David a Boquete -Diarios de Viajes de Panama- Yose82

Diario: 12 dias en Panamá CON coche.  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: Con este diario pretendo que decidas si alquilar o no coche en Panamá. Y algunos tips y lugares que conocí.

Etapa:  David a Boquete  -  Localización:  Panama Panama
Yose82  Autor:    Fecha creación:
En Boquete tuvimos la grandísima suerte de llegar sin reservar nada. ¿Por que? por que el día anterior a nuestra llegada, publicaron en Airbnb el mejor hospedaje de todo nuestro viaje. La mujer que lo regenta, Katrina, acababa de poner la casa por recomendación de un familiar. Pagamos 25$ por noche con cama grande, baño completo con agua caliente y nevera. Nos pidió consejo sobre como mejorar y le dijimos que un microondas seria de utilidad. También os adelanto que subirá el precio ya que es extremadamente barato. Y mas en Boquete, donde los precios del hospedaje son los mas carón de todo Panama.

ACTIVIDADESE EN BOQUETE

Hay mucho que hacer y ver en esta zona del país: Desde la famosa ruta quetzal,Cajilones, la secret waterfall, Volcan Baru, rafting, canopy, rutas a caballo, en quad... creo que hay 37 actividades diferentes.

Gualaca es un pueblo que esta a unos 30-40 min de Boquete. Allí se encuentran los Cajilones. Es un rio que desciende entre rocas formando un paisaje espectacular, donde los chavales saltan al agua desde 1 hasta 6 metros de altura. Es muy divertido!! Esta excursión se vende por 35$ por persona, que para mi es un robo, ya que te llevan en una furgo a 30 min y te dejan bañarte hora y media. Si tienes coche no lo dudes. Algunos dias cobran 3$ por coche pero otros es gratis.

El Rafting se realiza a 80 min en coche de boquete y en realidad queda mucho mas cerca de David que de Boquete. No entiendo por que esta actividad se vende desde allí. El rafting ronda los 80$. No puedo poner donde ni como pero yo conseguí que me lo dejaran en 40$.

El canopy es lo que en España conocemos como tirolinas. Las de boquete son las mas largas de centroamerica. Estuvo divertido pero no repetiría la verdad. Ronda los 50$ y se puede comprar el canopy con el rafting por 105$.

Las "secret waterfall" son 3 cascadas no muy grandes que se ven realizando trekking de unas dos o tres horas. La primera es la mas alta. La segunda y tercera son muy parecidas por lo que si tu estado físico no es muy bueno, no te recomiendo subir a la tercera ya que es algo mas compleja de acceder. El acceso cuesta 7$ y si ya has visto grandes cascadas, no te recomiendo la excursión. Una vez mas si tienes coche, evita las agencias.

Siguiendo por la carretera de las "secret waterfalls" se accede a la Ruta Quetzal. Se empieza a la altura de la caseta del guarda y se tarda unas 5 horas en ir y volver. Hay muchas cuestas por lo que no penséis que es un paseito de domingueros. Debéis aparcar cerca de la caseta del guarda e ir a dar vuestros datos. No se paga nada por el acceso.

Del resto de actividades no puedo dar datos, ya que no realicé mas. Me quede con ganas de ir al volvían pero las temperaturas suben rondar los 2 grados y no tenia ropa para ello. Hay excursiones de dia y de noche, a pie y en todo terreno.

Ver más diarios de Yose82 Ver más diarios de Panama Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 213

Últimos comentarios al diario:  12 dias en Panamá CON coche.

Marimerpa  marimerpa  21/01/2019 09:35
Gracias por compartir vuestra experiencia. Saludos

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario/ Ruta en Panamá
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá,...
Dic 08, 2009

Fecha: Mie Abr 03, 2019 09:02 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

A mí me parece una buena distribución de los días. Por cierto en las playas de la zona de Pedasí los atardeceres son fabulosos.
Disfrutad de vuestro viaje.
guapepo
Guapepo
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Abr 03, 2019 10:48 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Heyyy muchas gracias!! Pues lo cierro. Creo que sólo vamos a cambiar ir primero a Boquete desde Pedasi para aprovechar más el hotel de Bocas. Lo único es la tirada gigante de km para llegar a Panama. Serán como 9h que haremos en dos jornadas. Ya recuperamos el cansancio los días siguientes.

Besos y mil gracias!
Zafiroh
Zafiroh
Jun 16, 2009

Fecha: Mie Abr 03, 2019 07:00 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Así a mí la ruta también me gusta, Aplauso

Lleva en la libreta anotada.... playa Venao, un poquito al sur y cerca de Pedasí,
Sólo por si acaso, Muy feliz
guapepo
Guapepo
Oct 18, 2009

Fecha: Sab Abr 06, 2019 12:02 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Bueno viajeros, Parece que esto ya está. Por si podemos ayudar a alguien a posteriori, pongo el itinerario final. Al final hacemos noche en Penenomé para no hacer el mismo día 10h e coche. Así salimos hacia las esclusas de miraflores y nos ahorramos los taxis del hotel hasta allí. Luego dejaremos el coche la calle 54 muy cerca de nuestro hotel, para recorrer el casco viejo por la tarde. SÁBAD___LLEGADA 15:35 (11H) y SALIDA A VALLE ANTON 2H30 (147km) DOMIN___ Subida India dormida (3h de paeo) y salir sobre las 2 a Pedasi 3h20 (211km). Tarde tranquila en el pueblo. LUNES____Isla...  Leer más ...
Dic 08, 2009

Fecha: Vie Abr 12, 2019 08:18 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Por cierto, te aconsejo que si pasas a isla Iguana no se te olvide llevar un buen repelente para los mosquitos. Aunque seguro que pasas más tiempo en la playa principal para pasar a la cala que hay al otro lado de la isla durante el recorrido, al menos cuando nosotros estuvimos, había nubes de mosquitos.
Lleva también agua que allí no hay ningún sitio donde poder comprarla.