Día 6: Kotor (Montenegro)

Día 6: Kotor (Montenegro) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Mertxecam Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia

Diario: Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

En esta escala el desembarque lo hicimos en tenders, ya que el barco fondeaba, no atracaba. Había que recoger en uno de los bares un tiket con un número para desembarcar, pero fue todo muy rápido, coger los tickets y llamarnos rápidamente. En 5 minutos estábamos en el puerto.
La entrada del barco por la bahía de Kotor es muy bonita. Nosotros no lo vimos porque era muy temprano. Es como un pequeño fiordo. El barco ya estaba fondeado a las 7:00 h. Pero luego lo recorrimos en lancha rápida.
Lo primero que hicimos, para sortear el calor que hacía un día más, fue subir hasta la fortaleza. Atravesamos las murallas para entrar en la ciudad, pequeña, pero también con mucho encanto, callejeamos hasta encontrar las taquillas para subir. La entrada costaba 8 euros. La subida fue intensa, sobre todo por el calor, y eso que eran las 8 de la mañana. Hay un camino para subir que tiene a la izquierda pegado al muro unos escalones. Gracias a estos escalones la bajada, sobre todo, se hace mejor, ya que el camino en algunos sitios está lleno de piedras y resbala. Según vas subiendo las vistas son estupendas. Una vez arriba la fortaleza está un poco descuidada. A mitad de camino hay una ermita.

Día 6: Kotor (Montenegro) - Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia (1)

Día 6: Kotor (Montenegro) - Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia (2)

Bajamos hacia la ciudad, y dimos un paseo por ella. Es una ciudad amurallada, bonita. Aprovechamos para comer algo y fuimos hasta el puerto, pues habíamos reservado un tour en lancha rápida.

Día 6: Kotor (Montenegro) - Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia (3)

Éramos 10 personas. Nuestro capitán era un chico muy agradable, que manejaba estupendamente la lancha y nos iba explicando lo que íbamos viendo.
Fuimos hasta Perast, para hacer una foto desde el mar.

Día 6: Kotor (Montenegro) - Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia (4)

Luego pasamos por la isla de San Jorge, privada, no se puede visitar, aunque sí se celebran eventos, de hecho había una boda ese día, y luego paramos media hora en la isla de Nuestra Sra. de las Rocas, que tiene una iglesia. No entramos. Como curiosidad, yo iba con la parte de arriba del bikini, porque íbamos en la lancha, y me llamaron la atención porque no podía estar así en la isla. Tuve que volver a la lancha a por la camiseta Ojos que se mueven .

Día 6: Kotor (Montenegro) - Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia (5)

Después fuimos hasta unos túneles excavados en la montaña que habían servido de escondite para los submarinos durante la guerra, entramos dentro con la lancha. Había varios a lo largo de la costa.

Día 6: Kotor (Montenegro) - Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia (6)

Después pasamos por la isla de Mamula, antiguo fortín de prisioneros y que actualmente está en obras. Según nos contó el guía van a construir allí un resort de lujo. Y por último fuimos a la Blue Cave para darnos un baño. Entramos dentro, había varias lanchas, había que esperar a que saliera alguna para entrar. Había gente bañándose dentro. Nuestro capitán preguntó si preferiamos que parara dentro o fuera, y preferimos fuera. Luego se podía ir nadando hasta dentro. Yo no fui, me quedé bañándome cerca de la barca, pero mi marido y alguno más si se acercaron. El agua estaba muy clarita. Después del baño, volvimos al puerto del tirón, a toda velocidad.
Fuimos a coger los tenders y vuelta al barco

Angegaca  Angegaca  16/07/2019 08:48   📚 Diarios de Angegaca
Deseando que sigas con el diario, mil gracias Aplauso
Ángeles
Marimerpa  marimerpa  17/07/2019 12:58   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, anímate a ponerle unas fotos.

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Celebrity Constellation Mediterraneo
GTO1
GTO1
02-06-2015

Fecha: Jue May 04, 2023 09:13 pm    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

Cierto, las propinas son una obligación para los trabajadores. Nunca he escuchado que se puedan evitar, pero creo que es como cuando te atienden bien en un restaurante, hay que darlas.
Algab8
Algab8
08-06-2013

Fecha: Jue May 11, 2023 08:56 am    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

Las propinas si son obligatorias que las cobren al principio y ya está. Si no son obligatorias cada uno es libre de pagarlas, reducirlas o incluso aumentarlas. No siempre dan un buen servicio, si hubiese podido las hubiese retirado en alguna compañía por mal servicio, pero ya iban prepagadas.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Jue Jun 22, 2023 10:50 am    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

Hola!
Hemos reservado un crucero por islas griegas, montenegro, Croacia que finaliza en Ravenna, Italia.
Vamos dos parejas, en mi caso con un bebe que en ese momento tendrá cerca de 10 meses

Es el Celebrity Constellation, hace la siguiente ruta:

Navegación
Kotor (Montenegro)
Zadar, Croacia
Ravenna (Italia)

Recomendais alguna excursión en concreto? alguna compañia para contratarlas?

Mil gracias de antemano!
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Jun 22, 2023 11:16 am    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

Tienes un montón de información en los hilos de excursiones y puertos del Mediterráneo:

Excursiones Cruceros Mediterraneo

Las empresas de excursiones más habituales son similares, todas funcionan bien, depende del guía que te toque...
Todas las escalas son fáciles por libre, cómo hacerlo depende de los gustos y preferencias de cada uno.

Amistad
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Jue Jun 22, 2023 11:18 am    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

Sobre todo la que mas me interesa es la de zakintosh para llegar a la playa de navagio, que veo que el crucero atraca en la otra punta de la isla!
Imagino que lo mas facil será llegar por mar directamente a la playa!

Voy a echar un ojo, gracias igualmente!