dia 1 -Diarios de Viajes de Finlandia- JMT23

Diario: ROADTRIP OULU-CABO NORTE  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Diario de viaje con la narración del roadtrip en coche de alquiler que realicé en marzo de 2016 desde la ciudad de Oulu (Finlandia) hasta Cabo Norte (Noruega, punto más septentrional de Europa), junto con mi pareja y 3 amigos más. Este viaje, para mí, ha sido el viaje de mi vida, uno de esos viajes de los que recuerdas cada detalle al milímetro porque ha sido una experiencia diferente, una experiencia única. Llevaba meses obsesionado con éste viaje, soñando una y otra vez con visualizar intensas auroras boreales en el cielo y alcanzar el hito de llegar al punto más septentrional de Europa, Cabo Norte. Una especie de aura mágico envolvía este viaje para mí. Y sin duda, mis sueños se hicieron realidad. He dividido el diario por días, en los cuales puede haber incluídos uno o más puntos/ciudades de interés. He tratado de hacer una cierta narrativa del viaje para hacerlo más ameno, sin olvidar fundamentales detalles/consejos prácticos. Vamos allá!

Índice del Diario: ROADTRIP OULU-CABO NORTE

Etapa:  dia 1  -  Localización:  Finlandia Finlandia
JMT23  Autor:    Fecha creación:
El primer día de nuestro viaje se divide a su vez en varios apartados:

1- Coche de alquiler
2- Rovaniemi
3- Llegada a Ivalo.

Día 1, es el primer día de mi tan ansiado viaje, y digo ansiado porque llevo meses obsesionado con dicho viaje, deseando en mi interior con todas mis fuerzas el poder ver intensas auroras boreales en el cielo y conseguir el hito de alcanzar el punto más septentrional de Europa, Cabo Norte, además de disfrutar del largo camino que nos espera conduciendo, una de mis grandes pasiones.

Estoy nervioso, he dormido poco durante la noche y me encuentro excitado ante el inicio del "gran viaje de mi vida". El primer paso del viaje pasa por recoger nuestro coche de alquiler. Para ello me dirijo al aeropuerto de Oulu, a la oficina de Sixt, compañia con la que hemos contratado nuestro coche de alquiler. El caso es que hacemos el debido papeleo y, al llegar al parking y ver el coche que nos han asignado, no podemos evitar volver a la oficina y protestar. Somos 5 personas para un viaje de 6 días y unos 2000 kilómetros y nos han asignado un mini de 5 puertas con un maletero ridículo. Al final, lo único que conseguimos es que, pagando 50€ más, nos den un Mercedes clase A, un coche igualmente pequeño pero que sin duda nos será más confortable y con un maletero mayor. En todo esto ya hemos perdido más de una hora de nuestro valioso tiempo. Son alrededor de las 09:40 cuando salimos de Oulu, vamos con retraso en un día en el que nuestro plan es llegar hasta nuestro alojamiento en Ivalo después de haber visitado Rovaniemi.

es uno de esos viajes que buscas con todas tus ganas y la noche anterior al mismo te es imposible dormir o descansar bien de los nervios. Llevaba obsesionado meses con este viaje, mi mayor deseo era poder disfrutar de intensas auroras boreales y conseguir el hito de llegar a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa. Para mí era un viaje para disfrutar del camino en sí mismo, parar en aquellos puntos que nos resultaran interesantes y hacer millones de fotos para el recuerdo.

Ver más diarios de JMT23 Ver más diarios de Finlandia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 309

Últimos comentarios al diario:  ROADTRIP OULU-CABO NORTE

Marimerpa  marimerpa  02/01/2019 10:15
¡Qué viaje más interesante! Porfa, no lo dejes así, a menos de medias.

JMT23  JMT23  02/01/2019 18:47
No te preocupes @marimerpa estoy trabajando en ello en Word!! para simplemente copiar, pegar y subirlo Muy feliz

Information Tema: Noruega - Suecia - Finlandia
nipinchonicorto69
Nipinchonicorto69

Fecha: Mie Dic 12, 2018 10:46 am    Título: Re: Noruega - Suecia - Finlandia

Buenas, le comento mi viaje de Interrail por si le interesa, aunque no tenga mucho que ver con la península escandinava.
Salí desde Hendaya, (Francia) en Interrail hasta París. En París cogí el tren subterráneo hasta Londres (Reino Unido), en Londres cogí otro tren a Amsterdam (Países Bajos). Luego desde Amsterdam viajé de nuevo en Interrail hasta Munich, (Alemania). Desde Munich, viajamos hasta Vienna (Austria), de nuevo en Interrail. Y por último, desde Vienna viajamos hasta Praga (República Checa). Y a la vuelta nos vinimos en Interrail desde Praga hasta España.
WilliFog92
WilliFog92

Fecha: Mie Dic 12, 2018 10:49 am    Título: Re: Noruega - Suecia - Finlandia

Buenas me gustaría consejo para poder visitar la parte Escandinava de Europa, me encantaría hacer una ruta por Suecia, Finlandia, Noruega y quiero saber que opción es más barata, o si tengo que suprimir uno de los países de la ruta, saber cual es mas bonito y merece mas la pena.
Tirion123
Tirion123
Dic 11, 2018

Fecha: Mie Dic 12, 2018 10:50 am    Título: Re: Noruega - Suecia - Finlandia

Hola,muy buenas a todos.
Me gustaría saber que lugares de interés podría visitar en estos países Suecia, Finlandia y Noruega ya que no los conozco y voy a ir estas navidades a hacer una ruta turística. (Escandinava)

Un Saludo
IsabelMB
IsabelMB

Fecha: Mie Dic 12, 2018 10:51 am    Título: Re: Noruega - Suecia - Finlandia

Hola! para mí la mejor opción de la península escandinava es Noruega, aunque Suecia también me parece una buena opción! Muy feliz Saludos!
ALFMA
ALFMA
Ago 09, 2011

Fecha: Mie Dic 12, 2018 06:57 pm    Título: Re: Noruega - Suecia - Finlandia

La península escandinava es muy grande y las distancias son enormes. Salvo que vayas a estar varios meses, lo mejor es que te centres en algún trocito de uno de esos tres países.