Dormir, comer, aparcar... -Diarios de Viajes de Holanda

Diario: Al Norte de Amsterdam.  -  Localización:  Holanda  Holanda
Descripción: 6 dias recorriendo poblaciones típicas holandesas, con coche de alquiler.
Autor: Luchino   Fecha creación:

Etapa:  Dormir, comer, aparcar...  -  Localización:  Holanda Holanda
Luchino  Autor:    Fecha creación:
Hotel Hajé de Lepelaar.-

Lo elegí porque está situado, poco más o menos, en el centro de las poblaciones que quería visitar. También porque al estar en una autopista, se facilitan mucho los desplazamientos, y éste es, también, su principal inconveniente.

Se encuentra en la autopista que discurre entre Almerestad y Lelystad, unos 18 kms. completamente rectos, pero sin forma de pasar de un lado a otro de la autopista, mas que alcanzando una de ambas poblaciones. Si vienes desde el Sur ( por ej. desde Amsterdam ) la encuentras en tu lado, pero si es desde el Norte, deberás llegar hasta Almerestad y dar la vuelta, total hacer unos 16 kms de más.

Fachada en Edam

Lo mas curioso es que, justo enfrente, en el otro lado de la autopista, existe el hotel Hajé de Aalscholver, imagino que muy parecido, pero con el problema contrario, esto es, te lo encuentras en tu lado viniendo desde el Norte, pero al otro desde el Sur.

Por lo demás, precio razonable, aunque la habitación es muy pequeña, para uno solo vale, pero para dos insuficiente. Es luminosa, alegre y limpia, y bien equipada. Cuarto de baño muy pequeño y mal iluminado. Está bien insonorizada, a pesar de la cercanía de la autopista, pude dormir a pierna suelta. No hay ascensor, aunque las habitaciones están en el primer piso.

Es restaurante, cafetería, hotel y tienda de chucherías, entendiendo por tales objetos bonitos y vistosos pero de dudosa utilidad práctica. No utilicé el restaurante, los precios me parecieron normales en el país.

Al lado de una gasolinera, donde vendían algun plato precocinado, yogures y bebidas. Hay un estanque y zonas verdes al lado.

COMER

Ya he comentado que comer no es especialmente barato en Holanda, no parece llevarse mucho lo del menú del día. Una comida convencional, o sea, entrante, segundo y postre, difícilmente puede salir por menos de 20 €. Creo que es debido a sus costumbres alimentarias, supongo que desayunan fuerte, y a mediodía hacen una comida ligera, que suele ser un bocadillo con ingredientes diversos, acompañado de tomate, pepinillos, y verde.

Por suerte, hay muchas alternativas para no gastar tanto, otro tipo de sitios donde alimentarse. Por ej. lugares de comida informal, como kebab, bocadillos de arenque,

pizza, sushi, hamburguesas, los socorridos cucuruchos de patatas fritas con mayonesa; o sea que no hay que padecer, buscandose un poco la vida se puede pasar sin gastar mucho.

También en los supermercados venden platos preparados ( ensaladilla rusa por ej. ), también se puede comprar pan de molde y llenarlo con queso y embutidos.

Voy a dar una dirección que me parece reseñable, en

Alkmaar, Happy Italy.- es un italiano enorme, con unas raciones también enormes, con una es mas que suficiente para un apetito normal. Como no lo sabía, pedí ensalada Cesar y espaguettis boloñesa, me comí solo la pasta y me pusieron en un tupper la ensalada, para la cena. No pasé hambre ese día. Me costó, junto con la bebida, 16 €.
El único inconveniente es que no está en el centro histórico, hay que andar un poco, es al otro lado del río, atravesando el edificio de aparcamiento, en Noorderkade esquina Pettemestraat.

APARCAR

Puerto de Elburg

En mi anterior viaje a Holanda me encontré con que tuve que pagar siempre en los parkings, para visitar una ciudad ( véase diario de 2015 ); en esta ocasión por suerte han cambiado las cosas.

En todas las poblaciones se pueden encontrar aparcamientos municipales gratuitos, vienen bien anunciados, con carteles azules con P Route o P Centrum, sólo hay que seguirlos, suelen estar situados junto al centro histórico, muy conveniente para dejar el coche allí y alcanzar la ciudad en pocos pasos.
A veces tienen un limite maximo de 2 o 3 h, fijaos en los carteles y si no os aclarais haced lo que yo, preguntad en inglés a algún lugareño ( la gente suele ser amable y ayuda ). No sé si se controla el limite de tiempo, creo que no.

Aparte de estos - son mis preferidos - Mr. Green hay parkings de pago, de dos tipos:

a ) sistema conocido de coger un tiquet al entrar, con la hora de entrada, y pagar antes de salir en una máquina, se paga obviamente en función del tiempo transcurrido; y

b ) otro sistema, bastante mas complejo, que desaconsejo. Lo reconocereis por la máquina de control, que lleva un teclado: hay que escribir la matrícula del coche, y una estimación del tiempo a estacionar, se paga con tarjeta. Todo esto me lo explicó un amable señor en Lelystad, al final me fuí a otro parking.

Otra cuestión, como veis no he podido entrar en algunas iglesias o museos; por lo visto tienen unos horarios bastante restringidos, raramente abren mas allá de las 17-18 h; si estais muy interesados en alguno concreto, intentad enterarse de sus horarios.

Ver más diarios de Luchino Ver más diarios de Holanda Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 463

Últimos comentarios al diario:  Al Norte de Amsterdam.

Gadiemp  gadiemp  11/06/2019 19:17
Muy guapo el diario. He estado varias veces en Holanda y de los pueblos que mencionas conozco Edam y Volendam. Me gustaría conocer Aalkmar.

Hace mucho que no he vuelto y me gustaría visitar Utrecht y el Kruller National Park con sus museos en el centro..

5* por supuesto...

Luchino  luchino  11/06/2019 20:12
Gracias a todos.

CABARCENO  CABARCENO  02/07/2019 16:36
Comentario sobre la etapa: Introito.
Gracias por tu interesante diario. Si vuelves otra vez te recomendaría como pequeñas ciudades con encanto ,Blokzijl, Hoorn y Dokkum. Edam a mí me encantó por ser más auténtica y sin tanto turismo.

Luchino  luchino  02/07/2019 17:36
Gracias, Cabarceno.
Hoorn la tenía en el itinerario, pero a última hora se cayó, estaba a punto de rebasar el límite de kms. con el coche de alquiler; luego pensé que fué una tontería hacerlo así, total el recargo por superar los kms era de 0,16 € / km

Osaka85  osaka85  26/08/2019 22:50
Muy chulo tu diario luchino! Ahora que he vuelto de Amsterdam y he podido visitar alguna ciudad cercana estaba investigando algo más de este país... y pensándolo bien, no se me ocurre nada mejor en vacaciones de verano que buena temperatura, pueblos de cuento y ciudades con mucha personalidad, infinitos canales, riquísimo queso, buenos museos...

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Sep 04, 2007

Fecha: Lun Jul 20, 2020 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola a tod@s. Ando buscando ayuda sobre Flandes, ya que en unos meses nos tenemos que mudar por motivos laborales a la zona de Zeebrugge. Me gustaría si alguien vive allí o conoce la zona me aconsejara qué población es más conveniente para vivir. Tengo entendido que Zeebrugge es un puerto muy grande y un pequeño pueblo de menos de 5000 habitantes. Estábamos mirando Blankenbergen o Knokke-Heist, que creo que serían las poblaciones más cercanas. Muchas gracias por toda la ayuda que me podáis dar y que tengais unos fantásticos viajes este verano, aunque con las precauciones necesarias...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Lun Jul 20, 2020 11:37 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola 👋

Dudo mucho que haya alguien que te pueda ayudar aquí : has puesto tu consulta en el hilo equivocado : Zeebrugge y Blankenberger están en Flandes,es decir: en Bélgica y no en los Países Bajos.
Sep 04, 2007

Fecha: Mie Jul 22, 2020 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Opos, es verdad. No me di cuenta y me confundí de foro. Gracias

Fecha: Mar Jul 28, 2020 09:32 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Selección de Información, Noticias Culturales, Eventos y Propuestas de Ocio en Holanda para los próximos meses, enviados por la Oficina de Turismo

Información en
Noticias Culturales, Eventos, Propuestas Ocio en Holanda
paperluis
Paperluis
Feb 10, 2019

Fecha: Mie Jul 29, 2020 08:44 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

buenas tengo un viaje programado desde enero a amsterdam con salida el 9 de agosto desde málaga hay alguien que aya estado recientemente que pudiera informar si hay algún tipo de restricción a la hora de entrar si hay cuarentena o algo similar es que voy 5 días y si hay algo raro pues tendré que perder el vuelo ya que no lo han cancelado