Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Viaje y llegada a Hong Kong: Temple Street Night Market -Diarios de Viajes de China- Magrat1976
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE  -  Localización:  China  China
Descripción: Tres días visitando Hong Kong, una de las ciudades más interesantes y atractivas de Asia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Viaje y llegada a Hong Kong: Temple Street Night Market  -  Localización:  China China
Descripción: Vuelo a Hong Kong, traslado al hotel y visita al mercado nocturno de Temple Street el día de Nochebuena. Chinos y villancicos a tutiplén.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Días 1 y 2 (23 y 24 de Diciembre): vuelo y primera tarde-noche en Hong Kong

23 de Diciembre, por fin llegó el gran día… Hong Kong y Vietnam nos esperaban tras una comida de Navidad anticipada que nos permitiría cubrir el expediente durante todas las fiestas Guiño . Llevábamos hecho el check-in online en el móvil, pero queríamos imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto, así que salimos muy temprano de casa para ir con tiempo para solventar cualquier imprevisto. Siempre estoy muy ansiosa cuando hay que volar (sobre todo de ida), así que acostumbramos a llegar con horas de sobra…

A las 14 estábamos en el parking de la T1, imprimimos las tarjetas en las máquinas de Lufthansa y pasamos el control de seguridad. Sorprendentemente no había cola, pensaba que siendo domingo encontraríamos bastante gente, pero no fue así. Damos una vuelta por el aeropuerto y tomamos un café, no nos han hecho pasar control de pasaportes ni nada porque en este primer vuelo nos dirigimos a Munich, donde hacemos escala. Al cabo de un rato rondando por el aeropuerto las pantallas anuncian que la hora estimada de salida es a las 19, unos 25 minutos de retrasos sobre la hora teórica… nos han jodido, esto nos recorta el tiemo de escala para hacer el cambio de avión.

Finalmente anuncian la puerta de embarque, estamos cerquita y allí nos dirigimos volando, nunca mejor dicho. Flipo un poco: somos poquísimos pasajeros, unos 40 plebeyos y 5 en bussiness (eso comenta el tío de Lufthansa que controla el embarque). Nunca había volado en un avión tan vacío, incluso me sorprende que no lo hayan cancelado, pero por suerte para nosotros no fue así. Al ser tan pocos embarcamos rapidísimo, pero igualmente salimos sobre las 19:15, todavía más tarde de lo previsto. La verdad es que yo iba un poco preocupada por si había cola en el control de pasaporte en Munich y no llegábamos a tiempo a pillar el enlace, pero finalmente todo salió bien.

Aterrizamos en Munich a las 21:15 h, pero todo fue muy rápido: salimos del avión, pasamos un control de pasaportes automático (con máquinas) y sobre las 21:30 ya estábamos en la puerta de embarque del segundo vuelo (en teoría el embarque de éste empezaba a las 21:50, así que sobrados). Ninguna queja sobre Lufthansa, pero sí que es cierto que todos los vuelos que hicimos con ellos salieron siempre con algo de retraso, aunque luego recuperaban algo de tiempo en ruta.

Al final embarcamos más o menos puntuales, pero este segundo vuelo también despegó tarde porque esperamos a unos pasajeros que llegaban con retraso en su vuelo de conexión. Igualmente nos comentaron que el vuelo sería más rápido y aterrizaríamos en hora, no sé yo como se lo deben montar ni entiendo por qué pudiendo ir más rápido a veces van lentos y solo aceleran si llevan retraso… imagino que será para gastar menos gasolina, que va cara Mr. Green . Deben de tener una velocidad óptima para gastar menos gasofa y solo en caso de necesidad, cuando les va a caer el puro de tener que pagar un huevo de indemnizaciones, le meten caña al trasto y se llega cuando toca. Eso pienso yo, ¿eh? El mundo de los aviones sigue siendo bastante desconocido para mí, pese a volar bastante, pero mi catetismo en estos temas predomina sobre la experiencia.

La noche fue tranquila: nos sirvieron la cena, luego dormimos bastante rato y luego desayunamos. En teoría eran 11 horas de vuelo, pero no llegó, fueron unas 10 horas largas. La verdad es que así en vuelo nocturno no se me hizo nada pesado y conseguimos echar bastantes cabezadas.

Aterrizamos en Hong Kong a las 16:45 hora local, según lo previsto. Ya llevábamos el papelillo de inmigración rellenado porque nos lo dieron en el avión, así que tan solo hicimos 5-10 min de cola para pasar el control de pasaportes. Eso sí: el aeropuerto es enorme y tardamos muchísimo en llegar hasta las ventanillas del control, tuvimos que recorrer medio aeropuerto, incluyendo un trayecto en tren.
Tras pasar el control llegamos a la zona de recogida de equipajes y allí mismo había un cajero de HSBC, que no cobra comisión por sacar dinero con Bnext. Sacamos 4000 HK$, con la intención de pagar bastantes cosas en metálico.

Después salimos al hall de llegadas, nada más salir a mano izquierda había un mostrador donde venden los billetes de Airport Express Train y allí mismo nos vendieron la tarjeta Octopus. Nos cobraron 150 HK$ por tarjeta: son 50 HK$ de depósito + 100 para gastar en trayectos. Los 50 de depósito nos los reintegraron el último día de estancia, al devolver la tarjeta.

El hall de llegadas era una sala enorme repleta hasta las trancas de decoración navideña. No esperaba yo que en Hong Kong se viviese tanto la navidad, pero así es. Seguimos las indicaciones hacia la parada de autobuses, está todo muy bien señalizado y no hay pérdida. Se pasa junto a la terminal de Airport Express, pero girando a mano derecha están los autobuses. Nosotros nos dirigimos a la parada del A21, que nos dejaba cerquita de nuestro hotel. Para ir del aeropuerto a la ciudad hay varias opciones, os dejaré más datos en el apartado de información práctica del día. El tren Airport Express imagino que es más rápido, pero también salía bastante más caro, así que nosotros nos decidimos por el autobús, que en 45 min nos dejó en nuestra parada por la módica cifra de 33 HK$ cada uno (el tren nos salía a 100 por cabeza).

Eran las 17:45 cuando salíamos del aeropuerto en bus A21 y a las 18:30 ya estábamos en la parada 5 (Metropark Hotel). Por el camino fuimos viendo el paisaje y la entrada a la ciudad, para mí vale mucho la pena hacerlo así, no solo por el ahorro sino para aprovechar y ver cosas ya desde el principio. ¿Se nota que en Hong Kong hay uno de los chiringuitos de Disney?



Desde la parada Metropark hasta nuestro hotel en teoría había 10 minutos caminando, pero había tanta gente por la calle que fuimos bastante lentos y tardamos algo más, diría que unos 20 min (también nos paramos bastante a comprobar que realmente íbamos en la dirección correcta). Las luces, el ajetreo de la ciudad y la gente empezaban ya a impresionarnos desde el minuto cero.



Hicimos el check-in en el Dorsett Mongkok, nos dieron habitación en el piso 25. La habitación era pequeña, pero completa y moderna, totalmente equipada con nevera, secador, aire acondicionado, café, té y agua gratis. Pero lo mejor de la habitación, sin duda, las vistas: una moderna ciudad futurista nos envolvía, era tan flipante que algunos ya ni se acordaban de su vértigo Mr. Green .



Tras instalarnos y hacer una mini-sesión fotográfica, sobre las 19:15 nos lanzábamos a explorar Hong Kong. Objetivo: el Temple Street Night Market, situado relativamente cerca del hotel. Como la combinación con transporte público tampoco nos ahorraba demasiado tiempo, decidimos ir paseando hasta allí, según Google maps había unos 30-40 minutos andando. Así por el camino pudimos ir observando la vida en Hong Kong hasta que llegamos al mercado.




El mercado nocturno de Temple Street (Temple Street Night Market) es el más grande y bullicioso de Hong Kong. Además de ver puestecillos y tiendas, es un buen sitio para comer. Empieza sobre las 18 de la tarde, pero llega a su apogeo a partir de las 19 o cuando se pone el sol, y hasta las 22 de la noche. Aquí podéis encontrar ropa barata, puestos de comida callejera, relojes, CD y DVD piratas, imitaciones de ropa y calzado de marca, utensilios de cocina, decoración para casa... Los precios marcados son orientativos, se aconseja regatear. De hecho, debido a la popularidad de este mercado como destino turístico, los precios no son tan buenos como pueden encontrarse en otros mercados nocturnos de Hong Kong, pero igualmente vale la pena pasarse por aquí para curiosear y ver el ambiente.



Alguna de las frikadas que venden en el mercado, ideales como souvenir de Hong Kong Mr. Green :




En teoría se pueden encontrar también aquí adivinos que te leen la buena fortuna, y en raras ocasiones, sesiones de ópera cantonesa al aire libre (no fue nuestro caso, sin embargo, solo vimos grupos de chinos cantando villancicos). Este mercado ocupa cerca de un kilómetro y puede estar muy, muy lleno de gente, pero nosotros lo encontramos bastante bien, imagino que al ser día 24 de Diciembre igual no había tanta gente en la calle.



La verdad es que lo encontré más pequeño de lo que esperaba, pero estaba animadísimo aquello. Una cosa que me llamó la atención fue que había un montón de grupos de gente disfrazados o con gorros de Papa Noel cantando villancicos. Normalmente había un líder que los dirigía y uno o dos con guitarras, y se iban parando por los rincones a cantar villancicos. También había mucha decoración navideña por todos lados… Estábamos a 24 de Diciembre, así que, ¿qué más podíamos pedir? Celebrar la navidad con un montón de hongkongueses enloquecidos cantando villancicos no es algo que uno haga todos los días… Mr. Green Además, la temperatura era ideal, sobre 18-20 grados, con una chaquetita ligera se estaba fantástico en la calle. Aquí una foto de los chinos navideños tras una actuación, está movida porque la hicimos de estranquis para no ofender a nadie:



Cenamos allí mismo, en la terracita de uno de los restaurantes del mercado, aunque con algunas dificultades para conseguir hacernos entender. La carta estaba en chino y en inglés, así que asumimos que los camareros nos entenderían, ilusos de nosotros… pues bien, a la práctica la camarera no tenía ni papa de inglés Ojos que se mueven . Yo quería unos noodles vegetarianos, pero no había manera de comunicárselo a la camarera. Por suerte una chica que estaba cenando en la mesa de al lado y dominaba el inglés se ofreció a hacer de traductora y conseguimos que me hicieran los noodles vegetarianos, solo con verduritas, salsa de soja y huevo. Pedimos cerveza, pero justo aquel día no tenían (no nos quedó claro el motivo), nuestro gozo en un pozo… no obstante, nuestra intérprete preguntó y no había ningún problema en comprar la birra en un 7 eleven y bebérnosla allí, cosa que se me hacía un poco rara pero al parecer para ellos es normal. Así que de nuevo nuestra interprete nos sacó las castañas del fuego y acompañó a Xavi a un 7/11 a comprar las birras (y de pasó también pilló provisiones para ellos). La cena nos salió por 100 HK$ sin bebida, ya que la bebida la compramos aparte por 19 HK$. Bastante bien de precio, todo, teniendo en cuenta que Hong Kong no es tan barato como el resto de China o el sudeste asiático, ni mucho menos. Hora de cenar:



La verdad es que nuestros vecinos de mesa eran muy simpáticos, también nos dejaron probar su comida (una especie de tortilla hecha con una verdura rara) y ella hablaba inglés perfectamente (su novio tenía bastante dificultad y habló más bien poco). Después de cenar volvimos al 7/11 a comprar desayuno para el día siguiente y regresamos paseando al hotel, donde llegaríamos sobre las 21:30 bastante destrozados, pero con muy buena impresión sobre la ciudad y su gente. Decoración navideña por las calles mientras volvíamos:



Y así acababa nuestro primer día en una ciudad que nos iba a encantar. ¡Mañana, más!



Información práctica:

- Como ir del aeropuerto internacional de Hong Kong a la ciudad:

Se puede ir en taxi (no son excesivamente caros) o en transporte público. En este caso hay dos opciones:

* Airport Express: es la forma más rápida de llegar a la ciudad (unos 25- 30 min de trayecto), aunque también sale más cara que el bus. Hasta la parada Kowloon cuesta 100 HK$ el billete sencillo, y 110 HK$ hasta la parada Hong Kong (Central), pagando con la tarjeta Octopus. Si se compra un billete sencillo independiente de la Octopus sale a 105 y 115 HK$ ir hasta Kowloon y Hong Kong respectivamente.

Más información: www.mtr.com.hk/en/cust... press.html

* Autobús: los más habituales para ir a los sitios donde suelen estar los hoteles son los Air Bus A21 (para Mong Kok, Yau Ma Tei y Tsim Sha Tsui) y A11 (para Central, Wan Chai y Causeway Bay). Es más económico que el Airport Express y se puede ir disfrutando de las vistas durante el trayecto, ésta es la opción que elegimos nosotros. Salen con bastante frecuencia, cada 10 o 15 minutos. Se tarda entre 45 min y una hora, dependiendo de la parada donde se baje. Tarifas: 33 HK$ el trayecto Aeropuerto- Mong Kok; 40 HK$ el trayecto Aeropuerto-Wan Chai.

En esta web podéis ver las paradas de los buses A21 y A11, y un listado (y mapa) de los hoteles de Hong Kong con la parada más cercana para la ida y la vuelta al aeropuerto (atención, que no es la misma parada para ir que para volver):

Bus A21: www.hongkong.net/trans... rt/bus/a21

Bus A11: www.hongkong.net/trans... rt/bus/a11

Estos son los dos buses que usamos nosotros por la situación de nuestros hoteles, pero en la misma web encontraréis otros autobuses que os pueden venir bien según vuestras necesidades.

- Temple Street Night Market

Horario: 16:00 – 23:00 h

Localización: en las areas de Jordan y Yau Ma Tei, en Kowloon.

Como llegar: MTR parada Yau Ma Tei Station, salida C, girar hacia Temple Street en Man Ming Lane. Otra opción: MTR parada Jordan Station, salida A, girar a la derecha hacia Jordan Road y luego girar de nuevo a la derecha hacia Temple Street.

- Alojamiento: Dorsett Mongkok Hotel (2 noches), 88 Tai Kok Tsui Road, Kowloon (barrio de Mong Kok)
Habitación pequeña (normal en Hong Kong), pero nueva, limpia y moderna, en el piso 25. Bien equipada con secador, nevera, aire acondicionado, tele y café, té y agua de cortesía. La cama es un poco corta, a la gente alta como mi churri se le salen los pies Mr. Green . Las estaciones de metro Mongkok y Olympic están a 10 min andando del hotel. Ofrece desayuno por 50 HK$ por persona y día, pero no sé qué tal estaba porque no lo pillamos (compramos algo en el seven eleven cercano). Algunas foticos:




Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 196

  Últimos comentarios al diario:  HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE
Total comentarios 24  Visualizar todos los comentarios

Magrat1976  Magrat1976  22/02/2019 11:56   
Muchísimas gracias, Yara. Hong Kong es muy fácil de combinar con varios paises asiáticos, vale la pena pasarse unos días por allí y los precios de vuelos son muy buenos (de los más económicos que he visto).

Eso espero, que la tradición navideña se perpetue en el tiempo... jajaja! Sonriente

Markeli22  markeli22  22/02/2019 12:12   
Un diario super completo y ameno!!! Felicidades!!
Te dejo mis caras y codiciadas 5 estrellas!! jajajaja

Magrat1976  Magrat1976  22/02/2019 18:08   
Woow, muchas gracias @markeli22! jajaja!

Tendría que haber puesto en el diario que te copié el hotel, pero se me ha pasado Mr. Green

Brigantina  Brigantina  28/02/2019 13:45   
Como siempre un diario muy entretenido y muy interesante, cinco estrellas muy merecidas! Y una "saga" la mar de interesante, ji ji ji.

Magrat1976  Magrat1976  28/02/2019 21:28   
Muchas gracias por pasarte por aquí, Brigantina! Esperemos que sea una saga con mogollón de entregas... jajaja! Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 974
363102 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2008
Mensajes: 1146

Fecha: Sab Abr 13, 2019 05:35 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...



Muchas gracias por tu ayuda
rizo
Rizo
Indiana Jones
Indiana Jones
May 01, 2007
Mensajes: 1512

Fecha: Lun Abr 15, 2019 03:26 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Me podriais indicar donde se coge el funicular para subir a Victoria Peak, por favor.
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Abr 23, 2009
Mensajes: 20179

Fecha: Lun Abr 15, 2019 03:39 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

rizo Escribio:
Me podriais indicar donde se coge el funicular para subir a Victoria Peak, por favor.

No se cuando viajas,pero ten en cuenta esto.

The Peak Tram will temporarily suspend service for Peak Tram Upgrade Project for around 2-3 months from Tuesday, 23 April 2019.

Info sacada de la web oficial

www.thepeak.com.hk/en

Amistad
riasbaixas
Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 19, 2009
Mensajes: 1114

Fecha: Lun Abr 15, 2019 05:03 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Si, van a hacer una renovación prácticamente total de maquinaria y equipos que esperan terminar en 2021 asi que a partir de ahora es conveniente que consulteis antes en la web si está disponible porque durante algunos periodos de tiempo deberán interrumpir el servicio www.thepeak.com.hk/en el último aviso: www.thepeak.com.hk/sit... inal_1.pdf La estación de partida es muy fácil de encontrar, está frente al Hong Kong Park y muy muy cerca de la catedral de St. John, dos de los puntos por los que suelen pasar los...  Leer más ...
rizo
Rizo
Indiana Jones
Indiana Jones
May 01, 2007
Mensajes: 1512

Fecha: Lun Abr 15, 2019 05:22 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Gracias, lo pillo en funcionamiento por los pelos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad