Miércoles: camino a Porto -Diarios de Viajes de Portugal- SAVAMUNE

Diario: Ruta por Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta de 5 días por el país vecino

Índice del Diario: Ruta por Portugal

Etapa:  Miércoles: camino a Porto  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Porto, primera parada de nuestro viaje. Sentimientos encontrados.
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
Emprendemos nuestro viaje un miércoles de buena mañana, desde el sur de Galicia nos dirigimos al país vecino, Portugal. Nuestro primer destino es Porto. Tras algo más de 2 horas y media de viaje llegamos a esa ciudad desconocida para mi, puesto que era la primera vez que la visitaba.
Estoy acostumbrada a la "decadencia" de Portugal puesto que visito mucho la zona norte, la frontera con Galicia, sin embargo sí me sorprendió lo dejado y con aspecto empobrecido que se ven algunas calles en las afueras en contraste con el centro.
Nada más llegar nos dirigimos al hotel para hacer el check in y dejar el coche. Nos alojamos en el Hotel Girassol (R. de Sá da Bandeira 133, 4000-380 Porto, Portugal) en pleno centro, recomendable totalmente. La ubicación no podía ser mejor. No tienen parking propio pero sí convenio con uno público que está a 3 minutos caminando donde cobran 14€/24h. El parking se paga en la propia recepción del hotel donde te dan la tarjeta con la que puedes entrar y salir las veces que quieras durante esas 24 horas.
Después de dejar las maletas nos fuimos a conocer la famosa Librería Lello, cuando llegamos aún no estaba abierta pero ya había cola para entrar. Las entradas (5€) se compran en una tienda de souvenirs que hace esquina donde también tienen taquillas para dejar las mochilas ya que no dejan entrar con ellas a la librería. Yo había leído opiniones de todo tipo sobre ella, la mayoría no muy buenas tengo que decir, pero aún así quise entrar a visitarla. Tuvimos suerte porque dentro de lo que cabe no había mucha gente pero es fácil observar que la gente va a hacerse fotos, los libros les importan más bien poco. Pagar por entrar a una librería (aunque luego lo descuenten si compras algún libro) me parece terrible y deja patente que se ha convertido en atracción turística donde la parte librería queda en un segundo plano.
La siguiente visita fue la Torre de los Clérigos, visita totalmente recomendable por las maravillosas vistas que ofrece de la ciudad y ayuda a orientarse para seguir luego con el recorrido.
Al bajar visitamos la estación de San Bento que es preciosa y sus azulejos cuentan más historia de la que puede parecer a priori y luego nos dirigimos paseando a la Catedral de Porto. Es una ciudad en la que todo está cerca y los paseos son muy agradables. No pudimos visitar la catedral ya que estaban realizando una instalación eléctrica Trist pero subir a pena ventosa y ver las vistas desde allí también merece la pena. Luego cruzamos el río Tajo por el puente Don Luis I y llegamos hasta Vila Nova de Gaia.
Para bajar al paseo que hay a la orilla del río puede hacerse a pie o mediante teleférico. Teníamos pensado hacer el crucero de los 6 puentes pero finalmente no lo hicimos porque creímos que las vistas más bonitas se tenían precisamente desde lo alto de Gaia. El crucero cuesta 15€ por persona y, si además bajas en teleférico, son 6€ más un billete simple o 9€ si es ida y vuelta.
Teníamos pensado visitar el Mercado del Bolhao antes de comer pero resulta que están restaurando el edificio donde lleva toda la vida y los negocios están en un mercado temporal un poco más adelante, eliminamos esta visita puesto que lo bonito era el edificio y ahora está en un mercado completamente nuevo e impersonal.
Para comer teníamos claro que queríamos probar la famosa Francesinha. Llevaba varios locales apuntados que tenían fama y buen precio y acabamos optando por Lado B que, además, está muy cerca del mercado del Bolhao por lo que nos quedaba muy a mano. No nos defraudó. La Francesinha estaba deliciosa, por 8.5€ y si a mayores se toman patatas fritas estas cuestan 1.2€. Dependiendo de lo que coma cada persona incluso puede llegar una para compartir puesto que es un plato que llena muchísimo.
Después de comer volvimos a la zona de la Torre de Clérigos para realizar el free tour que teníamos reservado con la empresa Sandemans. Nos encanta esta empresa y si lo hacen en la ciudad que visitamos siempre lo hacemos con ellos.
Después del tour, que duró sobre dos horas y media (y que recomiendo totalmente) ya teníamos Porto liquidado, y nos dedicamos a callejear un rato. Paseamos por la Rúa Santa Catarina y allí vimos el café Majestic y la Capela das Almas (gratuita) y también paseamos por la Plaza da Liberade. Más tarde nos dimos un paseo en el tranvía 22 (3€ cada billete) y al terminar nos fuimos a tomar algo y ver el partido del Porto que jugaba ese mismo día contra el Shalke 04 (por eso Porto estaba llena de alemanes bebiendo cerveza a as 10 de la mañana !!! Chocado )
El único local que encontramos donde estaban dando el partido era un local con muy buena pinta llamado Fe Wine & Club. Entramos y los precios no eran baratos pero tampoco nada de otro mundo. El problema vino cuando pedimos para picar una tapa que valía 4€ pero que resulta que no tenían y sin avisarnos ni preguntar nos pusieron otra tapa de ibéricos que valía el doble. Yo me tomé un daikiri de fresa que estaba horroroso, el peor de mi vida. No recomiendo este sitio, además el personal es bastante borde.
Y con esto terminó nuestro día en Porto, una ciudad bonita que aunque en un primer momento no fue lo que yo llevaba en mente terminó por conquistarme y me dejó muy buen sabor de boca.

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 231

Últimos comentarios al diario:  Ruta por Portugal

Marimerpa  marimerpa  12/12/2018 14:45
Ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Dom Feb 10, 2019 01:58 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

KhloeNY Escribio:
gasolines Escribio:
Oporto no la conozco, pero 4 noches en Lisboa me parece bien, ya que Sintra te llevara un dia completo y los otros 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa, y si te sobra tiempo visitar algun sitio de los alrededores como Queluz.

Gracias! Al final hemos reservado 4 noches en Lisboa y 3 en Oporto porque a esta última llegamos a la tarde y en total tendremos dos días para visitarla. Amistad

2 días completos para Oporto están bien Guiño
Akatsuki
Akatsuki
Mar 05, 2016

Fecha: Dom Feb 10, 2019 07:47 pm    Título: Ruta Évora, Lisboa y costa hacia el sur

Hola! En unos días vamos a ir a Portugal, empezando por el centro y terminando por el sur, para luego ir a Sevilla a visitar gente conocida. Pues bien, quitando los días necesarios para llegar y volver, en total tendremos 5 días enteros. La cuestión es que había pensado en visitar Lisboa para empezar y también había pensado en Évora primero, ya que venimos de España en coche y pasaríamos por allí. Después, me han recomendado varios sitios: Grandola, Sines, las playas de Alentejo, Zambujeiro do Mar, la costa Vicentina, Sagres y Algarve. Son muchos sitios para los días que tenemos...  Leer más ...

Fecha: Lun Feb 11, 2019 10:18 am    Título: Re: Ruta Évora, Lisboa y costa hacia el sur

Fusiono tu mennsaje en el hilo principal de Portugal Guiño
En el Foro de Portugal tienes todos los hilos del país, para hacer cada pregunta concreta en el hilo correspondiente

Fecha: Vie Mar 08, 2019 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal
BiPiGi
BiPiGi
May 15, 2018

Fecha: Dom Mar 17, 2019 06:36 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola foreros!! Ya he repasado varios hilos y cada vez es más difícil hacer descartes para no hacer una carrera en lugar de un viaje Riendo Llegaríamos el 5 de Mayo a Oporto (temprano, ese día lo cuento) y regresamos el 14 desde Lisboa (tenemos medio día). La idea era visitar Oporto, Coimbra, Aveiro (y Costa Nova), Óbidos, Sintra, Cascais y Lisboa. Sin coche, sin hacer un turismo de correr y como será en Mayo con la esperanza de poder pasar unas horas de playa en alguno de los destinos. ¿Nos dejamos algo imperdible? Avergonzado ¿Les parece muy justo para hacer en transporte público...  Leer más ...