Día 9 Tayrona – Minca.

Día 9 Tayrona – Minca. ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Gonchi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 15  Localización:Colombia Colombia

Taxi directo de Zaino a Minca 120.000cop. Al ser cuatro, esto de los taxis nos salía a cuentas por comodidad y tiempo. Otras opciones son ir de Zaino a Mamatoco (Santa Marta) en bus, 4000cop 30min, mas bus a Minca 1500cop. O también desde zaino bus al mercado de Santa Marta 6000cop mas bus a Minca 8000cop.

En el centro del pueblo, al lado del puente del rio, hay un servicio de transportes. Esa misma mañana contratamos un 4x4 a Los Pinos (140cop), desde este mirador puedes ver Santa Marta y la lejana Barranquilla. Desde aquí bajamos a darnos un baño a la piscina de Casa Elemento (entrada 10.000cop con consumición), un alojamiento con jardín, bar y terraza con unas vistas privilegiadas.

Día 9 Tayrona – Minca. - Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info (1)

Continuamos bajando haciendo parada y fonda en las cascadas de Marinka (5000cop) otro bonito lugar con una buena poza donde darte un baño. Se encuentra a 1h andando si subes desde Minca, 4km 220m acumulados, 5000cop. En la primera cascada te puedes bañar, pero no en la segunda.

Día 9 Tayrona – Minca. - Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info (2)

Para concluir la ruta llegamos a Minca, total desde arriba 14km y 1000m de bajada acumulados (ojo que la senda marcada en los mapas que sale desde los Pinos está muy cerrada, nos aconsejaron bajar por la pista mejor).

Por la tarde si has madrugado y todavía te quedan ganas, te dará tiempo a darte un baño en Pozo Azul. Está a 1h andando desde Minca, 3,5km 180m acumulados, en 4x4 40.000cop más 20min andando o mejor en moto que si llega hasta la primera poza, 10.000cop. Tiene una primera poza que no cubre y una segunda en la que se puede saltar desde altura.

Alojamiento Hotel Brisas de Minca.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info
Spab  spab  17/06/2019 22:04   📚 Diarios de spab
Muy buen diario y viaje. Gracias por compartirlo, estrellado a tope *****
Marimerpa  marimerpa  18/06/2019 16:18   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué diario tan interesante! Gracias por compartir.
Meha  meha  27/06/2019 22:00   📚 Diarios de meha
Gonchi, casi nos cruzamos. ¡Qué amables son los colombianos!
Gonchi  Gonchi  29/06/2019 12:02   📚 Diarios de Gonchi
Ahí ahí hemos estado. Todo bien verdad? un viaje muy chulo.
Susviaje  susviaje  25/09/2019 06:31   📚 Diarios de susviaje
Comentario sobre la etapa: Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).
Hola Gonchi me leí tu diario antes de ir a Colombia

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia
Mensajes: 1902

Fecha: Jue Feb 08, 2024 11:28 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Yo le escribí por instagram y hay que armarse de paciencia porque tarda muchísimo en contestar,pero lo hizo y reservé. Tuve que pagar un anticipo
De todas formas fui en una época bastante turística y al llegar al parque se podían reservar tiendas sin problema
Ningún problema en el centro histórico de Santa Marta(salvo el ruido de fiesta)
Kakichu
Kakichu
20-12-2022

Fecha: Jue Feb 08, 2024 11:30 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

He conseguido un numero de telefono y estoy hablando con el parece fiable ,que dice que es del parque de Tayrona.El Instagram cual es?
En Santa marta también buscamos eso, fiesta,pero habia leido que si muchisimo mejor de fiesta Rodadero no se que opinas?
Mensajes: 1902

Fecha: Jue Feb 08, 2024 11:33 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

www.instagram.com/ ...htODB6dW55

Si te haces con él es totalmente fiable
AlexMEX
AlexMEX
30-11-2015
Mensajes: 2088

Fecha: Vie Feb 09, 2024 07:34 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Hola:

Este parque se puede visitar a tu aire no? no es obligatorio llevar guia no?

Saludos y gracias
Mensajes: 1902

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:04 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

"AlexMEX" Escribió:
Hola:

Este parque se puede visitar a tu aire no? no es obligatorio llevar guia no?

Saludos y gracias

Sí, es fácil orientarse y los caminos están marcados

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)