Domingo: Óbidos -Diarios de Viajes de Portugal- SAVAMUNE

Etapa:  Domingo: Óbidos  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Último día por Portugal: conocemos Óbidos
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos el domingo con penita porque se acababan las vacaciones y tocaba volver a la rutina. Pero aún nos quedaba una última visita antes de poder decir FIN
Teníamos en mente dedicar el domingo a visitar Sintra pero finalmente lo cambiamos y decidimos parar en Óbidos, un pueblecito del que no habíamos oído hablar pero que vimos de camino a Lisboa y que llama la atención ver toda su muralla desde la autovía y el pueblo en medio.
Era una parada perfecta, ya que nos quedaba de camino a casa y no hacíamos la ruta aún más larga, teniendo en cuenta que ya teníamos casi 500 km por delante.
Está más o menos a una hora de Lisboa y tuvimos suerte de llegar tempranito porque luego el pueblo empezó a llenarse, empezaron a llegar autobuses y un montón de padres con niños psicóticos porque allí también había, cómo no, un mercado navideño con Santa y todo el rollo... desde luego no es la mejor época para visitarlo porque se llena y menos en domingo pero bueno, no teníamos otra opción.
Lo que hicimos fue recorrer la muralla apreciando las vistas y luego pasear por el pueblo, había tiendas con souvenirs y demás, pero ya digo, estaba a rebosar y más que pasear tenías que ir esquivando a la gente y a los niños desquiciados que por allí corrían, gritaban, saltaban, empujaban... (no me gustan nada, como podreis comprobar... Amistad ) No pudimos ni probar el típico chupito de “Ginja de Obidos” que en algunos sitios te sirven en un chupito de chocolate porque las colas eran enormes en todos lados.
Mi recomendación para Óbidos: al ser un pueblo muy turístico y pequeño, no visitar en fin de semana (si se puede claro) ni en una época muy concurrida como puede ser Semana Santa, vísperas de Navidad... porque, de verdad, pierde todo el encanto.
Y ahora sí, aquí acaba nuestro viaje del 2018 por Portugal. Espero que os sirva para preparar vuestras visitas y si hay algo en lo que pueda ayudar no dudeis en preguntar.

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 236

Últimos comentarios al diario:  Ruta por Portugal

Marimerpa  marimerpa  12/12/2018 14:45
Ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Chamiceru

Fecha: Lun Feb 11, 2019 10:18 am    Título: Re: Ruta Évora, Lisboa y costa hacia el sur

Fusiono tu mennsaje en el hilo principal de Portugal Guiño
En el Foro de Portugal tienes todos los hilos del país, para hacer cada pregunta concreta en el hilo correspondiente
Chamiceru

Fecha: Vie Mar 08, 2019 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal
BiPiGi
May 15, 2018

Fecha: Dom Mar 17, 2019 06:36 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola foreros!! Ya he repasado varios hilos y cada vez es más difícil hacer descartes para no hacer una carrera en lugar de un viaje Riendo Llegaríamos el 5 de Mayo a Oporto (temprano, ese día lo cuento) y regresamos el 14 desde Lisboa (tenemos medio día). La idea era visitar Oporto, Coimbra, Aveiro (y Costa Nova), Óbidos, Sintra, Cascais y Lisboa. Sin coche, sin hacer un turismo de correr y como será en Mayo con la esperanza de poder pasar unas horas de playa en alguno de los destinos. ¿Nos dejamos algo imperdible? Avergonzado ¿Les parece muy justo para hacer en transporte público...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mar Mar 19, 2019 10:35 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

De Playa en esas zonas olvídate, agua helada en Agosto, imagina en Mayo jeje. Pero a lo mejor sois valientes u os pilla muy bien.

Habéis pensado dónde dormir cada día?
BiPiGi
May 15, 2018

Fecha: Mar Mar 19, 2019 11:09 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola Silvi! Vaya, pues soy bastante friolero así que tomo nota Mr. Green sólo coger sol si tocan días buenos.

No, aún no habíamos definido el hospedaje porque hay dudas de qué incluir en la ruta. No entraba Guimaraes, Évora o el Algarve y dudo en si eliminar algo de lo descrito como Cascais u Óbidos para intentar incluirlas.

Todo es imposible, y más sin coche, por eso preguntaba vuestra opinión en cuanto a lo más imprescindible Guiño