24 MAYO 2019 CASTILLO DE STIRLING -Diarios de Viajes de Reino Unido- Adomin

Diario: UNA SEMANA EN ESCOCIA  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: CIRCUITO EN BUS POR ESCOCIA PARA MAYORES DE 55 AÑOS.

Etapa:  24 MAYO 2019 CASTILLO DE STIRLING  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Adomin  Autor:    Fecha creación:
Madrugon a las 06.30 hrs. Peor que si fueses a trabajar, pero sarna con gusto no pica.
Salimos hacia Stirling a visitar el castillo. Hoy hace un dia maravilloso !!! Sol, cielo azul e incluso puedes ir a cuerpo. Una suerte estando en Escocia.
Stirling es la ciudad mas pequeña del pais y fue campo de batalla en la primera lucha de los escoceses por liberar a Escocia de los ingleses en 1297. La primera batalla en la que luchó William Wallace ( osea, Mel Gibson para nosotros, Muy feliz Muy feliz ) y que ganó. Aunque la victoria fue diferente de como lo cuentan en la pelicula de Braveheart. Realmente, vencieron los escoceses porque el puente de Stirling, en aquel tiempo de madera, se hundio al pasar las tropas inglesas y hubo muchas bajas.

Ahora el puente ya es de piedra desde el siglo XV.

Visitamos el castillo, muy bonito y muy curioso ver las cocinas recreadas y tematizadas como hace 700 años.

El monumento a William Wallace le vimos el castillo, no teniamos tiempo... los viajes en grupo son asi... Trist Trist

Continuamos el viaje y nos llevaron a visitar una destileria de whisky escoces.
Te enseñan desde que llega el malta a la fabrica, los alambiques y la tienda final.
Blair Athol Distillery & Centro de Visitantes.
Muy curioso. La guia era española y se hacia muy ameno.
La fabrica era muy bonita y se encontraba en la localidad de Pitlochry.
Te dan a probar una cata y luego si quieres otra son 4 libras. Chocado

Continuamos el viaje y vamos a comer a un hotel precioso.
Atholl Palace hotel. Una maravilla.
Como si comieses en un palacio !!!
Por favor! ver su web. www.athollpalace.com

Terminamos el dia al llegar a Avimore, en las tierras altas, en el hotel Mac Donald Strathspey. Un resort muy muy bonito.
La mayoria de las habitaciones son enormes. Dentro de la habitacion hay dos habitaciones y un salon. total Para 6 personas.

Cenar y acostarnos. Mañana otro madrugon. Confundido Confundido

Ver más diarios de Adomin Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 274

Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA EN ESCOCIA

Marimerpa  marimerpa  16/06/2019 20:23
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Yo vuelvo a Escocia en breve, que la otra vez vi muy poco.

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
VALENCIANA35
Feb 14, 2011

Fecha: Dom Nov 17, 2019 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias Chamiceru Amistad . Lo que se me olvidó comentar es coger las entradas lo antes posible porque se acaban pronto. En la página avisan del dia de inicio que suele ser entre un mes antes o así. Al hacerlo todos los años no hay fechas exactas, (Siempre es en St Andrews que suele ser a finales de Noviembre, así que mejor leer y mirar en el enlace.
Melissa10
Nov 20, 2019

Fecha: Mie Nov 20, 2019 01:38 pm    Título: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, Tengo pensado viajar a Edimburgo la segunda semana de diciembre. Me apetece mucho porque dicen que es muy bonito en Navidades, pero también me han pintado el clima como un infierno: mucho frío, nieve, lluvia, viento... En principio sería pasar dos o tres dias en Edimburgo y hacer otro día una excursión en bus a las Tierras Altas y Lago Ness, pero me han comentado también que quizás esta excursión no vale la pena, ya que las montañas estarán marrones y nevadas, y no verdes, y no será bonito, además del frío. Qué opináis? Vale la pena ir ahora? Me recomdáis algo más para ver...  Leer más ...
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Nov 20, 2019 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Yo el principal problema que veo es que a las tres y media anochece y amanece a las ocho y pico de la mañana, así que te quedarían apenas siete horas de luz, en mi opinión demasiado poco para ir a las Highlands...

Yo personalmente intentaría ir a Escocia en otra época, pero si no puedes, me lo plantearía como un viaje más de pueblos y ciudades aunque el fuerte del país son los paisajes... Podrías ir a Stirling, Saint Andrews o incluso Glasgow.
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 20503

Fecha: Mie Nov 20, 2019 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En un día poco vas a ver, las 7 h de luz se te van el en trayecto. Para las Highlands hay que alquilar coche y recorrer, pero en esta época hay que llevar cadenas. Las montañas siempre son verdes, aunque si pueden estar cubiertas de nieve, y Edimburgo estará muy bonito con la decoración, pero Edimburgo lo tienes visto en 2 días.
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Nov 20, 2019 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Yo a Escocia iría en verano... es en su mayoría ver paisaje y para ello necesitas buen tiempo y días largos... pero supongo que en invierno puede tener también sus atractivos. Opino como los demás, Edimburo con 2 días llega... y el resto... pues eso ya es gusto de cada uno... yo personalmente no me haría mucha gracia conducir en esas condiciones (lluvia, hielo o nieve), de hacer excursiones quizás las contrataría e iría en bus, que supongo que habrá también en invierno XD Lago Ness no creo que tenga mucho interés, pero si hubiese alguna que te lleve por las highlands, por Glencoe o algo...  Leer más ...