Dia 4.- Schokland, ruta tulipán y Urk. -Diarios de Viajes de Holanda- Luchino

Diario: Al Norte de Amsterdam.  -  Localización:  Holanda  Holanda
Descripción: 6 dias recorriendo poblaciones típicas holandesas, con coche de alquiler.

Etapa:  Dia 4.- Schokland, ruta tulipán y Urk.  -  Localización:  Holanda Holanda
Luchino  Autor:    Fecha creación:
El día de hoy, a pesar de tener planeadas 3 visitas, sospechaba se me iba a quedar algo corto, y así fué.

SCHOKLAND

Había leido que era un lugar fascinante, pero no me lo pareció.

Es una antigua isla en el pasado mar Zuiderzee, está en seco desde el drenaje del polder Noordootpolder, por lo visto tiene muchos emplazamientos arqueológicos.

Se encuentra a unos 15 kms. al E de Urk, cerca de Nagele. Lo que yo ví fué unas casas aisladas encima de un montículo ( un Museo, restaurante, iglesia y pocas más ), rodeadas por una gran planicie, claramente con el nivel varios metros por debajo, obviamente, la parte desecada. Había unas rutas con, supongo, lugares arqueológicos encontrados tras el desecamiento, pero no quise recorrerlas, y el Museo, que abría dentro de 2 h, y no me apetecía quedarme.

RUTA DEL TULIPÁN

En estas fechas, mediados de mayo, supuse que podría encontrar campos de tulipanes en flor, pero por lo visto llegué tarde, se veían los caballones vacíos. Los que quise ver estaban cerca de la zona - en el país hay muchos más - , poco antes de llegar a Emmerloord.

URK

Una sugerente población, el mayor mercado de pescado del país, con un recogido puerto y mucha actividad marinera, se ven incluso un par de talleres de reparación de barcos.

Hay que pasear por el puerto, con varios restaurantes ( aquí se impone comer un pescado fresco, precios no bajos pero razonables ), en un extremo se llega al faro,

y un poco mas allá se ven la playa y un gran parque eólico, muy abundantes en Holanda. Hay unas calles paralelas al puerto, pero no tienen gran cosa.

Ver más diarios de Luchino Ver más diarios de Holanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 141 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 176

Últimos comentarios al diario:  Al Norte de Amsterdam.

Marimerpa  marimerpa  10/06/2019 13:14
Fantástico diario. Lo de que el foro nos crea necesidades viajeras, yo creo que lo decimos todos.

Gadiemp  gadiemp  11/06/2019 19:17
Muy guapo el diario. He estado varias veces en Holanda y de los pueblos que mencionas conozco Edam y Volendam. Me gustaría conocer Aalkmar.

Hace mucho que no he vuelto y me gustaría visitar Utrecht y el Kruller National Park con sus museos en el centro..

5* por supuesto...

Luchino  luchino  11/06/2019 20:12
Gracias a todos.

CABARCENO  CABARCENO  02/07/2019 16:36
Comentario sobre la etapa: Introito.
Gracias por tu interesante diario. Si vuelves otra vez te recomendaría como pequeñas ciudades con encanto ,Blokzijl, Hoorn y Dokkum. Edam a mí me encantó por ser más auténtica y sin tanto turismo.

Luchino  luchino  02/07/2019 17:36
Gracias, Cabarceno.
Hoorn la tenía en el itinerario, pero a última hora se cayó, estaba a punto de rebasar el límite de kms. con el coche de alquiler; luego pensé que fué una tontería hacerlo así, total el recargo por superar los kms era de 0,16 € / km

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Jul 06, 2019 12:14 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

PaRpELi Escribio:
Buenos días!

Las tarjetas para aparcar de las que habláis donde se compran?
Sirve la misma para todos los pueblos?
Que precio tiene?

Gracias!

No sé a que tarjetas te refieres. Yo he aparcado en bastantes poblaciones ( la mayoría pequeñas ) sin necesidad de ninguna tarjeta, completamente gratis, aunque en algunos había una limitación, normalmente 2 o 3 horas.
En mi reciente diario lo puedes ver.
Feb 05, 2008

Fecha: Dom Jul 07, 2019 11:25 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Parpeli, vamos al castillo de Haar al día siguiente porque nuestro alojamiento está pegado al castillo y lo vemos al día siguiente cuando ya nos vayamos. De todas formas nuestro alojamiento junto al castillo de Haar no está a 1 hora de Utrecht!!!! está a las afueras, de hecho el pk que he visto para dejar el coche cerca del centro está a 14 Kms. Por cierto, ya lo tengo todo, incluso las entradas a los sitios que salen más baratas al comprarlo antes (no todas, habrá cosas que las pille allí sobre la marcha: algún barquito....). Hemos pillado cosas como el barco de Kinderdijk o Hoge...  Leer más ...
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Dom Jul 07, 2019 11:47 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Que te vaya muy bien. Y espero a tu vuelta, si no un diario, al menos una reseña informando del viaje. Que espero hacer algún viaje más a Holanda.
Feb 05, 2008

Fecha: Dom Jul 07, 2019 12:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Of course. A mi vuelta hago un relato detallado con cosas que puedan ser útiles a otros. Saludos
PaRpELi
PaRpELi
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Jul 08, 2019 09:14 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Que guay! Yo iba a tope con los preparativos y ahora me he tenido que parar pq no me da tiempo a nada! Al final me pilla el toro!

Ah ok, que lo veréis antes de partir! Es que no me cuadraba.
Te dije una hora pq me lo ponía el maps, pero no se.
lástima que no me dará tiempo a ver tu reseña antes de irme, pq estaremos ahí ahí...