Sabado: Belem, Lisboa parte II -Diarios de Viajes de Portugal- SAVAMUNE

Diario: Ruta por Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta de 5 días por el país vecino

Etapa:  Sabado: Belem, Lisboa parte II  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Sábado el Lisboa, mucho que hacer.
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
El sábado tocaba visitar Belem, así que esa fue nuestra primera parada. Nada más salir a la calle notamos que había muchísimo ambiente y muchos más turistas que el viernes y se debía a que era día festivo en Lisboa, se celebraba el día de la Restauración de la independencia portuguesa de España. Nos fuimos directamente a la Praza da Figueira que es donde se coge el autobús y el tranvía para ir a Belem. Nosotros teníamos pensado ir en tranvía pero pasó antes un autobus y ya nos montamos en el. Eso sí, llenísimo hasta los topes, con mucha gente de pie. El trayecto dura sobre 30 min más o menos.
El autobús deja justo al lado de la famosa cafetería de los Pasteis de Belem y cruzando una calle ya está el Monasterio de los Jerónimos.
Nuestra ruta fue pegarnos la caminata hasta la Torre de Belem (15 min más o menos) y luego venir hacia el Monasterio otra vez parando a ver el Momumento a los Descubrimientos.
La entrada a la Torre cuesta 6€ y hay varias opciones con descuentos si se combina con los otros dos monumentos y otros descuentos por situaciones personales. En nuestro caso nos salío a 3€ cada entrada por disponer del carnet joven. Recomiendo la entrada ya que además de ser barata es una visita chula, amena y se hace relativamente rápido ya que lo más llamativo de la torre son las vistas ya que está vacía. Impacta visitar las mazmorras, que fueron una prisión en su época, y es realmente claustrofóbica, da la sensación de que cuesta respirar.
Al salir de la Torre fuimos paseando hasta el Monumento a los Descubrimientos, éste lo vimos desde fuera y como estaba muy buen día nos sentamos allí un ratillo a calentarnos un poquito al sol y también a descansar.
Y por último nos fuimos al Monasterio de los Jerónimos, verlo por fuera ya impresiona porque es enorme. Leí en varios sitios que es visita obligada si se va a Lisboa, nosotros solo vimos la Iglesia que la entrada es gratuita, no nos apetecía mucho entrar al claustro y lo dejamos para otra escapada. Si os pasa como a nosotros, ya que estais allí, visitad, por lo menos, la Iglesia, que merece la pena. Una vez en Belem si que no podíamos venirnos sin probrar sus famosos pasteles, que los encuentras por todo Portugal pero con otro nombre, ya que Pasteis de Belem es una marca registrada por ellos. Pero son los pasteles de nata de toda la vida. Para poder comprarlos había una cola inmensa pero, afortunadamente, iba rapídisimo ya que hay mucha gente trabajando allí. Una vez que los coges puedes sentarte dentro tomándote un café pero nosotros nos fuimos a un parquecillo que hay justo enfrente del Monasterio para disfrutar del sol. Por cierto, cada pastel 1.10€.
Justo enfrente a la cafetería se coge el bus/tranvía de vuelta a Lisboa.
Al llegar otra vez al centro de la ciudad nos fuimos a conocer el barrio de la Alfama, que aún no lo habíamos visitado. Subimos a través de unos elevadores de los que nos habló la guía durante el tour y una vez llegamos allí nos dedicamos a pasear, hay multitud de miradores con unas vistas preciosas de Lisboa. Teníamos claro que no queríamos visitar el Castillo de San Jorge así que seguímos paseando por el Barrio, aprovechamos para comer por la zona, un riquísimo bacalhau com natas y luego bajamos paseando. Como estábamos agotados nos fuimos al hotel a echarnos una siesta y al despertar nos fuimos a una feria que inauguraban con motivo de la Navidad.
Lisboa ya estaba recorrida por completo así que subimos hasta el comienzo de la Avenida da Liberdade y paseamos por allí, era algo más que nada enfocado a los niños pero pasamos el rato. Comimos unos riquísimo macarons de un puesto ambulante Muy feliz para acabar el día cogiendo el metro (para agotar el saldo que teníamos disponible) e irnos hacia la zona del Chiado.
Allí nos dimos otro paseo, cenamos y al hotel a descansar después de un día de mucho paseo.
El domingo sería nuestro último día por tierras portuguesas...

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 147

Últimos comentarios al diario:  Ruta por Portugal

Marimerpa  marimerpa  12/12/2018 14:45
Ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Dom Feb 10, 2019 01:58 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

KhloeNY Escribio:
gasolines Escribio:
Oporto no la conozco, pero 4 noches en Lisboa me parece bien, ya que Sintra te llevara un dia completo y los otros 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa, y si te sobra tiempo visitar algun sitio de los alrededores como Queluz.

Gracias! Al final hemos reservado 4 noches en Lisboa y 3 en Oporto porque a esta última llegamos a la tarde y en total tendremos dos días para visitarla. Amistad

2 días completos para Oporto están bien Guiño
Akatsuki
Akatsuki
Mar 05, 2016

Fecha: Dom Feb 10, 2019 07:47 pm    Título: Ruta Évora, Lisboa y costa hacia el sur

Hola! En unos días vamos a ir a Portugal, empezando por el centro y terminando por el sur, para luego ir a Sevilla a visitar gente conocida. Pues bien, quitando los días necesarios para llegar y volver, en total tendremos 5 días enteros. La cuestión es que había pensado en visitar Lisboa para empezar y también había pensado en Évora primero, ya que venimos de España en coche y pasaríamos por allí. Después, me han recomendado varios sitios: Grandola, Sines, las playas de Alentejo, Zambujeiro do Mar, la costa Vicentina, Sagres y Algarve. Son muchos sitios para los días que tenemos...  Leer más ...

Fecha: Lun Feb 11, 2019 10:18 am    Título: Re: Ruta Évora, Lisboa y costa hacia el sur

Fusiono tu mennsaje en el hilo principal de Portugal Guiño
En el Foro de Portugal tienes todos los hilos del país, para hacer cada pregunta concreta en el hilo correspondiente

Fecha: Vie Mar 08, 2019 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal
BiPiGi
BiPiGi
May 15, 2018

Fecha: Dom Mar 17, 2019 06:36 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola foreros!! Ya he repasado varios hilos y cada vez es más difícil hacer descartes para no hacer una carrera en lugar de un viaje Riendo Llegaríamos el 5 de Mayo a Oporto (temprano, ese día lo cuento) y regresamos el 14 desde Lisboa (tenemos medio día). La idea era visitar Oporto, Coimbra, Aveiro (y Costa Nova), Óbidos, Sintra, Cascais y Lisboa. Sin coche, sin hacer un turismo de correr y como será en Mayo con la esperanza de poder pasar unas horas de playa en alguno de los destinos. ¿Nos dejamos algo imperdible? Avergonzado ¿Les parece muy justo para hacer en transporte público...  Leer más ...