Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Moscú, San Petersburgo y alrededores ✏️ Blogs de Rusia

Blogs 

Moscú, San Petersburgo y alrededores
Diario: Moscú, San Petersburgo y alrededores  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Moscu y Sergiev Posad San Petersburgo, Peterhoff y Palacio de Catalina
Autor: Pedro_ja   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 17/10/2017 10:51  
Compartir: 
Compartir:
Este viaje surgió un poco de casualidad, había varias alterativas y al final salió Moscú y San Petersburgo.
Después de mucho leer, no me quedaba claro a que sitio ir primero, así que decidimos que el precio de los vuelos decidieran. Finalmente, encontramos el mejor precio Madrid-Bruselas-Moscú con una escala de 1h y poco.
La vuelta sería San Petersburgo-Bruselas-Madrid, con escala de 2h y media.

El trámite del visado, carta de invitación, seguro médico, etc. Recomiendo encarecidamente entrar en la página www.rusalia.com ya que ahí lo explican muy fácil y sencillo.
Una vez teníamos los vuelos, visados y demás, ya solo quedaba esperar a que llegase el día de despegar!
Mientras tanto, fui comprando entradas para los museos, el tren Moscú-San Petersburgo, etc.

Ya os iré comentando a lo largo de este diario todos los pormenores

Sin más, comenzamos!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PREPARATIVOS



Etapa: SABADO 23 DE SEPTIEMBRE - Toma de Contacto  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 17/10/2017 11:02  
Compartir: 
Compartir:
El vuelo salía de la T2 de Madrid a las 6am. Así pues, tuvimos que levantarnos a las 3 y media de la mañana…con un ojo pegado…un amigo nos acercó hasta el aeropuerto.

Llevábamos hecho el check in de Brussels Airlines, pero se ve que no estaba del todo correcto, así que tuvimos que ir al mostrador de facturación a preguntar. Había bastante cola, por suerte, la chica nos coló y nos sacó los billetes para los 2 vuelos en un pis pas.
Ya con los billetes y pasaporte en mano, pasamos el arco y a buscar la puerta.

El vuelo fue sin incidencias. Al llegar a Bruselas, hay que cambiar de terminal, había un chico avisando de las lanzaderas que teníamos que coger para seguir con nuestro vuelo de conexión.
Íbamos justos de tiempo, así que nos tocó echar una pequeña carrera hasta el control de pasaportes, donde había una inmensa cola. Afortunadamente, nuestros pasaportes eran electrónicos (de los nuevos, vaya) y en las máquinas automáticas había menos gente e iban más rápido, así que pasamos el control de pasaportes bastante rápido y pudimos llegar a la cola de embarque a tiempo. Luego nos tuvieron 1h en el avión hasta que despegamos…después de la carrera que nos habíamos metido…en fin.

El vuelo a Moscú fue de 3h y poco, a la salida, control de pasaportes y visado y una vez dentro del país, pues a buscar el tren que nos llevaría a la ciudad.

Yo había comprado a través de internet los billetes del aeroexpress (en la última página del diario pondré enlaces de todo) así que con los billetes impresos, salimos del aeropuerto siguiendo las indicaciones hasta el tren. Es fácil llegar. Una vez allí, pasas un torno en el que escaneas tu billete y te vas al andén. 45 minutos después estábamos en la estación de metro Paveletskaya.

Para dirigirnos hasta nuestro hotel, seguimos en el metro. En vez de comprar la tarjeta Troika y recargarla con viajes, decidimos ir sacando según fuéramos utilizando. Así que en las maquinas rojas que hay en cada estación de metro, seleccionando el idioma inglés, pues sacabas de viaje en viaje y pagábamos con tarjeta de crédito.
Te daba una tarjetita válida para una vez. Pasabas el torno escaneándola y listo.

Aquí nos encontramos la primera dificultad. El mapa que yo tenía de metro estaba con las estaciones en latino. Allí, en los carteles, te aparece solamente en cirílico. Así que a preguntar. Nadie hablaba inglés…nos empezamos a agobiar…hasta que al final, en uno de los mapas que hay puestos en los carteles de la estación, vimos que estaban en cirílico y latino, entonces ya supimos que tren y en qué dirección cogerlo.
Consejo muy importante: Llevaros un mapa impreso de aquí que tenga las estaciones en ambos alfabetos.

Después de nuestro primer contacto con el famoso metro de Moscú, llegamos a la zona donde teníamos el hostel. Yo siempre descargo los mapas offline en google maps y luego con el móvil y la ubicación activada, pues voy a los sitios que quiero. La parada de metro estaba justamente en la plaza Lubyanka y el edificio de la KGB
Pues bien, nos costó un poco encontrar el hostel porque era de los típicos que están dentro de una corrala, la puerta no da para la calle…al final un vecino nos vio perdidos y nos dijo Hostel? Y nosotros, Yes! Y nos hizo gestos con la mano, porque no hablaba nada de inglés...
Pues nada, ya estábamos en el hostel y lo primero que me dice la chica, es que no habla inglés, que íbamos a utilizar el traductor del móvil…todo esto escrito en el traductor de su móvil… y yo, pues bueno, yo no es que hable mucho tampoco…jajajaja

Eran las 16h y yo tenía una sudada considerable, desde las 3 y media de la mañana dando tumbos…más que hambre tenía ganas de darme una ducha, así que fue lo que hice.
Una vez duchado, ya nos fuimos a dar una vuelta.

Pregunté para cambiar dinero, y detrás del Bolshoi, al lado de un restaurante MU-MU había una casa de cambio con buena cotización. Entramos, le dije para cambiar 200€ y el paisano me hacía gesto para que le diese el dinero, le dije que no, que me dijera a ver cuánto me iba a dar.
Lo escribió en una calculadora. Me lo enseño y era correcto. Así que hicimos la transacción. Lo conté allí mismo. Todo Ok. Tomé tantas precauciones porque en Praga, ya me pasó en un sitio que fuera te ponía un precio y cuando ibas a cambiar, te ponían otro precio porque te cobraban comisión. En este caso, el precio de fuera era el precio final. Como tiene que ser.

Lo primero que queríamos hacer antes de que se hiciese de noche, era ver la plaza roja, entrando por la puerta de resurrección. Esto yo lo considero muy importante.
Siempre me quedará grabado la primera imagen de la famosa iglesia de san Basilio, a lo lejos, entre el arco de la puerta de la resurrección. Creo que si hubiésemos entrado por un lateral, o por la zona de la basílica, la primera imagen no hubiese sido tan especial


Una vez allí en la plaza, te das cuenta de lo realmente grande que es. En mi caso, no sé, cambiaba algo, estar allí era diferente a como me lo había imaginado.


Los almacenes GUM en un lado, el Kremlin en el otro… Allí estuvimos sacando fotos y fotos…


Como estábamos impacientes por ver toda la plaza iluminada, y no faltaba mucho para que se hiciese de noche, entramos a los almacenes GUM.


Es una pasada lo grandes que son! Todo tiendas de lujo… además, de noche como que al estar iluminado impresiona más que de día.


Dimos una vuelta y cuando ya era de noche, salimos de nuevo a la plaza roja para contemplar todo iluminado. ¡Una pasada!


Unas cuantas fotos después, decidimos que desde las 4:30am que habíamos desayunado un café en el aeropuerto, era ya hora de comer algo. Así que saliendo de la plaza, en una de las calles vimos un KFC y entramos a por una hamburguesa. No están muy allá, pero al menos nos mató el hambre.

Llevaba apuntados varios restaurantes y marcados en el mapa de google maps también, como era relativamente pronto, decidimos ir a la zona donde estaba el restaurante y entrar a tomar alguna cerveza en algún bar cercano. Y eso hicimos
Nos tomamos nuestra primera cerveza rusa! No está mal…jejejeje
Tras esto, ya nos decidimos ir a cenar.

Evidentemente no habíamos reservado, eran las 21h hora local y estaba petado. Aun así, nos hicieron un hueco. No sabíamos que pedir, así que busque algo que pareciese local.
Me sirvieron pollo en salsa de ajo con eneldo. Es un plato típico de la cocina georgiana (para mi gusto, la mejor) Estaba riquísimo.

Al finalizar, decidimos pedir un vodka. No estaba en la carta, y luego nos vendría la sorpresa. 10€ al cambio cada chupito! Flipante! La verdad es que fue la única vez que lo vimos tan caro.
Para rematar, la chica me dijo que la propina no estaba incluida…así que bueno, al final la cuenta se disparó más de lo deseado…

Después de cenar, decidimos volver al sitio donde habíamos tomado la cerveza antes de cenar, pero para nuestra sorpresa, no nos dejaron entrar, así que les mandamos a la mierda en español, y nos fuimos a otro bar que había al lado PIVBAR y genial
Mejor ambiente, más barato y música muy buena. Así que gracias a esos panolis, descubrimos “el bar amigo” jajajaja


Tomamos unas cervezas y como estábamos reventados y había que madrugar, nos fuimos a la cama dando un paseo, ya que este bar estaba detrás de la plaza roja como quien dice, y la plaza roja de nuestro hostel, a 10 minutos caminando.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SABADO 23 DE SEPTIEMBRE - Toma de Contacto



Etapa: DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 17/10/2017 11:06  
Compartir: 
Compartir:
El día de hoy teníamos el tour guiado gratuito. En la última página de los enlaces dejaré la información.

Así pues, madrugamos bastante y a las 9 estábamos desayunando en un Mu-Mu que teníamos cerca de casa y a mitad de camino de la plaza de los teatros, en frente del teatro Bolshoi, que es de donde parte el tour.
El desayuno, pues tenían de todo, así que a parte de un café con leche bastante grande y unos bollos, comimos también tortilla, salchichas, patatas…vamos, para coger fuerzas ante el día que se avecinaba! Jejejejeje


Tras el copioso desayuno, fuimos al punto de encuentro antes mencionado.


El tour comenzó un poquito más tarde de las 10:15 am, la guía muy amable te va contando un poco la historia de Rusia mientras caminas hacia la plaza Roja, entrando nuevamente por la puerta de la resurrección. Visitas la iglesia de Kazán, los exteriores de la catedral de San Basilio, la muralla del kremlin, la tumba de Lenin….Vimos el cambio de guardia donde la tumba del soldado desconocido.


La visita continua hasta la Catedral del Cristo Salvador, en cuyo puente sobre el rio Moscova, termina la visita


Una vez terminó el tour, cogimos el metro en la estación que hay detrás del Cristo Salvador y nos fuimos hasta el mercado de Izmailovo (parada de metro Partizanskaya,línea 3 azul)
Una vez sales del metro, tiras a la izquierda y verás un parque si continúas caminando, al fondo se ve el grupo de edificios característicos blancos, no tiene perdida.

Lo que si tiene perdida es el mercado. Es impresionante! Muy grande, sin ningún orden, muchísimos puestos…


En la parte de abajo es todo suvenires tipo matrioskas, gorros de piel, calcetines, chalecos, pins, tazas,etc etc.
En la parte de arriba, esta todo lo que viene siendo ropa (nueva y de segunda mano), antigüedades tipo monedas, cuadros, vajillas y un largo e imaginable etc.
Hacia el final del mercado, en la parte de abajo es donde está lo poco que queda relacionado con la II Guerra Mundial. Ropa de camuflaje, botas, munición, armas destartaladas…etc.


Dimos una primera vuelta de reconocimiento que nos llevó 1h, vimos precios y demás. Y como ya era la hora de comer, volvimos hacia la entrada, donde están unos puestos callejeros de comida. Tienen Shashlik, que son brochetas de carne marinada a la parrilla; de cerdo, pollo, cordero y verduras y patatas.
Con la brocheta te ponen un poco de salsa y cebolla y tomate de ensalada y pan. Pedimos también una cerveza y nos sentamos a comer. Tras reponer fuerzas, ahora si fuimos a negociar porque como bien sabéis, hay que regatear un poco! Jejejejeje


Compramos 6 matrioskas de 5 piezas cada una por 450 rublos cada una. Las podíamos haber conseguido a 400 rublos, pero bueno, nos gustaron estas y no queríamos entretenernos más porque eran cerca de las 5 de la tarde y el mercado no tardaría en cerrar.

También compramos unos calcetines de lana de camello mongol. Aquí vimos 2 tipos: en varios puestos tenían el mismo calcetín con el dibujo de un camello y ponía “mongol” o algo así, y luego había un puesto que tenían calcetines, guantes, gorros,etc. Con mejor pinta y sin etiquetas ni nada, parecía más artesano y de mejor calidad, así que nos decidimos por estos últimos. 350 rublos el par de calcetines.
Luego en San Petersburgo, en los puestos que hay cerca de la Iglesia de la sangre derramada, compramos otro par de calcetines de los del dibujito del camello por 200 rublos. Pero como digo, mejor los primeros.

Con las compras ya hechas, nos fuimos pitando al metro, puesto que queríamos ver el museo de la cosmonáutica del VDNkh. (La parada del metro es VDNh línea 6 naranja)
Según sales del metro, ya ves el típico monumento del cohete. Cogimos las entradas que nos costaron 200 rublos y para adentro.


La visita es interesante, si bien no es que sea imprescindible. Casi todo lo que tienen son replicas a escala. Yo he visto el museo del aire y el espacio de Washington y es todo original y ese sí que es una pasada…pero bueno, este no está mal.


Cuando terminamos, queríamos ver las fuentes típicas, la casa invertida,etc. Pero vimos que estaban en obras y no nos acercamos, así que dimos una vuelta por allí ya que estaba anocheciendo y nos fuimos hasta los alrededores de la plaza roja a tomar una cerveza

Para cenar, habíamos elegido el restaurante Kazbek. Comida Georgiana. Vistas del hotel Ucrania (una de las 7 hijas de Stalin) impresionantes!
Ya os dejaré más info


Después de cenar, desandamos nuestro camino de nuevo hacia el metro. Esta bastante lejos de donde estaba el restaurante, así que bueno…daba tiempo a bajar la cena! Jajajaja
Ya del metro al hostel y a la cama, nuestro primer día en Moscú había sido muy largo!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 110 22 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 143 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 16645

  Últimos comentarios al diario  Moscú, San Petersburgo y alrededores
Total comentarios 14  Visualizar todos los comentarios

Peonia  peonia  20/10/2017 09:01   
Chulisimo diario!!! que recuerdos me trae!!!

Batllory  batllory  24/10/2017 15:35   
He puesto este diario como favorito para que me ayude a preparar mi visita a Rusia en 2018. Muchas gracias!!!

Batllory  batllory  08/06/2018 16:09   
Brutal diario. Me ha venido de lujo para organizar mi viaje. Gracias!

Troyanazaret  troyanazaret  27/10/2018 18:30   
¡Fantástico diario! Acabo de comprar los vuelos para Moscú y San Petersburgo, y aún tengo más ganas de ir habiendo leído tu diario tan estupendo. Muy bien planteado y muy útil. Te dejo mis estrellitas. Gracias!!!

LOURDES43  LOURDES43  22/05/2019 14:55   
Comentario sobre la etapa: DOMINGO 24 SEPTIEMBRE -Tour por el centro,Mercado Izmailovo y Museo Cosmonautica
Me esta encantando para tomar ideas, para el viaje y eso que solo llevo trres etapas, enhorabuena por tu trabajo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 419
183184 Lecturas
AutorMensaje
OscarCris
OscarCris
Experto
Experto
Sep 08, 2016
Mensajes: 101

Fecha: Jue Mar 05, 2020 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Nos sumamos a las dudas por el coronavirus! Muy feliz

Nosotros también vamos en semana santa y nos quedamos 1 mes para recorrer toda rusia con el transiberiano.. el visado me han dado la confirmación que lo tramitan y me llega la semana que viene, espero que no tomen medidas drásticas ni cancelen vuelos Trist Espero no tenerme que quedar en cuarentena en mitad de la siberia jaja Bueno y porque viajamos embarazados, como tenga que hacer ecografías en ruso..
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 39077

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:01 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola
Paso aquí varios mensajes con dudas sobre viajar a Rusia Guiño
Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 39077

Fecha: Sab Mar 07, 2020 05:16 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola
Nuevo hilo:
Coronavirus en Rusia: Restricciones de viaje, cancelaciones
Saludos
julito
Julito
Super Expert
Super Expert
Mar 19, 2007
Mensajes: 326

Fecha: Mie Abr 01, 2020 10:52 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola
estaría interesado en buscar una persona para compartir la compra de la guía rusalia.

Enviar mensaje
Gracias
CarlosRib
CarlosRib
New Traveller
New Traveller
May 10, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Dom May 10, 2020 02:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola yo estoy interesado en conocer Rusia en 2021 Espero encontrar esa información aca
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram