Diario de Londres, día 6: Stonehenge y Oxford -Diarios de Viajes de Reino Unido- Ruth200es

Diario: Diario de una semana en Londres 2019  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Segunda visita a mi hermana, que vive en Londres, esta vez ampliamos el rango de kilómetros gracias al coche de ella.

Etapa:  Diario de Londres, día 6: Stonehenge y Oxford  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Ruth200es  Autor:    Fecha creación:
JUEVES 17 MAYO 2019

A partir de hoy mi hermana había pedido días libres en el trabajo así que nos acompañaría a visitas que eran un poco más lejos, aprovechándonos de su coche nuevo.

Así que nos levantamos sobre las 8:30 y, cuando estuvimos listos, cogimos el coche en dirección a Stonehenge, en Salisbury, uno de los lugares míticos que siempre quise visitar. Tardamos sobre una hora y media en llegar, contando que mi hermana respeta absolutamente todas las señales de velocidad.

Cuando llegamos no había demasiada gente así que aparcamos sin problema en el parking gratuito de la instalación y nos pusimos a la cola. Enseguida llegamos a ventanilla, donde compramos tres tickets (19’5 Libras/persona) y tres audioguías (3 Libras cada una), pagando por todo 65’6 Libras/73€. Con la tarjeta de la universidad podréis obtener 2 Libras de descuento en la entrada, pero no en el audioguía.

Primero vimos la exposición para ponernos en antecedentes: se trata de una construcción Prehistórica, concretamente del Neolítico (aunque las primeras estructuras de la zona datan del Mesolítico, 8500-700 a.d.C.). Se define como un antiguo templo alineado con los movimientos del sol.

Pudimos ver objetos y utensilios que se utilizaban a diario, hace 5.500 años, enterramientos, ritos, maquetas, etc. En el exterior hay una reconstrucción de varias viviendas y de cómo movían las piedras.

Las piedras fueron levantadas hace 4.500 años por un pueblo prehistórico relativamente sofisticado. El proyecto English Heritage devolvió a Stonehenge su estructura original, pues las construcciones se restauraron y se prohibió el acceso a las piedras (la afluencia de visitantes era demasiada, por lo que en la actualidad sólo se ven desde el perímetro marcado).

Hay un bus que lleva a los visitantes desde el Museo hasta la construcción. Una vez allí reconozco que me esperaba las piedras más grandes pero aún así me gustó. Además Stonehenge no está formado sólo por el famoso círculo de piedras, sino que hay túmulos de enterramiento y otros yacimientos alrededor. De hecho en las explicacions de la audioguía informaban que aún queda la mitad del yacimiento por excavar e investigar.

Tras dos horas dimos por finalizada la visita y cogimos nuevamente el coche para dirigirnos, esta vez, a Oxford. Tras casi una hora y media llegamos a destino, aparcando en un Centro Comercial llamado Westgate (pagamos 5 Libras/5’6€ por casi 3 horas de parking).

Los parkings de la ciudad salían a 14 Libras por día así que tenéis que ver lo que os compensa, según las horas que vais a pasar en Oxford. Westgate está muy cerca del centro a pie por lo que creo que es una muy buena opción para una visita de unas horas como la nuestra.

La verdad es que merece la pena visitar la localidad, pues es un pueblo precioso. Cuando llegamos ya no pudimos entrar en la parte visitable de la Universidad ni en las Iglesias, pues estaban cerrando.

Tras un paseo por el idílico centro de Oxford nos sentamos a tomars tres cafés frappés y dos bollos en una franquicia llamada Costa, pero no recuerdo lo que pagamos.

Iniciamos la vuelta hacia Londres pero paramos antes en un Outlet que hay a las afueras de Oxford, al que va mi hermana a menudo, llamado Bicester Village. Hay tiendas de las mejores marcas y a un precio más que razonable. Compramos varios zapatos en Clarks (Pelayo y yo compramos un par para cada uno, pagando 84€ por ambos) y un impermeable en Under Armour.

Aprovechamos para comprar en el propio outlet algo para cenar en la cadena de comidas Itsn, pues al ser última hora, rebajan los productos a mitad de precio. Cogimos varias bandejas de sushi por 16 Libras/18€.

Llegar a Londres nos llevó alrededor de otra hora y media. Al llegar a casa ya nos esperaba Mario y cenamos los cuatro. Jugamos unas partidas al mus y a dormir.

Ver más diarios de Ruth200es Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 131

Últimos comentarios al diario:  Diario de una semana en Londres 2019

Yennefer  Yennefer  10/07/2019 16:10
Un diario muy detallado. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 20103

Fecha: Mar Jun 18, 2019 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo entre esas dos elegiria Bristol sin duda, pero es una zona bastante mas cara asi que creo que dependera de tu presupuesto. El acento en Bristol es mas neutro y yo creo que tienes mas para ver por esa zona que por el norte.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Jun 18, 2019 02:41 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Bristol tiene su acento tambien... aunque es algo mas fácil supongo que el del norte
De todas maneras no iria a bristol a estudiar ingles, demasiado espanhol que puede distraerte del estudiar ingles
roben04
Roben04
Dic 11, 2010

Fecha: Jue Jul 25, 2019 09:23 am    Título: East Anglia (Essex y Norfolk)

Buenos dias,

Viajamos a esta región 9 dias, desearía información, ruta, alojamiento barato, que ver, etc.
Viajamos mi mujer y 2 niños pequeños, alquilaremos un coche en Luton para 7 dias, 2 dias estaremos en Londres.

Gracias Riendo
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 07:41 pm    Título: Re: East Anglia (Essex y Norfolk)

roben04 Escribio:
Buenos dias,

Gracias Riendo

Fusiono tu mensaje en este hilo y te dejo este enlaces

Foro de Londres
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Vie Jul 26, 2019 12:23 pm    Título: Re: East Anglia (Essex y Norfolk)

Hay varios sitios a los que podéis ir. En primer lugar Cambridge, que os llevará un día por lo menos. Cerca de Cambridge está Ely. La ciudad de Ely no es muy grande pero su catedral es espectacular Bury St Edmunds tiene su interés, las ruinas de una de las más grandes abadías del Reino Unido, una catedral y varios edificios bastante chulos Norwich A mi me gustó. Tiene una catedral bastante maja rodeada de un interesante espacio catedralicio. Hay un castillo, una plaza del Mercado y una calle tipica antigua llamada Elm Hill. Cerca de Norwich está Blicking Hall, una mansión del...  Leer más ...