Boquete a Bocas del Toro -Diarios de Viajes de Panama- Yose82

Diario: 12 dias en Panamá CON coche.  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: Con este diario pretendo que decidas si alquilar o no coche en Panamá. Y algunos tips y lugares que conocí.

Etapa:  Boquete a Bocas del Toro  -  Localización:  Panama Panama
Yose82  Autor:    Fecha creación:
De Boquete pusimos rumbo a Almirante. Desde donde tomaremos el barco a isla Colon. Solo se puede ir a esta isla y desde esta al resto. Almirante no tiene nada de nada. No merece la pena ni estar una hora allí.

En almirante tuvimos que hacer noche ya que estábamos cansados del viaje y queríamos descansar. Lo hicimos en el "hotel 888". Nos costó 25$ y la habitación era lo justo para hacer noche.

El dia siguiente dejamos el coche en el parking Leiza por 3$ diarios y desde allí tomamos un barco que nos llevo a Colon por 10$ ida y vuelta. En nuestro caso con la empresa "valencia" pero creo que todas cobran igual. Taxi25 es buena opción también. Desde el parking hasta el embarcadero hay 100 metros por lo que no hay perdida ninguna.

En la siguiente foto podéis ver lo cerca que esta el hotel, el embarcadero, el parking y la estación de buses (para el que vaya en bus)

Viajábamos sin reserva y sin decisiones tomadas de antemano. Según llegamos a Colon nos acosaron a ofertas y descuentos pero declinamos todas ellas. Nosotros queríamos tomar un café. El mejor café de la isla lo ponen en la pastelería "la alemana". Con el café decidimos que "aquello" no era lo que buscaba. El turismo masivo de jovenes surfistas y fiestas nocturnas no es lo nuestro y tras preguntar sobre lugares mas tranquilos nos fuimos a la isla Bastimentos. Casi todo quieren cobrar 5$ pero el precio son 3$ ósea que toca sacar las dotes de negociadores. Una vez allí, decidimos quedarnos con Juan y su familia en el hotel Green Coast. El precio oficial es de 45$ aunque en Booking se puede encontrar por 30$ y tiene a dia de hoy un 9,2 de nota. El trato muy familiar. En la siguiente foto se ve el hotel abajo a la derecha, entre los tejados rojo y azul.

¿Que hacer en Bastimentos?

* Puedes alquilar una piragua y navegar por sus aguas
* Puedes caminar por un sendero hasta llegar a la playa Wizart (30min) o a Red Frog.
(1hora). El sendero que lleva a la playa es sencillo de hacer pero si que dicen que ha habido algun hurto al descuido, aunque dicen que ya están detenidos los chavales que solían hacerlo. En la playa nos encontramos a dos policías que vigilaban.

* Las mismas excursiones que se venden en Colon también se venden en Bastimentos, aunque cobran algo mas. Nosotros contratamos desde Colon directamente.

Excursión de día completo.

A las 9 nos recogieron en Bastimentos y nos llevaron a Colon. De allí salimos a las 10:00 horas y fuimos directos a ver delfines. Primera vez que los veía y me encantó.

De allí nos llevaron a una isla donde pudimos ver de cerca al oso perezoso. En este caso teníamos sentimientos encontrados, ya que por un lado gusta ver los animales en libertad, pero por otro sentimos que invadimos desasido su intimidad.

Nos dejaron en una zona para hacer snorkel. Una autentica basura de sitio. jajaja. No había nada de nada para ver.

Después nos dejaron en la "isla zapatilla 2" durante dos horas. Nos dio tiempo a dar la vuelta a toda la isla. A nosotros nos compensó ya que pudimos volar el dron tranquilamente al otro lado. Por lo demás no merece la pena moverse mas de 300 metros del embarcadero.

De allí nos llevaron a comer (no incluido) y de vuelta ya hacia el hotel, hace una parada en una zona llena de estrellas de mar (de ven desde el barco).

Ver más diarios de Yose82 Ver más diarios de Panama Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 377

Últimos comentarios al diario:  12 dias en Panamá CON coche.

Marimerpa  marimerpa  21/01/2019 09:35
Gracias por compartir vuestra experiencia. Saludos

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario/ Ruta en Panamá
guapepo
Guapepo
Oct 18, 2009

Fecha: Sab Abr 06, 2019 12:02 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Bueno viajeros, Parece que esto ya está. Por si podemos ayudar a alguien a posteriori, pongo el itinerario final. Al final hacemos noche en Penenomé para no hacer el mismo día 10h e coche. Así salimos hacia las esclusas de miraflores y nos ahorramos los taxis del hotel hasta allí. Luego dejaremos el coche la calle 54 muy cerca de nuestro hotel, para recorrer el casco viejo por la tarde. SÁBAD___LLEGADA 15:35 (11H) y SALIDA A VALLE ANTON 2H30 (147km) DOMIN___ Subida India dormida (3h de paeo) y salir sobre las 2 a Pedasi 3h20 (211km). Tarde tranquila en el pueblo. LUNES____Isla...  Leer más ...
CAMSAN
CAMSAN
Dic 08, 2009

Fecha: Vie Abr 12, 2019 08:18 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Por cierto, te aconsejo que si pasas a isla Iguana no se te olvide llevar un buen repelente para los mosquitos. Aunque seguro que pasas más tiempo en la playa principal para pasar a la cala que hay al otro lado de la isla durante el recorrido, al menos cuando nosotros estuvimos, había nubes de mosquitos.
Lleva también agua que allí no hay ningún sitio donde poder comprarla.
seishorasmenos
Seishorasmenos
Jun 05, 2019

Fecha: Mie Jun 05, 2019 09:16 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Hola!
Si tenéis pensado subir a la India Dormida, es un buen lugar para ver el amanecer desde lo alto, además el calor no esta tan fuerte subiendo antes de que amanezca. Si no esta nublado vale la pena!
Para cenar, en el Valle hay un lugar italiano que se come muy bien, creo recordar que se llama Buon Appetito.
En Pedasí os recomiendo mucho el pargo frito que hacen en El Chichemito.

Si tenéis cualquier duda ya sabéis! Guiño
guapepo

F3rnan
Jul 07, 2013

Fecha: Sab Jun 08, 2019 02:30 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Buenas compañeros,

Tenéis idea de cuánto puede costar aproximadamente el trayecto Panamá City a Bocas del Toro (hasta el ferry) cogiendo un taxi?
Y el trayecto Panamá City a Santa Catalina (junto a Coiba)?

Por cierto, conocéis alguna otra zona destacada para buceo/snorkeling?