Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Desfiladero de los Beyos -Diarios de Viajes de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: 3 días por los Picos de Europa  -  Localización:  España  España
Descripción: Resumen de 3 intensos días por Picos, con base en Riaño.
Autor: DCASTELO2   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Desfiladero de los Beyos  -  Localización:  España España
Descripción: Impresionante desfiladero creado por el río Sella. El día amenaza lluvia y frío . Hoy tocaba la ruta del Cares , pero viendo las previsiones metereológicas decidimos dejarlo para el domingo, aunque después tengamos que hacer el camino de vuelta hasta A Coruña. Después de desayunar con calma, decidimos el plan del día, tenemos varias opciones, nos decantamos por visitar el Desfiladero de los...
DCASTELO2  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El día amenaza lluvia y frío. Hoy tocaba la ruta del Cares, pero viendo las previsiones metereológicas decidimos dejarlo para el domingo, aunque después tengamos que hacer el camino de vuelta hasta A Coruña.

Después de desayunar con calma, decidimos el plan del día, tenemos varias opciones, nos decantamos por visitar el Desfiladero de los Beyos, excavado por el Sella, no nos arrepentiremos.

Volvemos a tomar la N 625, como el día anterior, las montañas que rodean el embalse presentan una capa de nieve que el día anterior no existía, un par de kilómetros antes de llegar al puerto del Pontón comienza a caer aguanieve, al llegar a la cima del puerto nieva con alegría, no hay problema, llevamos las cadenas en el maletero pero no nos hacen falta porque la carretera todavía está limpia. Paramos el coche junto al cartel del alto y disfrutamos un rato con la nieve polvo.



Después de un ratito de lucha de bolas de nieve descendemos el puerto hasta Oseja de Sajambre, pasamos el pueblo y poco despues del desvio del día anterior hacia Soto de Sajambre, llegamos al pequeño pueblo de Cobarcil en donde la carretera se estrecha comenzando en este punto el Desfiladero de los Beyos, se trata de 12 kms en los que carretera sinuosa sigue el cauce del Sella, que forma un increible desfiladero con paredes que alcanzan los 1500 de desnivel sobre el río. La carretera es estrecha y llena de curvas, pero se hace muy bien porque encontramos poco tráfico. De vez en cuando aparecen apartaderos que nos dejan parar y tirar unas fotos del paisaje impresionante, para mi gusto mas espectacular que el archifamoso Desfiladero de la Hermida.



Como podeis ver el día seguía lluvioso, a veces con una ligera llovizna que en ocasiones aumentaba de intensidad. Hacemos una parada en el Hotel Puente Vidosa, ubicado en un paraje espectacular, en un profundo barranco. El hotel ofrece un circuito multiaventura muy completo, con multiples tirolinas, puentes tibetanos, vias ferratas y la posiblidad de hacer puenting.

www.puentevidosa.com/e... aventura/-



Además se puede subir hasta la cascada del Aguasaliu, a cuya base nos podemos aproximar. Arroyo que desciende encajonado entre musgosas y frondosas paredes para tributar sus aguas al Sella. Si no fuese por la temperatura la frondosidad del entorno nos hace pensar que estamos en plena selva tropical.





Aprovechamos para que los niños disfruten de un par de bajadas en tirolina, los precios podeis verlos en el enlace, el personal muy profesional y simpático.

Después de un cafetito, seguimos nuestra ruta por el desfiladero hasta la localidad asturiana de Ceneya en el que el desfiladero termina en forma de valle que se abre poco a poco ante nuestros ojos. Toca parada para comer, lo hacemos en el Restaurante Camin de los Beyos, muy recomendable tanto por las instalaciones y el trato como por la relación calidad - precio.

www.tripadvisor.es/Res... urias.html

Una vez bien comidos seguimos ruta con la idea de hacer una pequeña ruta de senderismo que comienza en Santillán, a apenas 5 kms del restaurante, la ruta del Beyu Pen. Cuando llegamos a Santillán comienza a llover con ganas, decidimos dejar la ruta para otra ocasión, nos conformamos con bajar del coche y tirar un par de fotos en el comienzo de la ruta.



No nos dejamos llevar por la decepción y decidimos regresar a Riaño visto que la metereología no es propicia, damos la vuelta pues para hacer el desfiladero de los Beyos en el sentido contraria pero a la altura del lugar de Precendi vemos un cartel que nos indica a la izquierda la dirección del mirador de la Collada. Vamos pues a ver que tal está el mirador.

La carretera es estrecha con multitud de curvas y zonas de desnivel mas que considerable, que obligan a poner la primera en mas de una ocasión. Despues de unos minutos de ascensión llegamos al mirador, el tiempo nos da una tregua y disfrutamos un buen rato de las imponentes vistas que el mirador ofrece de los Picos de Europa y del valle de Amieva, con la capital del concejo en el medio de las praderas.




Toca bajar lo que hemos subido hasta enlazar de nuevo con la N 625, en lugar de dar marcha atras bajamos cruzando el pueblo de Amieva, no lo recomiendo para vehículos muy grandes o autocaravanas porque el paso por algunas callles del pueblo, que debemos de atravesar es muy estrecho. Tardamos 15 minutos en recorrer los 6 kms que nos separan de Ceneya, pero el camino es precioso Aplauso Aplauso . Toca volver a atravesar los Beyos y el puerto del Pontón para volver a Riaño.

Ya en el apartamento, mientras el resto del grupo decide quedarse a descansar, mi mujer y yo decidimos dar una caminata por los alrrededores del pueblo. Primero vamos hacia la antigua iglesia románica que está cerrada. En ella se conservan pinturas medievales pero para poder verlas debemos de llamar al teléfono que nos indica en la misma puerta de la iglesia. Tomamos el sendero a la izquierda que nos lleva hasta el embarcadero del embalse, durante el recorrido varios paneles nos muestran la historia del pantano y de los pueblos que quedaron inundados con su construcción, con fotos del antiguo valle de Riaño.

El sendero finaliza y decidimos dar la vuelta y cruzar el puente para recorrer una pista forestal que bordea el pantano. El paseo apenas tiene desnivel y vale la pena por las preciosas vistas y la tranquilidad, el silencio.


Durante la caminata una bandada de buitres leonados se situa sobre nosotros y comienzan a planear en sus típicos círculos. Le digo a mi mujer que se tire al suelo para ver si bajan, pero no cuela Riendo Riendo Riendo . Después de una buena caminata nos volvemos al apartamento para cenar y animar a nuestro representante en Eurovisión Doblemente malvado . Mañana toca el objetivo principal del viaje; La Ruta del Cares.
Imagenes relacionadas
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de DCASTELO2 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 428

  Últimos comentarios al diario:  3 días por los Picos de Europa
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  22/05/2019 21:24   
Me encanta esa zona, así que me apunto las rutas. Gracias por compartir Amistad

ALFMA  ALFMA  26/05/2019 12:52   
Hola DCASTELO2!!

Me ha gustado mucho el diario y esa escapada que habéis hecho. Los paisajes estupendos. Las ganas que tengo de hacer la ruta del Cares y nunca cae. A ver si este año puede ser. Te dejo las 5*

Spab  spab  30/05/2019 17:58   
Me gustó mucho el diario, que grande la climatología astur, una vez haciendo de las suyas xD. Aún así le echaron valor y salieron a pasear por el monte pese a las adversidades, muy grandes. Estrellado a tope *****

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 17:00   
Comentario sobre la etapa: Ruta del Cares desde Caín.
¡Qué bonito! Me encanta Asturias, gracias por compartir.

DCASTELO2  DCASTELO2  07/06/2019 09:58   
Gracias por los comentarios y las estrellas, espero que os sea de utilidad, no dudeis en contactar si teneis alguna pregunta que pueda solventar. Un saludo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Picos de Europa
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 406
125523 Lecturas
AutorMensaje
vipach
Vipach
Super Expert
Super Expert
Jul 18, 2008
Mensajes: 565

Fecha: Vie Ago 02, 2019 09:37 pm    Título: Re: Picos de Europa

Pues sí, hemos tratado de hacerlo todos los días (el madrugar) con más o menos dificultad y nos ha cundido bastante: los lagos antes de las 8:30, Fuente Dé a primera hora, ....Simplemente el Sella saliendo a las 11 en punto fuimos con muy poca gente (no sé si tb influyó que estaba lloviendo) luego cuando subíamos con la furgoneta veíamos los márgenes atestados de canoas. La Senda del Oso saliendo a las 10h idem de lo mismo: una gozada tener la vía para ti solito.....Yo lo tengo muy claro: en los viajes esas primeras horas del día valen su peso en oro.
alfredin66
Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 12, 2007
Mensajes: 3577

Fecha: Sab Ago 03, 2019 09:45 am    Título: Re: Picos de Europa

Al que madruga dios le ayuda!!!! Además el día cunde mucho más
LPHNT7
LPHNT7
New Traveller
New Traveller
Jun 06, 2019
Mensajes: 7

Fecha: Jue Ago 08, 2019 08:12 am    Título: Re: Picos de Europa

Recomiendo bañarse en las lagunas que hay en los picos, agua fresquita muy buena pal cuerpo!
alfredin66
Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 12, 2007
Mensajes: 3577

Fecha: Jue Ago 08, 2019 03:28 pm    Título: Re: Picos de Europa

No sé si esta permitido el baño en parques nacionales.
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5758

Fecha: Jue Ago 08, 2019 06:21 pm    Título: Re: Picos de Europa

En Parques Nacionales marítimos está permitido el baño, pero no está permitido en los Lagos de Covadonga que yo sepa.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ