Menú principal
Playa Hermosa - Guanacaste, Costa Rica
Costa Rica
Galería de Fotos
Día 4. Puerto Viejo, Punta Uva, Manzanillo en bici

Día 4. Puerto Viejo, Punta Uva, Manzanillo en bici ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Alquilamos bici en Puerto Viejo y fuimos a Manzanillo visitando playas. Dia 3 Puerto Viejo y playas en bici. Hoy nos levantamos pronto queríamos aprovechar bien a las 6:30 nos montamos en el autobus hasta Puerto Viejo, el día estaba gris pero...

Jualmas Autor: Fecha creación:

Diario: 3 semanas Costa Rica en autobús 2018 Oct Puntuación: 5 - 3 votos

- Localización: Costa Rica Costa Rica
Cómo viajar barato, con fotos y videos por etapas PURA VIDA!
Dia 3 Puerto Viejo y playas en bici

Hoy nos levantamos pronto queríamos aprovechar bien a las 6:30 nos montamos en el autobus hasta Puerto Viejo, el día estaba gris pero teníamos que darle caña!

Cahuita - Puerto Viejo tardamos menos de 1 hora y costo algo menos de medio euro.

Preguntamos en 3 y nos metimos en uno que no apunte el nombre Trist pero costo habitación privada 20 dolores habitación pequeña con gran parte de la habitación solo cerrado con mosquitera.

Una normal que me encanto del hostel es que no se podía fumar tabaco… todo lo demás si xd
Muy feliz Guiño
Nos fuimos rápidamente a alquilar unas bicis hippies ! 2500 colonos unos 3,75 e
Lo curioso de las bicis es que no tienen freno, se frena pedaleando para atrás Chocado

Desde Puerto viejo lo normal es ir bajando hasta Manzanillo en bici son unos 13 km, la carretera suele ser plana con alguna cuesta que te rompe un poco pero pocas creo que tardamos algo mas de 1 hora bajamos sin parar mucho a la vuelta iríamos parando en algunas playas.

El paisaje molaba, en Manzanillo compramos unas cervezas y algo de picotear y fuimos a la playa.
Una playa desierta si vas al final hay un camino con un mirador nos contaron, nosotros al final no fuimos y si vas para el otro lado te encuentras con este barco.

Después de un gran rato disfrutando de ese paisaje y dándonos un baño continuamos hasta llegar a la playa de Punta Uva, intentamos hacer snorkel pero nada al haber tantas lluvias casi todos los días las playas están con esa típica arenilla y se ve poco pero era bonita la playa.

Mas adelante y con una súbidita llegaras a un mirador no muy espectacular pero ya que estamos hay alguna imagen sale en el video.
Allí conocimos a dos Ticos (así se les llaman a los locales) muy majos!! estuvimos un gran rato hablando, nos intento ayudar a organizar la ruta en la cabeza, los días, los transportes, lo que no nos podíamos perder… al final como siempre haríamos todo a nuestra manera xd

Empezaba a ponerse negro el cielo, estaba claro que iba a caer una buena!! nos dimos vida para volver parando en alguna que otra playa.
Creo que esta es la de cocles, como podéis ver ya estaba bien negro el asunto así que nos pillo la lluvia pero estábamos muy cerca de Puerto Viejo.

Dejamos las bicis, comimos por unos 5 dolores cada y nos fuimos a dormir un poco y descansar toda la tarde en el hostel hasta que salimos por la noche a comer una pizza y ver los 3 bares que estaban abiertos.

Entre cervezas y ver no muy buenas noticias con el clima de Costa Rica, decidimos continuar viajando para el sur y ver un poco de Panama Bocas del Toro.

Os dejo un video de 2 minutos de estos 2 días por el caribe sur de Costa Rica

www.youtube.com/ ...4&t=7s

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 2951

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  3 semanas Costa Rica en autobús 2018 Oct

Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 14:54   📚 Diarios de marimerpa
Vaya faena que te cancelen el viaje de ida. Pero bueno, parece que pudisteis disfrutar a pesar de ello.

Jualmas  jualmas  08/12/2018 16:09   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Día 11. La Fortuna - Monteverde
Molesto bastante la verdad, pero si nos devuelven 200 e por 1 día bienvenidos sean!

BANIA  BANIA  09/04/2019 23:21
Comentario sobre la etapa: Dia 16 Bahia Drake
Me encanta tu diario¡¡¡. Por favor terminalo. Me he quedado con la miel en los labios

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
951975 Lecturas
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mie Ago 24, 2022 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Tenemos hilos para casi todo:

Cada tema en su hilo correspondiente.

Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas

Fecha: Jue Ago 25, 2022 12:19 pm    Título: Playas prácticas del surf en Costa Rica

13 playas para la práctica del surf en Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos favoritos para practicar el surf a nivel mundial por el fácil acceso a sus océanos y la variedad de categorías de surf que se pueden practicar. El país cuenta con 13 playas accesibles que son un impulso importante para la práctica del surf adaptado en cada playa.

Enlace al hilo del tema:
Playas de Costa Rica
juliagm
Juliagm
Abr 25, 2017

Fecha: Jue Ago 25, 2022 11:03 pm    Título: Re: Transporte

Acabo de llegar de Costa Rica . Busqué en este foro transporte y ha sido el mayor acierto . Reservamos un coche con conductor. El conductor ha sido amable, puntual y siempre ayudándonos en todo. Solo lo contratamos para realizar los desplazamientos largos, es decir no estaba todos los días con nosotros. En algunos lugares si necesitábamos hacer excursiones cortas nos facilitaba contactos de otros conductores de la zona. Hemos conocido a viajeros en Costa Rjca que al comentarle que viajamos en coche con conductor dejaron el coche alquilado y lo contrataron. Creo que hasta les salía más...  Leer más ...
Biestable
Biestable
Nov 21, 2010

Fecha: Jue Sep 01, 2022 10:47 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

buenos días,

Alguno os planteasteis hacer los traslados en avión para evitar tantas horas en coche? Por ejemplo el vuelo San Jose Tortuguero parecen ser 30 minutos.

Estoy viendo que cuestan sobre unos 100 USD por persona, y los shuttle privados tienen un coste de entre 150-200 USD, con lo cual el precio es equivalente para una pareja.

Saludos!

Fecha: Mie Nov 16, 2022 10:01 am    Título: Viajar a Costa Rica: Noticias y Novedades Noviembre 2022

Costa Rica Noviembre 2022

NOTICIAS Y NOVEDADES
DISFRUTA DEL FÚTBOL Y DE LA PURA VIDA

Desde el 15 de octubre y durante un período de algo más de dos meses, el país de la Pura Vida lanza una acción exclusiva a nivel nacional con motivo del campeonato mundial de fútbol que se disputa en Catar.

Turismo de Costa Rica sigue estando presente en España también a través del fútbol. El país lanza una acción táctica, con motivo de su primer encuentro del 23 de noviembre en Catar, en la que se medirá con la Selección Española. La promoción que comenzó el 15 octubre y se extenderá hasta el 18 de diciembre constará de tres sorteos y alianzas estratégicas con grandes marcas del sector turismo en España, durante un período de algo más de dos meses. Entre los principales objetivos de la acción se encuentra llamar la atención sobre el destino Costa Rica como una opción de viaje preferencial, aprovechando el primer encuentro entre las selecciones de fútbol de ambos países y reforzar el posicionamiento de Costa Rica como destino líder mundial en sostenibilidad y biodiversidad.

CULTURA
EL JARDÍN DE MARIPOSAS DEL MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA

El jardín de mariposas del Museo Nacional de Costa Rica es un oasis en pleno San José. Es la primera exhibición que disfrutan los visitantes en su recorrido, en donde pueden apreciar 14 especies de mariposas y variadas plantas anfitrionas y productoras de néctar. También podrá conocer las distintas fases de la metamorfosis de estos efímeros insectos. También es posible observar huevos, pupas, larvas, crisálidas, mariposas “recién nacidas” o, mejor dicho, recién salidas de su crisálida, mariposas tomando el sol, alimentándose o alzando el vuelo.

El propósito de este “laboratorio natural” va más allá del deleite visual, pues es un excelente recurso educativo para docentes, padres y todos los interesados en las mariposas. Es un aula abierta para aprender de manera vivencial sobre la naturaleza y el ciclo de la vida de estos insectos.

TURISMO RURAL
TURISMO RURAL EN COSTA RICA

El turismo rural en Costa Rica ofrece una visión cercana de la naturaleza, el patrimonio cultural y la vida rural del país de una forma diferente que, a la vez de fortalecer la economía, ayuda a las comunidades locales a preservar su identidad, sus tradiciones y acervo cultural, evitando la emigración y la perdida de sus costumbres y tradiciones, al mismo tiempo que permite una eficaz conservación del medio ambiente evitando otros usos más agresivos y menos sostenibles de los recursos naturales.

NATURALEZA
LAS TORTUGAS MARINAS TICAS CUENTAN CON UNA INFOGRAFÍA EXCLUSIVA CREADA POR EL ICT

¿Sabías que Costa Rica cuenta con la presencia de 5 de las 7 especies de tortugas marinas conocidas del planeta? Así de privilegiada es Costa Rica con su llegada, anidación y desove periódico, año tras año y en ambas costas la tortuga verde, baula, lora, cabezona y carey que nunca dejan de sorprender a aquellos turistas que las ven desplazarse en enormes cantidades en algunas de las playas, sus santuarios de reproducción.

Precisamente para ampliar esta información y otras decenas de curiosidades educativas sobre los mágicos quelonios, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrolló con el apoyo de expertos del SINAC, la primera infografía titulada Observación de Tortugas Marinas en Costa Rica.

DESTINO DEL MES
PARQUE NACIONAL JUAN CASTRO BLANCO

Este parque se localiza al este de Ciudad Quesada y se encuentra rodeado por los distritos de Aguas Zarcas, Venecia, Laguna, Tapezco, Altamira, Sarchí, Toro Amarillo y Río Cuarto.

Posee una extensión de 14.453 ha y fue creado para la protección de los volcanes: Platanar con 7,162 pies de altura, El Porvenir con 7.438 y El Viejo con 6,962, estos volcanes se mantienen inactivos. Además, la importancia que tiene para la protección de cinco ríos que recorren la región (Platanar, Toro, Aguas Zarcas, Tres Amigos y La Vieja).

Este parque es cuna de una inmensa variedad de flora y fauna. Aquí se puede encontrar mamíferos como el coyote, el venado, ocelote, la danta y diversas especies de murciélagos. También aves como: el quetzal, el pavo real, entre otras.

La zona presenta varios tipos de ecosistemas, entre ellos el bosque húmedo, el muy húmedo, el bosque montañoso de poca altura y el premontano.

El parque está bañado por aguas termales que conducen a los ríos, debido a la actividad geotérmica de la zona. Por otro lado, guarda importancia para la historia de las antiguas civilizaciones y es un sitio frecuentado por los amantes de las aves y de las selvas vírgenes.

BIENESTAR
ITINERARIO DE 15 DÍAS PARA RELAJARSE EN COSTA RICA

Costa Rica es un destino lleno de oportunidades para salir de la monotonía y la rutina diario.

Con este itinerario el viajero podrá diseñar su viaje por el país tico, conociendo los rincones más relajantes de este paraíso en tierra.

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es

Humedales de Caño Negro - Costa Rica