Dia 4 .- Schwerin. -Diarios de Viajes de Alemania- Luchino

Diario: Recorriendo el Norte de Alemania  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Ruta de 5 días con base en Hamburgo, con coche de alquiler: Hamburgo, Lübeck, Wismar, Bremen, Schwerin.

Índice del Diario: Recorriendo el Norte de Alemania

Etapa:  Dia 4 .- Schwerin.  -  Localización:  Alemania Alemania
Luchino  Autor:    Fecha creación:
A 110 kms al E de Hamburgo.

Todo el mundo vá a Schwerin a ver el castillo, y yo no iba a ser menos.

El castillo de Schwerin goza de una pintoresca ubicación al lado de un gran lago ( según mi guía son 7 lagos ), y es prácticamente visible desde cualquier punto de la ciudad, fué construido cuando la ciudad era sede del Gran Ducado de Mecklenburgo, hoy está allí instalado el Parlamento estatal - durante la visita se vé el hemiciclo - . Por fuera tiene un aspecto muy romántico, y con mezcla de estilos: torrecillas góticas, cúpulas eslavas en forma de cebolla, algún elemento otomano, estatuas, etc.

El interior ( 8,5 € normal, 6,5 reducida ) no le vá a la zaga, salas suntuosas, casi parece un palacio real más que de un noble, pinturas, maderas, tapizados, lámparas de araña, con el salón del trono, sin duda el más lujoso

También hay una notable colección de porcelana, y retratos de personajes destacados.

Estas figuras me hicieron mucha gracia: en vez de una escena galante, o una bella damisela, o de un tierno infante, dos tíos peleándose.

Se pueden visitar sin pagar los jardines , estilo versallesco pero mas reducidos, hay varios canales.

Enfrente del castillo está el Museo Estatal ( 5,5 € normal, 4 reducida ), que tiene una entrada disuasoria, una larga escalera, pero por suerte se entra por debajo. No confundir con el Teatro, edificio que está a su izquierda.

Un buen museo, dividido en dos partes: antiguos y nuevos maestros, visité la primera, con una buena colección de obras de artistas alemanes y holandeses ( éstos normalmente pinturas de interior ), que me gustó mucho, algun Rembrandt y Rubens, hay varias salas, pero no se hace pesado en absoluto, tampoco es el Louvre.

Estaba cansado y no ví a los nuevos maestros, por lo visto hay una colección de Duchamp.

Saliendo del Museo se vá por Scholostrasse, al poco se gira a la derecha y ya estamos en la Markt, la plaza mayor de la ciudad, con el Ayuntamiento, detrás está la Dom, catedral, para no variar, iglesia de grandes proporciones y de ladrilllo rojo, que estaba cerrada.

Ver más diarios de Luchino Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 131

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo el Norte de Alemania

Luchino  luchino  16/06/2019 20:27
Gracias, Dick y Alfma.

Spab  spab  17/06/2019 22:24
Buenísimo diario y escapada. Gracias!! *****

Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:18
Pues pinta muy bien esa zona. Tomo nota de tus consejos.

Gadiemp  gadiemp  30/06/2019 15:51
Muy buen diario. Has cubierto una zona de Alemania que aún no conozco y que espero poder visitar algún día.

Ese edificio de ladrillo en Wismar, en la última etapa guarda alguna similitud estilística con la casa de Copérnico en Torun (Polonia).

5* y un saludo ;fl

Luchino  luchino  30/06/2019 21:04
Gracias a todos.

Gadiemp, es el estilo típico hanseático, hay bastantes así en Lubeck y en Wismar. También muchas iglesias de la zona son de ladrillo rojo, al igual que ocurre en Holanda.

Itinerarios-Rutas Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
antoni54
Antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Mie Jun 06, 2018 09:40 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Si, en efecto es una zona muy tranquila con un turismo de tipo familiar y muchas casitas rodeadas de jardin y apenas urbanizaciones (salvo un bloque justo en la desembocadura del rio que rompe la imagen de lugar tranquilo). Está muy cerca de Lucbek y conectado con esta por medio de trenes muy frecuentes. LA zona de playa esta a unos 500 mts del pueblo en sí, formado por una larga calle que a ambos lados tiene las típicas casas de esta zona costera (adobe y entramado)
Brutofr
Brutofr
Abr 10, 2009

Fecha: Jue Jun 28, 2018 02:59 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Buenas, pues ya he vuelto del viaje y aunque aun no me he puesto a sacar las fotos de la cámara al menos comentar las peripecias por esta zona que preguntaba.
Finalmente de esa parte del norte de Alemania, visitamos:

- Busum: Una zona de paseo alrededor del mar, con puerto pesquero pequeño y zona bastante típica de camping. Recomendable si vas con caravana, hacer 1-2 días por esta zona y hacer desplazamientos en bici a lo largo de las playas hasta los pueblos colindantes. A nosotros no nos gusto mucho la verdad, no nos engancho. Medio día.
- Sankt-Peter Ording: una playa...  Leer más ...
sudestada
Sudestada
Mar 28, 2013

Fecha: Lun Mar 04, 2019 07:08 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola, estuve en Alemania el año pasado, después de pasar tres días en Amsterdam. Como tengo amigos en el noroeste de Alemania, los fui a visitar y desde allí recorrimos varios pueblos: Haren, Meppen, Osnabruck y Papenburg. Luego fuimos a Bremen y de ahí volamos de regreso a Porto y coche hasta Vigo. Os lo cuento por si estáis por esa zona y os interesa. Haren y Meppen muy pequeñitos, pintorescos con rutas a la orilla del río, por donde pasan barcos comerciales. En Haren hay un parque de vacaciones para familias y cerca de allí una pista de karting (de mis amigos), familiar y con muy...  Leer más ...
cita1967
Cita1967
Feb 07, 2018

Fecha: Mie Mar 06, 2019 08:53 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola viajer@s, estoy organizando nuestro viaje al norte de Alemania en la primeras semanas de Agosto y despues de visitar varias webs , no encuentro nada que se ajuste a lo que queremos, necesitaria vuestra ayuda para alquilar una casa vacacional en Hamburgo o periferia +- 30klms, somos 6 adultos, gracias de antemano.
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Sab Jun 15, 2019 11:04 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Incluyo aquí comentarios sobre lugares visitados ahora en el noroeste alemán, de Renania y Westfalia, creo que no hay tema específico para esas regiones:
Xanten. Pueblo con un agradable centro histórico alrededor de la catedral románica, de sencillo exterior, pero con un interior más interesante por los buenos retablos-trípticos medievales de madera tallada y pinturas a ambos lados del coro. Una bonita torre-puerta y un molino de viento completan el pequeño conjunto urbano. Hay también un par de museos atractivos y un parque arqueológico sobre el mundo romano.
Kalkar. Bonito...  Leer más ...