Tren a Brujas, la hermosa Brujas!

Tren a Brujas, la hermosa Brujas! ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Como tenemos que dejar el piso a las 11, nos vamos pronto a la cercana estación de Gent-Dampoort, en donde he mirado las combinaciones para coger el tren a Brujas, estacion central , o Brugge ; lo cierto es que una vez más el tren llega puntual y...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Belgica Belgica

Como tenemos que dejar el piso a las 11, nos vamos pronto a la cercana estación de Gent-Dampoort, en donde he mirado las combinaciones para coger el tren a Brujas, estacion central , o Brugge; lo cierto es que una vez más el tren llega puntual y nos subimos con las 6 maletas y el carrito gemelar, que siempre requiere un poco de logística y coordinación Muy feliz

A las 12:30 llegamos puntuales a Brujas y, google maps mediante, nos vamos dando un paseo al estupendo y céntrico Hotel Salvators,
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (1)
en donde hacemos el checking un par de horas antes de lo permitido sin ningún problema. Comprobamos para nuestra grata sorpresa que una de las habitaciones, con vistas a la Catedral que está justo enfrente:
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (2)
cuenta además con una minicocina y por lo tanto posibilidad de calentar los biberones a los peques de noche así como las dos cunas prometidas Aplauso

Nos vamos a conocer Brujas caminando por la comercial Steenstraat, contemplando los hermosos edificios y el bullicio de gente haciendo sus compras; pasando la catedral ya vemos el primer mercado navideño, en la plaza de Simon Stevinplein, presidida por su estatua (fue un matemático brillante, padre de los números negativos).
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (3)

Un poco más adelante llegamos al Markt, la plaza del Mercado, que es espectacular, con la pista de hielo, la torre del campanario Belfort, el impresionante edificio de la Provincial Court, las casas típicas de Brujas con sus puntiagudos tejados, el bullicio de gente en los puestos del mercado navideño...un sitio por los que merece la pena viajar Heart
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (4)Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (5)
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (6)Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (7)
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (8)
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (9)Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (10)

Tras dar una vuelta por el mercadillo continuamos hasta la adyacente Burg Square por la calle Breidelstraat, llena de tiendas de articulos navideños y pastelerías, toda una tentación!
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (11)Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (12)
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (13)
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (14)

Como aún no habíamos comido decidimos buscar un sitio para sentarnos, ya que mis suegros estaban algo cansados, con lo que fuimos mirando sitios, lo cual no es facil llevando un carrito gemelar, creedme! Al final vimos que el pizza Hut de la plaza Simon Stevinplein tenia sitio de sobra al fondo, para aparcar el carro y estar tranquilos sin molestar el paso a camareros etc, ergo nos quedamos ahí calentitos y disfrutando de una promoción de menu+bebida por 10€ al ser jueves.

Decidimos descansar un poco regresando al hotel, que al estar tan céntrico no había problema para ir y salir, y mientras mi mujer hacía unas compras en el cercano carrefour market de cara al desayuno de mañana, nosotros visitamos la catedral de Brujas, que estaba justo enfrente del hotel; no es nada del otro mundo, mas allá de la imponente torre, pero estando al lado merece la pena visitarla.
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (15)Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (16)

Algunas de las casas típicas, como por ejemplo ésta junto al hotel, conservan el año de construcción:
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (17)

Cuando volvimos a salir del hotel, sobre las 19, comprobamos para nuestra sorpresa que la mayoría de puestos de la plaza Simon Stevinplein (se aprecia la estatua en la foto debajo) habían cerrado, tan sólo quedaban algunos de comida:
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (18)

Por lo que continuamos hacia la plaza del mercado, para comprobar que, efectivamente, aquí también habían cerrado la mayoría de ellos, bolas del árbol, artículos navideños, y quedaban los de comer...Bratwurst no te ibas a escapar! Riendo
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (19)

Ni que decir que la plaza de noche con la iluminación era una maravilla para nuestros sentidos navideños!
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (20)Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (21)
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (22)Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (23)

Le hicimos la pelota a Santa Claus por si acaso:
Tren a Brujas, la hermosa Brujas! - Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018 (24)

Tras comerme yo otra bratwurst, es inevitable al verlas alli mismo diciendo "cómeme" con esa cebollita frita..arfff,, y tomarnos unos Glühweins calientes, decidimos irnos caminando por la calle Sint-Amandstraat, por la que hay varios restaurantes italianos etc a ver si encontrábamos un sitio para cenar el resto, y como no vimos ninguno, terminamos en el confortable Pizza Hut de nuevo.

Ya con el estómago lleno nos retiramos al hotel, biberon niños etc y a descansar sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bruselas, Gante y Brujas. Navidad 2018
Alfredlanda  alfredlanda  29/12/2018 04:36   📚 Diarios de alfredlanda
Spainsun gracias, veo que tienes mucha más experiencia en lo de viajar con niños y bastante más lejos Sonriente
Marimerpa  marimerpa  02/01/2019 10:35   📚 Diarios de marimerpa
Fantásticos diario. ¡Qué bonita está la Grand Place adornada con luces de navidad!
Alfredlanda  alfredlanda  02/01/2019 13:34   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Marimerpa, la verdad que el juego de luces y música de la Grand Place es sencillamente fantástico!
Vjatceslav  vjatceslav  06/10/2022 23:02
¡Enhorabuena por tu diario! Es fantástico y muy detallado. Me viene de maravilla para preparar nuestro próximo viaje por esa zona. Gracias por compartir tu experiencias.
Alfredlanda  alfredlanda  07/10/2022 08:50   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias vjatceslav, espero que disfrutes tu viaje y me alegro de que te haya servido. Saludos

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:57 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Mensaje sobre aparcamiento movido a

Aparcar en Bélgica

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:22 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Para mi el coche en Bélgica no es muy útil, además que no sé si te saldría bastante más caro por las sillas de los niños pequeños, etc, hay sitios como Brujas que no puedes entrar con el coche... Por lo que yo casi me movería en tren. Lo que no entendí es lo que queréis hacer, quizás quieras poner un itinerario día por día y aclarar a qué hora llegas el jueves y a qué hora sales el domingo, ya que es tan poco tiempo. Si vas ahora en invierno, con días cortos, yo casi dormiría todos los días el Bruselas, y hacer un día una excursión a Brujas, y quizás medio día una excursión a Gante...  Leer más ...
Wolfi
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

No recomendaría el coche en absoluto. La red de trenes es excepcional. Son frecuentes, a precio razonable. El coche lo veo como una complicación. Es caro alquilarlo y seguro que muy complicado y caro aparcar en las ciudades que queréis visitar. Yo lo hice todo en tren y no me arrepiento en absoluto Guiño Guiño
mabule2
Mabule2
01-08-2021

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:00 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Gracias por tu ayuda . Llego el jueves a las 10 y vuelvo el domingo sobre 18.30. El hotel es el nhbrugge que nos hemos hospedado varias veces La idea es hacer jueves y viernes Brujas y sábado gant. Domingo volver y quizás ver algo de bruselas pero escucho sugerencias. En cuanto al coche es un opción los 4 días 136 euros. Los traslados aeropuerto Charleroi estuve leyendo en el foro y son 20 euros por persona + otro 20 vuelta. Sólo lo estoy pensando lo del coche. Porque desde charleroi a brujas que me recomendais? Se que los trenes funciona muy bien así la visite otras veces...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:05 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

@mabule2, echa un vistazo:

Bruselas a Brujas: Transporte