Dia 6.- Edam y Volendam. -Diarios de Viajes de Holanda- Luchino

Diario: Al Norte de Amsterdam.  -  Localización:  Holanda  Holanda
Descripción: 6 dias recorriendo poblaciones típicas holandesas, con coche de alquiler.

Etapa:  Dia 6.- Edam y Volendam.  -  Localización:  Holanda Holanda
Luchino  Autor:    Fecha creación:
EDAM

Uno de los pueblecitos del Waterland, comarca cercana a Amsterdam, muy conocida sobre todo por Volendam y Marken.

Está a 3 kms. de Volendam, me encantó, un lugar delicioso, con canales, puentes, barcos, algún edificio histórico y mucho queso ( compite con Gouda )

El centro es la Dampl., con un elevado puente sobre el canal, el Ayuntamiento y la of. de turismo. Muy cerca, la Speeltoren, una alta torre con un carrillón, dar un largo paseo por el canal Voorhaven,

encantador, al final se llega al puerto, pero no me pareció que tuviera nada especial.
Hay mas canales, y siguiendo por Grote Keerkstraat se llega a la Grote Kerk, la iglesia principal ( 13:30 a 17 h. ), como todas muy grande, casi vacía, con algunos muebles y unas buenas vidrieras, aunque en regular estado de conservación.

VOLENDAM

Muy conocido, suele hacerse la excursión desde Amsterdam, en bus o tren. Ya la conocía, pero me sobraba algo de tiempo hasta tomar el vuelo de regreso, y decidí volver, además estaba a solo 3 kms.

Poco que decir, pasear por el puerto, con sus casitas pintadas y toda la parafernalia turística ( estaba abarrotado, y eso que era 18 de mayo ), desde allí salen las barcas hasta Marken.
Hay muchos sitios donde comer, se puede hacer sin salirse demasiado del presupuesto. También un barco antiguo bien restaurado.

Y ya por la tarde, vuelo de regreso a Valencia.

Un truqui, en el aeropuerto de Amsterdam ( muy grande aunque muy bien organizado ), hay un super Albert Heijn, en la rotonda central, donde comprar bocadillos o bebidas a precios mucho mas razonables que en los bares.

Ver más diarios de Luchino Ver más diarios de Holanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 190 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 235

Últimos comentarios al diario:  Al Norte de Amsterdam.

Marimerpa  marimerpa  10/06/2019 13:14
Fantástico diario. Lo de que el foro nos crea necesidades viajeras, yo creo que lo decimos todos.

Gadiemp  gadiemp  11/06/2019 19:17
Muy guapo el diario. He estado varias veces en Holanda y de los pueblos que mencionas conozco Edam y Volendam. Me gustaría conocer Aalkmar.

Hace mucho que no he vuelto y me gustaría visitar Utrecht y el Kruller National Park con sus museos en el centro..

5* por supuesto...

Luchino  luchino  11/06/2019 20:12
Gracias a todos.

CABARCENO  CABARCENO  02/07/2019 16:36
Comentario sobre la etapa: Introito.
Gracias por tu interesante diario. Si vuelves otra vez te recomendaría como pequeñas ciudades con encanto ,Blokzijl, Hoorn y Dokkum. Edam a mí me encantó por ser más auténtica y sin tanto turismo.

Luchino  luchino  02/07/2019 17:36
Gracias, Cabarceno.
Hoorn la tenía en el itinerario, pero a última hora se cayó, estaba a punto de rebasar el límite de kms. con el coche de alquiler; luego pensé que fué una tontería hacerlo así, total el recargo por superar los kms era de 0,16 € / km

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Jul 06, 2019 12:14 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

PaRpELi Escribio:
Buenos días!

Las tarjetas para aparcar de las que habláis donde se compran?
Sirve la misma para todos los pueblos?
Que precio tiene?

Gracias!

No sé a que tarjetas te refieres. Yo he aparcado en bastantes poblaciones ( la mayoría pequeñas ) sin necesidad de ninguna tarjeta, completamente gratis, aunque en algunos había una limitación, normalmente 2 o 3 horas.
En mi reciente diario lo puedes ver.
Feb 05, 2008

Fecha: Dom Jul 07, 2019 11:25 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Parpeli, vamos al castillo de Haar al día siguiente porque nuestro alojamiento está pegado al castillo y lo vemos al día siguiente cuando ya nos vayamos. De todas formas nuestro alojamiento junto al castillo de Haar no está a 1 hora de Utrecht!!!! está a las afueras, de hecho el pk que he visto para dejar el coche cerca del centro está a 14 Kms. Por cierto, ya lo tengo todo, incluso las entradas a los sitios que salen más baratas al comprarlo antes (no todas, habrá cosas que las pille allí sobre la marcha: algún barquito....). Hemos pillado cosas como el barco de Kinderdijk o Hoge...  Leer más ...
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Dom Jul 07, 2019 11:47 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Que te vaya muy bien. Y espero a tu vuelta, si no un diario, al menos una reseña informando del viaje. Que espero hacer algún viaje más a Holanda.
Feb 05, 2008

Fecha: Dom Jul 07, 2019 12:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Of course. A mi vuelta hago un relato detallado con cosas que puedan ser útiles a otros. Saludos
PaRpELi
PaRpELi
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Jul 08, 2019 09:14 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Que guay! Yo iba a tope con los preparativos y ahora me he tenido que parar pq no me da tiempo a nada! Al final me pilla el toro!

Ah ok, que lo veréis antes de partir! Es que no me cuadraba.
Te dije una hora pq me lo ponía el maps, pero no se.
lástima que no me dará tiempo a ver tu reseña antes de irme, pq estaremos ahí ahí...