Día 1: España – Beijing -Diarios de Viajes de China- Titinas83

Diario: Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días  -  Localización:  Asia  Asia
Descripción: En este diario escribiré sobre nuestro viaje a Filipinas, les comentare sobre el transporte, hoteles y actividades que realizaremos
Autor: Titinas83   Fecha creación:

Etapa:  Día 1: España – Beijing  -  Localización:  China China
Descripción: LLegada a Beijing, visita al Wangfujing street y por ultimo cena en el restaurante Beijing Da Dong
Titinas83  Autor:    Fecha creación:
Nosotros tomamos nuestro vuelo dirección Pekin desde Madrid, fue un vuelo directo, que tardo 10 horas y media con la aerolínea air China. Salimos con una hora de retraso ya que el vuelo que tomamos venia desde Sao Pablo, Brasil.

Llegamos sobre las 6 de la mañana, yo que tenia mi visado la inmigración fue bastante rápida, pero con mi esposo no lo fue, ya que el debía solicitar el free transit visa que le permitía estar 144 horas en territorio chino sin necesidad de visado. El antes de pasar por inmigración debía solicitar ese permiso, mas o menos tardo unas 3 horas en poder adquirirlo, ya que solo habían 3 funcionarios para todas las personas, ya que llegaron varios vuelos internacionales y la mayoría lo solicitaban.

Después de esas tres horas le dieron un papelito con la autorización, y le advirtieron que debía guardarla porque a la salida de China se lo vuelven a pedir. Después de todo este tiempo procedimos a recoger nuestras maletas y salir del aeropuerto.

Nuestros amigos que vinieron a recogernos ya nos estaban esperando, pero claro con ellos no pudimos comunicarnos, ni avisarles que estábamos atrasados, porque el wifi del aeropuerto no nos funcionaba para poder enviarles un mensaje.

Por otra parte tenéis que saber que en China esta bloqueado tanto whatsapp o facebook, ellos utilizan su propia mensajería que se llama we chat, la cual es controlada por el gobierno. Según parece puedes descargarte antes de salir de España una aplicación que se llama vpn express, se supone que con eso puedes usar a medias el whatsapp pero no funciona muy bien.

Ese día que llegamos el indice de contaminación de la calidad del aire estaba muy alto, se encontraba en 281. Para que me entendáis distintos niveles de contaminación del aire. Lo que indica si el aire es apto o no, o qué grado de contaminación tiene, es el Índice de Calidad del Aire (ICA). Este índice se basa en varios gases y/o partículas:

Monóxido de carbono

Dióxido de azufre

Dióxido de Nitrógeno

Partículas menores a 10 micrómetros

Partículas menores a 2,5 micrómetros

Ozono troposférico

Si el valor está entre 0 y 50, las condiciones del aire son buenas. Si se encuentra entre 51 y 100, son regulares. A partir de 101, y hasta el valor 150, el nivel de contaminación es dañino para la salud de algunos grupos (niños y ancianos, entre otros). Desde los valores 151 hasta 200, el aire es contaminante para cualquiera. A partir de 201, los niveles son muy dañinos. A partir de 301 se considera peligrosa.

La mayoría de personas que viven en esta ciudad tienen una aplicación en el móvil donde se les indica el indice de contaminación, para de esta manera saber cuando se debe evitar salir sin mascaras.

El aire era super pesado, parecía que había neblina pero el olor era como si se estuviera quemando algo, los ojos los teníamos irritados y costaba un poco respirar. Es por ello por lo que la mayoría de personas llevan mascaras, yo siempre pensaba que era por miedo al contagio de enfermedades, pero estando en China entendí que era por la contaminación.

Creo que esto ha sido una de las cosas que mas me impresiono, porque nunca había vivido un estado de contaminación tan elevado, y es en este momento te acuerdas de todas las campañas por el medio ambiente y del peligro real al que se enfrenta nuestro ecosistema.

Fuimos a casa de nuestros amigos que vivían en un edificio espectacular por el centro, muy cerca del hotel península, su apartamento se encontraba ubicado en la planta 28 por lo tanto las vistas de Beijing y sus rascacielos eran increíbles. Por eso aprovecho este espacio para agradecer su hospitalidad y amabilidad ya que gracias a ellos nuestra visita fue simplemente maravillosa.

Después de comer algo y descansar un poco, decidimos aprovechar la tarde y fuimos al Wangfujing, la gran calle comercial del centro de la ciudad, nosotros aparcamos en un centro comercial y empezamos a caminar por una calle peatonal repleta de grandes centros comerciales, que se asemeja mucho a Nanjing Street, en Shanghái.

Seguimos caminando hacia el sur de Wangfujing y casi donde termina la zona peatonal está el Wangfujing Snack Street al que se entra por el paifang (puerta china) que nos da la bienvenida.

Al entrar por esta puerta te encuentras con tenderetes donde te venden especialidades culinarias bastante exóticas como caballitos de mar, orugas, arañas y escorpiones de diferentes tamaños. Pero lo que mas me llamo la atención y probablemente me pareció bastante macabro es que vendían una especie de pinchos pero con insectos vivos, como me leéis estos animalitos atravesados con un palo de madera pero que todavia se movian.

Nosotros no probamos ninguna de estas especialidades, pero os recomiendo recorrerla ya que en esta zona se mezcla la arquitectura tradicional china con estos puestos de comida y de compras variadas. De hecho la primera parte es más de comida y las ramificaciones se convierten en auténticos mercadillos con muchos puestos de cualquier tipo de souvenirs.

Después de unas horitas callejendo, ya el jet lag empezó a hacer estragos en nuestros cuerpos y la mezcla de olores y cansancio no nos permitió seguir con la visita, por lo tanto decidimos volver a casa de nuestros amigos y descansar porque esta noche habíamos quedado para cenar con ellos.

Fuimos a un restaurante espectacular que se llama Beijing Da Dong, en donde la comida tradicional y de vanguardia encajan a la perfección, probamos varios platos pero quiero destacar su especialidad que es el pato laqueado y solo puedo decir que es impresionante, y que no pueden dejar de probar si vais a Beijing. Algo curioso es que a la salida tienen fotos de personalidades que han ido a comer y preciso estaba Mariano Rajoy y no pudimos dejar de tomar una foto a esa imagen ;).

Ver más diarios de Titinas83 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 398

Últimos comentarios al diario:  Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días

Marimerpa  marimerpa  25/02/2019 13:40
Buen viaje! No te olvides de pasar y completar el diario.

Spainsun  spainsun  28/02/2019 01:27
Has comenzado muy bien. Animo y no lo dejes así.

Ciudad Tema: Viajar a Beijing - Pekín
popocho
Popocho
Mar 30, 2011

Fecha: Jue Sep 12, 2019 07:31 am    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Que bueno, voy con agencia y no tengo mucho tiempo libre en Beijing pero por lo que os leo será más interesante visitar esta zona una noche que ir al espectáculo de acrobacias que propone la agencia.

Supongo que por la noche el barrio sigue teniendo mucha vida y tiendas abiertas. ¿ O me equivoco?
world
World
Jul 13, 2007

Fecha: Jue Sep 12, 2019 08:39 am    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

VIVID Escribio:
world Escribio:
Muchas gracias por las impresiones Vivid.Que te pareció el templo de los Lamas?

Interesante, aunque no vi ningún monje...eran todos devotos y turistas. En este sentido, me gustó más el taoísta de la Nube blanca, porque sí los había y además coincidí con una ceremonia, con músicos tocando instrumentos y todo, y fue muy bonito.

me lo apunto gracias
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Jue Sep 12, 2019 10:28 am    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

A ver, a nivel arquitectónico, el de los Lamas es mucho más espectacular, y vale la pena. Pero vamos, está petado de gente, si lo que se busca es una especie de lugar para retirarse espiritualmente ante el mundanal ruido exterior, como que no..
pinxo85
Pinxo85
Jul 09, 2017

Fecha: Dom Oct 13, 2019 12:42 am    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Hola, estoy en Pekín y me estoy encontrando que las torres del Tambor y la Campana no las iluminan de noche. Sabeis algo al respecto?
Pigwedeon
Pigwedeon
Nov 02, 2015

Fecha: Lun Oct 28, 2019 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

¿alguno sabe si en Pekín celebran nochevieja el 31 de Diciembre, y si es así, que tipo de evento hay? Si se reúnen en algún sitio y hay algún tipo de "cuenta atrás"....

Saludos!