Dia 5.- Alkmaar y Enkhuizen -Diarios de Viajes de Holanda

Diario: Al Norte de Amsterdam.  -  Localización:  Holanda  Holanda
Descripción: 6 dias recorriendo poblaciones típicas holandesas, con coche de alquiler.
Autor: Luchino   Fecha creación:

Etapa:  Dia 5.- Alkmaar y Enkhuizen  -  Localización:  Holanda Holanda
Luchino  Autor:    Fecha creación:
Pregunta, ¿ qué se puede hacer un viernes por la mañana si uno se encuentra al Norte de Amsterdam ?
En efecto, ir a ver el mercado de quesos de Alkmaar.

ALKMAAR

Todo el mundo acude a Alkmaar a ver el mercado de quesos, me parece bien, pero creo que la ciudad tiene bastante más que eso, el centro histórico tiene varios canales, puentes y edificios muy bonitos, merece la pena detenerse un rato después de ir al mercado.

DEspués de admirar la balanza pública ( donde el mercado ) se recorre el Mient, el canal adyacente, con muy bellas casas.

Seguimos por el canal Luttik Dudorp, y enseguida a su izquierda, el minúsculo Koolgtuin,

pintoresco canal arbolado. También hay que andar por Fnidsen, bastante estrecha pero con encanto.
Volviendo al Mient, se baja hacia un recodo, es el Vismarkt, donde empieza otro gran canal.

Muy cerca, la Lansetraat, peatonal y llena de tiendas, a mitad de camino está el Ayuntamiento, en una escalera doble, a su lado, un bello palacete con relieves pintados.

Se llega a la iglesia de S. Lorenzo, de estilo gótico tardío, enorme y como todas del país, con una gran sobriedad decorativa. Las bóvedas son de madera, hay un falso órgano, y un barco colgando del techo ( esto ya lo he visto en otros templos holandeses).

En la misma plaza, el Museo ( 12 € ), cuya visita aconsejo sin reservas. Se vé un lienzo en restauración, una sala con arte moderno, que me interesó menos, y lo mejor, cuadros del siglo de oro holandés, con notables retratos de burgueses, y retratos de grupo, en la mejor tradición de los países bajos, también batallas, algún paisaje, un Juicio de Salomón, en fin, muy interesantes obras.

A partir de aquí decido dar por terminado el examen de Alkmaar, y buscando el coche me encuentro de repente con un museo dedicado a los Beatles - del que no tenía referencias - , entro un momento pero me pareció mas una tienda que un museo; está en Petermerstratt, al otro lado del río, siguiendo por Noorderkade.

ENKHUIZEN

Esta población venía muy recomendada en mi guía ( Holanda, guia total. Anaya ) pero no respondió a mis expectativas; agradable para pasear, como cualquier otra ciudad holandesa, pero poco más. Un pequeño puerto, la calle principal, y nada reseñable.

La imagen mas conocida es el centro cultural De Dromedaris

paseo por el muelle ( Dijk ), luego por la estrecha calle principal Westerstraat, con la iglesia ( cerrada ) y a su lado un edificio con relieves, hay otra iglesia, también cerrada.

Ver más diarios de Luchino Ver más diarios de Holanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 423

Últimos comentarios al diario:  Al Norte de Amsterdam.

Gadiemp  gadiemp  11/06/2019 19:17
Muy guapo el diario. He estado varias veces en Holanda y de los pueblos que mencionas conozco Edam y Volendam. Me gustaría conocer Aalkmar.

Hace mucho que no he vuelto y me gustaría visitar Utrecht y el Kruller National Park con sus museos en el centro..

5* por supuesto...

Luchino  luchino  11/06/2019 20:12
Gracias a todos.

CABARCENO  CABARCENO  02/07/2019 16:36
Comentario sobre la etapa: Introito.
Gracias por tu interesante diario. Si vuelves otra vez te recomendaría como pequeñas ciudades con encanto ,Blokzijl, Hoorn y Dokkum. Edam a mí me encantó por ser más auténtica y sin tanto turismo.

Luchino  luchino  02/07/2019 17:36
Gracias, Cabarceno.
Hoorn la tenía en el itinerario, pero a última hora se cayó, estaba a punto de rebasar el límite de kms. con el coche de alquiler; luego pensé que fué una tontería hacerlo así, total el recargo por superar los kms era de 0,16 € / km

Osaka85  osaka85  26/08/2019 22:50
Muy chulo tu diario luchino! Ahora que he vuelto de Amsterdam y he podido visitar alguna ciudad cercana estaba investigando algo más de este país... y pensándolo bien, no se me ocurre nada mejor en vacaciones de verano que buena temperatura, pueblos de cuento y ciudades con mucha personalidad, infinitos canales, riquísimo queso, buenos museos...

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Sep 04, 2007

Fecha: Lun Jul 20, 2020 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola a tod@s. Ando buscando ayuda sobre Flandes, ya que en unos meses nos tenemos que mudar por motivos laborales a la zona de Zeebrugge. Me gustaría si alguien vive allí o conoce la zona me aconsejara qué población es más conveniente para vivir. Tengo entendido que Zeebrugge es un puerto muy grande y un pequeño pueblo de menos de 5000 habitantes. Estábamos mirando Blankenbergen o Knokke-Heist, que creo que serían las poblaciones más cercanas. Muchas gracias por toda la ayuda que me podáis dar y que tengais unos fantásticos viajes este verano, aunque con las precauciones necesarias...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Lun Jul 20, 2020 11:37 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola 👋

Dudo mucho que haya alguien que te pueda ayudar aquí : has puesto tu consulta en el hilo equivocado : Zeebrugge y Blankenberger están en Flandes,es decir: en Bélgica y no en los Países Bajos.
Sep 04, 2007

Fecha: Mie Jul 22, 2020 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Opos, es verdad. No me di cuenta y me confundí de foro. Gracias

Fecha: Mar Jul 28, 2020 09:32 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Selección de Información, Noticias Culturales, Eventos y Propuestas de Ocio en Holanda para los próximos meses, enviados por la Oficina de Turismo

Información en
Noticias Culturales, Eventos, Propuestas Ocio en Holanda
paperluis
Paperluis
Feb 10, 2019

Fecha: Mie Jul 29, 2020 08:44 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

buenas tengo un viaje programado desde enero a amsterdam con salida el 9 de agosto desde málaga hay alguien que aya estado recientemente que pudiera informar si hay algún tipo de restricción a la hora de entrar si hay cuarentena o algo similar es que voy 5 días y si hay algo raro pues tendré que perder el vuelo ya que no lo han cancelado