Día 3. Cahuita y su parque nacional -Diarios de Viajes de Costa Rica- Jualmas

Diario: 3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Cómo viajar barato, con fotos y videos por etapas PURA VIDA!
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Día 3. Cahuita y su parque nacional  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: De la alajuela llegamos a San Jose en autobus, cambiamos de estacion y pillamos otro bus a Cahuita Primer parque natural y primeros animalitos!
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Cahuita Caribe sur de Costa Rica

Nos levantamos a las 5 am y muy amablemente hicieron una excepción y se levantaron hacernos el desayuno tan pronto.

Nuestro primer gallo pinto una barbaridad de desayuno!

Lo primero teníamos que ir de Alajuela a San Jose y cambiar de estación.

al llegar a la estación de la Alajuela andando vimos una cantidad de gente haciendo cola ... madre... pero lo bueno e salían autobuses sin parar asi que en 10 min ya estábamos en un autobús con las mochilas encima nuestras.

[img][/img]

Desde donde nos dejo el autobús subimos unos 10 min callejeando a Transportes Mepe la estacion para ir a Cahuita.

Autobus Alajuela San Jose 570 colonos menos de 1 e había atasco por manifestaciones de los taxitas así que tardamos unos 45 min en llegar.

foto estación

Nuestro Autobús salía a las 8 am y tardo unas 4 horas a Cahuita

Os dejo los horarios actualizados, Sixaola es la localidad de la frontera con Panama.

En la estación de Cahuita hay un banco para cambiar dinero, cambiar si al llegar veis que no hay mucha gente el cambio fue 1 e 670 colonos esta creo que hasta las 16:00 abierto.

No teníamos nada reservado preguntamos en 4 sitios y nos quedamos en el mas barato y relajado que vimos cabinas Villa del Mar unos 15 dolares negociando los 2.

La cama tenia hormigas... vimos una araña en el baño, el agua fría... pero no queriamos lujos nos daba risa todo eso, teníamos neverita en la terraza para hacernos unas copitas por la noche!

Fuimos a por comida en la calle principal tiene unos troncos en la entrada por unos 3,5 e una especie de taper de corcho con arroz, carne mechada,frijoles y un poco ensalada lo que llaman el casado riquisimo!!!!

Entramos a la playa, es un parque nacional la playa enorme! al dejar las cosas en la playa ya vimos monos por atras!!! que empiece la fiesta !! al rato vemos aparecer un mapache? mapachionan los mapachessssss !!!

Mi amigo al meterse en el agua casi pisa una raya Muy feliz ... bua nos sentíamos ya agusto el agua estaba perfecta ... sentíamos eso de la pura vida maeeee!!

La playa la cierran sobre las 16;00 los guardas van avisando, al llegar casi a la salida vimos un grupo de gente observando algo al acercarnos vemos que hay un cercado donde los voluntarios dejan huevos de tortuga cercadas para que no se las coman los animales del parque y justo estan desenterrando las tortuguitas que acaban de salir del huevo y poniendolas en una caja para soltarlas al mar.

NOOOOO!!!!! que gran experiencia esto no nos lo esperábamos ver las pobres tortugitas como corrían dirección al mar y volvían por las olas hasta que conseguían entrar fue mágico !

Al salir fuimos a un chino chino supermarket ! en todos los sitios hay, cervezas baratas, una botella pequeña de ron, desayuno para mañana perfecto!

Nos bebimos una cerveza viendo el atardecer cerca de la otra playa, playa negra nos comentaron que no era muy seguro estar de noche en la playa asi que tampoco llegamos estábamos muy cansados.

Estaba todo muy tranquilo era Martes cenamos y nos fuimos a tomar las copitas de risas.
Estábamos satisfechos con el primer día, así que decidimos que saldríamos a primera hora hacia Puerto Viejo.

Video en la siguiente etapa

www.youtube.com/channe... subscriber

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 697

Últimos comentarios al diario:  3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct

Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 14:54
Vaya faena que te cancelen el viaje de ida. Pero bueno, parece que pudisteis disfrutar a pesar de ello.

Jualmas  jualmas  08/12/2018 16:09
Comentario sobre la etapa: Día 11. La Fortuna - Monteverde
Molesto bastante la verdad, pero si nos devuelven 200 e por 1 día bienvenidos sean!

BANIA  BANIA  09/04/2019 23:21
Comentario sobre la etapa: Dia 16 Bahia Drake
Me encanta tu diario¡¡¡. Por favor terminalo. Me he quedado con la miel en los labios

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola de nuevo,
Estamos preparando el itinerario del viaje, y nos surgen dudas de si visitar Limón y Bahía de Drake. Como he comentado en el post anterior tenemos 17 días.

Foro de Bahia Drake
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Lur31 Escribio:
Hola todos, este agosto tenemos previsto viajar a Costar Rica 17 días. Tenemos la duda de si contratar un seguro médico o no.
Nuestro seguro privado nos cubre 10.000 euros a cada uno pero no sabemos si en un país como Costa Rica es suficiente.

Echa un vistazo por aquí Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo muy interesante sobre estos destinos:

Turrialba, Golfito, Los Santos y Sarapiquí, que son una combinación perfecta de naturaleza, aventura y cultura.

Costa Rica: 4 destinos a descubrir

Lur31
Lur31
May 15, 2010

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

alejandria Escribio:

Echa un vistazo por aquí Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica

Gracias pero me he leído el foro de este tema y no da respuesta a mi pregunta, se centra únicamente en las vacunas.
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Vie Feb 21, 2020 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola!!! Estoy con mi itinerario y tengo los días justos por lo que tengo que eliminar algo... había pensado en tamarindo... lo que no quiero eliminar y además tampoco sacrificar noches en corcovado, por lo menos 4, tortuguero, 2 noches; Monteverde y el arenal, 2 o 3 noches en cada uno; manuel Antonio; cahuita y Manzanillo, 2 o 3 noches.. y después unos días en bocas del toro.. creeis que quitando tamarindo estaría completo o creeis que es imprescindible visitarlo. Espero vuestros consejos expertos