me reportan nuevos Avios, lo cual me parece injusto. Pero como nos cancelaron el vuelo de ida y nos reubicaron con American Airlines, reclamé los Avios y nos entregaron 6188 por cabeza.

DEPÓSITOS PENDIENTES DE DEVOLUCIÓN: (Todos devueltos ya y descontados de los gastos totales)

- Álamo: 0,85€. Devuelto el 27 de octubre.
- Wine Valley Inn, Solvang: 21,31€. Devuelto el 27 de octubre.
- The View Hotel, Monument Valley: 43,63€. Devuelto el 25 de octubre.
- Maswik Lodge Hotel, Grand Canyon: 43,63€. Devuelto el 25 de octubre.

GASOLINA ($/galón Regular 87):

- Williams: 2,899
- Kingman: 2,879
- San Bernardino North: 3,679
- San Diego: 3,799 / 3,699
- Los Ángeles: 3,859 (Downtown) / 3,639 (aeropuerto)

PROPINAS:

No sé por qué, pero no me han hecho ningún cargo con las propinas. Solo me han cobrado las comidas o cenas, pero no un segundo cargo con las propinas. Todos los pagos los hice con la tarjeta de Ferratumbank.

INDEMNIZACIONES Y RECLAMACIONES:

- Caser: me reembolsó el precio del taxi de Madrid, por haber pagado los vuelos con la Wizink Oro. Solo reembolsan gastos que hayan surgido, pero no indemnizan por las horas perdidas.
Pagados los 30€ el 1 de noviembre.
- Columbus Direct: si hubiesen cubierto el motivo por el que se anuló el viaje, nos podrían haber dado hasta 300€ por cabeza. Me indican que "motivos técnicos", que es la explicación de Iberia, no está cubierto, pero que si fuese "avería mecánica" sí.
Presionando más Iberia me concretan que las"causas técnicas" fueron "demoras en escalas anteriores que alteraron la programación prevista para ese día". Llamo de nuevo a Columbus Direct, quien me dice que esa causa tampoco estaría cubierta. Qué majos... Malvado o muy loco Nos han dejado completamente tirados, aunque luego nos salió rentable porque Reclama tu vuelo.com nos consiguió más dinero del que nos hubiese dado Columbus Direct.
Iberia: su respuesta a la reclamación inicial fueron unas disculpas y luego directamente no respondió al resto de reclamaciones que les pusimos.
- www.reclamatuvuelo.com/: inicio la reclamación el 25 de octubre a sugerencia de la forera marikylla02. El 31 de marzo de 2019 nos hacen un pago por 466,17€ por cabeza. Aplauso Aplauso La atención al cliente ha sido excelente y los recomiendo al 100%.

Además de recomendar la tramitación a través de Reclama tu vuelo.com, cuyos honorarios ascienden a 297,66€ tal y como informan desde el principio, quiero comentar que unos amigos que hicimos durante el viaje, cuando Iberia tampoco respondió a sus reclamaciones, hicieron la tramitación a través de la página de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), y en la misma fecha que nosotros recibimos nuestro pago, ellos recibieron el suyo, sin honorarios de por medio, por un total de 600€ por pasajero. Adjunto el email de confirmación que le mandaron, para que no haya dudas. AESA actúa como intermediario, siendo Iberia la que realizó el pago.

Ver más diarios de Ali_laporta Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 2487

Últimos comentarios al diario:  26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018)

Emilio1956  emilio1956  22/10/2018 11:33
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
muy buen diario y que buenos recuerdos,nosotros lo hicimos ese viaje en 2016 y este año hemos hecho la zona de yellowstone asi que ya teneis motivos para volver si te gusta usa, lastima zion que no te gustara fue de los mejores parques para nosotros clro que hicimos los narrows y la subida al angels landing. te dejo tus merecidas estrellas por lo bien currado del diario

Marikylla02  marikylla02  25/10/2018 09:45
Hola!
Qué buen diario, enhorabuena por ese viaje, yo hice la costa oeste en 2010 y estoy deseando volver y hacerlo todo más a fondo!
En relación a la reclamación, a nosotros en un viaje a 2015 se retrasó el vuelo 6 horas desde NYC a Madrid, reclamamos a Lufthansa y nos mandaron a paseo, diciendo que no teníamos derecho a nada, ni siquiera sabemos el motivo del retraso, tipo Iberia vamos, y reclamamos por reclamatuvuelo.com y unos meses más tarde nos dieron una indemnización de 1200 euros, a lo que restamos los 300 euros que pagamos a reclamatuvuelo.com, con lo cual de no tener nada con la reclamación de Lufhtansa a tener 900 euros, creo que está bien!! jejejeje
Míralo porque deben indemnizaros y no poco dinero!!
Suerte!!

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
cyberquini
Cyberquini
Dic 01, 2009

Fecha: Dom Sep 20, 2020 11:15 pm    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Buenas Yo voy a ir con unos amigos, en total 4 personas.
Nos gustaría hacer Monument Valey, Gran Canyon, la zona de page (la zona de Antelope Canyon y la Horseshoe Bend ).
Estoy preparando el viaje para Agosto 2021 ....

Me podrías aconsejar como lo hiciste tu ..
Muchas Gracias .
jpedro
Jpedro
Jun 28, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 08:13 am    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Nosotros partimos de Las Vegas, fuimos al Gran Cañon, luego bajamos a Monument Valley, y subimos a Page, pasando por el monumento nacional navajo, Vimos Antilope Canyon para volver a las Vegas por el otro lado, Es una ruta larga pero muy bonita
gelita3
Gelita3
Feb 25, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 08:56 am    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Nosotros también lo hemos aplazado a agosto del 2021, sino cae un meteorito sobre la tierra, porque visto lo visto
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Lun Sep 21, 2020 09:55 am    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Hola, traigo tu mensaje y sus respuestas al hilo general.

Si quieres saber cómo se organizaron otros viajeros lo mejor es que leas por los hilos de rutas:

Foro de Rutas Por Dias

Como ves están organizados por días, mírate el hilo correspondiente a los días que vayas a emplear en el viaje y así podrás hacerte una idea de lo que puedes abarcar y de cómo organizarte. Una vez tengas tu ruta más o menos perfilada puedes publicarla en ese mismo hilo de Rutas de X días para que te aconsejemos.