Día 2- Los Angeles (Beverly Hills, Hollywood y Observatorio Griffith) -Diarios de Viajes de USA- Lana.

Diario: Costa Oeste USA - 15 días (en construcción)  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Ruta por la Costa Oeste de USA durante 15 días en julio 2018.

Etapa:  Día 2- Los Angeles (Beverly Hills, Hollywood y Observatorio Griffith)  -  Localización:  USA USA
Lana.  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos para nuestro primer día de visita a la ciudad sobre las 7h de la mañana, de momento no notamos ningún efecto por el jet lag, así que nos arreglamos y salimos del hotel.

No tenemos reservado el desayuno en el hotel así que salimos a la calle pero no encontramos ningún bar cerca, lo poco que vemos además está cerrado. Lo que hacemos entonces es pedir el coche y poner rumbo a Beverly Hills esperando que allí haya algo para desayunar.

Nosotros llevábamos preparada la ruta con lo que queríamos ver ese día pero en ese momento me entraron muchas dudas y pensé que quizá era mejor idea contratar alguna excursión por la zona de Beverly Hills, Bel-air, Hollywood... al final decidimos irnos por nuestra cuenta por la ciudad y no me arrepiento de nada, recuerdo ese día como los mejores del viaje.

Nos vamos hacia la zona de Beverly Hills y aparcamos por una de las calles cercanas al Hotel Beverly Hills, es una zona principalmente residencial con muchas palmeras. Las casas por esta zona están muy bien, se ven casas muy grandes y cuidadas, pero la zona más alta con las típicas casas de los famosos está un poquito más lejos.

Desde el coche vamos andando hasta el cartel de Beverly Hills, está en un parque muy famoso.

Nos hacemos un par de fotos y vemos un sitio para desayunar. Es un establecimiento tipo Starbucks que se llama Alfred Coffee. Al entrar allí reconozco el lugar, pues lo había visto en algún instagram como el de la bloggera Chiara Ferragni que lo recomienda y suele subir fotos desde allí.

Desayunamos tranquilamente pues aún es pronto. Después del desayuno nos vamos a pasear por la zona, está justo al lado de Rodeo Drive y tranquilamente recorremos toda la zona que está llena de tiendas de lujo. Es una zona muy conocida por la película Pretty Woman.

Enseguida nos sorprende que la zona está completamente vacía, es cierto que es pronto por la mañana (sobre las 9 y pico) pero no vemos a nadie en comercios y muy poca gente por la calle. Al final nos damos cuenta que estamos a 4 de julio!! y que es festivo en USA.

Seguimos paseando y al rato volvemos al coche, nos hemos dado un buen paseo y hay que reconocer que es una zona super agradable.

Cogemos el coche y nos vamos a recorrer la zona rumbo al Paseo de la Fama. Hace una mañana muy buena de verano, la temperatura es buenísima, y bajamos la capota del coche para descapotarlo. Ponemos la música a tope y con el espíritu californiano en el cuerpo vamos recorriendo calles llenas de mansiones. El recorrido es de unos 20-25 minutos.

Llegamos al Dolby Theatre que es el centro comercial donde está el teatro en el que se celebran los Oscar y lo dejamos en el mismo parking. La verdad que el centro comercial no tiene mucho más, le puedes sacar unas cuantas fotos a la entrada que es reconocible pero no se ve nada más. Al lado mismo está el Teatro Chino que estéticamente es un poco más llamativo y tiene la entrada llena de huellas de pies y manos de famosos.

Una vez los vemos un poco nos dedicamos a recorrer la calle en busca de las famosas estrellas, es lo que se conoce como el Paseo de la fama o Walk of fame. Las estrellas están todas ubicadas entre las calles Hollywood Boulevard y Vine Street, es entretenido ir buscando las de conocidos que os gusten, si queréis encontrar alguna en particular podéis buscarla en esta página: www.seeing-stars.com/I... tars.shtml

Pasamos un rato entretenido recorriendo la calle arriba y abajo por las dos aceras, además hay muchísmas tiendas de souvenirs made in Hollywood.

Se nos ha echado la mañana encima y nos vamos a comer a un restaurante dentro del propio centro comercial, da hacia la parte de atrás donde hay varios bares, incluyendo un Starbucks. Desde allí se puede ver el cartel de Hollywwod aunque bastante lejos.

Después de comer cogemos el coche y nos vamos a ver el cartel de Hollywood desde más cerca. Yo llevaba esta dirección apuntada, es la del Lake Hollywood Park: 3147 Canyon Lake Dr, Los Angeles, CA 90068, EE. UU. Es un parque con vistas al cartel, donde te puedes hacer muchas fotos y además tumbarte para descansar un poco.

El navegador pone rumbo al parque y yo no sé porqué nos manda por las Hollywood Hills que es una zona también residencial de mansiones que como su propio nombre indica está en diferentes colinas. Las casas son de un estilo tipo las de Modern Family y como es el 4 de julio muchas de ellas están decoradas con banderas y globos y tienen la música a tope, en lo que suponemos que son fiestas al aire libre. Volvemos a ir con el coche descapotado y disfrutando como enanos.

Llegamos al parque y tenemos la suerte de encontrar aparcamiento al lado, creo que no se puede estacionar mucho tiempo pero la gente lo deja allí, se hace unas fotos y se va.

Estamos un rato sacando fotos y descansando. Es un sitio muy tranquilo y se está genial. Si no me equivoco por esta zona hay algún camino para hacer trekking pero estamos un poco cansados y pasamos del tema.

Ponemos rumbo al Observatorio Griffith que está por la zona, está en otra colina desde la que también hay vistas al cartel de Hollywood y a toda la ciudad hasta el mar.

A medida que vamos subiendo con el coche al Observatorio vemos que debe estar a reventar porque los coches tal y como suben, bajan. Efectivamente al llegar arriba un guardia nos manda a un aparcamiento que hay abajo de la colina y tenemos que hacer el camino a pie. No es tanto como parece y nos cuesta bastante poco subir, el lugar está llenísimo de gente. Damos una vuelta por todo el observatorio y nos detenemos a observar la vista que desde allí hacia la ciudad es muy buena. Si no queréis subir en coche, vimos que llegaban los buses urbanos.

Bajamos al aparcamiento y ponemos rumbo al hotel. Está haciendo un día super bueno y aunque parece que no pica mucho el sol porque pasa el aire, yo ya me he quemado los hombros. A partir de entonces no me separo de la crema de protección solar.

Dejamos el coche en el hotel y nos vamos a recorrer la zona a pie. En la misma calle del hotel, a unos 10 minutos, se encuentra el lugar donde se celebran los Grammys. Es muy curioso porque en el suelo, como si fueran las estrellas del Paseo de la Fama, hay grabados los Grammys que se ganaron cada año.

Seguimos recorriendo la zona tranquilamente y llegamos al Staples Center que es donde juegan los Lakers. Hacemos varias fotos por la zona que está llena de estatuas de jugadores de baloncesto.

Volvemos de camino al hotel andando porque a esas horas estamos ya muy cansados (sobre las 19:30-20h). Echamos un ojo para poder cenar por allí pero no vemos nada abierto, así que decidimos que ese día cenaremos en el restaurante del hotel.

Nos damos una ducha y bajamos a cenar. Estamos muy cansados y con un poco de jet lag, por la mañana no lo habíamos notado pero a estas horas ya estábamos muertos de sueño. Cenamos y nos vamos a dormir para recuperar bien para el día siguiente.

Ver más diarios de Lana. Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 313 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 380

Últimos comentarios al diario:  Costa Oeste USA - 15 días (en construcción)

Carlossvcfate  carlossvcfate  03/04/2019 13:08
Me gusta tu forma de narrar en el inicio del diario. Claro y concreto, sin extenderte en lo innecesario. Sigue así. Que envidia de viaje. De momento me conformo con soñar con hacerlo, cuando mis hijas crezcan un poco más, espero se haga realidad.

Lana.  Lana.  03/04/2019 18:29
Muchas gracias carlossvcfate, he intentado sintetizarlo todo porque hay mucha información. No obstante intentaré explicarme un poquito más en las etapas del viaje. Yo creo que este viaje puede adaptarse a llevar niños, aunque a otro ritmo, así que seguro que lo podéis hacer en un tiempo.

Lmballesteros  lmballesteros  05/04/2019 12:52
Comentario sobre la etapa: Día 1- Vuelo Barcelona- Los Angeles
Gran Diario, tienes mis 5 estrellas

Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:50
Buen comienzo de diario! Ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1209470 Lecturas
ivecitta
Ivecitta
Feb 17, 2019

Fecha: Dom Feb 17, 2019 08:07 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola!! En agosto hago costa oeste con mi marido y dos hijas de 13 y 17 años, una de mis dudas es que uno de los dias salgo de Page y duermo en las Vegas, viendo Horseshoes antes de irme de Page, y quiero añadir una visita ese dia, pero no se cual de las tres, Antilope ( con el gasto que supone para cuatro personas), Monument Valley, o Bryce... Cual me recomendais ??

- Mensaje escrito desde Miércoles 10 de Octubre - Page / Monument Valley (y alrededores) -
univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Lun Feb 18, 2019 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Es complicado aconsejarte sin más datos, pero de entrada descartaría Monument Valley, ya que sería un auténtico palizón hacer Page-MV-LV en un día. Bryce también es mucho tute, la verdad. La opción más lógica sería Antelope, pero si se te va de presupuesto también puedes pasar por Coral Pink Sand Dunes y Zion (visita express, no os dará tiempo a mucho), o Wire Pass y Toadstools (entre Page y Kanab). Estas opciones no te añaden muchos km de más, que ya tienes una buena tirada a LV.
Vilco
Vilco
Feb 01, 2018

Fecha: Lun Feb 18, 2019 10:21 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Mírate Canyon X, es mucho más barato que Antelope, yo hice los dos y me gustó más el barato.
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Mar Feb 19, 2019 06:57 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Vilco Escribio:

He mirado el Canyon X, 40$ por persona más taxa entrada parque.
univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Mar Feb 19, 2019 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Otras opciones (algunas gratuitas)

Alternativas a Antelope Canyon: otros cañones del Oeste USA