Dia 3.- Bremen. -Diarios de Viajes de Alemania- Luchino

Diario: Recorriendo el Norte de Alemania  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Ruta de 5 días con base en Hamburgo, con coche de alquiler: Hamburgo, Lübeck, Wismar, Bremen, Schwerin.

Índice del Diario: Recorriendo el Norte de Alemania

Etapa:  Dia 3.- Bremen.  -  Localización:  Alemania Alemania
Luchino  Autor:    Fecha creación:

A unos 109 kms. de Hamburgo.

Aunque parezca que casi el único atractivo que tiene la ciudad es la Markt, la plaza principal, no dejeis de visitarla. Me ha parecido una de las plazas mas bonitas de Europa, a la altura de la de Praga, Bruselas, Brujas, o en otro estilo, S. Marcos en Venecia. Una primorosa plaza medieval con los símbolos de poder civil ( Ayuntamiento ), religioso ( Catedral ), amén de estatuas ( Roldán ) y otros edificios de diversos estilos.

Aparco en el parking de la estación y cruzando el puente ( se vé un molino ) se llega al centro histórico. Veo enseguida las estatuas metálicas de un grupo de cerdos, muy simpáticas, y se llega a la trasera de la plaza. Una vez allí no sabes a donde mirar, hay belleza a donde quiera que observes.

Rathaus, medieval y muy ornamentado, con estatuas, tiene un balcón renacentista en el centro

enfrente la estatua de Roldán, a un lado la Catedral, impresionante, con dos torres altísimas, aunque necesitada de una limpieza. Por fin una iglesia como dios manda, esto es, de piedra, mas parecida a lo que nosotros entendemos por una catedral gótica. Bonita fachada, con estatuas y mosaicos, y trabajadas puertas metálicas

interior interesante, aunque algo sombrío - es verdad que el día estaba nublado - , alguna buena vidriera, el púlpito, el organo, algo de colorido...

Desde la plaza parte la conocida Bottcherstrasse, estrecha calle de ladrillo rojo, con el panel dorado en la entrada.
En esta calle hay un par de museos de pintura, uno el Paula Modersohn Becker ( 10 € ), dedicado a dicha artista, a caballo entre los siglos XIX y XX, con estilo expresionista, sombrío y triste que no me gustó, reconozco que entré sobre todo por curiosidad. Algún cuadro de otros pintores, pero nada destacable.

Caminando por donde van los tranvías, no se tarda en llegar a Schnoor, un barrio con estrechas calles y rincones encantadores, lleno, como no podía ser de otra manera, de tiendas y cafeterías, no merece la pena llevar el plano, sólo son media docena de callejuelas, que se recorren con placer.

Y volviendo a la plaza, por la misma calle de los tranvías, pero en sentido contrario, alcanzamos una pequeña plaza, con la Gewerbehaus, cámara de comercio, con una bonita fachada.

Ver más diarios de Luchino Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 135

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo el Norte de Alemania

Luchino  luchino  16/06/2019 20:27
Gracias, Dick y Alfma.

Spab  spab  17/06/2019 22:24
Buenísimo diario y escapada. Gracias!! *****

Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:18
Pues pinta muy bien esa zona. Tomo nota de tus consejos.

Gadiemp  gadiemp  30/06/2019 15:51
Muy buen diario. Has cubierto una zona de Alemania que aún no conozco y que espero poder visitar algún día.

Ese edificio de ladrillo en Wismar, en la última etapa guarda alguna similitud estilística con la casa de Copérnico en Torun (Polonia).

5* y un saludo ;fl

Luchino  luchino  30/06/2019 21:04
Gracias a todos.

Gadiemp, es el estilo típico hanseático, hay bastantes así en Lubeck y en Wismar. También muchas iglesias de la zona son de ladrillo rojo, al igual que ocurre en Holanda.

Itinerarios-Rutas Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
antoni54
Antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Mie Jun 06, 2018 09:40 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Si, en efecto es una zona muy tranquila con un turismo de tipo familiar y muchas casitas rodeadas de jardin y apenas urbanizaciones (salvo un bloque justo en la desembocadura del rio que rompe la imagen de lugar tranquilo). Está muy cerca de Lucbek y conectado con esta por medio de trenes muy frecuentes. LA zona de playa esta a unos 500 mts del pueblo en sí, formado por una larga calle que a ambos lados tiene las típicas casas de esta zona costera (adobe y entramado)
Brutofr
Brutofr
Abr 10, 2009

Fecha: Jue Jun 28, 2018 02:59 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Buenas, pues ya he vuelto del viaje y aunque aun no me he puesto a sacar las fotos de la cámara al menos comentar las peripecias por esta zona que preguntaba.
Finalmente de esa parte del norte de Alemania, visitamos:

- Busum: Una zona de paseo alrededor del mar, con puerto pesquero pequeño y zona bastante típica de camping. Recomendable si vas con caravana, hacer 1-2 días por esta zona y hacer desplazamientos en bici a lo largo de las playas hasta los pueblos colindantes. A nosotros no nos gusto mucho la verdad, no nos engancho. Medio día.
- Sankt-Peter Ording: una playa...  Leer más ...
sudestada
Sudestada
Mar 28, 2013

Fecha: Lun Mar 04, 2019 07:08 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola, estuve en Alemania el año pasado, después de pasar tres días en Amsterdam. Como tengo amigos en el noroeste de Alemania, los fui a visitar y desde allí recorrimos varios pueblos: Haren, Meppen, Osnabruck y Papenburg. Luego fuimos a Bremen y de ahí volamos de regreso a Porto y coche hasta Vigo. Os lo cuento por si estáis por esa zona y os interesa. Haren y Meppen muy pequeñitos, pintorescos con rutas a la orilla del río, por donde pasan barcos comerciales. En Haren hay un parque de vacaciones para familias y cerca de allí una pista de karting (de mis amigos), familiar y con muy...  Leer más ...
cita1967
Cita1967
Feb 07, 2018

Fecha: Mie Mar 06, 2019 08:53 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola viajer@s, estoy organizando nuestro viaje al norte de Alemania en la primeras semanas de Agosto y despues de visitar varias webs , no encuentro nada que se ajuste a lo que queremos, necesitaria vuestra ayuda para alquilar una casa vacacional en Hamburgo o periferia +- 30klms, somos 6 adultos, gracias de antemano.
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Sab Jun 15, 2019 11:04 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Incluyo aquí comentarios sobre lugares visitados ahora en el noroeste alemán, de Renania y Westfalia, creo que no hay tema específico para esas regiones:
Xanten. Pueblo con un agradable centro histórico alrededor de la catedral románica, de sencillo exterior, pero con un interior más interesante por los buenos retablos-trípticos medievales de madera tallada y pinturas a ambos lados del coro. Una bonita torre-puerta y un molino de viento completan el pequeño conjunto urbano. Hay también un par de museos atractivos y un parque arqueológico sobre el mundo romano.
Kalkar. Bonito...  Leer más ...