Dia 4 .- Schwerin. -Diarios de Viajes de Alemania

Diario: Recorriendo el Norte de Alemania  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Ruta de 5 días con base en Hamburgo, con coche de alquiler: Hamburgo, Lübeck, Wismar, Bremen, Schwerin.
Autor: Luchino   Fecha creación:

Índice del Diario: Recorriendo el Norte de Alemania

Etapa:  Dia 4 .- Schwerin.  -  Localización:  Alemania Alemania
Luchino  Autor:    Fecha creación:
A 110 kms al E de Hamburgo.

Todo el mundo vá a Schwerin a ver el castillo, y yo no iba a ser menos.

El castillo de Schwerin goza de una pintoresca ubicación al lado de un gran lago ( según mi guía son 7 lagos ), y es prácticamente visible desde cualquier punto de la ciudad, fué construido cuando la ciudad era sede del Gran Ducado de Mecklenburgo, hoy está allí instalado el Parlamento estatal - durante la visita se vé el hemiciclo - . Por fuera tiene un aspecto muy romántico, y con mezcla de estilos: torrecillas góticas, cúpulas eslavas en forma de cebolla, algún elemento otomano, estatuas, etc.

El interior ( 8,5 € normal, 6,5 reducida ) no le vá a la zaga, salas suntuosas, casi parece un palacio real más que de un noble, pinturas, maderas, tapizados, lámparas de araña, con el salón del trono, sin duda el más lujoso

También hay una notable colección de porcelana, y retratos de personajes destacados.

Estas figuras me hicieron mucha gracia: en vez de una escena galante, o una bella damisela, o de un tierno infante, dos tíos peleándose.

Se pueden visitar sin pagar los jardines , estilo versallesco pero mas reducidos, hay varios canales.

Enfrente del castillo está el Museo Estatal ( 5,5 € normal, 4 reducida ), que tiene una entrada disuasoria, una larga escalera, pero por suerte se entra por debajo. No confundir con el Teatro, edificio que está a su izquierda.

Un buen museo, dividido en dos partes: antiguos y nuevos maestros, visité la primera, con una buena colección de obras de artistas alemanes y holandeses ( éstos normalmente pinturas de interior ), que me gustó mucho, algun Rembrandt y Rubens, hay varias salas, pero no se hace pesado en absoluto, tampoco es el Louvre.

Estaba cansado y no ví a los nuevos maestros, por lo visto hay una colección de Duchamp.

Saliendo del Museo se vá por Scholostrasse, al poco se gira a la derecha y ya estamos en la Markt, la plaza mayor de la ciudad, con el Ayuntamiento, detrás está la Dom, catedral, para no variar, iglesia de grandes proporciones y de ladrilllo rojo, que estaba cerrada.

Ver más diarios de Luchino Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 421

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo el Norte de Alemania

Luchino  luchino  16/06/2019 20:27
Gracias, Dick y Alfma.

Spab  spab  17/06/2019 22:24
Buenísimo diario y escapada. Gracias!! *****

Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:18
Pues pinta muy bien esa zona. Tomo nota de tus consejos.

Gadiemp  gadiemp  30/06/2019 15:51
Muy buen diario. Has cubierto una zona de Alemania que aún no conozco y que espero poder visitar algún día.

Ese edificio de ladrillo en Wismar, en la última etapa guarda alguna similitud estilística con la casa de Copérnico en Torun (Polonia).

5* y un saludo ;fl

Luchino  luchino  30/06/2019 21:04
Gracias a todos.

Gadiemp, es el estilo típico hanseático, hay bastantes así en Lubeck y en Wismar. También muchas iglesias de la zona son de ladrillo rojo, al igual que ocurre en Holanda.

Itinerarios-Rutas Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
Abr 03, 2008

Fecha: Mar Oct 22, 2019 10:44 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Gracias, tomo nota de todo. Intentaré ir a Münster y a Lüneburg, no creo que sea difícil llegar.
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Nov 01, 2019 12:59 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Voy camino de Münster. Ya he visto que está relativamente bien conservada o restaurada.
Llegaré al anochecer asi que tendré solo mañana por la mañana para ver algo.
A la vuelta de Dinamarca podré elegir entre parar en Lüneburg o en Gosslar, ya veremos.
hayden69
Hayden69
Oct 22, 2007

Fecha: Jue Nov 14, 2019 01:29 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Buenos días,

Acabo de comprar un billete para el jueves 5 de diciembre y vuelta el 8 de diciembre a Münster, ha sido super improvisado. Tenemos intención de ir un día a Colonia a ver uno de los mercados de navidad mas famosos que hay.
Entre Münster y colonia me recomendáis algún sitio, pueblo??
Salimos y entramos por Münster, alguien nos recomienda alguna ruta para estos 4 días? Es que es la primera vez que compro un billete a lo loco sin antes haber mirado nada Ojos que se mueven

Abr 03, 2008

Fecha: Jue Nov 14, 2019 01:57 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

En Münster lo que puedo recomendar es este restaurante tradicional: www.gasthaus-leve.de/
De lo mejor que he probado en Alemania. Suele estar lleno y toca esperar, pero aunque parezca un caos acaban sentando a todo el mundo.
hayden69
Hayden69
Oct 22, 2007

Fecha: Jue Nov 14, 2019 02:15 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Gracias Abdelkrim me lo apunto. Aplauso

Abdelkrim Escribió: