Día 3- Los Angeles (Warner Bros Studios, Santa Monica y Venice Beach) -Diarios de Viajes de USA- Lana.

Diario: Costa Oeste USA - 15 días (en construcción)  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Ruta por la Costa Oeste de USA durante 15 días en julio 2018.

Etapa:  Día 3- Los Angeles (Warner Bros Studios, Santa Monica y Venice Beach)  -  Localización:  USA USA
Lana.  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos nuestro segundo día en Los Angeles con muchísimas ganas, ese día vamos a visitar los estudios de la Warner y las playas de LA.

Tuvimos muchas dudas de si visitar los estudios de la Warner o el parque de Universal, leímos muy buenas opiniones de la visita a los estudios así que nos decantamos por esta opción y no nos arrepentimos para nada. Seguro que cualquiera de las dos opciones está muy bien, estando en LA nos apetecía hacer algo del mundo Hollywood.

Los tours para la Warner podéis reservarlos en la página de la Warner Bros www.wbstudiotour.com/es/

Está la opción de hacer el tour en español y en este caso los horarios disponibles son a las 9, 12.30 y 15h. el recorrido es de 3 horas y vale 69 dólares. Si tenéis además la suerte de que vuestro guía es Bob (muy famoso por los foros) el recorrido va a ser doblemente entretenido, este chico es un showman e intenta conocer las preferencias de las personas que van en su tour para hacerlo más personalizado, además interpreta escenas de películas en los diferentes decorados. Hasta los carritos que hacían los demás recorridos se paraban para verlo porque era puro espectáculo y no podíamos parar de reir y aplaudirle.

Llegamos con tiempo de sobra a los estudios y pasamos un pequeño control que tienen en la entrada. El coche lo dejamos en el parking de los propios estudios (está todo indicado en su página web).

Como llegamos con tiempo esperamos desayunando en un Starbucks que hay dentro de los mismos estudios, justo en el lugar donde se hace la cola. Aprovecho para dar una vuelta porque hay muchos carteles de series, películas, etc de la compañía.

A las 9 en punto nos llaman y pasamos a una pequeña sala de cine donde nos ponen un vídeo dándonos la bienvenida y contando los proyectos que se están grabando en ese momento en los estudios. Dura unos 10-15 minutos y nos vamos para afuera, nos reparten en grupos y nos suben a unos carritos-buses donde caben unas 15 personas.

No quiero destripar mucho del recorrido porque el factor sorpresa os puede hacer disfrutar todavía más del recorrido, pero haciendo un resumen podréis ver decorados de muchas películas y series (Friends, Pequeñas mentirosas, Las chicas Gilmore...) y seguro que reconoceis los decorados de más de una escena. Nosotros pudimos visitar además el set de The Big Bang Theory, ahora que ha terminado la grabación de la serie no sé si mantendrán el decorado.

Una vez acabamos en la Warner, cogemos el coche y nos vamos hacia Venice Beach. Realmente no había mucho trayecto pero hay muchísimo tráfico y nos cuesta bastante llegar hasta allí. Dejamos el coche en un parking al lado de la playa, hay muchísimo espacio. Una de las cosas que me alucinó de este viaje es lo preparado que está todo para moverse en coche.

Venice Beach es una playa muy chula donde además hay muy buen ambiente y gente haciendo deporte. Se asemeja bastante a cualquier paseo marítimo en España aunque tiene alguna zona original como Muscle Museum y también tiene las típicas casetas de los vigilantes.

Esta playa tiene este nombre porque tiene una zona de canales, la vimos desde el coche y muy por encima.

Comimos por allí y cogimos el coche de nuevo para dirigirnos a Santa Monica.

Personalmente tenía muchísimas ganas de conocer la playa de Santa Monica, pero me pasó un poco como con Venice y es que me parecía que ya había visto playas igual de increíbles.

Me ha pasado muchas veces que un lugar me ha parecido mágico por el momento: el momento del día, la compañía, lo que te hace sentir...yo creo que en este caso con Santa Monica me pasó para mal...hacía muuuucho calor a esas horas y el lugar estaba muy masificado. Probablemente si la visita la hubiéramos hecho a última hora del día o en otra época del año el recuerdo sería muy diferente.

En cualquier caso, nos dimos una vuelta por el muelle y nos sentamos un rato a contemplar la playa y el mar. Paseamos un poco por la zona y a media tarde nos volvemos al coche.

Ah, en el muelle de Santa Monica está la señal del fin de la Ruta 66, por si queréis fotografiarla.

Volvemos al coche y conducimos de vuelta al hotel.

El resto de la tarde la pasamos en la piscina, se está de lujo, hace solecito pero pasa un aire buenísimo. El clima en LA es muy bueno, esos días hizo calor pero nada en comparación al resto del viaje.

Salimos a cenar a un lugar que vemos recomendado en TripAdvisor, un italiano. No recuerdo el nombre pero si al final lo encuentro lo dejo escrito aquí. Me parece que en la mesa de al lado está una de las actrices de Girls pero tampoco quiero mirar mucho y puede ser que simplemente se le pareciera.

Volvemos al hotel dando un paseo y disfrutando de la noche, nos vamos pronto a dormir que al día siguiente empieza la ruta.

Ver más diarios de Lana. Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 130

Últimos comentarios al diario:  Costa Oeste USA - 15 días (en construcción)

Carlossvcfate  carlossvcfate  03/04/2019 13:08
Me gusta tu forma de narrar en el inicio del diario. Claro y concreto, sin extenderte en lo innecesario. Sigue así. Que envidia de viaje. De momento me conformo con soñar con hacerlo, cuando mis hijas crezcan un poco más, espero se haga realidad.

Lana.  Lana.  03/04/2019 18:29
Muchas gracias carlossvcfate, he intentado sintetizarlo todo porque hay mucha información. No obstante intentaré explicarme un poquito más en las etapas del viaje. Yo creo que este viaje puede adaptarse a llevar niños, aunque a otro ritmo, así que seguro que lo podéis hacer en un tiempo.

Lmballesteros  lmballesteros  05/04/2019 12:52
Comentario sobre la etapa: Día 1- Vuelo Barcelona- Los Angeles
Gran Diario, tienes mis 5 estrellas

Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:50
Buen comienzo de diario! Ánimo con la continuación.

Javisevilla  javisevilla  08/07/2019 10:18
En un mes tiro para allá. Me está encantando el diario. No lo dejes!! Enhorabuena

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
daniel72
Daniel72
Jul 14, 2009

Fecha: Mie Jun 05, 2019 05:14 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola. Sólo quería darte las gracias por tu diario. Me ha servido como modelo para planificar buena parte de la ruta de las vacaciones que haremos este agosto. Hasta te he copiado algun que otro hotel. Gracias por exponer tus experiencias y tus conocimientos. Soy consciente del trabajo que conlleva y por ello lo valoro aún más. Un saludo.

- Mensaje escrito desde Conclusiones -
Paoliss
Paoliss
Ago 01, 2018

Fecha: Mie Jun 05, 2019 07:12 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

[quote="eveve"][quote="ivecitta"]Hola!! En agosto hago costa oeste con mi marido y dos hijas de 13 y 17 años, una de mis dudas es que uno de los dias salgo de Page y duermo en las Vegas, viendo Horseshoes antes de irme de Page, y quiero añadir una visita ese dia, pero no se cual de las tres, Antilope ( con el gasto que supone para cuatro personas), Monument Valley, o Bryce... Cual me recomendais ??

Ve a Monument Valley!!! No te vas a arrepentir y es espectacular! A nosotros fue el que más nos gustó! Heart
Cristina2019
Cristina2019
Jun 13, 2019

Fecha: Jue Jun 20, 2019 12:53 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola, respecto a los consejos, son muy utiles. Gracias.Los leimos antes de partir. En nuestro caso decidimos (para no alquilar automovil) hacer el tramo Las Vegas-Los Angeles ida y vuelta , en Bus. Fue una experiencia desastrosa. El viaje de ida a Los Angeles fue cancelado media hora antes de partir y luego de una extensa espera en el telefono nos reubicaron en un servicio que salia 5 horas despues. El Viaje de regreso a las Vegas fue mucho peor. Una hora despues de haber partido, a la altura de San Bernardino una cubierta del micro practicamente se destruyó. Estuvimos parados en el medio de la ruta por tres horas, con un chofer que no daba respuestas. Luego de tres horas recibimos un mensaje en el telefono, donde se nos informaba que el servicio no continuaria por problemas tecnicos, que bucaramos un medio alternativo para llegar a nuestro destino final y guardaramos los comprobantes del gasto para el reembolso. Algo increible. Estabamos en la ruta sin ningun pueblo o ciudad cerca. Terminamos contratando un Uber que compartimos con otra pareja y así llegamos a Las Vegas a la noche. Habiendo salido de Los Angeles al mediodia. Envie a la empresa (FLIXBUS) los comprobantes del gasto del Uber (U$S 124,15) y luego de 13 dias me contestaron, que lamentaban lo acontecido, pero que ellos no podian devolverme el importe pues el medio de viaje que habia elegido no era un bus, o un costo similar al bus (no cubren taxi, uber, lift, billetes de avion, limusina). Solo ofrecen devolverme el costo de los pasajes que asciende a 40 dolares. Que alternativa teniamos en el medio de la ruta?? Fuimos abandonados en la ruta, sin ningun tipo de responsabilidad. Dejo esta experiencia para los que decidan viajar en Bus. Tengan mucho cuidado!!

- Mensaje escrito desde CONSEJOS VARIOS PARA VIAJAR A LA COSTA OESTE -
t150008
T150008
Ago 10, 2014

Fecha: Lun Jul 08, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Un viaje increible, yo estuve justo un mes antes, hice un recorrido ligeramente distinto, tengo pendiente San Diego, pero.a cambio si fui a Yellowstone, que me dejo alucinado... felicidades por el visje y el diario...

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (2018) -
Tourlider64
Tourlider64
Ago 16, 2019

Fecha: Vie Ago 16, 2019 06:02 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Nosotros nos vamos en 20 días y tu viaje me ha encantado. ya he tomado varias ideas.

- Mensaje escrito desde Conclusiones -