De Boquete pusimos rumbo a Almirante. Desde donde tomaremos el barco a isla Colon. Solo se puede ir a esta isla y desde esta al resto. Almirante no tiene nada de nada. No merece la pena ni estar una hora allí.
En almirante tuvimos que hacer noche ya que estábamos cansados del viaje y queríamos descansar. Lo hicimos en el "hotel 888". Nos costó 25$ y la habitación era lo justo para hacer noche.
El dia siguiente dejamos el coche en el parking Leiza por 3$ diarios y desde allí tomamos un barco que nos llevo a Colon por 10$ ida y vuelta. En nuestro caso con la empresa "valencia" pero creo que todas cobran igual. Taxi25 es buena opción también. Desde el parking hasta el embarcadero hay 100 metros por lo que no hay perdida ninguna.
En la siguiente foto podéis ver lo cerca que esta el hotel, el embarcadero, el parking y la estación de buses (para el que vaya en bus)
Viajábamos sin reserva y sin decisiones tomadas de antemano. Según llegamos a Colon nos acosaron a ofertas y descuentos pero declinamos todas ellas. Nosotros queríamos tomar un café. El mejor café de la isla lo ponen en la pastelería "la alemana". Con el café decidimos que "aquello" no era lo que buscaba. El turismo masivo de jovenes surfistas y fiestas nocturnas no es lo nuestro y tras preguntar sobre lugares mas tranquilos nos fuimos a la isla Bastimentos. Casi todo quieren cobrar 5$ pero el precio son 3$ ósea que toca sacar las dotes de negociadores. Una vez allí, decidimos quedarnos con Juan y su familia en el hotel Green Coast. El precio oficial es de 45$ aunque en Booking se puede encontrar por 30$ y tiene a dia de hoy un 9,2 de nota. El trato muy familiar. En la siguiente foto se ve el hotel abajo a la derecha, entre los tejados rojo y azul.
¿Que hacer en Bastimentos?
* Puedes alquilar una piragua y navegar por sus aguas
* Puedes caminar por un sendero hasta llegar a la playa Wizart (30min) o a Red Frog.
(1hora). El sendero que lleva a la playa es sencillo de hacer pero si que dicen que ha habido algun hurto al descuido, aunque dicen que ya están detenidos los chavales que solían hacerlo. En la playa nos encontramos a dos policías que vigilaban.
* Las mismas excursiones que se venden en Colon también se venden en Bastimentos, aunque cobran algo mas. Nosotros contratamos desde Colon directamente.
Excursión de día completo.
A las 9 nos recogieron en Bastimentos y nos llevaron a Colon. De allí salimos a las 10:00 horas y fuimos directos a ver delfines. Primera vez que los veía y me encantó.
De allí nos llevaron a una isla donde pudimos ver de cerca al oso perezoso. En este caso teníamos sentimientos encontrados, ya que por un lado gusta ver los animales en libertad, pero por otro sentimos que invadimos desasido su intimidad.
Nos dejaron en una zona para hacer snorkel. Una autentica basura de sitio. jajaja. No había nada de nada para ver.
Después nos dejaron en la "isla zapatilla 2" durante dos horas. Nos dio tiempo a dar la vuelta a toda la isla. A nosotros nos compensó ya que pudimos volar el dron tranquilamente al otro lado. Por lo demás no merece la pena moverse mas de 300 metros del embarcadero.
De allí nos llevaron a comer (no incluido) y de vuelta ya hacia el hotel, hace una parada en una zona llena de estrellas de mar (de ven desde el barco).