Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
Primer día: Los primeros pasos en la ciudad

Primer día: Los primeros pasos en la ciudad ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Siempre había tenido ganas de visitar Berlin pero nunca habiamos tenido la ocasión..y de repente, un dia viendo el canal viajar, miramos precios y sin pensarlo mas.... tachan...!!! nos vamos a Berlin del 11 al 14 de Enero!! Salimos de Barcelona a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 3
Berlin en 3 dias

Diario: Berlin en 3 dias

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

Siempre había tenido ganas de visitar Berlin pero nunca habiamos tenido la ocasión..y de repente, un dia viendo el canal viajar, miramos precios y sin pensarlo mas.... tachan...!!! nos vamos a Berlin del 11 al 14 de Enero!! Aplauso Aplauso

Salimos de Barcelona a las 6.30h con Ryanair, y vaya mi primera sorpresa, no eramos los unicos, que en pleno mes de enero con el frio previsto nos aventurabamos a visitar la ciudad...Llegamos al aeropuerto Schonefeld, como a las 9 de la mañana y desde la pista ya veiamos el frio que se avecinaba, escarchas de hielo y un poco de nieve, por suerte ibamos preparados para el frio y la lluvia y nada nos iba a estropear nuestra escapada tan deseada.

Decidimos ir al hotel en el tren, cogimos el S9 hasta Warschauer y alli pretendiamos enlazar con el metro U3 que nos llevaria a nuestro hotel, en realidad la U3 y la U1 comparten la mayoria de su recorrido, y como las indicaciones de los metros por llegar solo salia la U1 decidimos subir y enlazar más adelante con la U3. Tengo que decir que la llegada al hotel fue bastante caotica, ya que en ningún momento conseguimos encontrar como subir a la linea U3 ni tan siquiera con la indicación de 3 o 4 personas que intentaron ayudarnos, asi que al final decidimos salir a la calle y que un taxi nos llevara hasta el hotel. Avergonzado

Nuestro hotel era el Hotel Ibis Berlin West, no se si tenia las famosas 3B (bueno, bonito, barato)...ya sabemos todos lo que son los hoteles de esta cadena, correctos, baratos y en este caso, un poco apartado del centro pero bien comunicado con metro.

Hicimos el check in antes de hora sin pagar nada y nos enteramos que la linea U3 estaba temporalmente fuera de servicio y por eso nos habia costado bastante de encontrar, desde el hotel nos dieron otras indicaciones para ir al centro sin problemas. El chico de la recepción del día que llegamos hablaba español y fue muy amable, nos dió un mapa, unas indicaciones de lo que visitar y alguna recomendación para comer.

Asi que cogimos el metro, por suerte en nuestra estación tenia dos lineas, la U3 y la U7 (Fehrbelliner Platz), con al U7 bajamos en Wilmersdorfer Strabe y alli enlazamos con los trenes S3, S9, S5 o S7 en la estacion Charlottenburg, por lo que la verdad no era tan dificil moverse Guiño

Nuestra primera parada fue la puerta de Brandenburgo, dimos una vuelta por la zona y paramos a comer al restaurante Nante-Eck que nos habia recomendado el recepcionista del hotel, está en la misma calle Unter den Linden. Yo comí solomillo de cerdo con salsa de champiñones y puré de patatas y mi marido codillo, un par de cervezas, un refresco, un postre casero y un café 41,60 Euros. La verdad se puede decir que comimos bastante bien.


Primer día: Los primeros pasos en la ciudad - Berlin en 3 dias (1)

Primer día: Los primeros pasos en la ciudad - Berlin en 3 dias (2)

Con toda esta comilona, nos fuimos a pasear por la calle Unter den Linden y despues en metro hasta la East Side Gallery, paseamos por el muro durante un rato y despues por los alrededores de estadio Mercedes-Benz Arena y de vuelta al hotel ya que habiamos madrugado mucho y estabamos muy cansados.

A pesar que cerca del hotel no habia mucha vida ni muchos restaurantes, encontramos un italiano en el que comimos unas pizzas y nos fuimos a dormir que mañana tocaba madrugar!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 698

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlin en 3 dias
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  18/02/2019 17:52   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, no lo dejes así o se acabará borrando.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
MÚNICH Y BAVIERA A TU AIREMÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE 3 semanas recorriendo Baviera en coche ⭐ Puntos 4.94 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1015
1519181 Lecturas
AutorMensaje
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 383

Fecha: Lun Dic 01, 2025 02:53 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

JUAN-27 Escribió:
Ok, pues lo desconocia, miré hace un tiempo y pensé que estaba todo reservado ya. Anteayer estaba igual, solo empieza a haber días a partir del 27 de diciembre. Gracias por la info.

Efectivamente, cierran del 22. – 26. Diciembre 2025 y el 1 de enero de 2026!
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25421

Fecha: Dom Dic 07, 2025 11:40 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias por tu opinión de primera mano

En viajes somos más de comer a eso de 1:30 - 2, pero se pone el sol a las 15:51 así que es mejor comer a algo más de las 3 y aprovechar luz, el desayuno será de los buenos y seguro que surge picar algo, luego en los mercadillos a la tarde/noche igual, picoteo y ya cena ligera de super, es lo que nos funciona en los viajes invernales.
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 383

Fecha: Dom Dic 07, 2025 11:55 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mi rango de horario en Alemania ha variado entre las 11h30 a las 17h, ja ja ja. Pero en invierno en fin de semana, se desayuna mucho mucho, se sale a la calle a lo que sea... Como mucho se para a tomar elcafé con tarta y ya se come-merienda-cena a las 17h-18h dependiendo del día y la companyía. Porque las horas de "luz" que no de sol son sagradas.

Hoy íbamos a ir a dos exposiciones, pero después de ver que ya no llovía al salir del primero, era día de callejear. Picar algo por ahí y las 18h en casa estábamos para la comida-cena.
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25421

Fecha: Lun Dic 08, 2025 01:03 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Pues muy bien planteado, rentabilizando la luz, que no el sol seguramente

Pues recuerdo un año, sería 2015, los días de sol en Hamburgo y Bremen por estas fechas...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24000

Fecha: Mar Abr 21, 2026 03:18 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Últimos mensajes movidos a El tiempo en Berlin: Ropa, mejor época, Clima
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube