Dia 2 .- Lubeck y Wismar. -Diarios de Viajes de Alemania- Luchino

Diario: Recorriendo el Norte de Alemania  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Ruta de 5 días con base en Hamburgo, con coche de alquiler: Hamburgo, Lübeck, Wismar, Bremen, Schwerin.

Índice del Diario: Recorriendo el Norte de Alemania

Etapa:  Dia 2 .- Lubeck y Wismar.  -  Localización:  Alemania Alemania
Luchino  Autor:    Fecha creación:

Lubeck, Holstentor

Hoy tocan dos ciudades hanseáticas.

LUBECK

Muy bonita ciudad, fundadora de la Liga Hanseática, característica su silueta con grandes y afiladas torres que se elevan hacia el cielo. Muy turística, llena de gente.

Parece lógico empezar a explorarla por la Holstentor, la puerta de entrada, bellísima y todo un símbolo nacional alemán.

Nada mas pasarla, a la derecha los almacenes de ladrillo, junto a un bonito canal.

Un poco más allá, detrás, S. Pedro, iglesia de ladrillo rojo ( como corresponde por esta zona ), con paredes blancas, y unas muy buenas vistas desde su torre ( 4 €, ascensor )

Almacenes de ladrillo y Holstentor por detrás.

En nada llegamos a la Markt, con el bonito Ayuntamiento;

atravesando las arcadas se llega al famoso café meca del mazapán, pero bueno, a mí me pareció una tienda sin más, linda pero una excusa para vender mazapán, en todas las presentaciones posibles.

Estamos en la Breitestrasse, se alcanza enseguida la Iglesia de María, enorme, de ladrillo rojo, pero con alguna ornamentación, que la hace algo menos sobria.

Paso a la calle paralela, la Konigstrasse, en busca de los patios interiores que se construyeron para alojar a los artesanos ( Fuchtingshof y otros ), ví alguno pero no estoy seguro, no tenía la dirección exacta, estaban al lado de la casa de Gunter Grass.

De cualquier forma es una calle bonita para pasear, con algún que otro edificio típico hanseático.
Al final de la calle se abre una plaza y allí está el Hospital del Espíritu Santo, antiguo asilo de ancianos y con un precioso vestíbulo, con pinturas murales.

Casi en el otro extremo de la ciudad está la Dom, catedral, me pareció una iglesia extraña. De ladrillo rojo por fuera, y por dentro con paredes blancas, pero con decoración en madera, algún triptico, una extraña estructura de separación, en madera, entre dos naves, un órgano muy moderno...

WISMAR

A 61 kms. al O.

Ciudad hanseática, no tan turística como Lubeck pero que también merece la pena, no se ven tantos turistas.
Perteneció a Suecia durante siglo y medio, su símbolo son dos cabezas que se ven en algunos lugares, pero no está claro su significado.

Aparco en el puerto y entro a la ciudad por la Wasertor, y por Spiegelberg - bonitas fachadas -

se llega a la iglesia de S. Nicolás, iglesia que me gustó mucho, alguna ornamentación, sin barroquismos pero elegante, es la única de la ciudad que se conservó después de la II Guerra Mundial.

al lado hay un pequeño canal

bajando por Abc strasse llegamos a la Markt, la plaza principal, con el Rathaus, la central depuradora de aguas en el centro, y bonitos edificios

Muy cerca, el Archidiaconato, otra casa hanseática, y enfrente la torre de S. Marien, lo único que se conserva de la iglesia, aunque están marcadas las paredes.

Detrás el Furstenhof, residencia de verano de unos duques, se vé por fuera.

Y ahora regreso al parking, paso por el canal anterior

hacia el puerto

Ver más diarios de Luchino Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 115 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 139

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo el Norte de Alemania

Luchino  luchino  16/06/2019 20:27
Gracias, Dick y Alfma.

Spab  spab  17/06/2019 22:24
Buenísimo diario y escapada. Gracias!! *****

Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:18
Pues pinta muy bien esa zona. Tomo nota de tus consejos.

Gadiemp  gadiemp  30/06/2019 15:51
Muy buen diario. Has cubierto una zona de Alemania que aún no conozco y que espero poder visitar algún día.

Ese edificio de ladrillo en Wismar, en la última etapa guarda alguna similitud estilística con la casa de Copérnico en Torun (Polonia).

5* y un saludo ;fl

Luchino  luchino  30/06/2019 21:04
Gracias a todos.

Gadiemp, es el estilo típico hanseático, hay bastantes así en Lubeck y en Wismar. También muchas iglesias de la zona son de ladrillo rojo, al igual que ocurre en Holanda.

Itinerarios-Rutas Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
antoni54
Antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Mie Jun 06, 2018 09:40 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Si, en efecto es una zona muy tranquila con un turismo de tipo familiar y muchas casitas rodeadas de jardin y apenas urbanizaciones (salvo un bloque justo en la desembocadura del rio que rompe la imagen de lugar tranquilo). Está muy cerca de Lucbek y conectado con esta por medio de trenes muy frecuentes. LA zona de playa esta a unos 500 mts del pueblo en sí, formado por una larga calle que a ambos lados tiene las típicas casas de esta zona costera (adobe y entramado)
Brutofr
Brutofr
Abr 10, 2009

Fecha: Jue Jun 28, 2018 02:59 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Buenas, pues ya he vuelto del viaje y aunque aun no me he puesto a sacar las fotos de la cámara al menos comentar las peripecias por esta zona que preguntaba.
Finalmente de esa parte del norte de Alemania, visitamos:

- Busum: Una zona de paseo alrededor del mar, con puerto pesquero pequeño y zona bastante típica de camping. Recomendable si vas con caravana, hacer 1-2 días por esta zona y hacer desplazamientos en bici a lo largo de las playas hasta los pueblos colindantes. A nosotros no nos gusto mucho la verdad, no nos engancho. Medio día.
- Sankt-Peter Ording: una playa...  Leer más ...
sudestada
Sudestada
Mar 28, 2013

Fecha: Lun Mar 04, 2019 07:08 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola, estuve en Alemania el año pasado, después de pasar tres días en Amsterdam. Como tengo amigos en el noroeste de Alemania, los fui a visitar y desde allí recorrimos varios pueblos: Haren, Meppen, Osnabruck y Papenburg. Luego fuimos a Bremen y de ahí volamos de regreso a Porto y coche hasta Vigo. Os lo cuento por si estáis por esa zona y os interesa. Haren y Meppen muy pequeñitos, pintorescos con rutas a la orilla del río, por donde pasan barcos comerciales. En Haren hay un parque de vacaciones para familias y cerca de allí una pista de karting (de mis amigos), familiar y con muy...  Leer más ...
cita1967
Cita1967
Feb 07, 2018

Fecha: Mie Mar 06, 2019 08:53 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola viajer@s, estoy organizando nuestro viaje al norte de Alemania en la primeras semanas de Agosto y despues de visitar varias webs , no encuentro nada que se ajuste a lo que queremos, necesitaria vuestra ayuda para alquilar una casa vacacional en Hamburgo o periferia +- 30klms, somos 6 adultos, gracias de antemano.
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Sab Jun 15, 2019 11:04 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Incluyo aquí comentarios sobre lugares visitados ahora en el noroeste alemán, de Renania y Westfalia, creo que no hay tema específico para esas regiones:
Xanten. Pueblo con un agradable centro histórico alrededor de la catedral románica, de sencillo exterior, pero con un interior más interesante por los buenos retablos-trípticos medievales de madera tallada y pinturas a ambos lados del coro. Una bonita torre-puerta y un molino de viento completan el pequeño conjunto urbano. Hay también un par de museos atractivos y un parque arqueológico sobre el mundo romano.
Kalkar. Bonito...  Leer más ...