Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


RUTAS POR CÁCERES. LOS BARRUECOS, MALPARTIDA DE CÁCERES Y GARROVILLAS ALCONETAR. -Diarios de Viajes de España- Artemisa23
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: DE VIAJE POR ESPAÑA  -  Localización:  España  España
Descripción: Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando etapas según vaya visitando nuevos lugares o recupere algunos del pasado.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: DE VIAJE POR ESPAÑA































































































































Etapa:  RUTAS POR CÁCERES. LOS BARRUECOS, MALPARTIDA DE CÁCERES Y GARROVILLAS ALCONETAR.  -  Localización:  España España
Descripción: Relato de nuestra nueva visita a la provincia de Cáceres, esta vez al Monumento Natural de Los Barruecos, con sus rocas y charcas, elegido por su espectacular paisaje para rodar dos episodios de la séptima temporada de Juego de Tronos. Además, "los paraguas" de Malpartida de Cáceres y un alojamiento sorpresa en Garrovillas de Alconetar.
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Concluida nuestra ruta por el Parque Nacional de Monfragüe, cuyo relato figura en la etapa anterior de este diario (
PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE (CÁCERES). RUTAS POR EXTREMADURA.
), nuestro siguiente recorrido nos llevó muy cerca de Cáceres capital, al Monumento Natural de los Barruecos, bastante conocido últimamente porque allí se rodaron diez escenas de dos episodios de la séptima temporada de Juego de Tronos, pero a esto me referiré más adelante. En cualquier caso, este lugar es una maravilla sin recurrir a la ficción y lo tenía apunto entre mis futuribles antes de hacerme seguidora de la serie en cuestión. Y es que la foto de las piedras que se reflejan en el agua engancha sin remedio.

Panel informativo, con una de las fotos más conocidas abajo, a la derecha.

Luego, la realidad no coincidió del todo con la estampa que llevaba en la mente, aunque mereció la pena igualmente, si bien me queda un recuerdo mucho mejor de la experiencia en vivo que lo que veo ahora en las fotos que hice.



El Monumento Natural de Los Barruecos se encuentra a 14 kilómetros de la capital cacereña, en el término municipal de Malpartida de Cáceres, de cuyo núcleo urbano dista unos seis kilómetros.

Situación de Los Barruecos en el mapa peninsular.

Como mera referencia, señalar que la distancia desde Madrid es de 324 kilómetros, trayecto que se hace en unas tres horas y cuarto (según GoogleMaps), circulando primero por la A-5 hasta Navalmoral de la Mata, donde se toma la EXA1 hasta Malpartida de Plasencia y allí la A-66 hasta las inmediaciones de Malpartida de Cáceres, población a la que se llega por la N-521. En esta localidad, no hay más que seguir los indicadores.

Itinerario desde Madrid según GoogleMaps

MALPARTIDA DE CÁCERES.

En un principio no teníamos previsto detenernos en Malpartida de Cáceres, pero buscando información de la zona vi en internet una foto que me llamó la atención. En la noticia que ilustraba se informaba de que esta localidad lleva desde 2014 repitiendo una iniciativa que tiene como objetivo atraer al turismo y, al mismo tiempo, proporcionar una nota de color y de frescor al pueblo, que cuenta actualmente con un censo algo superior a los 4.000 habitantes. A primeros del mes de mayo se instalan más de mil paraguas de colores en la Plaza Mayor (ahora conocida también como la Plaza de los Paraguas), creando un atractivo toldo multicolor, que invita inevitablemente a hacer la foto. Como era dos de mayo, ignorábamos si los paraguas estaban colocados ya o no, así que decidimos comprobarlo.


Aparcamos en una plaza en la que nos topamos con otro de los alicientes de esta localidad: sus cigüeñas. En 1997 Malpartida fue elegida como representante de España dentro los quince municipios designados “Pueblos Europeos de las Cigüeñas”. Y con toda justicia porque, además de su presencia masiva en los Barruecos, se las ve por todas partes en el mismísimo núcleo urbano. Al estar en época de cría, era una delicia verlas atendiendo solícitas a sus cigüeñinos. Había un montón de nidos con dos y hasta tres pollos.




Caminamos unos metros hasta encontrarnos con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, de una sola nave y en la que se distinguen varios estilos: de construcción predominantemente gótica, portada renacentista y retablo rococó del siglo XVIII. Estaba abierta y entramos a verla.




La arquitectura popular de Malpartida se caracteriza por las alpoyatas y las grandes chimenéas, ejemplo de lo cual es la Casona de la Inquisición o la Casona, en cuya fachada exhibe su escudo aunque sin la espada. Por supuesto, la imagen estaba presidida por varias cigüeñas y sus nidos.


Como no veíamos los paraguas por ningún sitio, preguntamos a un vecino, que nos indicó muy amablemente la forma de llegar a la Plaza Mayor, donde se estaban instalando los paraguas. Había una grúa en plena tarea, pero ya estaban puestos la mayoría y la verdad es que la estampa, aún sin completar, resultaba de lo más llamativa.




Una curiosa iniciativa turística, que también resulta muy útil por la sombra que proporciona este toldo multicolor, que se apreciará en todo su valor durante los meses de verano, cuando el sol calienta con intensidad estas tierras extremeñas. Por cierto que, según nos comentaron, en Navidad también ponen los paraguas con sus lucecitas. A ver si alguna vez nos coincide y los vemos.



MONUMENTO NATURAL DE LOS BARRUECOS.

A continuación continuamos hasta el Monumento Natural de Los Barruecos, que se encuentra a unos cinco kilómetros de Malpartida de Cáceres. Existen varios aparcamientos y se pueden realizar diversos recorridos a pie. En mi opinión, lo mejor es dirigirse primero al Centro de Interpretación del Monumento Natural, donde proporcionan todo tipo de información y un plano turístico muy útil con las rutas que se pueden hacer. Contar con este mapa me parece fundamental para planificar los recorridos puesto que en vez de completar uno o varios itinerarios puede interesar acortarlos, unirlos o combinarlos. Otros puntos de información están en el Centro de Interpretación El Agua-El Molinillo y en el Centro de Visitantes.

Plano turístico que proporcionan en los Centros de Visitantes.

De camino hacia el aparcamiento, pasamos de largo (volveríamos después) el indicador que señala el lugar de rodaje de Juego de Tronos y nos dirigimos hacia el Centro de Interpretación, dejando a nuestra derecha la Charca de las Cigüeñas. Esta zona está vallada y no se puede visitar en época de nidificación, excepto con un permiso especial. Sin embargo, se contempla bastante bien desde la carretera.


Además de facilitar información, el Centro de Interpretación, situado frente a la charca del Molinillo, ofrece una pequeña exposición con interesantes explicaciones sobre lo que representa el lugar y lo que vamos a encontrar en él.

Charca del Molinillo.

Este singular paraje fue declarado Monumento Natural en 1996 para facilitar la protección de su entorno, de alto valor geológico y muy importante también por su flora, su fauna y sus restos arqueológicos y de pinturas rupestres. El terreno es predominantemente plano, sin altas elevaciones, en el cual proliferan, sin embargo, grandes “bolos” graníticos, denominados “berruecos”. De ahí proviene su nombre. Cada berrueco es una gran roca aislada y a la zona donde se acumulan muchos berruecos se le llama berrocal. Este es el caso que nos ocupa.


Aparte de la forma llamativa de algunas de las rocas, que forman un paisaje todavía más singular al verlas en conjunto, la belleza de este sitio se ve resaltada por una serie de charcas, originadas por varios arroyos de la cuenca del río Salor, que desemboca más al sur. Algunas de estas charcas son naturales y se alimentan del agua de las lluvias de primavera y otoño, mientras que otras se deben a represas, como la del Barrueco de Abajo, la mayor de todas ellas, situada en la parte occidental, cuya represa del antiguo Lavadero de Lanas retiene las aguas del Arroyo del Tocón. Más al este, se encuentra otra charca de buen tamaño, llamada del Barrueco de Arriba.


El agua y el roquedal proporcionan un hábitat que favorece fundamentalmente a las aves acuáticas y a las pequeñas rapaces como ánades reales, garzas, garcillas, águilas, milanos, etc. En las aguas también viven nutrias, tritones y peces como la tenca. Sin embargo, la gran reina de la zona es, sin duda, la cigüeña común, cuya presencia y sus nidos se puede ver por todas partes.


Ya con el plano en la mano y unos cuantos consejos en la mente iniciamos el recorrido, si bien enseguida nos dimos cuenta que no era ni la hora ni el día apropiado para contemplar la estampa de la famosa foto, con las rocas reflejadas en la charca ya que la luz era intensa y el viento agitaba las aguas, lo cual no menoscababa en absoluto la belleza del panorama que se nos ofrecía a la vista.


Las rutas propuestas a pie para visitar Los Barruecos son seis, que se distinguen por colores y están perfectamente indicadas. No tienen pérdida posible, aunque conviene llevar el mapa a mano para orientarse mejor y saber dónde se encuentran los aparcamientos que permiten optimizar los recorridos y, en el caso de seguir a ruta azul, proporciona la ubicación de las rocas de formas más curiosas con su nombre y una foto. Con datos sacados del propio plano turístico, resumo las rutas mencionadas.

- Peñas del Tesoro. Color Amarillo. 1,5 kilómetros. Treinta minutos (ida). Se llama así por la forma característica de dos de las rocas más fotogénicas, sobre las cuales anidan las cigüeñas.


- Las Charcas. Color verde. 7 kilómetros. Tres horas. Dificultada media. La primera parte coincide con la ruta amarilla. Hace un recorrido circular alrededor de las dos charcas principales, la del Barruecos de Abajo y la del Barrueco de Arriba. Es la que proporciona una visión más amplia y general de la zona, aunque no tiene necesariamente que ser el recorrido más interesante.



- Barrueco de Arriba. Color rojo. 2,5 kilómetros. 1 hora (circular). Hace un recorrido circular por la charca de Arriba.


- Patrimonio Geológico y Arqueológico. Color azul oscuro. 4 kilómetros. 2 horas. Recorrido circular por una zona donde se pueden contemplar enormes rocas con formas curiosas, tumbas antropomorfas, grabados rupestres, restos arqueológicos de una villa romana, etc.

- Los Molinos. Color morado. 7 kilómetros. 3 horas (circular). Recorre los cuatro molinos del paraje: el del Barrueco de Arriba, el de Frasco Díez, el Molinillo y el del Lavadero de Lanas.

- Los Sentidos. Color azul claro. 1,6 kilómetros. 20 minutos (ida). Adaptado a niños pequeños y personas con movilidad reducida.


En mi opinión, no es necesario patear todo el paraje salvo que se desee pasar allí la jornada completa. El plano nos explica lo que podemos encontrar en cada uno de los itinerarios y la manera de combinarlos para adaptar la caminata a nuestros gustos y al tiempo disponible. En nuestro caso, hicimos las rutas amarilla y azul claro y oscuro al completo, un tramo de la verde y otro de la morada. A la charca del Barrueco de Arriba fuimos después con el coche para hacer un tramo de la ruta roja. Pienso que con este recorrido nos llevamos una impresión general del lugar bastante aceptable y la verdad es que lo disfrutamos mucho.



Comenzamos siguiendo los indicadores de la ruta azul oscuro por un sendero muy cómodo, el principio del cual transcurre por una zona perimetral del paraje, no demasiado interesante en su primer kilómetro y medio (incluso hay un aparcamiento en medio) hasta llegar a los restos de un antiguo asentamiento romano. A partir de aquí, el camino y el panorama se hacieron más interesantes, con numerosas rocas de formas muy llamativas, una especie de ciudad pétrea encantada cacereña.

Las rocas tienen un gran tamaño y formas curiosas.

Tumbas, grabados y pinturas rupestres salpican el camino.

Todo estaba perfectamente señalizado y se iban alternando tumbas antropomorfas, grabados y abrigos de pinturas rupestres, aunque el plato fuerte eran las rocas, algunas de nombre tan sugerente como la Peña de la Tortuga, la de la Seta o la del Caracol.




Y, más adelante, otras como Peña Caballera, la de la Horca, la del Tiburón, la de la Bomba o la del Bolo. Por separado resultan curiosas, pero al unirse en el paisaje adquieren un aspecto todavía más llamativo. Una bonita imagen de moles grisáceas con el contrapunto del intenso verde del campo primaveral y el azul cielo.


Después de pasar los restos de un antiguo poblado neolítico, iniciamos el descenso hacia la charca del Barrueco de Abajo. Al llegar a un cruce, en vez de continuar a la izquierda, por la ruta del sendero azul oscuro, giramos a la derecha para hacer un tramo del sendero verde, que nos llevó a una zona muy bonita, con un grupo de rocas reflejadas en el agua. Sin embargo, la luz del sol era muy intensa y molestaba bastante al hacer las fotos.




De vuelta a la ruta azul oscuro (fundida ya con la morada y la amarilla), caminamos en paraledo a la charca, si bien a diferente altura, contemplando de cerca las Peñas del Tesoro coronadas por nidos de cigüeñas, quizás sean las rocas más características de los Berruecos. En las proximidades, vimos una de las esculturas al aire libre del Museo Vostell.

Escultura de Vostell al aire libre. Detrás, a la derecha, las Peñas del Tesoro.


El recorrido nos llevó a la orilla del agua y a la sombra, con la hierba fresca que brindaba un acomodo estupendo para descansar un rato, contemplando el panorama. No había reflejo en el agua de las rocas más conocidas del paraje, pero en cualquier caso la imagen resultaba idílica. Muy cerca vimos una caseta para la observación de aves, aunque había demasiadas a esa hora de la tarde.





Continuamos el recorrido hasta el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias y del Lavadero de Lanas, desde donde se tiene una buena vista del conjunto más famoso del berrocal, aunque un poco lejano y sin reflejo esta vez. Muy cerca se encuentra también el Museo Vostell, que contiene obras del artista hispano-alemán Wolf Vostell, pionero del Vídeoarte y de la técnica Dé-coll/age y cofundador del movimiento artístico Fluxus. Esto lo he copiado de Wikipedia porque no entiendo demasiado del tema y no quiero meter la pata. Se puede visitar en horarios de mañana y tarde que varían dependiendo de la época del año. El precio de la entrada normal es de 2,5 euros por persona. En las inmediaciones también hay un restaurante. Si se quiere comer allí en fines de semana, es mejor reservar con antelación porque, según nos dijeron, suele estar muy concurrido.


Entre unas cosas y otras, se nos fueron casi cuatro horas. Luego cogimos el coche para dirigirnos al lugar donde se rodaron escenas de dos episodios de la séptima temporada de Juego de Tronos. Hay indicadores que conducen hacia una pista de tierra, pero nos despistamos sin saber cómo y perdimos algunos minutos dando vueltas alrededor de ninguna parte. Pero, al final, llegamos al sitio concreto, en el cual hay dos aparcamientos.


La ruta de Juegos de Tronos en Los Barruecos transcurre por la Charca del Barrueco de Arriba (por eso no habíamos hecho antes el trecho a pie). En este itinerario nos encontramos con diversos paneles informativos sobre los guiones, los lugares de rodaje y cómo se hicieron los capítulos. Una vez allí, sólo queda echarle imaginación para ver a los dragones sobrevolando el paisaje. Esta visita resulta interesante tanto para los seguidores de la serie como para contemplar la charca superior, con otra perspectiva del paisaje. Sin embargo, me gustó más la otra zona.




GARROVILLAS DE ALCONETAR.

Terminada nuestra visita a Los Barruecos, nos dirigimos hacia el norte, de camino a nuevas etapas en nuestro viaje por la provincia de Cáceres que nos llevaría a visitar Coria y a pasar tres días en el Valle del Jerte. Habíamos reservado habitación en la Hospedería de Garrovillas de Alconetar, lugar que nos venía perfecto por su ubicación, a 45 kilómetros de Los Barruecos. Desde Cáceres dista 37 kilómetros, que se hacen poco más de media hora. Tiene también una buena situación por si se quiere hacer la ruta del Tajo Internacional.

Mapa de nuestro recorrido y de situación de Garrovillas de Alconetar.

Además, aprovechamos una oferta por 70 euros la noche con desayuno, lo que no estaba nada mal teniendo en cuenta la calidad de estos establecimientos pues previamente habíamos tenido muy buenas experiencias en la Conventual de Álcántara, la de la Hurdes y la de Monfragüe. También ofrecen menús completos (comida o cena) por 15 euros que están realmente bien.


Como aliciente adicional, esta Hospedería ocupa el antiguo Palacio de los Condes de Alba de Liste, que data del siglo XV. Fue fundado por Don Enríquez y en su construcción predomina el estilo renacentista con influencias mudéjares. El edificio rehabilitado es realmente magnífico, tanto para contemplar su arquitectura desde el exterior como para alojarse en él. En este caso, merece la pena pedir habitación en la zona antigua, ya que la construcción moderna que está adosada no posee ni mucho menos el encanto del palacio, entre cuyos viejos muros da gusto moverse, subir su escalera, visitar sus salones o asomarse a su precioso balcón corrido.


Desde nuestra habitación teníamos una sugerente vista, con la torre de la iglesia y, como no, con las cigüeñas.


El palacio forma parte y engrandece a su vez la Plaza Mayor de Garrovillas, que realmente merece la pena visitar. Es sumamente peculiar y, además, está declarada Monumento Historíco-Artístico Nacional. Es de grandes dimensiones, tiene forma irregular y data de los siglos XV y XVI, cuenta con arcadas góticas, fachadas encaladas de estilo clasicista y algunas casas blasonadas, con robustas puertas y contundentes maderas en los techos de los soportales.
.





Algunas de las calles que confluyen a la plaza cuentan con arcos a modo de puertas, que forman un conjunto de corte medieval muy atractivo.


Desde el interior del palacio (Hospedería), la perspectiva de la Plaza Mayor es realmente estupenda. Sobran los coches allí aparcados, pero ya sabemos que la perfección no existe.


Esta localidad, que hasta el año 2001 se llamaba solo Garrovillas, hoy cuenta con poco más de 2.000 habitantes, pero fue importante en tiempos pues Alfonso X el Sabio le concedió el título de villa y llegó a tener más de 7.000 habitantes en el siglo XVI. Esta zona, igual que otras del norte de Cáceres, estuvieron pobladas desde tiempos prehistóricos y abundan los dólmenes y otros monumentos funerarios de diversas épocas, que no tuvimos tiempo de visitar en esta ocasión; también se han encontrado herramientas, armas y objetos de la Edad de los Metales. En las proximidades del pueblo se encuentran los restos de un puente (Mantible) que construyeron los romanos para cruzar el Tajo, formando parte de la Vía de la Plata. La villa cuenta también con barrio judío, un rollo jurisdiccional, un Corral de Comedias típico del Siglo de Oro español, la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, de finales del siglo XV, la Iglesia de San Pedro Apóstol, gótica del siglo XV, con escudos en la fachada y una gran torre a modo de fortaleza.




Además, los Conventos de Nuestra Señora de la Salud o de las Monjas Jerónimas y el de San Antonio de Padua, que se encuentra en ruinas, a las afueras del pueblo. Frente al Convento de las Monjas Jerónimas está la llamada Casa de los Templarios, renacentista del siglo XV, en la que destaca un balcón de esquina, cuyo origen se remonta al 1500, y una monumental chimenea de mediados del siglo XVI con columnas y capiteles corintios rematados con bolas. Y sobre todo el conjunto, un gran nido de cigüeñas. Un edificio llamativo y singular.




Me resultó muy agradable dar un paseo por la noche. La tenue iluminación conferían un encanto muy especial a las casas blancas de sus calles desiertas.





En resumen, una población bastante interesante, de la que no conocíamos nada y donde nos alojamos por pura casualidad y que nos sorprendió muy gratamente.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 117 Total visitas: 153

  Últimos comentarios al diario:  DE VIAJE POR ESPAÑA
Total comentarios 209  Visualizar todos los comentarios

Artemisa23  artemisa23  02/03/2019 15:19   
Muchas gracias por tu comentario, pelchas.

LANENA69  LANENA69  25/03/2019 23:56   
Comentario sobre la etapa: FLORACIÓN EN CIEZA (Murcia). Una alfombra de paisajes teñidos de rosa.
Qué bonita es mí tierra,mira que lo tengo al lado de mí pueblo y siempre digo que voy a pasar a verlo y nunca lo hago,la floración la ví hace poco desde la carretera y estuve tentada en parar pero como iba con el coche super cargado pues seguí,pero lo visitaré seguro.

Artemisa23  artemisa23  26/03/2019 20:44   
Comentario sobre la etapa: FLORACIÓN EN CIEZA (Murcia). Una alfombra de paisajes teñidos de rosa.
Hola, LANENA 69. Anda que en casa del herrero, jajaja. Eso suele pasar, vamos que lo que más cerca se tiene es lo último que se visita porque se deja para más adelante. Ya tienes tarea. Gracias por comentar.

Meha  meha  10/06/2019 21:02   
Comentario sobre la etapa: RUTAS POR CÁCERES. VALLE DEL JERTE (2). NAVACONCEJO, CASCADAS Y MIRADORES.
Muy interesantes estas rutas extremeñas, artemisa, y como siempre, muy bien explicadas.

Artemisa23  artemisa23  12/06/2019 16:46   
Meha, muchas gracias por tu comentario. Siempre es una alegría para mí saber que te has pasado a leer alguna etapa de mis diarios.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Rutas en Cáceres.- Que ver y Visitar en la Provincia
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ultimos 5 Mensajes de 285
164923 Lecturas
AutorMensaje
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 6478

Fecha: Jue Feb 28, 2019 01:30 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Que ver y Visitar en la Provincia

La zona del valle del jerte.....
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 17187

Fecha: Jue Feb 28, 2019 01:47 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Que ver y Visitar en la Provincia

angiedel Escribio:
La zona del valle del jerte.....

O la zona de La Vera, las Hurdes o la Sierra de Gata. En todas esas zonas hay piscinas naturales que te pueden servir.

www.viajarporextremadu... es-329.htm

Extremadura es agua: Zonas de baño y actividades acuáticas
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11152

Fecha: Sab Mar 02, 2019 12:42 am    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Que ver y Visitar en la Provincia

Cerca de Caceres yo quizas me acercaria a la zona de la Vera, alli hay muchas piscinas. naturales.


Saludos
evayoyo
Evayoyo
Super Expert
Super Expert
Feb 20, 2007
Mensajes: 254

Fecha: Mar Mar 05, 2019 12:02 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Que ver y Visitar en la Provincia

Muchas gracias, tomo nota de todo.
mariadelalba66
Mariadelalba66
New Traveller
New Traveller
Jun 14, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 26, 2019 04:51 pm    Título: Re: Rutas en Cáceres.- Que ver y Visitar en la Provincia

hola este verano vsmos de viaje a extremadura y portugal , la, idea es hacer alicante trujillo caceres lisboa badajoz merida o teneis alguna sujerencia voy perdida, y que alojamiento aconsejais??

- Mensaje escrito desde Cáceres, no te dejes estos sitios sin ver! -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad