Jueves: Aveiro y Nazaré -Diarios de Viajes de Portugal- SAVAMUNE

Diario: Ruta por Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta de 5 días por el país vecino

Etapa:  Jueves: Aveiro y Nazaré  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Segundo día de viaje: conocemos Aveiro, Nazaré y llegamos a Lisboa.
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
El segundo día de nuestro viaje nos levantamos temprano porque nos poníamos rumbo a Aveiro. Sabíamos que el día iba a estar lluvioso, y de qué manera! Diluviaba! Trist pero aún así tuvimos que ponernos en marcha.
Después de desayunar en una pastelería/cafetería que había justo enfrente al hotel recogemos el coche del parking y nos ponemos rumbo a Aveiro. Como dije anteriormente llovía muchísimo y el camino nos llevó algo más de lo normal. La suerte que tuvimos es que al llegar la lluvía disminuyó e incluso hubo momentos en los que no llovía.
Aveiro es un pueblo pequeñito que se visita rápido. Es conocida como la Venecia Portuguesa y creo que en verano o con buen tiempo tiene que ser un pueblo espectacular, que lástima que nosotros lo vimos en un día tan gris, que siempre influye en la percepción.
Hay un canal principal que está plagado de Moliceiros que la verdad son muy vistosos, con muchos colores. Nosotros dimos un paseíllo rápido por todo el pueblo, visitamos la Iglesia de la Misericordia, que se encuentra en la plaza de la República, donde también está el Ayuntamiento. Luego visitamos la Catedral y también la Praza do Peixe, donde se encuentra un mercado pequeñito pero que merece la pena visitar. Después nos tomamos un café para entrar en calor y aprovechamos para probar los Ovos Moles, dulce típico de allí.
Acto seguido volvimos a montarnos en el coche y nos fuimos a Nazaré pero hicimos una parada en Costa Nova para ver las famosas casas de colores que hay a, más o menos, 20km de Aveiro. A pesar del día recomiendo la visita, son casitas muy llamativas y pintorescas.
Como el día estaba tan malo las ganas de visitarlo eran más bien pocas e incluso le propuse a mi pareja posponer la visita y para en el camino de vuelta pero finalmente, otra vez, una vez que llegamos a Nazaré paró de llover y pudimos hacer la visita tranquilamente.
Consejo: no comais en ninguna de las áreas de servicio que hay en la autovía, es un atraco a mano armada! Pagareis como un restaurante con Estrella Michelín y la comida, aunque está buena, es más bien escasa.
En Nazaré sólo vimos la parte alta del pueblo ya que el tiempo no acompañaba para más, ni las ganas, no os voy a mentir. Que horrible es que llueva en un viaje! Lo chafa todo! Nos dirigimos directamente al faro, las vistas son espectaculares y las olas eran algo con lo que quedarse embobada largo rato. La visita al faro cuesta 1€ y recomiendo pagarlo para hacer la visita ya que merece la pena, las vistas son muy bonitas y hay una exposición de tablas de surf y testimonios de todos los surfistas que han ido allí a surfear las olas gigantes.
Luego fuimos a la zona de Sítio, allí está el Mirador do Suberco, desde donde las vistas son espectaculares. También visitamos a Capela da Memoria, que es chiquitita pero merece la pena verla y el Santuario da Nossa Senhora da Nazaré, todo está en la misma plaza.
Una vez visto Nazaré ya nos pusimos rumbo a Lisboa.
En la capital nos alomajos en el Hotel Dom Sancho I (Av. da Liberdade 202). Pasamos allí tres noches (46€/noche desayuno incluido) y la verdad es que lo recomiendo sin duda, habitación cómoda, no demasiado grande pero suficiente, muy limpia y personal muy agradable y atento. La ubicación es muy buena, está a 10 min caminando del centro y para dejar el coche hay un parking cerca, a 5 minutos caminando más o menos, que son 12€/24horas. El parking está en la calle Alexandre Herculano (el parking también se llama así) y que es muy fácil de localizar porque está muy bien indicado. Lo malo es que al día siguiente tuvimos que sacar el coche y volver a meterlo para poder pagar las siguientes 24 horas, no pueden pagarse directamente sin sacar el coche, se necesita un ticket nuevo y también que en la oficina nunca hay nadie para atenderte si tienes un problema o una duda, tienes que hablar con alguien a través de la máquina en el botón información o ayuda, no recuerdo bien.
Después de dejar la maleta en el hotel ya era bastante tarde así que nos fuimos hacia el centro de Lisboa buscando donde cenar. Bajamos andando por la Avenida da Liberdade y pasamos la plaza de los Restauradores hasta llegar a la plaza del Rossio, allí hay muchos locales donde comer, desde comida rápida hasta los más tipico de Portugal como el bacalhao o una francesinha.
Nosotros no teníamos ganas de complicarnos porque estábamos agotados así que recurrimos al muy socorrido Mc Donald's y con el estómago lleno volvimos al hotel para descansar y tener las pilas bien cargadas para los próximos días por la capital Portuguesa.

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 207

Últimos comentarios al diario:  Ruta por Portugal

Marimerpa  marimerpa  12/12/2018 14:45
Ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Lun Feb 11, 2019 10:18 am    Título: Re: Ruta Évora, Lisboa y costa hacia el sur

Fusiono tu mennsaje en el hilo principal de Portugal Guiño
En el Foro de Portugal tienes todos los hilos del país, para hacer cada pregunta concreta en el hilo correspondiente

Fecha: Vie Mar 08, 2019 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal
May 15, 2018

Fecha: Dom Mar 17, 2019 06:36 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola foreros!! Ya he repasado varios hilos y cada vez es más difícil hacer descartes para no hacer una carrera en lugar de un viaje Riendo Llegaríamos el 5 de Mayo a Oporto (temprano, ese día lo cuento) y regresamos el 14 desde Lisboa (tenemos medio día). La idea era visitar Oporto, Coimbra, Aveiro (y Costa Nova), Óbidos, Sintra, Cascais y Lisboa. Sin coche, sin hacer un turismo de correr y como será en Mayo con la esperanza de poder pasar unas horas de playa en alguno de los destinos. ¿Nos dejamos algo imperdible? Avergonzado ¿Les parece muy justo para hacer en transporte público...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mar Mar 19, 2019 10:35 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

De Playa en esas zonas olvídate, agua helada en Agosto, imagina en Mayo jeje. Pero a lo mejor sois valientes u os pilla muy bien.

Habéis pensado dónde dormir cada día?
May 15, 2018

Fecha: Mar Mar 19, 2019 11:09 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola Silvi! Vaya, pues soy bastante friolero así que tomo nota Mr. Green sólo coger sol si tocan días buenos.

No, aún no habíamos definido el hospedaje porque hay dudas de qué incluir en la ruta. No entraba Guimaraes, Évora o el Algarve y dudo en si eliminar algo de lo descrito como Cascais u Óbidos para intentar incluirlas.

Todo es imposible, y más sin coche, por eso preguntaba vuestra opinión en cuanto a lo más imprescindible Guiño