2º día; Excursión "Todo Berlín" e Isla de los Museos + chocolate -Diarios de Viajes de Alemania- Julijuan

Diario: Experiencias en Berlin  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Una escapada a Berlin con amigos, pocos días pero muy bien aprovechados

Etapa:  2º día; Excursión "Todo Berlín" e Isla de los Museos + chocolate  -  Localización:  Alemania Alemania
Julijuan  Autor:    Fecha creación:
El Viernes Santo, es día festivo en Berlín y como nosotros lo habíamos consultado en internet, decidimos que ese día al ser festivo y estar las tiendas cerradas lo íbamos a dedicar al recorrido con la excursión guiada y los museos que si estaban abiertos.
La excursión la hicimos con "Cultour Berlin", la salida de la misma estaba en Alexanderplatz delante de la torre de la televisión, la verdad es que había mucha gente pero se organizó todo muy rápidamente, el precio de la excursión es de 13 euros, bien pagados por que fue muy entretenido y se nos pasaron las horas muy rápido.

El guía que nos tocó fue Jordi, muy agradable y empezó el recorrido por Alexanderplatz, Jordi nos fue contando todas las anécdotas, historias y explicaciones al pasar por los diferentes sitios a los que fuimos. Nuestra excursión era "Todo Berlin", nos dirigimos primero al barrio antiguo (lo poco que queda) y allí empezó a desgranar toda la historia de Berlin desde sus inicios con la dinastía de los Hohenzollern, hasta la época moderna con la destrucción del muro y la política actual. Entramos en "Unter den Linden" y fuimos recorriendo la isla de los museos, la catedral, giramos por la Universidad Humbolt en la plaza Bebelplatz, donde los Nazis quemaron los libros, continuamos por la plaza de las dos catedrales, llegamos al Check Point Charlie (donde por fin hicimos un cafe para descansar del sol Berlines) y seguimos mas al norte hacia la "Topografía del Terror", pasamos por el memorial a los Judios pasando por Postdamer Platz y terminamos en la famosa "Puerta de Brandemburgo". Cuatro horas llenas de historia, imágenes que retener y pensamientos que ordenar.

Acabamos a las 14 horas y como nosotros habíamos aprovechado la pausa para el café para tomarnos un bocadillo y un refresco, el hambre lo dejamos para mas tarde nos fuimos directamente a la Isla de los Museos, para aprovechar el tiempo, ya que los museos se cierran a las 18 horas y teníamos aún un montón de cosas que ver.
No llevábamos las entradas compradas pero al ser mediodía, las colas eran bastante pequeñas y en 10 minutos lo tuvimos todo comprado, las entradas que compramos para adultos eran para los 5 museos, salen mucho mas baratas que comprar las entradas por separado, el guía nos lo confirmó antes de ir, el precio sin descuento era de 18 euros, pero hay descuentos por ser estudiante y alguno mas.
El primer museo que visitamos es el "Neue" donde su principal atracción es el maravilloso e único busto de Nefertiti, lo pudimos ver muy bien, ya que había poca gente, pero por supuesto no se podían hacer fotos, totalmente prohibido, en el resto del museo si se podía. En el museo había piezas muy importantes pero estaban totalmente eclipsadas por el busto, la verdad es que no hubiéramos entrado si no hubiese sido por él.
A continuación el plato fuerte de la tarde, "el Museo de Pergamo", impresionante, la "Puerta de Ishtar" y la entrada al "Mercado de Mileto" nos dejaron boquiabiertos, la gran pena es que el "Altar de Pergamo" estaba cerrado por obras.

Luego subimos al primer piso, donde el arte oriental estaba representado por las diversas culturas de Irak, Siria y Turquia, impresionante, salimos muy contentos y casi rozando la hora de salida.

Al salir decidimos volver a Check Point Charlie, lo hicimos mas que nada porque con la excursión casi no pudimos verlo de cerca y también queríamos comprar alguna cosa curiosa del sitio, pero antes de eso y de camino hacia el Check, hicimos una parada técnica en una chocolatería de lujo llamada "Rausch" en Charlottenstrasse, 60, tres plantas entre tienda y cafetería donde nos tomamos una copa de chocolate con helado de vainilla con nata, enorme, completado con un bombón y un pequeño vasito de agua. Un sitio muy agradable para descansar después de ver tantas cosas.

Seguimos para el Check Point en Friedrichtrasse 43-45, es un lugar tremendamente turístico y ha perdido un poco la esencia de la historia, incluso hay dos personas vestidas con uniforme militar haciéndose fotografías con gorras militares diferentes para que te pongas las que tu quieras y te hagas una foto con ellos, previo pago claro está. Al lado hay un museo del muro, la tienda de souvenirs, donde vimos que vendían un trozo grande del muro por 200 euros!!! es la parte de Berlin que menos me gustó la verdad.

Continuamos calle arriba hasta la Topografía del Terror, donde por la mañana no nos pudimos detener y visitar el memorial y el museo gratuito que está frente al edificio mas sombrío de la ciudad, donde se ubicaba el Ministerio del Aire, enfrente del edificio de la Gestapo, donde miles de ciudadanos perdieron la vida, enfrentándose a las torturas y a la sinrazón del 3er Reich. Ver las fotografias de Hitler, dando la mano a niños o desfilando por Unter Den Linden, al lado de Gebels y sus ministros es sobrecogedor.

Después de pasar un buen rato, recordando a la historia, decidimos ir a cenar a una cervecería tradicional, nuestro guía nos recomendó irnos al barrio medieval de San Nicolas, al lado de Alexanderplatz, por lo que deshicimos el camino y nos dirigimos a la plaza de San Jorge donde estaba la cervecería llamada Georbrauer al lado de la estatua. Insisto que teniamos un vegetariano en nuestro grupo y pudo comer perfectamente en ese sitio, unos calabacines rellenos buenísimos, pero los demás quisimos probar las salchichas y nos zampamos una Bratwurst con una salsa de cerveza con patatas y ese día si que bebimos medio litro de cerveza cada uno para acompañar y para empezar pedimos también unos "pretzel" y todo nos salió mas o menos por 20 euros cada uno. Nada mal para lo bien que comimos y lo rico que estaba todo. Solamente una anécdota; cuando llegamos no había mesa y tuvimos que esperar un poco, delante de nosotros había una pareja que no lograba que le dieran mesa, esperando, al final el camarero, nos dijo que se quedaba libre una mesa pero como era demasiado grande nos ponía pegas para darnos el sitio, al final les dijimos a la pareja que estaba delante de nosotros, que los conocíamos del itinerario de la mañana, que si querían sentarse con nosotros y así no hubo ningún problema para que nos dieran el sitio.

Cuando acabamos de comer, ya estábamos muy cansados y al día siguiente nos esperaba un día intenso, y como nuestro hotel estaba muy cerca nos fuimos tranquilamente dando un paseo que nos lo habíamos ganado.

Ver más diarios de Julijuan Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 191

Últimos comentarios al diario:  Experiencias en Berlin

Julijuan  julijuan  25/04/2019 11:00
Comentario sobre la etapa: Introducción y breve resumen del viaje
Diario en construcción, paciencia!!

Julijuan  julijuan  02/05/2019 11:41
Terminado, espero que os guste, gracias por los comentarios y por leer!!

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:39
Berlín es una ciudad muy interesante, a mí me gustó mucho.

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:28
jlijuan te ha quedado muy bien el diario. Me lo guardo para cuando vayamos. Un saludo!!

Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
1319648 Lecturas
granbonobo
Granbonobo
Jun 20, 2008

Fecha: Lun Abr 08, 2019 03:30 pm    Título: Re: BERLÍN EN 5 DÍAS. -Comentario al Blog

Normalmente suelo recomendar a la gente andar en todos los sitios pero, ten en cuenta que el centro de Berlin no es compacto ni concentrado, puedes andar mucho de un sitio a otro, las distancias engañan en el mapa... En cuanto al tema histórico, te rodeará: siendo una ciudad "moderna" y con una historia muy reciente comparada con otras ciudades con más solera como Munich, Nuremberg o Frankfurt, la historia moderna de Berlín está por todas partes, aunque a veces hay que buscarla porque no es que promocionen cosas como la historia nazi.
sevilla45
Sevilla45
Mar 03, 2008

Fecha: Sab Abr 20, 2019 05:06 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola, os cuento por ayudar, llegamos un sábado a las 9 de la noche al aeropuerto de Tegel cogimos el bus txl, el hotel fue el NH Collection Berlin Mitte Friedrichstrasse, le preguntamos al conductor del bus y nos aviso para bajarnos en la parada correcta. El hotel está muy bien ubicado, a 10 min de la Puerta de Brandeburgo, a 15 del Checkpoint Charlie, junto a una estación de tren y metro. El domingo por la mañana hicimos el freetour de sandemans con Marcos, estuvo genial, para comer fuimos a la zona del barrio medieval, comimos en un restaurante, nos dijeron que los que empiezan por zur...  Leer más ...
Winijoni
Winijoni
Feb 24, 2018

Fecha: Sab May 11, 2019 10:42 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Estuve en Semana Santa por Berlín, durante 4 días, eramos tres amigos, y vine encantado!!! Ciudad totalmente recomendable para ir, quizá no sea una ciudad bonita, es más, está por todos lados de obras porque tiene muchos edificios a restaurar (y los que quedan), pero como historia es lo más, hicimos varios tours, todos con Buendía, personalmente me gustó mucho el del Muro, e hicimos también una visita al Campo de Concentración (visita obligada a no ser que seas muy sensible, es duro pero hay que verlo). Lo hemos visto prácticamente todo, solo nos faltó entrar a algún museo de la Isla, el...  Leer más ...
jaewil
Jaewil
Jun 26, 2017

Fecha: Mie Jun 12, 2019 10:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola. Vamos a ir a Berlín el próximo julio y queríamos ver el campo de concentración de Sachsenhausen. El problema es que vamos con 2 niños de 7 y 9 años. ¿Ponen pegas para poder entrar con ellos?
antoni54
Antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Mie Jun 12, 2019 05:43 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

jaewil Escribio:

Te transcribo una de las normas que se da: "Aunque no están prohibidos durante la visita, debido a la crudeza del lugar no se recomienda realizar este tour con niños menores de 12 años"