Día 7. San Petersburgo -Diarios de Viajes de Rusia- Marygs

Diario: Rusia: Moscú y San Petersburgo  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: 10 días conociendo las dos ciudades más emblemáticas de Rusia.

Etapa:  Día 7. San Petersburgo  -  Localización:  Rusia Rusia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a la ciudad sin apenas haber dormido en el tren. Pero al menos el desayuno es una pasada y empezamos con fuerza.
Al llegar a la estación no soy capaz de orientarme y encontrar la parada del autobús que en teoría nos lleva directos al apartamento, y ante el acoso de los taxistas para que nos dejen en paz le digo a uno que si nos lleva por los ochenta que nos cuesta el bus nos vamos con el. Nos dice que ok ante mi sorpresa y allí que nos vamos con el.

No tardamos nada, pero la sorpresa es cuando nos pide 800 en lugar de 80. Yo le digo que de eso nada, que lo acordado eran 80 y que se lo pregunte además varias veces.... al final dice que por ese dinero el no trabaja y se va sin que le paguemos ni eso siquiera.

Vemos casi frente al apartamento un Subway con WIFI así que vamos allí a conectarnos y escribir a la chica del apartamento, que no podíamos ocupar pero si nos dejaban dejar las maletas. Tenemos algún más menos porque dice que no podrá venir hasta pasado medidodia a dejarnos entrar las maletas pero al final nos ponemos de acuerdo y a las 10.30 viene su jefe y hasta podemos dejar las maletas en el apartamento que aunque no han limpiado ya han dejado los anteriores inquilinos.

Es pequeñito pero esta muy nuevo, y el "casero" resulta ser un encanto. Un italiano afincado allí que se vuelca montón con los huéspedes.

Después de dejar la maleta y a sólo una manzana vemos el Hermitage. desde luego la ubicación es de lujo. Cogemos info sobre los tour en barco de la noche y cruzamos el puente para dirigirnos hasta la fortaleza de Pedro y Pablo. El calor es tremendo y la caminata no es corta pero las vistas son muy bonitas.

Pasamos por un antiguo barco de madera, por algún Palacete y tras otros puentes llegamos a la fortaleza.

Pagamos la entrada general (tienen descuentos e estudiantes) pero no la subida a la torre. Lo primero que hacemos es volver a la entrada pr la que vinimos para entrar en una especie de museo pequeñito, y luego pasamos a la zona de la prisión. Los carteles están en inglés y la verdad es que nos parece super interesante y es bastante completa.

Vemos un par de salas mas y luego la catedral ara terminar. Es una visita muy recomendable pero acabamos muertos de calor (está pegando fuerte), y ni los refrescos que compramos nos quitan la sensación de agobio.

Entendemos a los rusos que vemos usando las murallas y alrededores de la fortaleza como playa urbana...

Al salir ya es hora de comer así que con el calor que hace nos dirigimos al primer sitio que vemos y que está hasta arriba. Comemos en un BurguerKing compartiendo mesa con unos chavalitos rusos porque no cabía allí ni un alma.

Cuando terminamos ponemos rumbo al acorazado Aurora. Se que mucha gente lo omite pero a mi chico le gustan este tipo de cosas así que merecerá la pena.
Cuando llegamos hay cola tremenda bajo un sol de justicia (debe de ser el día más caluroso del año en San Petersburgo).
Aquí también hay descuento de estudiante. El de seguridad me había dicho que no, pero de todas formas en taquilla pregunto y me dicen que si.

La visita no dura mucho y vas muy a tu aire pero esta curioso de ver. No creo que valga el precio que tiene salvo que te encante el tema bélico/naval pero es algo diferente.

Cuando salimos buscamos desesperadamente un sitio donde comprar bebidas pero no tenemos suerte. Ponemos rumbo a la zona "central" cruzando el puente más largo que nos lleva a los campos de Marte. llegamos al final del puente muerte del calor y deshidratadas. Les falta a los rusos esa visión comercial... yo pensaba que allí al estar los campos de Marte y el rio y el puente...habría algún puesto callejero, tienda o algo, pero nada de nada.

Seguimos caminando por una calle paralela al río y cuando ya creíamos desfallecer vemos un café y un supermercado. En el supermercado ya no quedaba ni agua fría y solo cocacolas en tamaño grande pero con la sed que tenemos compro dos de esas. Lógico que no les quedara nada frío con el calor que hacía fuera y siendo la única tienda que vimos en toooodo el camino.

Seguimos caminando y llegamos al Hermitage y la plaza. La verdad es que es una pasada de arquitectura. Están preparando la plaza para algo y tiene algunas vallas, pero no sabemos para que será.

Decidimos volver al apartamento a recuperarnos un poco y deshacer las maletas. Hemos dormido poco y caminado mucho.
Tras el merecido descanso vamos a una tienda que hay frente al apartamento a comprar bebidas para tener fresquitas (no nos vuelve a pasar lo de hoy) y alguna cosa curiosa de picar para mi chico (le encanta el pescado desecado).

Luego vamos a cenar algo a un buffet del tipo los que vimos en Moscu pero de otra cadena y para bajar la cena volvemos a darnos un paseo ya de noche por la plaza del Hermitage y el puente más cercano.

Al regresar vemos el la plaza del Hermitage mucha gente reunida, y coches tunning. Hay unos chavalitos bailando dandolo todo con la música electrónica con los coches abiertos y animando a al gente. La verdad es que está super curioso y nos quedamos un ratillo viendolo.

GASTOS DE ETAPA

- Vodkas regalo: 810 rb
- Cena: 615 rb
- Otros: 60 rb

TOTAL: 5.793 rb

Ver más diarios de Marygs Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 112 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 488

Últimos comentarios al diario:  Rusia: Moscú y San Petersburgo

Xineta3  Xineta3  22/01/2019 16:13
Hola , muy buena aportación. ¿En que fecha realizasteis el viaje? Gracias.

Default https Avatar  marygs  23/01/2019 00:23
@xineta3 fue finales de julio primeros de agosto

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Abr 30, 2016

Fecha: Mar Abr 16, 2019 05:19 pm    Título: viaje a Moscu/San Petersburgo

Quiero ir a Moscu 3/4 dias en verano (Agosto) pero me da cosa porque ando mal de las rodillas en esa ciudad tan grande¡¡¡ l Luego quiero ir en tren a S Petersburgo que ya conozco y me gustaria pasar otros 3 dias, dos de ellos viendo 2 palacios, el de S Cataina y el de Peterhof, a uno se puede ir por tu cuenta, recuerdo. Por favor, decidme a)que se puede ver en 3 dias o 4 a 5 horas diarias de salir andando o coger metro. Si conoceis una agencia especializada en Rusia que quiza me pueda buscar un guia personal (por eso del cirilico) sin coche b)si conoceis un hotel bueno aunque sea...  Leer más ...
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Abr 16, 2019 10:22 pm    Título: Re: viaje a Moscu/San Petersburgo

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente, echa un vistazo a la información que hay.

Para el tema del alojamiento en Moscu tienes este hilo abierto: www.losviajeros.com/in... &start=150

Abr 30, 2016

Fecha: Jue Abr 18, 2019 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

he vistp eñ hilo pero en cuestión de itinerario todo es muy antiguo. No se si contstar a eso del visado
troyanazaret
Troyanazaret
Ago 10, 2008

Fecha: Lun May 06, 2019 06:58 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola a todos, iremos este verano a Moscú y San Petesburgo....¡por fin, un viaje muy deseado! Estoy empezando a preparar el itinerario de Moscú (estaremos cinco días y medio) y me surge una primera duda importante: ¿merece la pena acercarse a una de las ciudades del Anillo de Oro? A ver, lo digo porque imagino que en Moscú hay catedrales, iglesias y conventos maravillosos, y no sé si va a ser "perder" un día para ver más de lo mismo. En todos los blogs que miro leo que es algo maravilloso e imperdible (sólo en uno hablaba de monotonía) pero me fio más de vuestras experiencias ¿Qué pensáis...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Lun May 06, 2019 08:42 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Aquí tienes info del Anillo de oro:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=52675
A mí me gustaron mucho las visitas, aunque depende del tiempo de que dispongas.