3er día; 30 kilometros dan para mucho..... -Diarios de Viajes de Alemania- Julijuan

Diario: Experiencias en Berlin  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Una escapada a Berlin con amigos, pocos días pero muy bien aprovechados

Etapa:  3er día; 30 kilometros dan para mucho.....  -  Localización:  Alemania Alemania
Julijuan  Autor:    Fecha creación:
Hoy iba a ser el día que andásemos mas en Berlin, nos levantamos prontísimo ya que queríamos aprovechar para ver algunas zonas un poco mas alejadas de nuestro hotel y también queríamos dedicar el resto de tarde a hacer alguna que otra compra.

Nuestra primera parada iba a ser el Reichstag, la sede del Parlamento Aleman ya que queríamos ver el edificio y la cupula de Norman Foster otro de los símbolos de la ciudad, se pueden hacer dos tipos de visitas, una guiada por dentro del edificio, la cual hay que reservar con meses de antelación, ya que es para grupos reducidos y la de la Cúpula, para ambas visitas hay que hacer una serie de tramites en la página web del Parlamento www.bundestag.de ya que siendo un edificio oficial, te piden previamente tus datos personales y los acompañantes de la visita. Pero nosotros no pudimos reservar ese día y solo nos dedicamos a observar el imponente edificio y los alrededores. Esta vez si que optamos por llegar en autobús al sitio, el número 100 y por 1,70€ nos dejó en la misma puerta, ojalá hubiéramos podido subir, según los usuarios del foro hay unas vistas impresionantes de todo Berlín y además te dan una audioguía en español.

Al lado del edificio se encuentra el parque de Tiergarten, el principal parque de Berlin, por lo que nos adentramos en el mismo para descubrir como era este antiguo coto de caza para la nobleza, entramos por una de sus avenidas y descubrimos el Monumento Soviético, erigido para hacer honor a los soldados soviéticos que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial, también vimos en su larga avenida central, al fondo la Puerta de Brandemburgo y en el centro, la Columna de la Victoria.

Seguimos caminando adentrándonos en el parque, pasamos por una buena cantidad de lugares para hacer picnic, lagos, animales, alguna ardilla y también algún okupa durmiendo, pero seguimos caminando y nos dirigimos a través de él, disfrutando de la naturaleza hacia la zona sur del parque, hacia la zona del zoológico.

Queríamos ver la zona de Kurfürstendamm, la calle mas importante del distrito Berlin-Oeste, zona de compras y de ocio, de los Berlineses y además también queríamos ver la iglesia memorial Kaiser Wilhelm, que se puede visitar su interior, a pesar de estar derruida por los bombardeos la mayor parte de ella, se ha conservado así como quedó y a los lados hay dos memoriales modernos pero que en ese momento estaban de obras de reforma y no pudimos verlos bien ya que estaban tapados por los andamios.

Justo al lado se extiende la calle de Kurfürstendamm verdadero centro comercial y de ocio de este lado de Berlin, con todo tipo de tiendas y grandes almacenes del que destaca el KaDeWe, lo comparan con Harrods en Londres, desde luego hay de todo un poco, la calle está llena de tiendas y de gente, pudiendo pasar unas buenas horas allí, nosotros merendamos en la misma calle ya que estábamos un poco cansados de caminar y necesitábamos reponer fuerzas, la verdad es que había muchísima gente y necesitamos buscar un poco para encontrar un sitio agradable en el que quedarnos.

Después de comprar algunas cosas y de comer y beber un poco, decidimos seguir caminando por la zona y decidimos caminar hasta nuestro siguiente destino que seria la Potsdamer Platz, fuimos caminando poco a poco, callejeando y viendo lo que nos habíamos dado cuenta los primeros días, de como de repente una calle comercial en ebullición de gente, se convierte unos metros mas abajo, en otra residencial en la que no hay nadie mas que uno o dos residentes y dos pasos mas allá hay un parque o un colegio en silencio total.

Llegamos después de un largo recorrido a Potsdamer Platz, para visitar la plaza quizás mas moderna de todo Berlin, edificios altos, en contraste con trozos del muro que aún se conservan. La plaza es un compendio de edificios, centros comerciales y trozos del antiguo Berlin en una amalgama de estilos y de elementos de construcción distintos. Estuvimos en la zona donde se celebra el Festival Internacional de Cine, también pasamos por el primer semáforo de Europa, que no tiene mas utilidad que el de la mera anécdota, contrastando con los trozos de muro que aún se conservan, llenos de pintadas y de chicles, nosotros seguimos un poco mas adelante y nos metimos por fin en un centro comercial, pero al ser sabado y por la tarde, había muchisima gente y nos llegamos a agobiar. Continuamos por Friedrichstrasse, mas compras, muchas tiendas de todo tipo, pero como estabamos muy cansados, la caminata había sido tremenda, volvimos al hotel, descansamos un poco y con fuerzas renovadas pensamos en ir a comer a un sitio que recomendaban las webs de Berlin el famoso "Cocolo Ramen", pero al llegar al sitio nos dimos cuenta de que iba a ser imposible quedarnos, primero el sitio es pequeñísimo, segundo había 3/4 de hora de cola como pronto, y encima ni había mesas para cenar se hace en la barra, desde luego tiene que estar buenísimo para esperar en la calle casi una hora, así que desechamos la idea y como estábamos en el barrio Judio y a la ida habíamos visto muchos restaurantes y locales abiertos, decidimos meternos en el que mas nos gustara, y así lo hicimos, descubrimos un restaurante vietnamita, dirección; Sophie Strasse, 10

Comimos muy bien y mucho mas tranquilos, lo recomiendo al 100% el curry, el arroz perfumado y el pollo fue buenísimo, nos pusieron como entrantes unos rollitos vietnamitas acompañados por cerveza, que nos devolvió las energías, tanto que después de la cena tuvimos ánimos para continuar callejeando por el barrio, que a esas horas y con la temperatura tan estupenda que nos estaba haciendo daba pena no aprovechar la noche Berlinesa

Por lo que atravesamos de nuevo el barrio judio que estaba lleno de mesas al aire libre y restaurantes abiertos y nos acercamos a la catedral, donde estaban tocando las campanas y estaba totalmente iluminada ya que casi era medianoche y al día siguiente era Domingo de Pascua que era nuestro último día en Berlín

Después de hacer varias fotos y de disfrutar del ambiente y del buen tiempo volvimos poco a poco al hotel por fin para descansar un poco Aplauso

Ver más diarios de Julijuan Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 249

Últimos comentarios al diario:  Experiencias en Berlin

Julijuan  julijuan  25/04/2019 11:00
Comentario sobre la etapa: Introducción y breve resumen del viaje
Diario en construcción, paciencia!!

Julijuan  julijuan  02/05/2019 11:41
Terminado, espero que os guste, gracias por los comentarios y por leer!!

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:39
Berlín es una ciudad muy interesante, a mí me gustó mucho.

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:28
jlijuan te ha quedado muy bien el diario. Me lo guardo para cuando vayamos. Un saludo!!

Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
antoni54
Antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Mie Sep 04, 2019 12:15 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

jirji Escribio:
antoni54 Escribio:
jirji Escribio:
para hacerse la foto con los militares disfrazados en chekcpoint charlie cuanto hay que pagar?

muchas gracias

Si. Y con los que están delante de la Puerta de Brandemburgo, también

pero cuanto?? es la voluntad o tienen una cuota fija Muy feliz

Mira el mensaje anterior
pucelana
Pucelana
Sep 10, 2007

Fecha: Jue Oct 10, 2019 05:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola! Me voy de viaje a Berlín 4 días,el primer día llego a las 19,en lo que llegue al hotel imagino que pueden ser las 21hrs... no os pregunto nada sobre que hacer ese dia pq estamos mirando el hotel todavía. El 2º día tenía pensado visitar toda la zona centro: -Alexanderplatz -Torre de Telecomunicaciones. -Ayuntamiento Rojo. -Catedral. -Pta Branderburgo. -Monumento Holocausto. -Reichstag. -Postdamer platz. -Checkpoint Charlie. Me han comentado que todo esto lo puedo ver a través de un Tour turístico gratuito.Pero me imagino que después tendré que verlo a patita no?? El...  Leer más ...
jirji
Jirji
Feb 28, 2009

Fecha: Vie Oct 11, 2019 11:30 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

De lo que pones ahi, en el free tour (que sale de la puerta de Brandemburgo y dura unas 3 horas) solo verias -Pta Branderburgo. -Monumento Holocausto. -Checkpoint Charlie. aunque verias otras cosas interesantes El zona de Alexanderplatz tienes estas tres cosas que podrias abordar caminando, te recomedaria tambien un paseo por el barrio de san nikolai -Torre de Telecomunicaciones. -Ayuntamiento Rojo. -Catedral. Para visitar el Reichstag tendras que reservar en su web la visita guiada gratuita, nosotros no conseguimos plaza, pero reservamos la visita gratuita y con audioguia a la...  Leer más ...
bichito
Bichito
Jun 02, 2007

Fecha: Vie Oct 11, 2019 07:47 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola, viajé a Berlín en septiembre, yo hice el free tour con Buendía, que sale de Alexanderplaz y acaba en la puerta (el parlamento está detrás, puedes verlo al acabar) con lo cual ves la torre, el ayuntamiento, la catedral .... de lo que mencionas ves todo menos el parlamento y Postdamer platz. También pasa por Gendarmen Markt, Bebelplatz, el muro y más. Con el tour solo ves esteriores, pero sirve para ubicarte muy bien. Nosotros al acabar el tour lo hicimos a la inversa para poder parar más tiempo en cada lugar. Quedé muy contenta con el recorrido, aunque la plaza de Alexanderplaz es...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Mie Oct 16, 2019 04:19 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola, mis primeras impresiones de Berlín son prometedoras Chocado si llegáis antes del día 20 de Octubre os recomiendo este maravilloso espectáculo:

festival-of-lights.de/... /programm/

Aplauso Aplauso Aplauso