Etapa 1 (25 Abril): Valencia - Tánger- Assilah

Etapa 1 (25 Abril): Valencia - Tánger- Assilah ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Llegada a Marruecos y primer día en Assilah: mercadillo, camellos y puesta de sol. Mi viaje comienza un 25 de Abril a las 4:30h de la mañana. Mi vuelo salía a las 6:45h del aeropuerto de Valencia y aterrizamos en Tánger a las 7:10h (el vuelo dura...
Krop92 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Una semana de mochilero solo por Marruecos

Diario: Una semana de mochilero solo por Marruecos

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Marruecos Marruecos

Mi viaje comienza un 25 de Abril a las 4:30h de la mañana. Mi vuelo salía a las 6:45h del aeropuerto de Valencia y aterrizamos en Tánger a las 7:10h (el vuelo dura una hora y media aprox., pero en Marruecos es una hora menos que en España). Al entrar en el aeropuerto, te reparten unas hojitas para rellenar con tus datos: nombre, dia de llegada, dia de salida, dirección en Marruecos, etc... Esto último es muy importante. Tengo amigos que, al ir por libre sin nada reservado, no pusieron ninguna dirección y les pusieron muchos problemas en el control de pasaportes. Lo último que te apetece al entrar en un país es que un montón de policías malcarados te echen la bronca en un idioma que ni conoces, así que poner el nombre de cualquier hotel (comprobad que exista xD) y ya está.

Pues bueno, entregas tu hojita, te sellan el pasaporte y sales del aeropuerto. A la puerta hay un montón de taxistas esperándote ansiosos como agua de mayo, pero yo iba a cojer el autobús. SÍ, HAY UN AUTOBÚS!! Si sales del aeropuerto y coges la carretera a mano derecha, caminando por el arcén (no pasan muchos coches y el arcén es amplio), llegas, después de unos 15-20 minutos caminando, a una gasolinera. Allí puedes coger un autobús dirección a Tánger o Assilah, como era mi caso. Son autobuses azules de la compañia ALSA (aquí teneis líneas y demás Alsa Marruecos y las paradas aparecen en Google Maps). El que lleva a Assilah es el I2 y cuesta 7 dirhams (igual para ir a Tánger, frente a los 100 del taxi).

Hasta aquí todo muy guay y sencillo excepto porque nada más enfilar la carretera empezó a llover. Al principio, chispeaba (capucha y p'alante pensé), pero en unos minutos caía el diluvio. Corrí hasta refugiarme bajo de un árbol en la gasolinera mencionada, junto a una pareja marroquí. Empezamos a hablar y me preguntaron que a donde iba. Les dije que Assilah y me dijeros que ellos iban en la misma dirección (dpm pensé). De repente, el chaval salé corriendo haciendo señas y veo que el bus para en mitad de la carretera, con todos los coches pasando alrededor (el tráfico en Marruecos es una auténtica locura. Usan más el cláxon que el freno xD). Voy para allá y el conductor me dice que ese no va Assilah (fuck!!).

Me vuelvo al árbol porque sigue diluviando. Al poco veo que viene el I2, me lanzo a por él haciendo señas y el tío pasa de mi cara. Salgo pitando detrás de él y cuando casi lo alcanzo, acelera y lo pierdo de vista. Vaya recibimiento, cabr**!! Me vuelvo a mi árbol (mi primera casa en Marruecos xD) y comprendo que la parada está enfrente, bajo de un cartel publicitario enorme, pero al raso. No quiero choparme entero, así que espero bajo del árbol y cada vez que veo un autobús azul salgo corriendo para allá. A la tercera va la vencida!! Entro al bus y todo el mundo, locales todos, se me queda mirando... supongo que los turistas no suelen coger ese bus. En una media hora, entre lagos, albuferas, campos verdes (paisajes preciosos).... llego a Assilah en medio del diluvio universal. Por suerte, mi hostel estaba cerca de la parada de autobús (la parada, en la primera rotonda dentro del pueblo, se solicita simplemente levantándote del siento y poniendote frente a la puerta). Llegué allí y la chica de recepción, superamable, me dió una toalla para secarme y me invitó a un café. Me alojé en el MIA Hostel, un hostel juvenil, muy aseado y limpio, con cocina superequipada, una terraza fantástica y un personal encantador. Una noche con desayuno incluido, por unos 12 euros.

Cuando vi que amainó un poco, salí hacia la medina. Entré por una de las puertas de la muralla (Bab al Kasbah creo) y me senté a hacerme un té en el bar de la plaza de la torre Al Qamra. Era pronto y la ciudad empezaba a despertar: carros tirados por burros, los vendedores empezaban a montar sus puestos, etc... El té calentito (15 dirhams) me entró de categoria, todo chopado que estaba aún jajaja

Empecé a perderme por la medina: callejones pintados de azul, infinidad de puertas de formas y colores diferentes, gatos y burros, murales, etc... Al salir de la medina, enfilé una avenida (Av. Hassan II) y flipé con lo que me encontré. Una larga avenida llena de puestos de todo tipo de fruta, verdura, frutos secos, animales vivos y muertos, dulces, ropa... Como chispeaba un poco me puse la capucha y era uno más entre los gritos de los vendedores, las mujeres haciendo la compra, los carros pasando... Original Morocco!! Me encanta mezclarme entre la gente de esta forma cuando viajo Heart Heart

Allí compre unos churros pequeñitos, pero buenísimos por 5 dirhams. Me guardaría algunos para desayunar al día siguiente. De vuelta al hostel, me zampo el bocata de tortilla que me había echo mi madre, siempre preocupada porque su hijo coma bien jajaja Una buena siesta y salgo para la estación de tren para comprar los billetes a Rabat del día siguiente. La estación está a unos 20 minutos a pie entre pastos de ovejas, vacas, gallinas y... camellos!!! Un rebaño de camellos con un bebito camellito y todo Heart Heart This is Africa!!! La estación está fuera del pueblo y para llegar a pie has de ir por un caminito que cruza un rio y las propias vias del tren (atención aquí, porque no hay barreras ni nada).

El billete a Rabat me cuesta 88 dirhams, en el tren que sale a las 8:21h. Aquí los horarios ONCF

Vuelvo al pueblo, doy una vuelta por la medina y, desgraciadamente, los miradores guachis estan cerrados por obras. Pero bueno, me apalanco en una zona de la muralla y me quedo esperando el atardecer. Simplemente mágico ver el sol desaparecer entre las aguas del Atlántico. Después de eso, me relajo en una cafeteria, regentada por una chica simpatiquísima que habla un perfecto castellano, con un delicioso té de menta y unas pastitas de sésamo (12 dirhams todo). Os recomiendo ir, está justo al lado del conocido restaurante Alibaba, en la Av. Hassan II.

De vuelta al hostel me zampo otra bocata de mi madre para cenar y me quedo jugando a cartas con unos canadienses y los chicos del hostel. Y después de que uno de ellos me invitara a fumar un bocadillo (los que hayais visto "Como conocí a vuestra madre", me entendereis xD), me voy para la cama sleep

Gastos:

- Transportes: Autobus a Assilah i tren al dia siguiente a Rabat: 95 dirhams
- Comida: 37 dirhams
- Alojamiento (MIA Hostel): 120 dirhams

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de mochilero solo por Marruecos
Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:26   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este interesante viaje. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Krop92  Krop92  23/05/2019 15:54   📚 Diarios de Krop92
Gracias por comentar!! Al final me he animado a subir algunas fotos y corregir y añadir algunas cosillas. Sonriente

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Pais Tema: Consejos para Marruecos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech