Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Consejos y opiniones previos a vuestro viaje -Diarios de Viajes de China- Xansolo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: 25 días solo por China  -  Localización:  China  China
Descripción: Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros.
Autor: Xansolo   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Consejos y opiniones previos a vuestro viaje  -  Localización:  China China
Xansolo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
No soy de escribir diarios... a todos los países que fui ya hay montones de diarios, blogs e info varia... y seguramente todos serán más amenos y mejor explicados de lo que yo seré capaz, pero ya que China es un poco “diferente”, voy a hacer un recopilatorio de información y opiniones, aunque mi viaje no haya sido la forma más correcta de hacerlo.
A veces puede ser tan interesante la información de quien no lo hace bien (u óptimo, que tampoco es como para llamarme a mi mismo inútil... XDDD) como quien lo hace bien, así que aporto un resumen de mi viaje por si los datos y la información, al menos en parte, pueda servir de orientación a futuros viajeros. Es tan importante saber cómo ver las cosas, como saber como NO verlas... XD

Pondré en negrita los datos que quizás sean interesantes, para separarlos de la “paja”, así quien no esté interesado en perder el tiempo con el diario podrá saltar directamente a la información minimamente relevante....


TIPS.
Pongo esto al inicio para ir poniendo consejos que se me ocurran...

- LLEVA TODO ESCRITO EN CHINO.
Primero, lleva todo escrito en chino, direcciones de los hoteles, y de los sitios que quieras ir (si, sitio por sitio...)... a veces hasta pronunciar una palabra en apariencia sencilla, no son capaces de entenderla hasta que la ven escrita. Yo tenía una vaga idea de algunos caracteres chinos, por parecerse al japonés y la verdad fueron útiles de vez en cuando.
Lleva también un recopilatorio de palabras que puedas considrerar útiles (agua, carne, algo de alergias si las tienes, baño... y también considero útil saber los puntos cardinales:
bei (Norte), Xi (Oeste), Dong (Este) y Nan (Sur)... se mencionan en muchos sitios y pueden serte de ayuda para orientarte (entradas a parques, paradas de metro, etc)

- INTERNET. En mi caso entré y salí por disitintas ciudades, la opción del pocket wifi no parecía muy útil para mi... y no vi muchas más opciones en el propio aeropuerto, pero me vendieron unas tarjetas sim de 8 días de duración cada una (compré 3) que me daba teléfono e internet (2 o 5 gigas durante esa semana... cuando fui yo había una promoción de ahí que ponga 2 o 5...). Las tarjetas las compré en Hong Kong, se llaman csl (el nombre de la tienda no lo recuerdo, solo que el cartel era amarillo XD). Me costaron, al cambio ,unos 26 o 27 euros cada una.
eso si, en mi caso tuve que sacar la tarjeta propia del teléfono para poner esa... un teléfono con doble sim podría ser buena idea. En mi caso conservé el número y el whatsapp, pero perdía el nº de teléfono durante ese tiempo.

foto de dicha tarjeta
www.losviajeros.com/Fo... eta=lastup

Wifi... a mi me pareció malo … lento mejor dicho... te dará para ver información básica, alguna web, algún correo... pero nada de querer descargar algún episodio o verlo online, es casi imposible... (el único sitio donde fue decente, en un hostel que estuve en Shanghai)

VPN... Lleva varios programas VPN preinstalados desde casa... algunos son gratuitos, otros solo lo son durante un tiempo, llévalos ya descargados de casa y úsalos allí (si allí no lo tienes, no podrás ni descargarlos si dependes de google play). No lleves uno solo por si falla o te toca el que es de pago.

Lleva alternativas gps al google maps... por ej MAPS ME me pareció bastante bueno y preciso...

- TRÁFICO.
Mucho ojo en los pasos de cebra con o sin semáforo, NO van a parar, tendrás que andar con mil ojos y esquivarlos o pasar cuando haya menos...
En ese país no se me ocurriría alquilar un coche... (pero cada uno es cada uno XD)
el tráfico es una locura... el primer día hasta me hacía gracia, casi lo consideraba algo digno de grabar... en los días sucesivos hasta me llamaba la atención no ver accidentes o desgracias mayores tal y como conducen. Terrorífico. A veces pensaba que la única escuela de conducir allí es la de "Harpo Marx", ya que se pasan el día pitando por todo, tanto para avisar, como para advertir de que están haciendo alguna animalada XD

-DINERO.
Allí usan mucho el WECHAT y ALIPAY... el wechat por lo que creí entender, me pareció muy útil... asocias una tarjeta bancaria al wechat, y además de tener el típico “whatsapp” puedes usar el movil para pagar muchas cosas... casi todo, de hecho... con códigos qr
Pero en caso de no tener esas opciones, prefieren el efectivo. De hecho, la mayoría de los hoteles pedían el pago en efectivo. (en alguno me llegaron a decir que me cobrarían un sobrecoste de un 5% si quisiera pagar con tarjeta).
En mi caso me hice 2 tarjetas online (ambas mastercard) de esas que te permiten sacar dinero sin comisiones (aquí hay un “asterisco” importante, pero no es el sitio donde hablarlo XD). Ojo, no todos los bancos valen... al menos a mi me dio error en algún que otro banco... solo los, en apariencia “importantes “ (por ej Banco de China) te permiten sacar dinero... pero aún así, a veces en cantidades limitadas... en algún sitio, o no supe cambiar la cantidad máxima, o no me permitió sacar más de 3000 yuanes de cada vez... (igual fue ignorancia mía...)

-MAPAS.
Soy bastante “analógico”, me gusta llevar toda la información impresa... mapas, etc. pero mucho ojo a los mapas turísticos... aparte que muchos de los que usé para China me parecieron malos, además algunos eran imprecisos, lo que parecía ser “curva a la izquierda, luego curva a la derecha y ya llegaste” a veces eran 5 o 10 kilómetros dando vueltas hasta encontrar algún sitio en concreto...
Tengo encontrado, pero en muy limitadas ocasiones, mapas mejores que lo que encontré por internet. Si puedo ya miraré de subirlos para quien los quiera usar (pero tardaré XD)

VETE CON TIEMPO A LOS SITIOS.

Vas a encontrarte colas y mucha gente en todos los sitios, va a haber controles en casi todos los sitios a los que vayas, incluso en todas las entradas de metro... eso provoca colas y retrasos. Vete con margen suficiente a cualquier sitio .

DESAYUNO.
Si para tí el desayuno consiste en un café con leche y pan o bollería, mi consejo es que te lleves sobrecitos de nescafé (o similar) de casa. Agua caliente la vas a encontrar en cualquier sitio (desde calentadores de agua en los hoteles, a agua caliente incluso en el aeropuerto, dentro de un tren o en casi cualquier sitio), le añades el sobre y ya tienes tu café con leche que luego puedes acompañar de bollería que compres en cualquier tienda...
allí o no te van a dar nada, o te van a dar noodles o algo similar. En pocos sitios te van a ofrecer un desayuno con el “concepto” de desayuno que tenemos nosotros...
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Xansolo Ver más diarios de China Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 506

  Últimos comentarios al diario:  25 días solo por China
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

ALFMA  ALFMA  01/11/2018 13:50   
Hola Xansolo, me está gustando mucho tu diario, incluyes muchos datos interesantes que nos van a venir genial cuando volvamos a viajar a China. Es un país muy grande y se merece una segunda visita. Te lo estrello. Un saludo!!

Spainsun  spainsun  04/11/2018 01:24   
Veo que este diario avanza adecuadamente, asi que te dejo mis estrellas. Gracias por el esfuerzo.

Marimerpa  marimerpa  06/11/2018 17:22   
Gracias por compartir esta aventura de una forma tan práctica. Saludos

SARTANA  SARTANA  29/05/2019 22:17
¡La verdad es que el diario está genial!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 1340
622313 Lecturas
AutorMensaje
nomedalagana
Nomedalagana
Travel Addict
Travel Addict
Mar 27, 2008
Mensajes: 46

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 09, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra




world
World
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 13, 2007
Mensajes: 2382

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:26 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Beijing es suficientemente fascinante como plantearte un desplazamiento a Xian en tan solo 2 días
Al final no habrás estado ni en Beijing ni en Xian Mr. Green
maconic
Maconic
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 09, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:33 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Si world, así es
lo que pasa que tenía mucha ilusión en verlos, pero claro, no sabía que estaban tan lejos de Beijing.

Me planteo ver la muralla super temprano, en cuanto la abran para estar al medio dia en la ciudad prohibida, por lo que me quedaría un día para poder salir ....claro, miraré que hacer en ese segundo días para tb exprimirlo al máximo
Gracias Word por responder



ibas
Ibas
Super Expert
Super Expert
Ene 16, 2006
Mensajes: 474

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Estoy de acuerdo con world. Creo que ambicionas mucho en poco tiempo. Para ver la muralla también se lleva su tiempo y cuenta que tienes que desplazarte hasta allí.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ