Día 4. Puerto Viejo, Punta Uva, Manzanillo en bici ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica

3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct
Diario: 3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Cómo viajar barato, con fotos y videos por etapas PURA VIDA!
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Día 4. Puerto Viejo, Punta Uva, Manzanillo en bici
Etapa:  Día 4. Puerto Viejo, Punta Uva, Manzanillo en bici  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Alquilamos bici en Puerto Viejo y fuimos a Manzanillo visitando playas.
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Dia 3 Puerto Viejo y playas en bici

Hoy nos levantamos pronto queríamos aprovechar bien a las 6:30 nos montamos en el autobus hasta Puerto Viejo, el día estaba gris pero teníamos que darle caña!

Cahuita - Puerto Viejo tardamos menos de 1 hora y costo algo menos de medio euro.

Preguntamos en 3 y nos metimos en uno que no apunte el nombre Trist pero costo habitación privada 20 dolores habitación pequeña con gran parte de la habitación solo cerrado con mosquitera.

Una normal que me encanto del hostel es que no se podía fumar tabaco… todo lo demás si xd
Muy feliz Guiño
Nos fuimos rápidamente a alquilar unas bicis hippies ! 2500 colonos unos 3,75 e
Lo curioso de las bicis es que no tienen freno, se frena pedaleando para atrás Chocado

Desde Puerto viejo lo normal es ir bajando hasta Manzanillo en bici son unos 13 km, la carretera suele ser plana con alguna cuesta que te rompe un poco pero pocas creo que tardamos algo mas de 1 hora bajamos sin parar mucho a la vuelta iríamos parando en algunas playas.

El paisaje molaba, en Manzanillo compramos unas cervezas y algo de picotear y fuimos a la playa.
Una playa desierta si vas al final hay un camino con un mirador nos contaron, nosotros al final no fuimos y si vas para el otro lado te encuentras con este barco.

Después de un gran rato disfrutando de ese paisaje y dándonos un baño continuamos hasta llegar a la playa de Punta Uva, intentamos hacer snorkel pero nada al haber tantas lluvias casi todos los días las playas están con esa típica arenilla y se ve poco pero era bonita la playa.

Mas adelante y con una súbidita llegaras a un mirador no muy espectacular pero ya que estamos hay alguna imagen sale en el video.
Allí conocimos a dos Ticos (así se les llaman a los locales) muy majos!! estuvimos un gran rato hablando, nos intento ayudar a organizar la ruta en la cabeza, los días, los transportes, lo que no nos podíamos perder… al final como siempre haríamos todo a nuestra manera xd

Empezaba a ponerse negro el cielo, estaba claro que iba a caer una buena!! nos dimos vida para volver parando en alguna que otra playa.
Creo que esta es la de cocles, como podéis ver ya estaba bien negro el asunto así que nos pillo la lluvia pero estábamos muy cerca de Puerto Viejo.

Dejamos las bicis, comimos por unos 5 dolores cada y nos fuimos a dormir un poco y descansar toda la tarde en el hostel hasta que salimos por la noche a comer una pizza y ver los 3 bares que estaban abiertos.

Entre cervezas y ver no muy buenas noticias con el clima de Costa Rica, decidimos continuar viajando para el sur y ver un poco de Panama Bocas del Toro.

Os dejo un video de 2 minutos de estos 2 días por el caribe sur de Costa Rica

www.youtube.com/ ...4&t=7s

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 2287

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct

Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 14:54   blogs_icon
Vaya faena que te cancelen el viaje de ida. Pero bueno, parece que pudisteis disfrutar a pesar de ello.

Jualmas  jualmas  08/12/2018 16:09   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Día 11. La Fortuna - Monteverde
Molesto bastante la verdad, pero si nos devuelven 200 e por 1 día bienvenidos sean!

BANIA  BANIA  09/04/2019 23:21
Comentario sobre la etapa: Dia 16 Bahia Drake
Me encanta tu diario¡¡¡. Por favor terminalo. Me he quedado con la miel en los labios

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Jose14
Jose14
Nov 18, 2021

Fecha: Jue Nov 18, 2021 10:36 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola Chicos, quiero hacer un viaje largo a costa rica y panamá. prisa no tengo ya que mi intención es trabajar a distancia (vivir en uno de los dos sitios Max 10 días, y cambiar a otro sitio)

ver cosas, aventuras y risas serán mas el fin de semana o cuando acabe de trabajar (sobre las 5 de la tarde). Debido a esto, me gustaría encontrar acomodaciones decentes y no muy elevado de precio, ya que estare 5/6 noches en cada hotel, hostal, o apartamento.

agradecería mucha vuestra ayuda, y si alguien viaja en estas fechas seria un placer conocer gente nueva.

gracias de nuevo
batalla
Batalla
Jul 18, 2009

Fecha: Vie Dic 31, 2021 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Pues ya tengo el viaje, a ver que os parece: 7 Abril: LLegada a San José a mediodía. Noche en San José. 8 Abril. Braulio Carrillo, durmiendo en Tapirus Lodge con varias actividades (canopy, caminata nocturna, skytram por árboles...) 9 Abril. Tortuguero, durmiendo en Casa Marbella. Tortugas por la noche. 10 Abril. Salida de Tortuguera para llegar en la tarde a Puerto Viejo de Sarapiqui, durmiendo en Gran Gavilán. 11 Abril. Camino a Río Celeste, pasando por algún sitio cerca de Arenal (termaqs gratis Tabacón y puentes colgantes). Dormir en Cabinas Cascada Río Celeste. 12 Abril. Ruta...  Leer más ...
JAZZ_FX
JAZZ_FX
Abr 24, 2009

Fecha: Lun Ene 03, 2022 10:47 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Quizás dormiría la primera noche en Alajuela, yo San José ni lo pisaría y menos si es solo para pasar la noche, ten en cuenta que el aeropuerto está a escasos minutos de Alajuela, más cerca que de San Jose
alexB
AlexB
Abr 29, 2011

Fecha: Mar Ene 25, 2022 10:38 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas?
He visto que los precios de todo son como en España incluso mas caro, es asi?
Pienso coger coche.
batalla
Batalla
Jul 18, 2009

Fecha: Mar Ene 25, 2022 11:07 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"alexB" Escribió:
Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas?
He visto que los precios de todo son como en España incluso mas caro, es asi?
Pienso coger coche.

Lo más cercano sería Jacó y Manuel Antonio. Por el otro lado Cahuita.

Efectivamente no es barato, comprar en un súper es más caro que en España, por poner uk ejemplo, a no ser que te alimentes de arroz, plátanos y piñas.