Día 1: España – Beijing -Diarios de Viajes de China- Titinas83

Diario: Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días  -  Localización:  Asia  Asia
Descripción: En este diario escribiré sobre nuestro viaje a Filipinas, les comentare sobre el transporte, hoteles y actividades que realizaremos

Etapa:  Día 1: España – Beijing  -  Localización:  China China
Descripción: LLegada a Beijing, visita al Wangfujing street y por ultimo cena en el restaurante Beijing Da Dong
Titinas83  Autor:    Fecha creación:
Nosotros tomamos nuestro vuelo dirección Pekin desde Madrid, fue un vuelo directo, que tardo 10 horas y media con la aerolínea air China. Salimos con una hora de retraso ya que el vuelo que tomamos venia desde Sao Pablo, Brasil.

Llegamos sobre las 6 de la mañana, yo que tenia mi visado la inmigración fue bastante rápida, pero con mi esposo no lo fue, ya que el debía solicitar el free transit visa que le permitía estar 144 horas en territorio chino sin necesidad de visado. El antes de pasar por inmigración debía solicitar ese permiso, mas o menos tardo unas 3 horas en poder adquirirlo, ya que solo habían 3 funcionarios para todas las personas, ya que llegaron varios vuelos internacionales y la mayoría lo solicitaban.

Después de esas tres horas le dieron un papelito con la autorización, y le advirtieron que debía guardarla porque a la salida de China se lo vuelven a pedir. Después de todo este tiempo procedimos a recoger nuestras maletas y salir del aeropuerto.

Nuestros amigos que vinieron a recogernos ya nos estaban esperando, pero claro con ellos no pudimos comunicarnos, ni avisarles que estábamos atrasados, porque el wifi del aeropuerto no nos funcionaba para poder enviarles un mensaje.

Por otra parte tenéis que saber que en China esta bloqueado tanto whatsapp o facebook, ellos utilizan su propia mensajería que se llama we chat, la cual es controlada por el gobierno. Según parece puedes descargarte antes de salir de España una aplicación que se llama vpn express, se supone que con eso puedes usar a medias el whatsapp pero no funciona muy bien.

Ese día que llegamos el indice de contaminación de la calidad del aire estaba muy alto, se encontraba en 281. Para que me entendáis distintos niveles de contaminación del aire. Lo que indica si el aire es apto o no, o qué grado de contaminación tiene, es el Índice de Calidad del Aire (ICA). Este índice se basa en varios gases y/o partículas:

Monóxido de carbono

Dióxido de azufre

Dióxido de Nitrógeno

Partículas menores a 10 micrómetros

Partículas menores a 2,5 micrómetros

Ozono troposférico

Si el valor está entre 0 y 50, las condiciones del aire son buenas. Si se encuentra entre 51 y 100, son regulares. A partir de 101, y hasta el valor 150, el nivel de contaminación es dañino para la salud de algunos grupos (niños y ancianos, entre otros). Desde los valores 151 hasta 200, el aire es contaminante para cualquiera. A partir de 201, los niveles son muy dañinos. A partir de 301 se considera peligrosa.

La mayoría de personas que viven en esta ciudad tienen una aplicación en el móvil donde se les indica el indice de contaminación, para de esta manera saber cuando se debe evitar salir sin mascaras.

El aire era super pesado, parecía que había neblina pero el olor era como si se estuviera quemando algo, los ojos los teníamos irritados y costaba un poco respirar. Es por ello por lo que la mayoría de personas llevan mascaras, yo siempre pensaba que era por miedo al contagio de enfermedades, pero estando en China entendí que era por la contaminación.

Creo que esto ha sido una de las cosas que mas me impresiono, porque nunca había vivido un estado de contaminación tan elevado, y es en este momento te acuerdas de todas las campañas por el medio ambiente y del peligro real al que se enfrenta nuestro ecosistema.

Fuimos a casa de nuestros amigos que vivían en un edificio espectacular por el centro, muy cerca del hotel península, su apartamento se encontraba ubicado en la planta 28 por lo tanto las vistas de Beijing y sus rascacielos eran increíbles. Por eso aprovecho este espacio para agradecer su hospitalidad y amabilidad ya que gracias a ellos nuestra visita fue simplemente maravillosa.

Después de comer algo y descansar un poco, decidimos aprovechar la tarde y fuimos al Wangfujing, la gran calle comercial del centro de la ciudad, nosotros aparcamos en un centro comercial y empezamos a caminar por una calle peatonal repleta de grandes centros comerciales, que se asemeja mucho a Nanjing Street, en Shanghái.

Seguimos caminando hacia el sur de Wangfujing y casi donde termina la zona peatonal está el Wangfujing Snack Street al que se entra por el paifang (puerta china) que nos da la bienvenida.

Al entrar por esta puerta te encuentras con tenderetes donde te venden especialidades culinarias bastante exóticas como caballitos de mar, orugas, arañas y escorpiones de diferentes tamaños. Pero lo que mas me llamo la atención y probablemente me pareció bastante macabro es que vendían una especie de pinchos pero con insectos vivos, como me leéis estos animalitos atravesados con un palo de madera pero que todavia se movian.

Nosotros no probamos ninguna de estas especialidades, pero os recomiendo recorrerla ya que en esta zona se mezcla la arquitectura tradicional china con estos puestos de comida y de compras variadas. De hecho la primera parte es más de comida y las ramificaciones se convierten en auténticos mercadillos con muchos puestos de cualquier tipo de souvenirs.

Después de unas horitas callejendo, ya el jet lag empezó a hacer estragos en nuestros cuerpos y la mezcla de olores y cansancio no nos permitió seguir con la visita, por lo tanto decidimos volver a casa de nuestros amigos y descansar porque esta noche habíamos quedado para cenar con ellos.

Fuimos a un restaurante espectacular que se llama Beijing Da Dong, en donde la comida tradicional y de vanguardia encajan a la perfección, probamos varios platos pero quiero destacar su especialidad que es el pato laqueado y solo puedo decir que es impresionante, y que no pueden dejar de probar si vais a Beijing. Algo curioso es que a la salida tienen fotos de personalidades que han ido a comer y preciso estaba Mariano Rajoy y no pudimos dejar de tomar una foto a esa imagen ;).

Ver más diarios de Titinas83 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 143

Últimos comentarios al diario:  Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días

Marimerpa  marimerpa  25/02/2019 14:40
Buen viaje! No te olvides de pasar y completar el diario.

Spainsun  spainsun  28/02/2019 02:27
Has comenzado muy bien. Animo y no lo dejes así.

Ciudad Tema: Viajar a Beijing - Pekín
daninoguera31
Daninoguera31
May 02, 2015

Fecha: Mar Jul 10, 2018 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Hola, en enero viajo a china y estaré dos semanas la cuales voy a estar 6 dias en Beijing, estoy cuadrándo mi itinerario y quería su opinion en varias cosas. dia 1, llegada a beijing tipo 4 salida al hotel muy probable en la estación dongsi por lo que tomamos el metro del aeropuerto hasta dongzhimen y ahi taxi hasta el hotel. Noche conocer la zona del hotel de pronto ir a wangfujing street aunque estaba leyendo que lo cerraron? dia 2 ida a la plaza tiananmem, ciudad prohibida, de ahi caminar al beihai park y ver los hustings de esa zona hasta la torre de tambor y campana, cena pato...  Leer más ...
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Mar Jul 10, 2018 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

En enero anochece sobre las cinco de la tarde, que es la hora en la que cierran muchas de las atracciones, excepto los parques, por lo que te aconsejo que dejes siempre éstos para el final del día. Verlos de noche también es un espectáculo, sobre todo el Behai. Ten en cuenta que en Pekín las distancias son muy muy muy grandes. Nada que ver con nuestra concepción occidental. El mapa engaña.Así que intenta agrupar todo lo posible los monumentos a visitar, y mira realmente la distancia que hay entre un punto y otro antes de atreverte a ir andando. La calle Wanfujing es una calle de...  Leer más ...
emilio2244
Default https Avatar
Sep 22, 2009

Fecha: Jue Abr 18, 2019 04:01 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

erika2525 Escribio:
Hola a todos
Alguien ha sacado online las entradas a la ciudad prohibida???

Hola erika,no se cuando vas a pekin yo he estado en marzo y la saque en la taquilla,había tres abiertas y delante mio había solo una persona.
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Jue Abr 18, 2019 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Hola! Ya estuvimos alli jejeje en abril 2018!
Las sacamos alli mismo sin problema.

vilker
Vilker
Jul 12, 2012

Fecha: Dom May 12, 2019 12:59 am    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buenas, viajo a final de mes a Pekín, como nos acogemos a la visita de 144horas sin visado, pues no podremos salir de la zona, en total son 4 días y medio, pero ya que estamos en China nos gustaría ver algún pueblecito con encanto fuera de la capital, ya que aunque nos gustaría ver todo lo que ofrece, normalmente nos suelen gustar más y parecer más auténticas las visitas rurales que las grandes urbes.
Por eso sí alguien conoce algún pueblecito cerca para poder hacer una pequeña excursión estaría muy agradecido que lo comentara.

Gracias.