Primer día; Hotel, Barrio Judio y Kreuzberg -Diarios de Viajes de Alemania- Julijuan

Diario: Experiencias en Berlin  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Una escapada a Berlin con amigos, pocos días pero muy bien aprovechados

Etapa:  Primer día; Hotel, Barrio Judio y Kreuzberg  -  Localización:  Alemania Alemania
Julijuan  Autor:    Fecha creación:
Salimos de Palma con Easyjet a las 07.20 de la mañana, con destino al aeropuerto de Tegel, después de dos horas y media sin ninguna incidencia y dormitando por el madrugon, llegamos a Berlín, era muy pronto pero al salir de la terminal donde nos dejó el avión, eso si tuvimos que andar desde el mismo hasta la salida de equipajes, salimos a la calle y giramos hacia la derecha siguiendo los carteles hasta que encontramos las máquinas expendedoras de los tickets y el autobus hacia Alexanderplatz, tuvimos que hacer cola para subir y allí dentro del bus, nos empezamos a dar cuenta que estaba haciendo mucho calor y que la ropa que habíamos traído se iba a quedar en la maleta la mayoría.

Después de cuarenta minutos llegamos a Alexanderplatz y después de andar unos pocos metros dimos con nuestro hotel el "Motel One Alexanderplatz", un hotel correcto que cogimos a través de www.booking.com, aunque las habitaciones eran un poco pequeñas y las camas no tan cómodas como yo hubiera querido pero suficiente para los días que íbamos a estar y además la ubicación era excelente, al lado de un centro comercial, tiendas de todo tipo y lugares para desayunar.
Aunque era Jueves Santo en Berlin estaba todo abierto y no era festivo, por lo que nos lanzamos a la calle directos al barrio Judio, aunque antes nos paramos a comer en un sitio de pescado de Alexanderplatz, ya que uno de los componentes de nuestro grupo es vegetariano y teníamos miedo de que no hubiera platos para él en los restaurantes, pero estábamos muy equivocados, si eres vegano o vegetariano
no hay ningún problema en todas las cartas que vimos había opciones para él, incluso en los desayunos.

Por supuesto nos paramos a mirar la inmensa plaza y lo que se encontraba en ella, el reloj mundial, la torre de la televisión, las estatuas de Marx y Engels, como todo en Berlin, una mezcla de estilos y de culturas.

Acabamos de comer, eso si, los horarios son muy pronto, a las 12 ya están comiendo y a partir de las 18 podéis empezar a cenar, por lo que si te descuidas a las 15 estas merendando!!, pero como siempre que vamos de viaje, nos adaptamos rápidamente a los horarios de la ciudad, por lo que no nos importó nada comer pronto y lanzarnos a la calle hacia el barrio Judio, el barrio tiene de todo un poco viviendas, restaurantes, tiendas y las zonas donde se conserva lo poco que queda del holocausto nazi, lo primero que vimos fue la Sinagoga aunque no la visitamos por dentro, primero porque estaba cerrada y segundo porque según los diarios que estuve repasando en esta web, no valía mucho la pena, también pasamos por el antiguo cementerio judío, totalmente arrasado por los Nazis del que solo quedan algunas lapidas en mal estado, el lugar sobrecoge un poco al entrar, desde el monumento de la entrada y el jardín que lo envuelve y te hace pensar en lo que es capaz el hombre y lo que sucedió allí mismo, empezamos a tomar contacto con la historia mas terrible de Berlín.

Dimos un par de vueltas por las calle adyacentes y nos tomamos un café y un pastel en una panadería muy cerca del cementerio, cuidado! que algunos locales con mesas no tienen WC, por lo que si tenéis alguna urgencia ya sabéis primero buscar el baño, lo último que buscamos son unos patios interiores que están entre edificios, con tiendas de diseño y pequeños jardincillos, tiendas caras y restaurantes muy tranquilos, pero después de dar vueltas y comprar algún recuerdo, salimos de nuevo hacia Alexanderplatz.

Allí decidimos que íbamos a ir hacia el sur, hacia el barrio de Kreuzberg, el barrio Turco, pasamos de nuevo por la plaza y descubrimos en un lado las estatuas de Marx y Engels y pasamos fugazmente por las escasas calles que quedan del centro antiguo de Berlin, dirigiéndonos hacia el barrio Turco, donde nos habían dicho que estaba el local con las mejores hamburguesas de todo Berlin el Burgermaister debajo de las vías del metro y emplazado en un antiguo urinario público, dirección; Oberbaumstrasse 8.

Andamos hacía el sur, pasamos por edificios con la estética soviética, parques y jardines muy cuidados y con mucha gente ya que el tiempo acompañaba a tomar el sol de la tarde, hasta que llegamos a Kreuzberg.

Es un barrio compuesto por edificios mas destartalados y coloridos, con tiendas con marcas mas alternativas igual que los locales, vimos tiendas de ropa, de comics, cervecerías, gente mas pintoresca y nos fuimos adentrando en el barrio hasta llegar a la hamburguesería. La verdad es que el local es muy pequeño, y había muchísima cola y sinceramente en los alrededores había gente poco recomendable, vimos un chico de color con un chandal apoyado en una pared, manejando cuatro móviles a la vez y no nos apeteció quedarnos. Volvimos a preguntarle a Google y nos quedaban 40 minutos para la vuelta al hotel y no queríamos que se oscureciera demasiado antes de llegar de nuevo a Alexanderplatz.

Fuimos por Köpenicker Strasse, una larguísima avenida en la que a ambos lados había fabricas, sitios abandonados llenos de grafitis y un gran edificio con ocupas, hasta que al final llegamos aliviados al hotel, eso es Berlin, avenidas donde no pasarías de noche, al final de la calle, sitios para comer, un museo o un poco mas allá un parque donde harías un picnic sin problemas.

Llegamos al hotel y nos fuimos al centro comercial de delante del hotel llamado Alexa a buscar algo para comer, según los carteles del centro, había una zona de restaurantes, con mucha variedad, lo malo es que se cerraba a las nueve y nosotros entramos rápidamente a comer allí, la verdad es que fue muy rápido y bastante bueno, cada uno de nosotros se pidió una cosa diferente, podías elegir entre comida vietnamita, india, mexicana o las típicas salchichas de currywurst, todo recién hecho.

Luego volvimos al hotel. Estábamos bastante cansados y al final habíamos madrugado muchísimo, a dormir, según nuestro contador de pasos habíamos hecho un poco mas de 20 kilómetros y mañana nos esperaba un día muy intenso, ya que teníamos la excursión guiada por todo Berlin.

Ver más diarios de Julijuan Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 140

Últimos comentarios al diario:  Experiencias en Berlin

Julijuan  julijuan  25/04/2019 11:00
Comentario sobre la etapa: Introducción y breve resumen del viaje
Diario en construcción, paciencia!!

Julijuan  julijuan  02/05/2019 11:41
Terminado, espero que os guste, gracias por los comentarios y por leer!!

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:39
Berlín es una ciudad muy interesante, a mí me gustó mucho.

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:28
jlijuan te ha quedado muy bien el diario. Me lo guardo para cuando vayamos. Un saludo!!

Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
1320503 Lecturas
granbonobo
Granbonobo
Jun 20, 2008

Fecha: Lun Abr 08, 2019 03:30 pm    Título: Re: BERLÍN EN 5 DÍAS. -Comentario al Blog

Normalmente suelo recomendar a la gente andar en todos los sitios pero, ten en cuenta que el centro de Berlin no es compacto ni concentrado, puedes andar mucho de un sitio a otro, las distancias engañan en el mapa... En cuanto al tema histórico, te rodeará: siendo una ciudad "moderna" y con una historia muy reciente comparada con otras ciudades con más solera como Munich, Nuremberg o Frankfurt, la historia moderna de Berlín está por todas partes, aunque a veces hay que buscarla porque no es que promocionen cosas como la historia nazi.
sevilla45
Sevilla45
Mar 03, 2008

Fecha: Sab Abr 20, 2019 05:06 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola, os cuento por ayudar, llegamos un sábado a las 9 de la noche al aeropuerto de Tegel cogimos el bus txl, el hotel fue el NH Collection Berlin Mitte Friedrichstrasse, le preguntamos al conductor del bus y nos aviso para bajarnos en la parada correcta. El hotel está muy bien ubicado, a 10 min de la Puerta de Brandeburgo, a 15 del Checkpoint Charlie, junto a una estación de tren y metro. El domingo por la mañana hicimos el freetour de sandemans con Marcos, estuvo genial, para comer fuimos a la zona del barrio medieval, comimos en un restaurante, nos dijeron que los que empiezan por zur...  Leer más ...
Winijoni
Winijoni
Feb 24, 2018

Fecha: Sab May 11, 2019 10:42 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Estuve en Semana Santa por Berlín, durante 4 días, eramos tres amigos, y vine encantado!!! Ciudad totalmente recomendable para ir, quizá no sea una ciudad bonita, es más, está por todos lados de obras porque tiene muchos edificios a restaurar (y los que quedan), pero como historia es lo más, hicimos varios tours, todos con Buendía, personalmente me gustó mucho el del Muro, e hicimos también una visita al Campo de Concentración (visita obligada a no ser que seas muy sensible, es duro pero hay que verlo). Lo hemos visto prácticamente todo, solo nos faltó entrar a algún museo de la Isla, el...  Leer más ...
jaewil
Jaewil
Jun 26, 2017

Fecha: Mie Jun 12, 2019 10:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola. Vamos a ir a Berlín el próximo julio y queríamos ver el campo de concentración de Sachsenhausen. El problema es que vamos con 2 niños de 7 y 9 años. ¿Ponen pegas para poder entrar con ellos?
antoni54
Antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Mie Jun 12, 2019 05:43 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

jaewil Escribio:

Te transcribo una de las normas que se da: "Aunque no están prohibidos durante la visita, debido a la crudeza del lugar no se recomienda realizar este tour con niños menores de 12 años"