Dia 4.- Schokland, ruta tulipán y Urk. -Diarios de Viajes de Holanda

Diario: Al Norte de Amsterdam.  -  Localización:  Holanda  Holanda
Descripción: 6 dias recorriendo poblaciones típicas holandesas, con coche de alquiler.
Autor: Luchino   Fecha creación:

Etapa:  Dia 4.- Schokland, ruta tulipán y Urk.  -  Localización:  Holanda Holanda
Luchino  Autor:    Fecha creación:
El día de hoy, a pesar de tener planeadas 3 visitas, sospechaba se me iba a quedar algo corto, y así fué.

SCHOKLAND

Había leido que era un lugar fascinante, pero no me lo pareció.

Es una antigua isla en el pasado mar Zuiderzee, está en seco desde el drenaje del polder Noordootpolder, por lo visto tiene muchos emplazamientos arqueológicos.

Se encuentra a unos 15 kms. al E de Urk, cerca de Nagele. Lo que yo ví fué unas casas aisladas encima de un montículo ( un Museo, restaurante, iglesia y pocas más ), rodeadas por una gran planicie, claramente con el nivel varios metros por debajo, obviamente, la parte desecada. Había unas rutas con, supongo, lugares arqueológicos encontrados tras el desecamiento, pero no quise recorrerlas, y el Museo, que abría dentro de 2 h, y no me apetecía quedarme.

RUTA DEL TULIPÁN

En estas fechas, mediados de mayo, supuse que podría encontrar campos de tulipanes en flor, pero por lo visto llegué tarde, se veían los caballones vacíos. Los que quise ver estaban cerca de la zona - en el país hay muchos más - , poco antes de llegar a Emmerloord.

URK

Una sugerente población, el mayor mercado de pescado del país, con un recogido puerto y mucha actividad marinera, se ven incluso un par de talleres de reparación de barcos.

Hay que pasear por el puerto, con varios restaurantes ( aquí se impone comer un pescado fresco, precios no bajos pero razonables ), en un extremo se llega al faro,

y un poco mas allá se ven la playa y un gran parque eólico, muy abundantes en Holanda. Hay unas calles paralelas al puerto, pero no tienen gran cosa.

Ver más diarios de Luchino Ver más diarios de Holanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 523

Últimos comentarios al diario:  Al Norte de Amsterdam.

Gadiemp  gadiemp  11/06/2019 19:17
Muy guapo el diario. He estado varias veces en Holanda y de los pueblos que mencionas conozco Edam y Volendam. Me gustaría conocer Aalkmar.

Hace mucho que no he vuelto y me gustaría visitar Utrecht y el Kruller National Park con sus museos en el centro..

5* por supuesto...

Luchino  luchino  11/06/2019 20:12
Gracias a todos.

CABARCENO  CABARCENO  02/07/2019 16:36
Comentario sobre la etapa: Introito.
Gracias por tu interesante diario. Si vuelves otra vez te recomendaría como pequeñas ciudades con encanto ,Blokzijl, Hoorn y Dokkum. Edam a mí me encantó por ser más auténtica y sin tanto turismo.

Luchino  luchino  02/07/2019 17:36
Gracias, Cabarceno.
Hoorn la tenía en el itinerario, pero a última hora se cayó, estaba a punto de rebasar el límite de kms. con el coche de alquiler; luego pensé que fué una tontería hacerlo así, total el recargo por superar los kms era de 0,16 € / km

Osaka85  osaka85  26/08/2019 22:50
Muy chulo tu diario luchino! Ahora que he vuelto de Amsterdam y he podido visitar alguna ciudad cercana estaba investigando algo más de este país... y pensándolo bien, no se me ocurre nada mejor en vacaciones de verano que buena temperatura, pueblos de cuento y ciudades con mucha personalidad, infinitos canales, riquísimo queso, buenos museos...

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Sep 04, 2007

Fecha: Lun Jul 20, 2020 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola a tod@s. Ando buscando ayuda sobre Flandes, ya que en unos meses nos tenemos que mudar por motivos laborales a la zona de Zeebrugge. Me gustaría si alguien vive allí o conoce la zona me aconsejara qué población es más conveniente para vivir. Tengo entendido que Zeebrugge es un puerto muy grande y un pequeño pueblo de menos de 5000 habitantes. Estábamos mirando Blankenbergen o Knokke-Heist, que creo que serían las poblaciones más cercanas. Muchas gracias por toda la ayuda que me podáis dar y que tengais unos fantásticos viajes este verano, aunque con las precauciones necesarias...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Lun Jul 20, 2020 11:37 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola 👋

Dudo mucho que haya alguien que te pueda ayudar aquí : has puesto tu consulta en el hilo equivocado : Zeebrugge y Blankenberger están en Flandes,es decir: en Bélgica y no en los Países Bajos.
Sep 04, 2007

Fecha: Mie Jul 22, 2020 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Opos, es verdad. No me di cuenta y me confundí de foro. Gracias

Fecha: Mar Jul 28, 2020 09:32 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Selección de Información, Noticias Culturales, Eventos y Propuestas de Ocio en Holanda para los próximos meses, enviados por la Oficina de Turismo

Información en
Noticias Culturales, Eventos, Propuestas Ocio en Holanda
paperluis
Paperluis
Feb 10, 2019

Fecha: Mie Jul 29, 2020 08:44 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

buenas tengo un viaje programado desde enero a amsterdam con salida el 9 de agosto desde málaga hay alguien que aya estado recientemente que pudiera informar si hay algún tipo de restricción a la hora de entrar si hay cuarentena o algo similar es que voy 5 días y si hay algo raro pues tendré que perder el vuelo ya que no lo han cancelado