Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño ✏️ Diarios de Viajes de España España

Toca madrugar, aprovechamos que el viernes 17 de mayo es festivo en Galicia para hacer una pequeña escapada de 3 días, hay que exprimir los días al máximo. A las 9:30 nos reunimos todo el grupo (7 personas) para salir en un sólo vehículo hacia...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 3
3 días por los Picos de Europa

Diario: 3 días por los Picos de Europa

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 3  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Toca madrugar, aprovechamos que el viernes 17 de mayo es festivo en Galicia para hacer una pequeña escapada de 3 días, hay que exprimir los días al máximo.

A las 9:30 nos reunimos todo el grupo (7 personas) para salir en un sólo vehículo hacia Riaño, tenemos previsto llegar sobre las 2 pm, instalarnos, comer y aprovechar la tarde para una pequeña ruta de senderismo en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Todo sale según lo previsto, a las 2 llegamos a Riaño y tras recoger las llaves de nuestro apartamento en el Hotel La Presa, cuidado con el dueño, que mala uva tiene el individuo.

El apartamento (Apartamentos Pico LLerenes) está muy bien, lo reservamos por Booking, nos sale a 180 $ por dos días para 7 personas. Totalmente reformados, amplios, dos habitaciones grandes una con cama de matrimonio, otra con dos camas y sofá cama en el comedor, el comedor, la cocina y el baño grandes. No nos faltó de nada y con unas vistas preciosas al embalse de Riaño.

www.booking.com/ ...es.es.html

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (1)

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (2)

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (3)

Después de comer y de instalarnos rápidamente nos preparamos para iniciar la ruta del Refugio de Vegabaño, el día promete lluvia pero tenemos que aprovechar al máximo, siendo gallegos el agua no nos va a amilanar. Pese a estar a 17 de Mayo la temperatura no supera los 5 graditos en Riaño, veamos que nos depara la jornada Ojos que se mueven .

La ruta comienza en el precioso pueblo de Soto de Sajambre, se trata de una ruta que bien puede ser lineal o circular, se puede empezar en dos puntos del pueblo, en la parte baja a través de una pista forestal o en la parte más alta por el conocido como camino viejo, optamos por comenzar en este segundo punto, mas corta y con mayor desnivel pero preciosa, a través de un espectacular hayedo.

Para llegar al pueblo debemos de superar el puerto del Pontón, con una subida muy tendida desde Riaño pero con un descenso plagado de curvas, pasado Oseja de Sajambre por la N-625 tomamos el desvio de 4 kms hacia Soto de Sajambre, carretera muy estrecha pero poco transitada en el día de hoy.

Aparcamos en lo alto del bonito pueblo, llueve con ganas y esperamos un par de minutos a que baje la intensidad de la lluvia, decidimos comenzar la caminata bien pertrechados con ropa de abrigo y chubasqueros que vamos a necesitar seguro.

La ruta comienza por un camino en pendiente con bastantes piedras que poco a poco va atravesando praderías e internándose en un precioso hayedo.

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (4)

Ya en el interior del hayedo, la senda gana pendiente y supera el desnivel con algunas zetas, poco a poco seguimos camino, sigue lloviendo, con poca intensidad, además el hayedo nos proteje de la lluvia.

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (5)

Tras un rato de subida llegamos al encuentro del camino viejo con la pista forestal, tomamos a la izquierda para continuar la subida, mucho mas suave ahora, por la pista forestal y alcanzar tras una hora y cuarto de camino la majada de Vegabaño, el tiempo da una tregua y hasta el sol se filtra entre las hayas.

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (6)

La majada es una preciosa pradería salpicada de antiguas cabañas en donde se recoge el ganado, una de ellas, la primera, está habilitada como zona de descanso, aprovechamos la mesa y los bancos para tomar un tentempié.

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (7)

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (8)

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (9)

La belleza del lugar parece que llena el espíritu de paz, aprovechamos la tregua que nos da el tiempo para disfrutar del entorno en el que todavía quedan restos de la nevada de la noche anterior.

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (10)

Seguimos ahora el camino indicado hasta el Refugio de montaña de Vegabaño, desde donde debería de haber unas preciosas vistas de las montañas que nos rodean, pero la niebla no nos deja ver. Comienza a llover, ahora mas fuerte y decidimos tomarnos un café en el refugio. Nos encontramos una nota del guarda diciendo que ha salido a comprar al pueblo y que pronto regresará. Esperamos un rato y cuando llega el guarda y su familia comienza a caer aguanieve.

Llegada a Riaño y ruta al refugio de Vegabaño - 3 días por los Picos de Europa (11)

Despues de hablar con el guarda, decidimos regresar por donde habíamos venido, en principio la ruta se hace circular bajando por la pista forestal hasta el mirador de los Porros, pero como nieva con ganas y en el mirador las vistas serían nulas, volvemos por el camino viejo. Buena decisión, aún así llegamos en menos de una hora hasta el coche unos mas mojados que otros. Toca vuelta hasta Riaño, hace todavía más frio cuando llegamos, nada que un baño y unos buenos espaguetis a la boloñesa no solucionen. Toca descansar, mañana dan todo el día lluvias, veremos que pasa.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1079

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 días por los Picos de Europa
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  22/05/2019 21:24   📚 Diarios de Salodari
Me encanta esa zona, así que me apunto las rutas. Gracias por compartir Amistad
Imagen: ALFMA  ALFMA  26/05/2019 12:52
Hola DCASTELO2!!

Me ha gustado mucho el diario y esa escapada que habéis hecho. Los paisajes estupendos. Las ganas que tengo de hacer la ruta del Cares y nunca cae. A ver si este año puede ser. Te dejo las 5*
Imagen: Spab  spab  30/05/2019 17:58   📚 Diarios de spab
Me gustó mucho el diario, que grande la climatología astur, una vez haciendo de las suyas xD. Aún así le echaron valor y salieron a pasear por el monte pese a las adversidades, muy grandes. Estrellado a tope *****
Imagen: Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 17:00   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Ruta del Cares desde Caín.
¡Qué bonito! Me encanta Asturias, gracias por compartir.
Imagen: DCASTELO2  DCASTELO2  07/06/2019 09:58   📚 Diarios de DCASTELO2
Gracias por los comentarios y las estrellas, espero que os sea de utilidad, no dudeis en contactar si teneis alguna pregunta que pueda solventar. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2393
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1642
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1107
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 877
Recorriendo Asturias: coche, senderismo y canoaRecorriendo Asturias: coche, senderismo y canoa Diario que recoge algunos de nuestros viajes a Asturias. Hay un poco de todo... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Picos de Europa
Foro Asturias Foro Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 427
180814 Lecturas
AutorMensaje
chiqui3
Imagen: Chiqui3
Experto
Experto
20-06-2010
Mensajes: 177

Fecha: Lun Nov 18, 2024 02:04 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Muchísimas gracias por el itinerario, así lo haremos... Por cierto si finalmente subimos en funicular, los tickets se pueden comprar allí o mejor cogerlos con antelación? Amistad Aplauso
beatrizsd46
Imagen: Beatrizsd46
Experto
Experto
23-07-2021
Mensajes: 198

Fecha: Lun Nov 18, 2024 03:06 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Hola chiqui3 , mejor que llameís o mira la página. No te puedo ayudar, siempre subi y baje andando.
PEPE.MORO
Imagen: PEPE.MORO
Indiana Jones
Indiana Jones
10-06-2013
Mensajes: 1098

Fecha: Lun Nov 18, 2024 04:17 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Bueno...
Estando de acuerdo en todo, de bulnes para arriba no es pista, es una senda, y bastante empinada.. No es para cualquiera q no esté acostumbrado a andar por monte.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12067

Fecha: Lun Nov 18, 2024 09:02 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

"chiqui3" Escribió:
Por cierto si finalmente subimos en funicular, los tickets se pueden comprar allí o mejor cogerlos con antelación? Amistad Aplauso

Hola, @chiqui3 . Se pueden comprar allí sin problemas. Nosotros fuimos en Junio y no había mucha afluencia. No se si en fechas especiales de Agosto puede haber algún problema, pero el resto del año no.
Dain25
Imagen: Dain25
Silver Traveller
Silver Traveller
07-02-2025
Mensajes: 10

Fecha: Lun Feb 10, 2025 04:25 pm    Título: Fecha para viajar a Picos de Europa en Leon

Hola !!! Soy nuevo y me este foro y me esta costando un poco ponerme al día.
Necesitaría de alguien q conociera la zona de los Picos de Europa (Zona Riaño, Osera o Posada), para q me informara sobre si viajar en Mayo es apropiado por el clima, ya q lo mejor de esa zona es andurrear y conocer paisajes.
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube