Palabras útiles en chino. -Diarios de Viajes de China- Xansolo

Diario: 25 días solo por China  -  Localización:  China  China
Descripción: Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros.

Etapa:  Palabras útiles en chino.  -  Localización:  China China
Xansolo  Autor:    Fecha creación:
Yo imprimiría algo similar (con los caracteres chinos en grande)... ya que no puedes esperar que sepan inglés... ni que te entiendan. Así que mejor que lleveis escrito en chino cada ciudad y cada sitio que querais ver... no os imaginais la de veces que tuve que recurrir a enseñar esta chuleta.

Los puntos cardinales son bastante útiles también (yo ya los sabía del japonés, que 3 de ellos son iguales)... os puede ayudar para entrar o salir por la misma entrada de un parque, o para algunas zonas, ya que suelen incluir estos puntos cardinales en el propio nombre del sitio.

Si vais a quedar con alguien para que os vaya a buscar (taxista, servicio contratado, etc), escribidle la hora en un papel... poniendo AM y PM... es decir , decid 3 p.m... y no 15:00 porque la mayoría no entiende eso (no sé por qué XD)

esto es mes月 esto es día 日 y esto es año 年
puede ser útil para rellenar algún papel o para concretar algo con alguien (por ej. para que te recojan al día siguiente o dos días después, pues le dices dia , mes y la hora en am pm y seguramente sea de ayuda)

no penseis que es exagerado... que en el aeropuerto de Beijing dije que iba a Datong y hasta que le escribí el "kanji" (este lo sabía de memoria porque es fácil), no se daban cuenta de qué les decía...

Tren:火车 estación de tren: 火车站

comida: 食品shípǐn

HOLA: 你好 Nǐ hǎo
ADIÓS: 再见 zàijiàn
GRACIAS: 谢谢 xièxiè
CUANTO CUESTA? 它需要多少钱? tā xūyào duōshǎo qián?

地图
dìtú
mapa

NORTE: 北 Běi
SUR: 南 nán
ESTE: 东 Dong
OESTE: 西 xī

HONG KONG中華人民共和國香港特別行政區
…...................................................................................................................................
Guangxi
Guǎngxī Zhuàngzú Zìzhìqū
广西壮族自治区
Guilin (léase Kuei-Lín en chino: 桂林, pinyin: Guìlín

Yangshuo Yáng-Shuó (en chino:阳朔县,pinyin:Yángshuò Xiàn)
Xianggong Hill - 相公山
Wuzhi Hill (五指山) Cuiping Hill (翠屏山)
Hunan Province
湖南省
Chinese
湖南省 (Húnán Shěng)
Abbreviation
HN / 湘 (pinyin: Xiāng)
Fenghuang County ( simplified Chinese: 凤凰县; traditional Chinese: 鳳凰縣; pinyin: Fènghuáng Xiàn; literally: "phoenix county")
Furong (Chinese: 芙蓉; pinyin: Fúróng)
Zhangjiajie (simplified Chinese: 张家界; traditional Chinese: 張家界; pinyin: Zhāngjiājiè)
Parque forestal nacional Zhangjiajie (en chino:湖南张家界国家森林公园; pinyin: Húnán Zhāngjiājiè Guójiā Sēnlín Gōngyuán; literalmente "Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie Hunan")
Wulingyuan (en chino: 武陵源, pinyin: Wǔlíng Yuán)
"Montaña Aleluya de Avatar" (阿凡达-哈利路亚山)

Wulingyuan Bus Station 武陵源汽车站

SHANGHAI 上海市
Xi'an (en chino: 西安, pinyin: Xī'ān
Zhangye (en chino: 张掖市, pinyin: Zhāngyè shì) en Gansu : Kan-sú (chino simplificado: 甘肃
Parque nacional geológico Zhangye Danxia (en chino: 张掖丹霞国家地质公园)
Pingyao (chino simplificado: 平遥, chino tradicional: 平遙, pinyin: Píngyáo) Shanxi Shānxī 山西省
Datong Da-Tóng (en chino: 大同市, pinyin: Dàtóngshì en Shanxi
Pekín, Beijing (chino simplificado tradicional: 北京, pinyin: Běijīng,

Ver más diarios de Xansolo Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 112 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 142

Últimos comentarios al diario:  25 días solo por China

ALFMA  ALFMA  01/11/2018 14:50
Hola Xansolo, me está gustando mucho tu diario, incluyes muchos datos interesantes que nos van a venir genial cuando volvamos a viajar a China. Es un país muy grande y se merece una segunda visita. Te lo estrello. Un saludo!!

Spainsun  spainsun  04/11/2018 02:24
Veo que este diario avanza adecuadamente, asi que te dejo mis estrellas. Gracias por el esfuerzo.

Marimerpa  marimerpa  06/11/2018 18:22
Gracias por compartir esta aventura de una forma tan práctica. Saludos

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
rizo
Rizo
May 01, 2007

Fecha: Mar Abr 30, 2019 11:33 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Ayer llegamos a Pekín y comentaros que el 1 de Mayo la plaza de Tiananmen está cerrada completamente al público.
felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
Oct 29, 2018

Fecha: Mie May 01, 2019 01:54 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

rizo Escribio:

Sí, durante el 1 de mayo solo se permite viaje en grupo a la Plaza de Tiananmen. Si tienes más dudas me escribes.
guaito
Guaito
Oct 31, 2008

Fecha: Dom May 12, 2019 08:55 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, podría alguien ayudarme? En verano nos vamos a China 10 días una vez descontados vuelos. Entramos por Shanghai y salimos por Beijing y mi duda es si, al ir con las crías, es mejor estar en esas 2 ciudades y desde allí hacer excursiones de un día o bien estar 2 -3 días en Shanghai, luego 2 en Xian y el resto en Beijing. Me echa para atrás el viaje a Xian, porque entre ida en tren, ir al hotel, creo que pierdes mucho tiempo para al día siguiente hacer a la inversa para ir a Beijing y al final parece que estás solo un ratito para ver los guerreros y El Barrio musulman. Nuestra...  Leer más ...
rizo
Rizo
May 01, 2007

Fecha: Dom May 12, 2019 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

La segunda opción me parece mejor. Además Xi'an tiene para un par de días. No es solo los guerreros y el barrio musulman, un paseo en bici por sus murallas al atardecer es imprescindible a mi parecer.
guaito
Guaito
Oct 31, 2008

Fecha: Dom May 12, 2019 01:50 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

rizo Escribio:

Ok. Muchas gracias. Amistad