Domingo: Óbidos -Diarios de Viajes de Portugal- SAVAMUNE

Índice del Diario: Ruta por Portugal

Etapa:  Domingo: Óbidos  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Último día por Portugal: conocemos Óbidos
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos el domingo con penita porque se acababan las vacaciones y tocaba volver a la rutina. Pero aún nos quedaba una última visita antes de poder decir FIN
Teníamos en mente dedicar el domingo a visitar Sintra pero finalmente lo cambiamos y decidimos parar en Óbidos, un pueblecito del que no habíamos oído hablar pero que vimos de camino a Lisboa y que llama la atención ver toda su muralla desde la autovía y el pueblo en medio.
Era una parada perfecta, ya que nos quedaba de camino a casa y no hacíamos la ruta aún más larga, teniendo en cuenta que ya teníamos casi 500 km por delante.
Está más o menos a una hora de Lisboa y tuvimos suerte de llegar tempranito porque luego el pueblo empezó a llenarse, empezaron a llegar autobuses y un montón de padres con niños psicóticos porque allí también había, cómo no, un mercado navideño con Santa y todo el rollo... desde luego no es la mejor época para visitarlo porque se llena y menos en domingo pero bueno, no teníamos otra opción.
Lo que hicimos fue recorrer la muralla apreciando las vistas y luego pasear por el pueblo, había tiendas con souvenirs y demás, pero ya digo, estaba a rebosar y más que pasear tenías que ir esquivando a la gente y a los niños desquiciados que por allí corrían, gritaban, saltaban, empujaban... (no me gustan nada, como podreis comprobar... Amistad ) No pudimos ni probar el típico chupito de “Ginja de Obidos” que en algunos sitios te sirven en un chupito de chocolate porque las colas eran enormes en todos lados.
Mi recomendación para Óbidos: al ser un pueblo muy turístico y pequeño, no visitar en fin de semana (si se puede claro) ni en una época muy concurrida como puede ser Semana Santa, vísperas de Navidad... porque, de verdad, pierde todo el encanto.
Y ahora sí, aquí acaba nuestro viaje del 2018 por Portugal. Espero que os sirva para preparar vuestras visitas y si hay algo en lo que pueda ayudar no dudeis en preguntar.

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 125

Últimos comentarios al diario:  Ruta por Portugal

Marimerpa  marimerpa  12/12/2018 14:45
Ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Dom Ene 06, 2019 10:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola.
Tengo planificado viajar a Portugal. Llego el 10 de abril por la tarde noche y me quedo hasta el 21 de Abril al mediodía, en que parto en avión a Madrid
Quisiera que me ayuden en la distribución de días por las distintas ciudades.
Debido a la época del año y que todavía no hace mucho calor, mi idea es no ir al sur en este viaje
O sea quisiera conocer de Lisboa para el norte.
Si me pueden ayudar estaré muy agradecido
Leo
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar Ene 08, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola. En los tips de pie de página PORTUGAL - GENERAL - Diarios, Noticias y Tips (y tips relacionados) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en viajes por Portugal. Algunos con bastante coincidentes con la idea que llevas, por lo que te podrían servir como itinerario esquemático al que puedes añadir o quitar alguna visita dependiendo de tus gustos y del ritmo de viaje que lleves. En principio, dedicando tres días mínimo a Lisboa (dos a la capital y uno a Sintra) y dos días a Oporto, te...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 08, 2019 06:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy amable y gracias por todo
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mar Ene 08, 2019 11:09 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Yo daría 3 a Lisboa y 3 a Oporto como mínimo. En esos 3 días a Lisboa, dos serían para la Ciudad y BELÉN y uno para Sintra y en Oporto igual, dos para Oporto y uno para Braga y Guimaraes. El resto los repartiría bien entre ambas ciudades y visitar otros alrededores (Cascáis, Estoril Setúbal...desde Lisboa o Barcelos, Penafiel, Amarante, Ponte da Lima...desde Oporto) o bien para visitar la zona entre Lisboa y Oporto como Nazaré, Coimbra (más bien elegiría esta ciudad), Aveiro, Óvidos, Alcobaça, etc.

Fecha: Mar Ene 08, 2019 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas gracias. Sigo pendiente de más información