Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Hong Kong, templos y jardines: Wong Tai Sin, 10.000 Budas, jardines Nan Lian... -Diarios de Viajes de China- Magrat1976
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE (En Construcción)  -  Localización:  China  China
Descripción: Tres días visitando Hong Kong, una de las ciudades más interesantes y atractivas de Asia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Hong Kong, templos y jardines: Wong Tai Sin, 10.000 Budas, jardines Nan Lian...  -  Localización:  China China
Descripción: Día 25 por la mañana: visita al templo Wong Tai Sin, los jardines Nan Lian y el monasterio Chi Lin en Kowloon; y el templo de los 10.000 Budas en Nuevos Territorios.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 3 (25 de Diciembre) por la mañana: templos y jardines en Kowloon y Nuevos Territorios

Comienza un nuevo día en Hong Kong. A las 7 de la mañana ya estábamos en pie, sin rastros del temido jet lag. Fue un error madrugar tanto el primer día, pero no nos daríamos cuenta hasta el final de la jornada, ya os lo contaré más adelante. Las vistas desde nuestra habitación en el piso 25, a plena luz del día (nublado, eso sí):



El planning del día era simple:

- por la mañana: visitar los templos más interesantes de la zona, el Wong Tai Sin, monasterio Chi Lin y jardines Nan Lian (van juntos) y el templo de los 10.000 Budas, algo más alejado (por eso lo dejamos para el final, por si no daba tiempo descartarlo)

- por la tarde: visitar el barrio de Tsim Sha Tsui, hacer algún trayecto en Star Ferry por la bahía y a las 20 h de la tarde ver el espectáculo de luces desde el paseo marítimo (finalmente esto no se cumplió, como veréis).

Desayunamos las provisiones que habíamos comprado anoche y a las 8 ya estábamos en marcha, con la sorpresa de que no había nadie por la calle. Todo estaba vacío, parecía increíble que el día anterior lo hubiésemos visto abarrotado de gente. El motivo estaba claro: era Navidad, día festivo y por tanto el ajetreo empezaría bastante más tarde.

Nos dirigimos a la parada de metro de Mongkok, a unos 10 minutos andando de nuestro hotel. Tomamos la línea verde hasta la parada Wong Tai Sin y el templo con el mismo nombre ya está indicado, está justo al lado de una de las salidas del metro. Ésta es la entrada:




Eran tan solo las 8:30 y no había demasiada gente, pero ya había bastantes fieles rezando sus oraciones en el templo. Estuvimos sobre una hora allí, me gustó mucho. La entrada es gratuita. Entrando a mano izquierda hay figuras con los signos del horóscopo chino personificados, el mío es el Dragón (uno de los más molones) y no quise irme de allí sin hacerme una foto a su lado, aunque la estatua deja bastante que desear porque parece que se esté tocando los cataplines, el colega (estaría buscando las famosas Bolas del Dragón o algo) Malvado o muy loco . Desde luego, que poco respeto hacia los guiris sedientos de instantáneas… El caballo, que es el de mi churri, mostraba un poco más de dignidad Mr. Green :



Según información extraída de la web de turismo de Hong Kong, el lema del Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin (que abreviaré como Wong Tai Sin para mayor comodidad) es “conceder todos los deseos que se pidan” y esa es muy probablemente la razón de su popularidad: la gente va allí a rezar y solicitar que se cumplan sus deseos con ofrendas de incienso y oraciones. También hay dentro del mismo templo una galería con puestecillos donde los adivinos te pronostican la buenaventura. A mí fue uno de los templos que más me gustó, junto con el templo Man Mo en la isla de Hong Kong.



En este templo tan bonito conviven tres religiones: el taoísmo, budismo y confucianismo. Está rodeado por una mezcla de entorno natural (los Good Wish Gardens o Jardín de los buenos deseos) y edificios modernos, y sin duda se trata de un importante centro religioso en el cual observamos muchísima devoción:





El santuario honra la memoria del legendario monje Wong Tai Sin (también conocido como Huang Chu-ping o Juan Chupín en español Mr. Green ), que nació en el siglo IV y se convirtió en una divinidad en Heng Shan (la Montaña del Pino Rojo). En 1915, el sacerdote taoísta Liang Ren-an llevó un retrato de Wong Tai Sin desde Guangdong, en el sur de China, hasta Hong Kong (con lo fácil que hubiera sido escanearlo y mandarlo por mail, vaya ganas de complicarse el hombre Ojos que se mueven ). En la actualidad, el retrato se encuentra en el templo Wong Tai Sin y los fieles ruegan por la buena fortuna con ofrendas, pidiendo orientación divina y recurriendo a las artes adivinatorias. Lo de las artes adivinatorias también lo probamos nosotros, os lo explico algo más adelante, aunque me parece a mí que en inglés no se curran demasiado los pronósticos, estos chinos...




Si os gusta el Feng Shui, podréis encontrar estructuras que representan a los cinco elementos geománticos: el Pabellón de Bronce (metal); el Salón de los Archivos (madera); la Fuente Yuk Yik (agua); el Santuario Yue Heung (fuego), en el que se venera a la Linterna de Buda; y el Muro de Tierra (tierra). Otras zonas del conjunto incluyen el Salón de los Tres Santos, el Salón Confuciano y el adyacente Jardín de los Buenos Deseos, que también visitamos. Algunas foticos más:



En el templo abundan las varitas de incienso, y además de eso otra de las cosas típicas que vimos que hacían fue la predicción de la fortuna: se agita un cubilete relleno de varillas hasta que una de las varillas cae al suelo. Esa varilla lleva inscrito un número, hay que anotarlo y llevárselo a alguno de los adivinos que hay junto al templo para que te lean la predicción de lo que te depara el destino. Aquí unas fotitos de las ofrendas de incienso y del sitio donde uno se arrodilla en los cojines para agitar el cubilete con varillas:




No quisimos ser menos que los parroquianos del templo y decidimos probar suerte, así que hicimos el ritual de los cubiletes, apuntamos el número que nos salió, fuimos a que nos dijeran qué nos deparaba al destino y resulta que los dos lo teníamos chungo hasta el mes de Febrero del 2019, pero que después todo saldría niquelao (yo había preguntado por el curro y Xavi por la salud). Hacer lo de agitar las varillas y sacar un número es gratis, pero por la lectura del significado hay que pagar (para lecturas en inglés, 40 HK$ la predicción, no es excesivamente caro pero para lo que te dicen no vale la pena). Casualmente los dos estábamos jodidísimos hasta febrero, pero después por arte de magia se solucionaría todo. Solo se podía consultar un tema por cada tarifa, así que nos conformamos con uno cada uno porque tampoco era plan de arruinarse. Además, imagino que en todos los casos la respuesta sería la misma: muy jodidos hasta Febrero y a partir de Febrero, arcoíris y unicornios a tutiplén. Lógicamente, ninguno de los dos se atrevió a preguntar por el amor, no fuera que la cosa no llegase hasta Febrero… Mr. Green



Luego visitamos los Jardines de los Buenos Deseos que os comentaba, están pegados al templo y exhiben decoración de motivos chinescos:




Y ya en dirección a la salida, algún pavellón más del templo, con sus ofrendas de incienso:



Sobre las 9:30 regresamos al metro y tomamos la línea verde hasta la parada Diamond Hill. De nuevo, justo frente a una de las salidas están los jardines Nan Lian, nuestro próximo destino. Lo visitamos conjuntamente con el monasterio Chi Lin, que está pegado a los jardines (tardamos sobre una hora y cuarto en visitar ambas cosas, para que os hagáis una idea). La entrada a ambos lugares es gratuita (punto positivo para Hong Kong).

En la entrada al jardín Nan Lian nos dieron un folleto con un mapa donde están indicados los diferentes puntos de interés e información sobre el lugar. Intentaré hacer un breve resumen, pero es bastante tocho y no sé si lo conseguiré (así que, aviso, ¡se avecina parrafote!). Ya en la portada del panfleto el jardín está definido como "Un jardín clásico en una ciudad moderna. Serenidad en mitad del bullicio y ajetreo urbano. Ingeniosa imitación de la naturaleza por el hombre". ¡Toma ya! Chocado Estos chinos sí que saben venderse, desde luego el marketing es lo suyo. El jardín está bien, no voy a negarlo, pero leído así suena mucho más flipante de lo que es, claro. Una se imagina qué se yo, el jardín del edén, el paraíso sobre la tierra... y no, es un jardincico muy bien cuidado, eso sí. Con bastantes chinos trabajando hasta en el más mínimo detalle, sobre todo usando esas tijerillas de podar tan cuquis para darles formas chulas a los arbolicos.

Luego ya en la segunda página te sueltan un parrafote interminable sobre el jardín, aunque ellos lo llaman "Una breve introducción al Nan Lian Garden". Creo que los chinos y yo tenemos una idea muy diferente del concepto de brevedad, pero en fin... Mr. Green

En esta "breve introducción" nos cuentan que el Nan Lian Garden está situado en Diamond Hill, Kowloon, Hong Kong, ocupando un área de 35.000 metros cuadrados. El Jardín está conectado a monasterio Chi Lin por el norte, con una bonita cordillera montañosa al fondo. Este jardín se empezó a diseñar y construir en 2003 y se finalizó en 2006, año en que fue abierto al público.

Tanto el Jardín como el monasterio Chi Lin adyacente están construidos en estilo Tang (ni idea de arquitectura por mi parte, soy de ciencias). Por lo que leo, están intentando que el complejo sea declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, pero el tema sigue en lista de espera. Su objetivo sería publicitar la larga historia de China y fortalecer la conciencia y apreciación de los habitantes de Hong Kong acerca de la cultura tradicional china. Pero como digo, de momento no se ha conseguido.

El diseño del jardín se basa en el Jardín Jiangshouju de la Dinastía Tang, un jardín paisajístico tradicional chino de la provincia de Shanxi. Se siguen las reglas de las técnicas de jardinería china tradicionales, etc, etc. En él podemos encontrar árboles, flores, plantas, pabellones, surtidores, caminos y puentes. Se enfatizan los conceptos de amplitud, profundidad, altura y multi-nivel de las vistas. El objetivo de todo esto es crear en un espacio limitado un jardín paisajístico con escenas de belleza natural en miniatura. Aquí ya se les empieza a ir un poco la olla con todo esto de la jardinería, aviso. Luego, tras algunas disquisiciones adicionales de este tipo, el escritor del panfleto insiste en que una persona debe visitar este elegante y sereno jardín personalmente para creer en su belleza.

En el último párrafo de la susodicha breve introducción siguen a lo suyo: el jardín está situado al sur del Jardín del Estanque del Loto del monasterio Chi Lin y el punto focal de su diseño es el estanque. El Jardín tiene forma de media luna, alargándose de este a oeste y con la parte más corta de sur a norte. Se explica de donde viene el agua que fluye por el jardín, hablan de las flores de loto que crecen allí y de los distintos puentes sobre el estanque. Y así hasta el infinito y más allá... no lo escribo todo aquí, pero si vais a visitarlo ya tendréis la ocasión de profundizar en tan apasionante tema.

Luego se comenta que los visitantes pueden seguir la ruta circular que bordea la orilla del agua para disfrutar del siempre cambiante paisaje a ambos lados del sendero a medida que se pasea relajadamente. La serena y tranquila atmósfera del lugar ayudará al visitante a sentirse relajado, refrescando ambos, cuerpo y mente. Sentiréis la vitalidad de la naturaleza. Muy zen todo, hasta las explicaciones. Y como colofón citan las palabras del famoso poeta Tang Bai Juyi, que dijo: "Donde existen lugares para la relajación en el mundano mundo, no es necesario vivir como un recluso en las montañas". Y luego sigue hablando durante un buen rato de otros poetas por el estilo que también dijeron cosas como estas hasta finalizar esta breve introducción que aquí os he resumido (imaginad como sería de transcribirlo entero Ojos que se mueven ).

En resumen: que el jardín está muy bien, los chinos se curran mucho el tema jardinería y la gente viene aquí a relajarse y tal. No hacía falta un tochaco como éste para captar la idea, pero la verdad es que suena más impresionante como lo cuentan ellos Mr. Green .
Y aquí tenemos algunas foticos del susodicho jardín:




Una de las construcciones más emblemáticas es el Pabellón de la Absoluta Perfección (como mola el nombre, ¿eh?). Está situado en el centro del Estanque del Loto y es una estructura octogonal de madera, aunque tiene pinta de estar chapada en oro, la verdad. Hay ocho pinos muy longevos alrededor del pabellón y dos puentes pintados de rojo (los llamados Zi-Wu Bridges, situados en las caras norte y sur).



Aparte de la breve introducción, en el panfleto hay más explicaciones: en otra sección hablan sobre la importancia de la gestión del agua, la ubicación de las rocas y la formación de colinas. Al parecer, en los jardines clásicos chinos, las rocas son consideradas el "esqueleto" y el agua es la "carne". Las rocas están relacionadas con la meditación zen y la apreciación de las rocas es uno de los placeres de la vida (esto no sé si tiene doble sentido, si las rocas son consideradas la "carne", entonces su apreciación sería el clásico mirar a gente en bolas de toda la vida Mr. Green ).

Luego hay otra sección donde explican los tipos de plantas y árboles que forman parte del jardín, entre ellos: pinos budistas (sí, sí, se llaman así), pinos negros, pinos de agua, cipreses, olmos, árbol banyan, jazmín, bambú, buganvilias, cerezo brasileño... y muchos más. Diferentes plantas crecen en distintas áreas escénicas, a veces con densidad elevada y otras bastante esparcidas de acuerdo con las leyes de la naturaleza. También hay señales frikis como ésta:



Y finalmente hay un párrafo de conclusiones muy en la tónica de todo lo expuesto anteriormente.



Con el interés que tienen en las rocas, no podía faltar en el jardín la llamada "rockery" (traducido como jardincito rocoso según el gran google translator, no puedo llamarle rocódromo porque para nosotros tiene otro significado). Para el común de los mortales consiste básicamente en un conjunto de rocas y piedras variadas que se exhiben en vitrinas y expositores dentro de un pabellón del recinto, pero lógicamente explicarlo así no cuadra con la intrincada mentalidad de los expertos en jardines chinos. Esto no son rocas cualquiera, sino que se trata de las famosas "Dahua Yantan Coloured Scholar's Rocks", más comúnmente conocidas como Jaspilita, un tipo de roca fajeada constituida por bandas alternadas de jaspe y óxido de hierro.



Las rocas en cuestión tienen su gracia: originarias de Yantan, en el condado Dahua (provincia de Guangxi, seguro que todos la conocéis), se estima que se formaron hace 260 millones de años, durante el periodo Permiano de la era Paleozoica. Para los amantes de la geología, tienen varias características, como su formación, que las hacen muy interesantes. A mí me daban la impresión de ser rocas de plástico o de cartón-piedra, pero no, eran de verdad, al parecer tienen una dureza de 5 sobre 7 en la escala de Mohs (siempre aprende una algo nuevo):



Y tras esta interesante disertación sobre jardines va siendo hora de pasar a otra cosa antes de que entréis en coma del aburrimiento. Si por contra os interesa el tema, encontraréis todos los detalles allí mismo, en el jardín y la rockery. Vosotros reíros, pero yo os digo que estos chinos aparentemente tan inofensivos, que se pasan horas y horas con sus tijerillas para podar árboles en formas raras y su afición a colocar rocas en sitios insospechados siguiendo el orden que les dicta el Dios de la naturaleza acabarán dominando el mundo... avisados quedais.

Nos dirigimos a continuación al vecino monasterio Chi Lin, se accede a él directamente desde el jardín Nan Lian. De nuevo nos encontramos en un recinto con arquitectura al estilo de la dinastía Tang. Fue construido en los años 30 y renovado en 1998 con la peculiaridad de que no se utilizaron clavos en la reconstrucción para mostrar harmonía con el entorno. No sé si utilizarían pegamento, cinta americana o qué, ese tema ya no se especifica (ellos dicen que simplemente se intercalan las distintas piezas de madera, pero no sé yo). La creencia china es la siguiente: si las casas se construyen con madera, la vida de los árboles es mucho más larga (no me acaba de cuadrar, la lógica dicta que será más corta porque los talarán para construirse sus casas, pero en fin, con los chinos nunca se sabe).

En la entrada al complejo encontramos tres puertas diferentes, cada una con un significado: la primera representa la compasión, la segunda la sabiduría y la tercera, las habilidades de la gente.



El primer patio del monasterio es el llamado Lotus Pond Garden (algo así como jardín del estanque del loto). En este jardín hay cuatro estanques con bonitos nenúfares y árboles Bonsai muy bien cuidados. Se puede observar en este patio un surtidor con forma de cabeza de dragón. En China el dragón es el símbolo del poder terrestre y celestial, una antigua leyenda china cuenta que este animal mitológico tiene el control sobre la lluvia. Las flores de loto en cambio simbolizan la pureza, aquí todo tiene un significado oculto Guiño .



El día que visitamos el recinto estaban haciendo una ceremonia y no pudimos acceder al interior del hall, pero por si a alguien le interesa dejo aquí algo de información al respecto, extraída de la web Hong Kong.net : dentro del llamado Hall of Celestial Kings (Sala de los Reyes Celestiales) hay cuatro estatuas de cuatro deidades que representan cada uno de los puntos cardinales (o cuatro direcciones). Se hace referencia a ellos normalmente como los Four Heavenly Kings (Cuatro Reyes Divinos). Según la religión budista, estos reyes son protección contra el mal, y es muy común en China situar estas cuatro deidades cerca de las entradas a templos y lugares sagrados. En el centro del Hall hay una estatua de Buda, pero como digo no tengo fotos ni pudimos verlo debido a la ceremonia que se estaba oficiando (no apta para guiris herejes). El cartel de "no pasar, si me queréis irse" Mr. Green :



De todas formas, el monasterio Chi Lin es considerado uno de los santuarios religiosos más bonitos de Hong Kong, y vale mucho la pena verlo, aunque solo sea por fuera. Además, la entrada es gratuita, así que no cuesta nada acercarse desde el Jardín Nan Lian. Por desgracia, el día no acompañó y las fotos de toda la jornada están muy deslucidas, pero aquello es realmente bonito. Una foto panorámica del lugar:



Eran las 11 de la mañana cuando acabamos nuestra visita al monasterio y aquello ya empezaba a verse más llenito de gente por todos lados. Tomamos un café rápido junto a la estación de metro y sobre las 11:15 pillábamos de nuevo la línea verde hasta Kowloon Tong, donde hicimos trasbordo a la línea azul claro hasta la parada de Sha Tin. Nuestro destino era el templo de los 10.000 budas, y tardamos sobre unos 20 minutos en llegar a Sha Tin desde Diamond Hill.

Al salir del metro es fácil encontrar el camino porque toda la masa de gente va hacia allí. En el apartado de información práctica os dejaré anotada la explicación que encontré en un blog sobre cómo llegar hasta el templo, pero la verdad es que no nos hizo falta. Tardaríamos sobre una hora y media entre ir, visitar y volver del templo.

El templo o monasterio de los 10.000 Budas (Ten Thousand Buddhas Monastery) está situado encima de una colina en la zona de Nuevos Territorios, algo alejado del centro de Hong Kong y fuera de los itinerarios turísticos más habituales. Algún otro guiri vimos, aparte de nosotros, pero más bien pocos. Este monasterio fue fundado en la década de los 50, pero en realidad no es solo un templo, sino un conjunto de 5 templos, 4 pabellones y una pagoda.

Para llegar hasta el complejo en la cima hay que subir 430 escalones y una rampa con bastante pendiente. Este camino de escalones y rampa está flanqueado por estatuas doradas de budas a tamaño real, cada uno distinto. La verdad es que los budas están algo dejados y parecen sacados del todo a cien (eran una especie de pongos con malos acabados, animalicos Mr. Green ), pero está curioso de ver. Algunos de los budas dan un poco de miedo y otros son horribles, pero parece ser que entre los parroquianos son el no va más, porque la gente no paraba de hacerse fotos y selfies con ellos.




Había muchísima gente, sobre todo mujeres, y muchas eran musulmanas. En algunos momentos había tanta peña que parecía que íbamos en procesión. Finalmente se llega arriba, donde está el templo en sí.



En el interior del hall principal (el llamado Ten Thousand Buddha Hall) no se pueden hacer fotografías, pero os dejo una foto sacada de internet para que veais una de las paredes cubierta de arriba a abajo de figuritas de buda (en realidad dicen que hay más de 10.000, unas 12.800 pequeñas estatuas doradas en forma de buda):



También hay una pagoda de 9 plantas que al parecer es la que sale en los billetes de 100 HK$ emitidos entre 1985 y 2002:



En la zona circundante hay algunas figuras bastante horteras, falta un poco de seriedad, yo no me pongo a rezarle a este tío Ojos que se mueven :



También encontramos en el recinto representaciones del elefante blanco de Pu Xian (el señor del fuego) y el león azul de Wen Shu. El elefante blanco:



Algún detallito más del recinto:



En los alrededores de este templo viven monos y tuvimos la suerte de verlos, había hasta uno rubio, me recordaba a mi gato Luffy, en lo rubio y en lo cabroncete Mr. Green :




Lo más divertido fue un mono hambriento robándole el sushi a una guiri despistada, no nos dio tiempo a hacer foto pero tan solo viendo la que se lio en un minuto ya echamos el día y dimos por satisfactoria la jornada (somos de gustos sencillos Mr. Green ).

Finalmente bajamos y a las 12:50 tomamos el metro (línea azul) hasta la parada Hung Hom y allí transbordo a la línea magenta hasta Tsim Sha Tsui East, en un trayecto que duró unos 20 minutos. Y hasta aquí llegan nuestras aventuras de esa mañanita navideña, en la siguiente etapa explicaré como pasamos la tarde de ese día.



Información práctica:

Templo Wong Tai Sin

Dirección: 2 Chuk Yuen Village, Wong Tai Sin, KowloonTel:+852 2327 8141
Horario: 07:00 a 17:30 h
Sitio web: www.siksikyuen.org.hk
Cómo llegar allí: MTR Wong Tai Sin Station, Exit B2, andar unos 3 minutos.
Precio: entrada libre

Jardines Nan Lian

Dirección: 60 Fung Tak Road, Diamond Hill, Kowloon
Horario: de 07:00 a 21:00 h
Sitio web: www.nanliangarden.org
Como llegar allí: MTR Diamond Hill Station, Exit C2, andar unos 5 minutos siguiendo las indicaciones
Precio: entrada libre

Monasterio Chi Lin

Dirección: 5 Chi Lin Drive, Diamond Hill, Kowloon
Horario: 9:00- 16:30 h
Sitio web: www.chilin.org
Como llegar allí: MTR Diamond Hill Station, Exit C2, andar unos 5 minutos siguiendo las indicaciones
Precio: entrada libre

Monasterio de los 10.000 Budas

Dirección: 220 Pai Tau Village, Sha Tin, Hong Kong
Horario: 9:00- 17:00 h
Sitio web: www.10kbuddhas.org
Como llegar allí: MTR Sha Tin Station, Exit B.

Indicaciones para llegar desde la salida B de la parada Sha Tin Station: al salir por Exit B, girar a la izquierda y caminar pendiente abajo pasando de largo las casas antiguas tradicionales que quedan a mano izquierda (ir en dirección al centro comercial Home Center). Cruzar la calle y girar a la izquierda hacia Pau Tai Street. Andar hacia el Sha Tin governmental Building y girar a la derecha hacia la calle Sheung Wo Che Street. Seguir hacia el final de la calle. En el lado izquierdo hay un gran parking (del centro comercial). La subida al templo está en el lado izquierdo, a través de un camino con bambús.

Tiempo que se tarda en subir: unos 20 minutos


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 77

  Últimos comentarios al diario:  HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE (En Construcción)
Total comentarios 18  Visualizar todos los comentarios

Magrat1976  Magrat1976  12/02/2019 14:04   
Muchas gracias Nathanian! Hong Kong combina muy bien con otros países de la zona (Vietnam, Filipinas o Malasia, por ejemplo). Vale la pena hacerle una visita, y los vuelos son de los más económicos para entrar a Asia. Altamente recomendable, seguro que algún día u otro te pasas por allí Sonriente

Venecia1  venecia1  12/02/2019 23:42
Te dejo mis estrellitas compi. Genial como siempre. Me han entrado también muchísimas ganas de ir!!!!

Magrat1976  Magrat1976  13/02/2019 19:05   
Muchas gracias venecia! Hay que ir! Es un sitio donde vale la pena pasar unos días... a mí no me importará volver en el futuro, si encarta.

Alejandria  alejandria  13/02/2019 22:50   
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Ya lo tienes terminado..... y te ha quedado estupendo. Si alguna vez decido ir, cosa que dudo bastante, ya sé donde tengo que mirar...
Mis estrellas para un trabajo estupendo..

Magrat1976  Magrat1976  14/02/2019 09:43   
Hola alejandria, gracias por pasarte por aquí! Me falta añadir la segunda parte, la vuelta a Hong Kong desde Vietnam, en cuanto pueda lo acabo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 963
360100 Lecturas
AutorMensaje
aili
Aili
Experto
Experto
Nov 23, 2017
Mensajes: 111

Fecha: Lun Oct 22, 2018 10:15 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Las imitaciones mucho mejor en Shenzhen que en Hong Kong pero tienes visado para China ?
Personalmente creo que necesitas 2 días para HK, 1 para Macau y las compras también llevan unas cuantas horas así que si puedes extender tu estancia un día más , creo que mejor .
Migraña
Migraña
Travel Adict
Travel Adict
Jul 08, 2010
Mensajes: 84

Fecha: Mar Oct 23, 2018 06:59 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola.

Y el visado para un día en Shenzhen se puede sacar en España, o es mas sencillo sacarlo en HK?
Carmenpaso
Carmenpaso
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 10, 2014
Mensajes: 23

Fecha: Vie Nov 16, 2018 02:44 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, tenemos una escala desde las 14 a las 0,30h en HK y he previsto una ruta que me plantea algunas dudas. Desde el aeropuerto a Central iremos en Airport express. Con el billete de ida y vuelta,¿podemos volver desde Kowloon? Es que pone que es para la misma estación, pero pagando el trayecto mas caro no debería haber problemas, creo... Luego cogemos un taxi hasta Victoria peak (¿aceptan pago con tarjeta en taxis?) y la bajada, si hay mucha gente en el tranvia, otra vez en taxi (¿es muy largo para bajar andando?). Pasamos por la zona de SOHO y vamos paseando a ver de cerca los...  Leer más ...
Mariagalleta
Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 05, 2011
Mensajes: 3692

Fecha: Sab Nov 17, 2018 10:14 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

A ver si te puedo orientar algo. Del billete del Airport Express, ni idea, yo sólo cogi la vuelta pero entiendo que si Central es la siguiente parada (y por tanto mas cara), no deberías tener problemas cogiendolo en Kowloon pero ojo que con los chinos nunca se sabe. Respecto a esto, lo de ir andando a la estación, descártalo por completo. Está muy alejado y todo en obras, imposible a pie, mejor en taxi. Respecto al taxi, no recuerdo pero creo que si podrás pagar con tarjeta, a una mala cambia un poco en el mismo aeropuerto, que justo antes de salir después de las maletas hay una casa de...  Leer más ...
mariatmiguel
Mariatmiguel
New Traveller
New Traveller
Nov 27, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Mar Nov 27, 2018 09:55 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Mis "Must Have" si visitais Hong Kong:

- Buda Tian Tan (el mayor buda del mundo)
- Peak Tram (las mejores vistas de Hong Kong)
- Museo de la Polícia de Hong Kong (historias y sitios muy chulos para tomar una copa).
- Montar en un Star Ferry
- Soho
- Edificio HSBC
- Escaleras mecánicas que comunican CENTRAL con el SOHO
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad