De Bogota a Cocuy ✏️ Diarios de Viajes de Colombia

Cocuy Parque Nacional Natural  Colombia 2018
Diario: Cocuy Parque Nacional Natural Colombia 2018  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Parque Nacional Natural de la sierra Nevada del Guican y Cocuy, acceso al Concavo y laguna grande de la Sierra. Diciembre de 2018
Autor: Alveg   Fecha creación:

De Bogota a Cocuy
Etapa:  De Bogota a Cocuy  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Viaje de Bogota a Cocuy , llegada al pueblo, registro y salida al sitio de campamento
Alveg  Autor:    Fecha creación:
Aprovechando que abrieron nuevamente el parque, el cual estuvo cerrado durante año y medio , decidimos volver a la nieve, que en Colombia es tan escasa.

Salimos de Bogotá a las 8:30pm desde el Terminal Salitre, el costo del pasaje por Flota Libertadores es de $66.000 y el bus es grande y cómodo.

LLegamos al Cocuy a las 7:30am ya que la flota entra por Tunja, Duitama y varios pueblitos intermedios.

Pero bueno llegamos a Cocuuy nos comunicamos con Wilson Torres , quien es el guia que nos atendio la vez que llegamos por el lado de Sisuma al pulpito del diablo, aunque ahora por ese lado se encuentra cerrado.

Wilson nos indico donde desayunar y nos alquiló sleeping a un precio muy económico, igualmente nos indico donde comprar el seguro que hay que adquirir obligatorio , cuesta $7.000 y la entrada al parque $ 33.500 , Desayunamos un buen mute ( sopa típica de Boyaca) y cargamos las maletas en el carro de Wilson quien nos acercaria a la Esperanza donde acampariamos esa noche

Ver más diarios de Alveg Ver más diarios de Colombia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 872

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Cocuy Parque Nacional Natural Colombia 2018

Spainsun  spainsun  15/12/2018 01:10   blogs_icon
Buen comienzo. Te he ayudado insertando dos de tus fotos. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Colombia
roc30
Roc30
Sep 22, 2021

Fecha: Vie Oct 15, 2021 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Gracias por vuestras respuestas!

Mi duda viene por el tema de llevar equipaje de mano en los vuelos internos (llevaría una maleta de cabina y una mochila) por si hay que pagar un sobrecoste ya que entiendo que no es como en España. He visto las webs de VivaAir y Wingo pero no he encontrado información.

Que tamaños de mochila aceptan las compañías para considerarlos equipaje de mano? He visto un post pero es bastante antiguo y no he encontrado info actualizada.

Gracias!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Oct 15, 2021 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Yo no facturé y, como te comentaba,llevaba mochila de 50l (y mochilita con equipo fotográfico). No suelen pesar ni medir las maletas... las medidas suelen ser las estándar y el peso unos 10kg, creo recordar.
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Vie Oct 15, 2021 03:00 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Nosotros volamos con Viva air, y Avianca, como facturamos maleta con las dos no te puedo hablar de medidas a bordo, ni tuvimos problema con eso, pero con Viva air que sería como nuestras low cost de aquí si vimos gente que tuvo que meter cosas dentro de otras, que les miraban el peso en facturación y lo tipico que a veces pasa con estas compañias.
Informate bien con eso, puedes mirarlo en la propia web de la compañia, haciéndo un simulacro con las diferentes tarifas y precios.
alexB
AlexB
Abr 29, 2011

Fecha: Vie Oct 15, 2021 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola a todos por aquí.
Ayer por casualidad y de remaplago adquirí unos billete a Bogotá, para los finales de diciembre. No tengo nada planeado, solo sé que voy a tener 9 noches.
Pensaba coger el avión a Medellín después de aterrizar para no perder dias y dejar Bogota para los últimos dias, pero es un riesgo.
Que me podeis aconsejar, como es la mejor manera de distribuir los dias?
1 noche Bogota o me voy directo a Medellin
3 noches Medellín o por ahí si cojo coche de alquiler?
3 noches Cartagena
1-2 noche Bogotá dependiendo si me quedo la primera en Bogotá o no.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Oct 15, 2021 03:28 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Aquí puedes encontrar inspiración:
Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...