4º día y último; Mercadillos callejeros y volvemos a casa -Diarios de Viajes de Alemania- Julijuan

Diario: Experiencias en Berlin  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Una escapada a Berlin con amigos, pocos días pero muy bien aprovechados

Etapa:  4º día y último; Mercadillos callejeros y volvemos a casa  -  Localización:  Alemania Alemania
Julijuan  Autor:    Fecha creación:
Hoy era nuestro último día en Berlin, como es domingo y las tiendas y comercios están cerrados, optamos por los mercadillos callejeros, puesto que teníamos toda la mañana libre y hasta las 5 no teníamos que coger el avión.
Salimos del hotel después de tomarnos un buen desayuno por los alrededores de la plaza y cogimos el metro que está muy cerca de nuestro hotel, la linea que teníamos que coger era la A2 desde Alexanderplatz hasta la parada del Mercadillo del Mauerparck, al salir del metro el río de gente nos llevó hasta la misma puerta del mismo y no tuvo ninguna perdida.
Es un mercado tipo el rastro madrileño pero mucho mas pequeño, lleno de puestos de cosas de segunda mano, artesanía, recuerdos de la antigua zona rusa, y por último, un montón de sitios donde comer y beber, todo al aire libre, por lo que si llueve, es una zona un poco incomoda, ya que el suelo no está asfaltado y no hay un sitio donde resguardarse, no lo recomendaría.

Al terminar de verlo bajamos un par de calles hacia el sur y vimos otro Mercado, esta vez de antigüedades, un poco mas pequeño en la Arkonaplatz, donde los objetos vintage eran la estrella del mercadillo, dimos unas cuantas vueltas por la plaza y decidimos volver al hotel, donde nos estaban guardando las maletas, caminando y ya de paso, entrar a comer donde nos apeteciera ya que el día anterior habíamos tenido tanta suerte con el Vietnamita, puesto que nuestro avión no salía hasta la tarde y seguro no llegaríamos a casa hasta pasadas las 8 de la noche.

Caminamos pasando por barrios residenciales, muy tranquilos, plazas con jardines y alguna iglesia muy cuidados, hasta que llegamos al lado de Alexanderplatz y nos adentramos de nuevo en el barrio judio para encontrar algún restaurante abierto.

La verdad es que había menos animación que el día anterior pero encontramos un Turco donde comimos un Falafel muy rico y ya comentamos los días tan estupendos que habíamos pasado en la ciudad y que nos hubiéramos quedado un par de días mas para visitar Postdam y el campo de concentración, así tenemos excusa para poder volver.

En el hotel nos aguardaban nuestras maletas y allí mismo pedimos un taxi para volver al aeropuerto, al ser cuatro personas no se hizo tan caro y llegamos muy tranquilos y con la anticipación suficiente para no agobiarnos con las colas, ademas ya teníamos hecho el checkin online que con Eurowings se puede hacer 72 horas antes y volvimos en hora a nuestra casa, muy cansados pero encantados de haber hecho este viaje que tantas ganas teníamos.

En resumen, Berlin me ha encantado, pero hay que tener en cuenta que es otro tipo de ciudad, sin centro y con una historia que se respira en cada una de sus calles. La verdad es que si uno no sale demasiado de los circuitos habituales no se notaba la inseguridad, pero si lo hacías de repente había algún personaje extraño y desagradable. Es una ciudad moderna y que vale la pena visitar, la recomiendo y no os preocupéis por el idioma, en la mayoría de restaurantes y tiendas, la gente habla al menos inglés y mas en los centros mas turísticos. Volveremos

Ver más diarios de Julijuan Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 231

Últimos comentarios al diario:  Experiencias en Berlin

Julijuan  julijuan  25/04/2019 11:00
Comentario sobre la etapa: Introducción y breve resumen del viaje
Diario en construcción, paciencia!!

Julijuan  julijuan  02/05/2019 11:41
Terminado, espero que os guste, gracias por los comentarios y por leer!!

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:39
Berlín es una ciudad muy interesante, a mí me gustó mucho.

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:28
jlijuan te ha quedado muy bien el diario. Me lo guardo para cuando vayamos. Un saludo!!

Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
antoni54
Antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Mie Sep 04, 2019 12:15 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

jirji Escribio:
antoni54 Escribio:
jirji Escribio:
para hacerse la foto con los militares disfrazados en chekcpoint charlie cuanto hay que pagar?

muchas gracias

Si. Y con los que están delante de la Puerta de Brandemburgo, también

pero cuanto?? es la voluntad o tienen una cuota fija Muy feliz

Mira el mensaje anterior
pucelana
Pucelana
Sep 10, 2007

Fecha: Jue Oct 10, 2019 05:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola! Me voy de viaje a Berlín 4 días,el primer día llego a las 19,en lo que llegue al hotel imagino que pueden ser las 21hrs... no os pregunto nada sobre que hacer ese dia pq estamos mirando el hotel todavía. El 2º día tenía pensado visitar toda la zona centro: -Alexanderplatz -Torre de Telecomunicaciones. -Ayuntamiento Rojo. -Catedral. -Pta Branderburgo. -Monumento Holocausto. -Reichstag. -Postdamer platz. -Checkpoint Charlie. Me han comentado que todo esto lo puedo ver a través de un Tour turístico gratuito.Pero me imagino que después tendré que verlo a patita no?? El...  Leer más ...
jirji
Jirji
Feb 28, 2009

Fecha: Vie Oct 11, 2019 11:30 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

De lo que pones ahi, en el free tour (que sale de la puerta de Brandemburgo y dura unas 3 horas) solo verias -Pta Branderburgo. -Monumento Holocausto. -Checkpoint Charlie. aunque verias otras cosas interesantes El zona de Alexanderplatz tienes estas tres cosas que podrias abordar caminando, te recomedaria tambien un paseo por el barrio de san nikolai -Torre de Telecomunicaciones. -Ayuntamiento Rojo. -Catedral. Para visitar el Reichstag tendras que reservar en su web la visita guiada gratuita, nosotros no conseguimos plaza, pero reservamos la visita gratuita y con audioguia a la...  Leer más ...
bichito
Bichito
Jun 02, 2007

Fecha: Vie Oct 11, 2019 07:47 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola, viajé a Berlín en septiembre, yo hice el free tour con Buendía, que sale de Alexanderplaz y acaba en la puerta (el parlamento está detrás, puedes verlo al acabar) con lo cual ves la torre, el ayuntamiento, la catedral .... de lo que mencionas ves todo menos el parlamento y Postdamer platz. También pasa por Gendarmen Markt, Bebelplatz, el muro y más. Con el tour solo ves esteriores, pero sirve para ubicarte muy bien. Nosotros al acabar el tour lo hicimos a la inversa para poder parar más tiempo en cada lugar. Quedé muy contenta con el recorrido, aunque la plaza de Alexanderplaz es...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Mie Oct 16, 2019 04:19 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola, mis primeras impresiones de Berlín son prometedoras Chocado si llegáis antes del día 20 de Octubre os recomiendo este maravilloso espectáculo:

festival-of-lights.de/... /programm/

Aplauso Aplauso Aplauso