LA CAPADOCIA - 3 días NON STOP

LA CAPADOCIA - 3 días NON STOP ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Llegamos al aeropuerto de KAYSERI , más cerca está el aeropuerto de NEVSEHIR , cuando empezamos a planear el viaje el vuelo era más económico por Kayseri pero la verdad no recuerdo haber calculado la diferencia y la pérdida de tiempo. Creo que...
Breithlina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TURQUIA 8 días ¿cuando volvemos?

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Llegamos al aeropuerto de KAYSERI, más cerca está el aeropuerto de NEVSEHIR, cuando empezamos a planear el viaje el vuelo era más económico por Kayseri pero la verdad no recuerdo haber calculado la diferencia y la pérdida de tiempo. Creo que deberíamos haber valorado pagar un poco más al principio para ahorrar tiempo y gasolina después. Aprendizajes de la vida...

Kayseri esta a unos 80km de Goreme, las carreteras son MUY BUENAS, al final te acostumbras a ver pasos de peatones en lo que parecen autopistas. Llegamos sin problemas a Goreme, ya de noche, así que paseíto para cenar y a descansar para empezar con fuerzas al día siguiente.

La Capadocia tiene varias rutas (roja, azul, verde y amarilla) así que de entrada decidimos hacer la roja y la verde y el tiempo restante a lo que diera tiempo.

Visitamos casi todo de lo que aquí se comenta una y otra vez así que me gustaría hacer especial mención al VALLE DE IHLARA, y a la ciudad subterránea de KAYMAKLI.

Nos decantamos por Kaymakli aunque la intención era hacer también Derinkuyu pero cuando salimos de Kaymakli nos quedamos con el buen sabor de boca así que creímos que no veríamos más de lo "mismo" tan seguido. Esa mañana leí un blog de una chica que había hecho la ciudad subterránea por libre, que a la entrada le habían ofrecido una excursión por unos 15 euros pero que la rechazó. Decía que se había arrepentido. Así que cuando llegamos pagamos la entrada y nada más entrar nos vino un guía para ofrecernos la visita por 15 euros los dos medio en inglés medio en español. Sin pensarlo aceptamos. Hicimos dos veces el recorrido, una vez con él y otra solos para investigar y hacer fotos por nuestra cuenta. 100% recomendable.

Al valle de Ihlara entramos por BELISIRMA, si hoy fuera lo haría así otra vez. Veníamos de la ciudad subterránea así que era la hora de comer. Cuando llegamos a Belisirma, después de mucho rato de coche y poca civilización nos asaltaron los dueños del primer restaurante del río. Y, que MARAVILLA!! Se come sobre maderas en el río, cada mesa en una parcelita, de ensueño, de verdad! No pongo fotos ni doy muchos más detalles porque nosotros nos sorprendimos tanto con el lugar que no quiero quitar el efecto sorpresa. Hay muchos restaurantes sobre el río, pero nos paramos en el primero y la verdad, comimos súper bien y súper barato.

Así que después de comer cogimos el coche cruzamos el rio y aparcamos en el parking del Valle, pagamos la entrada y el señor nos dijo que la ruta era de 4km ida, 4km vuelta. Lo cierto es que los 4km son hasta las escaleras pero la ruta sigue hasta una cascada. Que hicimos nosotros? hasta la cascada! Cerró el Valle y nosotros allí dentro (no pasa nada). Total que hicimos unos 17 km aproximadamente. Eso sí, bien disfrutados! es un sitio precioso, después de tanta piedra árida esto es tan verde... y con cuevas en las rocas para investigar, una excursión de 10!

--------

Llegamos a Goreme de noche vimos la puesta de sol desde el coche en algún lugar, todo muy idílico y seguimos la marcha hasta llegar. Cena en uno de los muchos bares que hay en la zona y a descansar.

--------

En la Capadocia destaca el paseo en globo, yo tengo vértigo así que pensé ¿para qué coger esta excursión si lo más probable es que me dé pánico? y 200 euros por cabeza!

Estoy segura de que es una experiencia maravillosa pero despertarse temprano para ver el amanecer y ser tú quien ve a la gente volar en globo desde el Sunset Point también lo es. Hicimos unas fotos muy bonitas y pasamos un rato muy guay a pesar del madrugón Confundido

-------

Sobre Capadocia prefiero también dejarlo aquí, en el Foro hay mucha info así que les dejo nuestra experiencia.

Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURQUIA 8 días ¿cuando volvemos?
Kuiyibo  kuiyibo  01/08/2019 21:29   📚 Diarios de kuiyibo
y las fotos?
Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:35   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este viaje con tantos datos prácticos. Saludos
Breithlina  Breithlina  13/02/2020 13:22   📚 Diarios de Breithlina
Nunca subo fotos...pero porque tampoco las busco. Soy de las que prefiere no ver imágenes y que el destino le sorprenda lo máximo posible.
Vale la pena!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Estambul en 3 DíasEstambul en 3 Días Aprovechando un puente largo decidimos visitar esta fascinante ciudad puerta entre Oriente y Occidente. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Mi experiencia en Estambul en 3 días y medio Agosto 2023Mi experiencia en Estambul en 3 días y medio Agosto 2023 Mi recorrido por esta ciudad y algunos ti tips ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
10 días en Estambul y Capadocia10 días en Estambul y Capadocia Resumen de los 10 días de mis vacaciones en Turquía, donde visitamos Estambul y Capadocia ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3

Rutas-Itinerarios Tema: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos

Fecha: Dom Sep 01, 2019 10:25 am    Título: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos

@Grideviaje.

Mi consejo es que para ir a Capadocia vayas en avión, los vuelos domésticos son muy baratos y no te pegas el palizón de tantas horas de bus.
En Capadocia hay dos aeropuertos el de Kayseri a 70 km de Goreme y el de Nevşehir a 40 km de Goreme

Tienes vuelos con:

-AnadoluJet (low cost de Turkish) yo he volado con ellos y genial. Esta compañía vuela desde el aeropuerto Sabiha Gökçen, en la parte asiática de Estambul a Kayseri y Nevşehir. Las tarifas de la web son en liras.

- Pegasus desde el aeropuerto Sabiha Gökçen al aeropuerto de Kayseri...  Leer más ...
grideviaje
Grideviaje
20-02-2010

Fecha: Lun Sep 02, 2019 07:23 pm    Título: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos

Muchas gracias Angemi!

Voy a ir mirando todo lo que me decís.
A Pamukkale pensaba ir desde Izmir (entraría donde pongo "alrededores", jaja) Tal vez, entonces si quito días a Bursa, lo agrego a la zona de Pamukkale. Como aclaré, viajo en pleno invierno. ¿Creés que Pamukkale en invierno se disfruta igual?

Gracias y saludos!
Gri

Fecha: Vie Oct 04, 2019 02:53 pm    Título: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos

Tenemos nuevo hilo y he movido mensajes del tema desde aquí a

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Esperamos sea de ayuda para planificar vuestros itinerarios.

Fecha: Vie Oct 04, 2019 03:29 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Hemos abierto otro nuevo hilo y he movido mensajes del tema desde aquí a

Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía

pilarb69336933
Pilarb69336933
19-10-2018

Fecha: Vie Oct 04, 2019 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola a todos, estamos planificando nuestro viaje a Grecia y Turquía, nosotros lo haremos en nuestra AC, pero es que detrás de ella levamos un remolque con un ATV, un quads, ya que yo no puedo caminar demasiado y éste vehículo está adaptado para mi, mi pregunta es, sabéis si tendremos problemas con él?? me refiero en el tema de robos.

Amanecer en Capadocia
Caesaris