Diario de Londres, día 6: Stonehenge y Oxford

Diario de Londres, día 6: Stonehenge y Oxford ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

JUEVES 17 MAYO 2019. A partir de hoy mi hermana había pedido días libres en el trabajo así que nos acompañaría a visitas que eran un poco más lejos, aprovechándonos de su coche nuevo. Así que nos levantamos sobre las 8:30 y, cuando estuvimos...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de una semana en Londres 2019

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

JUEVES 17 MAYO 2019

Así que nos levantamos sobre las 8:30 y, cuando estuvimos listos, cogimos el coche en dirección a Stonehenge, en Salisbury, uno de los lugares míticos que siempre quise visitar. Tardamos sobre una hora y media en llegar, contando que mi hermana respeta absolutamente todas las señales de velocidad.

Cuando llegamos no había demasiada gente así que aparcamos sin problema en el parking gratuito de la instalación y nos pusimos a la cola. Enseguida llegamos a ventanilla, donde compramos tres tickets (19’5 Libras/persona) y tres audioguías (3 Libras cada una), pagando por todo 65’6 Libras/73€. Con la tarjeta de la universidad podréis obtener 2 Libras de descuento en la entrada, pero no en el audioguía.

Primero vimos la exposición para ponernos en antecedentes: se trata de una construcción Prehistórica, concretamente del Neolítico (aunque las primeras estructuras de la zona datan del Mesolítico, 8500-700 a.d.C.). Se define como un antiguo templo alineado con los movimientos del sol.

Pudimos ver objetos y utensilios que se utilizaban a diario, hace 5.500 años, enterramientos, ritos, maquetas, etc. En el exterior hay una reconstrucción de varias viviendas y de cómo movían las piedras.

Las piedras fueron levantadas hace 4.500 años por un pueblo prehistórico relativamente sofisticado. El proyecto English Heritage devolvió a Stonehenge su estructura original, pues las construcciones se restauraron y se prohibió el acceso a las piedras (la afluencia de visitantes era demasiada, por lo que en la actualidad sólo se ven desde el perímetro marcado).

Hay un bus que lleva a los visitantes desde el Museo hasta la construcción. Una vez allí reconozco que me esperaba las piedras más grandes pero aún así me gustó. Además Stonehenge no está formado sólo por el famoso círculo de piedras, sino que hay túmulos de enterramiento y otros yacimientos alrededor. De hecho en las explicacions de la audioguía informaban que aún queda la mitad del yacimiento por excavar e investigar.

Tras dos horas dimos por finalizada la visita y cogimos nuevamente el coche para dirigirnos, esta vez, a Oxford. Tras casi una hora y media llegamos a destino, aparcando en un Centro Comercial llamado Westgate (pagamos 5 Libras/5’6€ por casi 3 horas de parking).

Los parkings de la ciudad salían a 14 Libras por día así que tenéis que ver lo que os compensa, según las horas que vais a pasar en Oxford. Westgate está muy cerca del centro a pie por lo que creo que es una muy buena opción para una visita de unas horas como la nuestra.

La verdad es que merece la pena visitar la localidad, pues es un pueblo precioso. Cuando llegamos ya no pudimos entrar en la parte visitable de la Universidad ni en las Iglesias, pues estaban cerrando.

Tras un paseo por el idílico centro de Oxford nos sentamos a tomars tres cafés frappés y dos bollos en una franquicia llamada Costa, pero no recuerdo lo que pagamos.

Iniciamos la vuelta hacia Londres pero paramos antes en un Outlet que hay a las afueras de Oxford, al que va mi hermana a menudo, llamado Bicester Village. Hay tiendas de las mejores marcas y a un precio más que razonable. Compramos varios zapatos en Clarks (Pelayo y yo compramos un par para cada uno, pagando 84€ por ambos) y un impermeable en Under Armour.

Aprovechamos para comprar en el propio outlet algo para cenar en la cadena de comidas Itsn, pues al ser última hora, rebajan los productos a mitad de precio. Cogimos varias bandejas de sushi por 16 Libras/18€.

Llegar a Londres nos llevó alrededor de otra hora y media. Al llegar a casa ya nos esperaba Mario y cenamos los cuatro. Jugamos unas partidas al mus y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de una semana en Londres 2019
Yennefer  Yennefer  10/07/2019 16:10   📚 Diarios de Yennefer
Un diario muy detallado. Gracias por compartirlo.
Aguchan  Aguchan  18/02/2020 18:21   📚 Diarios de Aguchan
Buen diario y con algunos apuntes de sitios donde comer interesante.

¡¡Muchas gracias por compartir!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?