Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DÍA 5: AVIGNON -Diarios de Viajes de Francia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: LA PROVENZA FRANCESA INTERIOR EN 5 DÍAS CON UNA BEBÉ  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Nuestro viaje de 5 días por el interior de la Provenza francesa con nuestra bebé de 6 meses.
Autor: David140773   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DÍA 5: AVIGNON  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Nuestro útimo día: Aviñón.
David140773  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Llegamos a Avignon a mediodía, y fuimos directos al hotel Central, donde teníamos una habitación para nuestra última noche en la Provenza. Éste hotel de 2 estrellas es muy recomendable porque está muy bien ubicado, es cuco, y es muy razonable de precio...peeeeero, no tenía ascensor en la zona de habitaciones que nos había tocado. Así que cuando llegamos con todos los trastos (maletas, mochilas, carro de Daniela...) y nos topamos con unas escaleras de hace probablemente 2 siglos, lo cuco que tenía el hotel se desintegró en un sudor frío. Pero nos gustaba el sitio lo suficiente como para ponernos cachas temporalmente con esos escalones. Eso sí, el carro se quedaría felizmente en un hueco del lobby. Dejamos todo (salvo el carro) en la habitación y fuimos raudos a callejear por las calles medievales de Avignon (y con el carro).

Con el mapa que nos dieron en el hotel, lo primero que visitamos fue el Palacio Papal. En el siglo XIV, Avignon fue una especie de lo que ahora es el Vaticano. Siete Papas de ésa época, también llamados Obispos de Roma, vivieron en el espectacular palacio que destaca en el centro de la ciudad. Allá por donde caminas ves la herencia del poder y riqueza que allí debió campar a sus anchas. Las guerras de los católicos contra los cátaros, o contra los protestantes de épocas medievales, son muchas de las guerras que marcan la historia de ésta ciudad y su comarca.

La ciudad tiene un encanto especial aderezado por el río Ródano que rodea parte de la ciudad antigua amurallada. Desde uno de los puentes que cruza el Ródano, te puedes imaginar cuan fortín debió ser ésta ciudad para defender a los líderes de la religión católica de la época.


Pero como tantas veces en éste viaje, nuestras piernas agotadas pedían un descanso. Y encontramos el mejor café espresso de toda Provenza en el café Tulipe. No es barato, pero si se es cafetero y se visita Avignon, es parada obligatoria. En el mismo día fuimos 2 veces, porque la verdad que el café en el resto del viaje fue bastante flojete. Y en éste café nos resarcimos con alevosía y premeditación.

Repuestas las fuerzas, fuimos a la calle de de los tintoreros (rue des teinturiers) que está marcada por el canal de Sorgue con cuatro molinos. Los molinos, que antiguamente llegaron a ser veintitrés, se utilizaban para enjuagar las telas de los tintoreros, sobre todo la apreciada seda. Ésta calle fue el centro económico de la ciudad de Avignon del siglo XIV hasta el XIX. Ahora abundan los teatros, que la convierten en el centro cultural de la ciudad actual. No hay un buen teatro sin un buen café al lado para comentar la obra de turno. Así que, efectivamente, abundan también los cafés en ésta calle que parece pensada para relajarse caminando a la sombra de los olmos que bordean el canal.

La Place de L´Horloge, que es la plaza del ayuntamiento, es la que parece el centro de la ciudad durante el día. El tiovivo plantado delante del ayuntamiento atrae a las familias de toda la ciudad, y claro, choca con la tranquilidad que da el paseo de la rue des teintures. Eso sí, el toque cultural de ésta plaza se lo da la ópera allí ubicada.

Así que tras muchas batallas medievales, cuestas con final de cerveza o café, montones de franceses amabilísimos (nos gustaría recalcar esto) y drones heridos en el brazo, llegamos al final de éste viaje que disfrutamos al máximo acompañados y liderados por una preciosa bebé de 6 meses con la que fue mucho más fácil viajar de lo que jamás pensamos. El recuerdo de éste viaje es tan disfrutón, que sería una pena que quedara en eso, un recuerdo que se fuera como el vaho con el tiempo. Dice la leyenda que existe un vídeo por ahí que dibuja nuestros pasos allá por los adoquines de la vieja Provenza. Por no hablar de éste manuscrito que alguien está leyendo en éste preciso instante.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de David140773 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 399

  Últimos comentarios al diario:  LA PROVENZA FRANCESA INTERIOR EN 5 DÍAS CON UNA BEBÉ
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Luchino  luchino  11/06/2019 12:05   
Bien escrito diario.
Conozco parte de tu recorrido, no todo.

David140773  david140773  11/06/2019 15:35   
Gracias, Luchino, primero que te hayas tomado el tiempo de leerlo, y además escribas para darnos ánimos por él. Se agradece mucho, mucho. Saludos!

Marimerpa  marimerpa  18/06/2019 16:26   
Precioso viaje, y preciosa Daniela. Gracias por compartir esta aventura.

David140773  david140773  21/06/2019 16:32   
Muchas gracias por los piropos, Marimerpa. Se agradecen, y mucho.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 249
191396 Lecturas
AutorMensaje
Josean2017
Josean2017
Experto
Experto
May 17, 2017
Mensajes: 126

Fecha: Lun Sep 30, 2019 06:45 pm    Título: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Hola, Acabo de regresar del viaje, y os puntualizo alguna información para visitar el Pont Du Gard. De Nîmes el bus es la línea 121 (en algún sitio se denomina B21, pero es la misma). Hay que mirar bien el horario: que incluya la parada “Rond – Point Pont du Gard” en “Vers-Pont-Du-Grad”, puesto que el autobús de esta línea no pasa siempre por este punto. Desde la parada del autobús se llega a pie en 10-15 minutos a la entrada del centro de visitantes, y de allí en otro tanto al monumento. Al llegar al centro de visitantes (junto al parking) te ofrecen el ticket para visitar el...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1370

Fecha: Lun Nov 18, 2019 12:20 pm    Título: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Hola, vamos a estar alojados en Marsella unos días. La ciudad se ve mas o menos bien en un solo día, no?

Los otros los queremos dedicar a ver pueblos de alrededor. Ya conocemos Avignon, Arles y Nimes. ¿Que otros nos recomendais que se pueda ir en transporte público y volver el mismo día a Marsella? Nos interesa pueblos bonitos. Si no encontramos nada interesante otra idea que tengo es coger el bus o tren y recorrer la costa y así disfrutar del paisaje, parando en algún pueblo y ver el paseo marítimo, la playa, etc.
blank_w
Blank_w
New Traveller
New Traveller
Sep 05, 2013
Mensajes: 7

Fecha: Dom Dic 01, 2019 04:23 pm    Título: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Hola!! Vamos a la provenza la semana que viene y nos gustaría que nos recomendaríais sitios para comer!! Zona de aix-en-provence y Avignon. Gracias
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 13079

Fecha: Vie Dic 06, 2019 09:39 pm    Título: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Para Avignon echale un vistazo a este post:

Avignon - Aviñón (Provenza): Qué ver, hoteles, restaurantes



Saludos
nosequenombre
Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Oct 21, 2013
Mensajes: 10815

Fecha: Lun Dic 09, 2019 11:28 am    Título: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

blank_w Escribió:
Hola!! Vamos a la provenza la semana que viene y nos gustaría que nos recomendaríais sitios para comer!! Zona de aix-en-provence y Avignon. Gracias

A nosotros en Avignon nos gustó mucho www.tripadvisor.es/Res... d_Azur.htm

En una placita con mucho encanto, muy frances con galletes y sidra bretona buenisima. Heart
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ